17 Comentarios
raravis

28 ago 2022, 17:21

[*1*] lo sorprendente es que considereis los impuestos un robo y que se pueda especular con bienes de primera necesidad perfectamente razonable 🤷🏽‍♀️

sirronkcuhc

28 ago 2022, 17:21

[*1*] Que mala Begoña que se inventa una grave oleada de okupaciones que se supone que afectan al pobre ciudadano de a pie que mañana se le colarán en casa y acabará viviendo en un puente. Cuando es mentira, la ley protege tu primera, segunda y hasta vivienda ocasional porque son allanamientos de morada.

Que es lo que busca esta señora? Que se puedan tirar a la calle a las familias que okupan viviendas deshabitadas para poder vivir, para ello se inventa un problema que no existe, agrava una situación que no es grave a ver si la gente se asusta, todos apoyan que se cambie la ley, y cuando se cambie habrá conseguido deshaucios express incluso para las familias deshauciadas de los pisos cuyas hipotecas no pudieron pagar, y han okupado pisos de bancos como medida desesperada.

sirronkcuhc

28 ago 2022, 17:50

[*4*] Te venden la moto de que si mañana bajas a comprar el pan cualquier persona puede colársete en casa, no te deja acceder y tu te quedas viviendo en la calle mientras un desconocido tiene acceso a todos los documentos y bienes que guardes en tu hogar.

Mentira, eso es allanamiento de morada, y la policía actúa de oficio inmediátamente.

Que pasa con mi segunda vivienda, la que uso los findes? Lo mismo, se considera morada y cuauier intrusión es allanamiento de morada.

Y que pasa con la casita que tengo para verano? Igual, sigue siendo morada.

Y si es un piso que no uso para nada, lo tengo puesto en venta y/o alquiler? Bueno, aquí entraría la usurpación, la policía no actúa de oficio pero se inicia un proceso judicial para desalojar al okupa, y más si vas a darle un uso monetario al piso. El problema es que la mayoría de psos okupados son de bancos, y estos no inician los procesos judiciales, por eso hay "tanta" okupación.

ormin

28 ago 2022, 18:21

[*7*] Pues te recomiendo que veas un video que últimamente se ha hecho bastante viral de como entrevistan a un juez sobre la okupación. Lo deja todo claro y solo voy a repetir sus propias palabras del video:
"A veces las personas prefieren antes acudir a la televisión que a los juzgados y así no es como se hace."

ormin

28 ago 2022, 19:17

[*10*] El juez dice lo que es y como se hace. Y efectivamente él mismo reconoce que la okupación es un problema, pero sobretodo de convivencia. Dado que muchos okupas molestan a los vecinos que no pueden hacer nada, porque son los dueños de esas viviendas (en mayoría bancos) los que deberían denunciarlo y no lo hacen. Tal y como explicas, si denuncias y efectivamente la vivienda que es ocupada está en uso, incluyendo alquiler o venta, se lleva a cabo la desocupación. Ahora, otra cosa es la cantidad de casos que, como no pueden hacer nada, los propietarios prefieren ir a la tele a llorar por ello. ¿Lo tenía cobrándole el alquiler en negro y ahora ya no le puede pagar? Me ha ocupado la casa, pobre de mi, yo que soy muy honrado y quería alquilar mi casa. Lo tenía completamente abandonado, esperando a que subiera más el precio de las viviendas para luego poder especular y ganar más dinero aún. ¡Vaya por dios, pobre de mi que mi abuela se ha quedado sin su casa!

Por lo tanto, tal y como dice el juez, si ocurre eso, denuncia. Si de verdad tienes razón se desalojarán.

Leonorycomunista

28 ago 2022, 18:58

[*4*] Que no sepas la diferencia entre allanamiento y Okupación y vengas de flipado creyendo que has hecho un discursito que se enseñará en los libros de historia con revisionismo histórico de los subnomales como tú tiene tela.

seluca

28 ago 2022, 18:19

[*5*] Ni siquiera, si estas intentando vender o alquilar el piso, eso se considera un uso. Para que no sea allanamiento tiene que ser un piso, una casa, un edificio de oficinas dejado de la mano de dios, el banco ni se preocupa de venderlo o alquilarlo, igual que ni lo vende o alquila el que lo tiene para venderlo dentro de X años.

xetoluiskate

28 ago 2022, 18:44

[*4*] https://m.youtube.com/watch?v=rHwQn-07VwY
Anda, deja de hacer el ridiculo

karhu

28 ago 2022, 20:18

[*7*] Casos puntuales existien, la inmensa mayoria no son asi. Suele siceder por no haber variado correctamente. Es como el pobre que hereda una fortuna y no puede pagar: casos puntualisimos. Cuantos casos puntuales hay? Eso. Hay más casos puntuales de policía involucrada en mafias que de los dos temas que mencionó, no puedo asegurarlo, pero apostaría por ello.

ormin

28 ago 2022, 19:46

[*14*] Pues me dirás tú, que tendrás más experiencia que él en estos casos. Según él, tiene 10 años de experiencia. ¿Cuántos tienes tú?

realexpectro

29 ago 2022, 10:45

[*9*] El problema viene que los procesos judiciales para este tipo de resoluciones judiciales de desalojo son lentos, costosos (sobre todo, para la parte afectada) y, además, problemáticos: ¿sabes la cantidad de gente que ha allanado una vivienda y cuando sabían que el juicio iba a terminar, se han llevado hasta el suelo o lo han destrozado?. De ahí a que la gente, en lugar de buscar amparo en el sistema judicial (un proceso se puede alargar más de un año... y, como normalmente la parte desalojada es insolvente, el propietario se olvida de recuperar el dinero que ha tenido que gastar en el juicio ), buscan alternativas a ello como en "DesOkupa".

Luego, hay una cosa de fondo muy divertida con respecto al allanamiento y a la ocupación, que es el considerar que un inmueble tuyo no es "morada". Pero esto es un tema que no pienso tratar por aquí, ya que los "expertos" saltarán para soltar mierda y decir lo guays que son.

Con respecto al vídeo y obviando un par de "gazapos" que realiza el juez y que me hacen escamar un poco ¿cómo es que "ahora" sí le hacéis caso a A3 y lo que dicen? O.oUu . XDDDD .

Aunque estoy de acuerdo con lo que dice y dices: Las personas, en lugar de ir al juzgado, van a la TV o a Desokupa (por poner la alternativa). Ahora te pregunto ¿por qué crees que esto ocurre? Ya te lo digo yo: Por lo que te he explicado en mi primer párrafo. Deberíais de darle una vuelta, de vez en cuando, en lugar de hacerle caso a pies juntillas a lo que os dicen y concuerde con vuestro pensamiento (curiosamente, esto es lo que un meme de por aquí considera como "creación de bulos y noticias falsas"... ;-) . XDDDDDD . Pero esto es muy "curioso" para esta gente que sólo ocurra desde un lado... Ya digo ¿Cómo es posible que le hagáis caso "ahora" a A3? ;-) )

Leonory_Prime

28 ago 2022, 18:36

[*9*] ya lo he visto y el juez calla muchas cosas porque se le desmonta el discurso

hay una plataforma social protestando ante el congreso de los diputados por las okupaciones y no les hacen caso , han denunciado todos ya pero no les hacen caso

¿que hacer si cuando denuncias sudan de ti y protegen al criminal ?

seluca

28 ago 2022, 19:39

[*9*] Ay, los jueces que se creen que arreglan el mundo, que pesadilla. Si a alguien le okupan un piso y no acude a la justicia, si te roban el movil y no pones una denuncia, que malos son los ciudadanos, que coño le importa la juez que denunciar el robo de un móvil sea una perdida de tiempo y que puede que el propietario del piso busque una solución fuera de la justicia. Pero el juez se sigue creyendo el enviado de Dios. Imagino que nunca ha okupado un piso, imagino que nunca le han okupado un piso, pero él lo sabe todo. Y hay pingos garrulos que lo creen . Imagino que para los que aceptan el testimonio del juez, una historia de ETA la tendrá que escribir la Audiencia Nacional, que son los que saben.

Leonory_Prime

28 ago 2022, 17:42

[*2*] JAJAJAJAJAJAJA ¿Qué no existe , que protegen a los dueños?

ni tu te lo crees

Leonory_Prime

28 ago 2022, 17:51

[*3*]
mas de 50 denuncias al dia solo en Cataluña por allanamientos de morada o okupaciones
miles de euros defraudados en enganches ilegales de agua y electricidad
(enganches ilegales de luz de 3000 o 4000 euros mensuales para cultivar marihuana
o chalet okupados con piscina que no tarden en llenar porque no pagn ellos el llenado que pueden ser 1500 o 2000 euros )
peleas y amenazas a los vecinos , viviendas destrozadas,robos, condiciones para nada dignas de vivir , ocupaciones en viviendas que no tienen celula de habitabilidad ,etc.

roban a casas a ancianas , hay una putx mafia que vive de este "negocio" que ha montado el buenismo de Sanchez presionado por podemos

los impuestos altos son un robo
y hasta que no se elimine la okupacion el precio de la vivienda o el alquiler va a seguir por las nubes

Leonory_Prime

28 ago 2022, 18:11

[*5*] me temo que te han vendido la moto a ti

te reto ¿cuantos casos de okupaciones a viviendas de primero o segunda residencia con trama humano detras quieres....5 ,10o 20 ? te los pongo todos

como el de la anciana que okuparon su chalet cuando estaba ingresada por corona virus

o el de la cuidadora que cambio las facturas a su nombre 2 semanas antes de morir a la anciana que cuidaba

o el hombre que murio su padres y la casa donde vivia su padre que fue construida por el y su padre fue okupada mientras enterraban el muerto

asi 5 10 o 20 lo que quieras

Leonory_Prime

28 ago 2022, 17:07

que mala Begoña que te obliga a pagar por una vivienda , que impresentable
¿Qué es lo próximo ,trabajar por dinero ?

Más noticias