18 Comentarios
vuddiger_resurrection

23 jul 2017, 23:02

Y no sé podría presentar una denuncia colectiva, incluso llegar a Estrasburgo contra esto

paganoebrio

23 Jul 2017, 23:17

[*1*] @vuddiger_resurrection que haces haciendo un comentario no-troll? Estas bien? Quieres que hablemos?

chema969

23 jul 2017, 23:17

[*1*] Un comentario lógico, pedid un deseo

breeze_the_fox12

23 jul 2017, 23:11

Esto en el Monopoly no pasaba

neo_darkness

24 jul 2017, 0:20

[*5*] @mabtrix Toda la razón, por eso el rescate lo han llevado a cabo los culpables, es decir, políticos y directos de las susodichas cajas que no sólo permitían, sino que incentivaban entre sus empleados la venta de hipotecas basura con el dinero de los que llevan trabajando de verdad toda la vida.
Oh no espera, que al final el rescate lo están llevando a cabo los que están trabajando de verdad toda la vida y los culpables... pobrecitos, estarán prejubilidados u obligados a dar charlas multimillonarias sobre gestión y finanzas. Piensa en el mal rato que pasarán intentando dar clases sobre algo que no se les puede dar peor.

punkracio

24 jul 2017, 0:11

[*1*] vuddiger_resurrección

Hombre...el chiste es malo pero tampoco es para tanto

vonalexandros

23 jul 2017, 23:38

[*5*] @mabtrix te he dado like porque creo que no eres un troll, pero creo que te han vendido la moto un poco, saludos.
p.d.: te ha faltado fustigarte por que sabes que la culpa es tuya por vivir por encima de tus posibilidades

skurge

24 jul 2017, 8:10

[*5*] @mabtrix [*9*] @libertto primera mentira no todas las cajas rescatadas eran públicas, algunas como Cajasur estaban bajo control privado.Segunda mentira. Si se hubiera aplicado la legislación vigente los ahorradores no hubieran perdido ni un euro ya que con los dos primeros pasos que contempla la ley (asunción de pérdidas por los accionistas y quita proporcional a los acreedores) era suficiente para asegurar la estabilidad financiera de las cajas. Tercera mentira, los bancos privados llevan años recibiendo subvenciones encubiertas del Estado, pongo dos ejemplos muy claros.

doctorspock

24 jul 2017, 16:13

A ver, los imbeciles que mantienen la falacia de las Cajas........alguien se acuerda de BANKIA???

Eso sin contar Abanca (NCG Banco) o Catalunya Banc (CatalunyaCaixa), por ejemplo, que a muchos les gustaba mantener caja en el nombre por aquello de seguir trolleando clientes.

Y sin contar con que el gobierno empujo a la conversion de cajas en bancos para luego nacionalizarlos sanear sus cuentas y venderlos a manos privadas por miserias.

Otra mierda cerebral de estos neoliberales de barra de bar es la creencia de que las cajas (o su concepto) es algo propio de España, cuando tambien existen en paises como Alemania, Suiza o Canada (por poner unos ejemplos)

Ale, iros a comeros el culo unos a otros, que esto de repartir mierda os gusta mucho.

skurge

24 jul 2017, 16:10

[*16*] @libertto De mentir nada, el ABC comete un error, la diputación provincial tenia un porcentaje minoritario en el accionariado. Solo hace falta ver quienes eran los gestores y quienes lo designaban, el accionista mayoritario era la Iglesia Católica y los gestores sacerdotes.
Y respecto a lo segundo, no, esa diferencia es la que hay entre lo que el estado hubiera pagado para financiarse con un BC digno de ese nombre y lo que hemos pagado al financiarnos a través de la banca privada que pedía dinero al BCE al 1% y lo prestaba al gobierno español al 5%. SI nos hubiéramos financiado directamente al 1% no deberíamos ese dinero. Y respecto al déficit ¿Zapatero? Te recuerdo que la mayor parte de ese déficit fue causado por las CCAAs , curiosamente gobernadas por el PP

skurge

24 jul 2017, 8:10

Sigo: Si en lugar de hacer lo normal que es que un banco central financia al Estado se obliga a que los bancos privados sean intermediarios incrementando el tipo de interés se les está regalando un dinero a costa de los impuestos de los contribuyentes con riesgo 0. Y El segundo ejemplo cuando se meten 1000 millones de dinero público en una caja y después se regala por 1 euro a un banco privado se está regalando ese dinero al banco privado.

libertto

24 jul 2017, 12:08

[*10*] @skurge

1. Cajasur estaba bajo el control privado...despues de 2009 cuando ya estaba jodida tras la gestión pública.
2. Pues mira que esa es la solución que yo propongo.
3. Vas a comparar 60 mil millones a rebajas de impuestos que apenas alcanzan decenas de millones

libertto

24 jul 2017, 15:44

[*14*] @skurge Hasta mentir no te sale:

1. "Tras la fusión en 1995 CajaSur fue adquirida por la diputación provincial y gozó de una posición de dominio en Córdoba capital y provincia"

"CajaSur fue advertida en 2009 de que sería intervenida por el Banco de España y subastada, situación que forzó a la caja cordobesa a un principio de acuerdo de fusión con Unicaja."

Fuente: http://www.abc.es/20091201/economia-empresas-banca/unicaja-cajasur-logran-principio-200912010033.html

3. Los 600 mil millones (diferencia de deuda 1Billon - 400 mil millones) vienen de una situación de deficit presupuestario del 11% (110 mil millones al año de deuda cada año) que el sr. Zapatero provocó gracias a sus planes de estímulo (plan e y demas)

nahgur

24 jul 2017, 9:28

[*9*] Tu mintiendo como de costumbre.

skurge

24 jul 2017, 13:28

[*14*] @skurge Sigo porque se ha cortado: Ese dineral que nos ha costado la intermediación de la banca privada ha engordado la cuenta de resultados de la banca privada a costa de los contribuyentes.

skurge

24 jul 2017, 13:26

[*13*] @libertto
1 ¿De donde sacas que la gestión de Cajasur antes de 2009 era pública. Revisa tus datos que están equivocados, era privada.
2. Siemrpe es bueno coincidir en algo.
3. No comparo 60.000 millones de euros con unos pocos millones de rebajas de impuestos sino con los 600.000 millones de euros que hemos regalado a la banca desde la creación del BCE. ¿De donde sale esa cifra? De la diferencia de lo que debemos con este sistema y lo que deberíamos con un sistema normal de Banco Central. El usar este sistema de intermediación bancaria nos ha costado ese dineral uq

libertto

24 jul 2017, 2:26

Todo correcto sino fuera pq ningún banco privado fue rescato, solo fueron rescatadas las cajas públicas.

mabtrix

23 jul 2017, 23:35

Como no teneís ni idea de lo que realmente ha sucedido en este país, llamaís rescate a los bancos y no teneís ni idea.
NO se rescataron a BANCOS.
Se rescataron a CAJAS. CAJAS con dinero privado de ahorradores gestionadas por POLÍTICOS y PÚBLICAS. Con el dinero de los ahorradores honrados de toda la vida se financiaron hipotecas a crios con empleos temporales sin avales y obras faraónicas de políticos.
¿En serio se merecían los ahorradores que llevaban luchando trabajando desde los años 40 ahorrando en la caja de su pueblo de toda la vida perder su dinero?
NO rescatar a las cajas, sería un EGOISMO, un egoismo a los trabajadores ahorradores y dar la razón a ni ña tos especuladores que pidieron hipotecas y NO las pueden pagar ahora.

Más noticias