37 Comentarios
nemeton

24 jul 2017, 13:05

"Que nadie sea tan pobre como para querer venderse y que nadie sea tan rico como para poder comprar a otros"... luego ya hablaremos de altruísmo.

bf109

24 jul 2017, 13:36

Podrían hacerlo igual que esta hecha la donación de órganos en España. Altruista, anónima e igual para todos.

demawowo

24 jul 2017, 13:18

Entre la tasa de paro que tenemos y que seamos el segundo pais con el índice más alto de trabajadoras pobres de la UE, seguro que esto acaba siendo un llamamiento para todas esas altruistas en potencia ¿verdad?

nemeton

24 jul 2017, 13:40

[*4*] @rivoluze17 Joder, si no ves el problema, si eres incapaz de leer lo que muchos opinamos, no me extraña que lo reduzcas a una cuestión de "es una campaña contra C´s y si fuese una propuesta de UP seríais tan asquerosamente hipócritas ..."

Por cierto, si UP llega a proponer esto les mando a la mierda, al igual que a cualquier idiota que "piense" (con todas las connotaciones negativas que las comillas le puedan dar) que es una cuestión de tal o cual partido.

vibrisa

24 jul 2017, 14:17

[*4*] @rivoluze17 Yo veo trata de seres humanos... y poner la salud en riesgo de una mujer durante 9 meses. de cualquier trabajo puedes renunciar en cualquier momento, pero de este trabajo, a partir de la 22º semanas de gestación, ¡no puedes abortar! ¿Qué trabajo tiene esas condiciones? Ninguno. Vientre de alquiler es explotación.

vibrisa

24 jul 2017, 14:11

[*8*] @bf109 y post-mortem?

nemeton

24 jul 2017, 14:11

[*13*] @rivoluze17 Si no ves la diferencia entre aborto y gest. subr. lo tienes bastante mal. El aborto es una cuestión personal de una mujer y no hay transacciones económicas posibles, en cambio el la gestación subrogada sí. Igual deberías cambiar de comparación y usar el tema de las donaciones de órganos que se parece bastante más... claro que entonces no podrías despotricar contra "los podemitas". Bueno sí que podrías, pero tendría el mismo sentido que ahora: ninguno.

irokman

24 jul 2017, 14:52

[*13*] @rivoluze17 ¿Acaso es un derecho la venta de órganos, sólo porque tu cuerpo sea tuyo y puedas decidir sobre él?

carreroniggah

24 jul 2017, 14:06

Tan difícil es ponerlo para quien no pueda gestar y siempre en un entorno familiar? Si mi mujer no puede parir que lo para su hermana que es su sobrino.

vibrisa

24 jul 2017, 14:41

[*19*] @lia_5 d

En Inglaterra, se permite que la gestante altruista sea un familiar. Además, la gestante tiene unas semanas después de parir, para quedarse con el bebé si lo desea, lo que me parece que baja el riesgo de "relación comercial".
En la propuesta de C's, pretenden que sea "altruista", que puede recibir "compensaciones económicas", la gestante no puede ser un "familiar", y no mencionan nada sobre si la gestante se puede quedar con el bebé o no. Yo veo poco altruismo ahí y mucho peligro de explotación.

lia_5

24 jul 2017, 14:25

Los que decís que habría que hacerlo con listas anónimas como la donación de órganos creo que mezclais cosas, por que eso es para la donación tras la muerte, que es muy diferente. Cuando donas un organo en vida no es anónimo, se lo puedes donar a un familiar si quieres, y si fuese anónimo simplemente nadie donarias órganos en vida a un desconocido, y tampoco habría nadie que prestase su útero. Yo aplicaría las mismas garantías usadas para la donación de órganos, pero la de los vivos Por ejemplo pediría que haya cierta relación entre ambas partes, por que no es creíble que dones un órgano o prestes tu útero de forma altruista al primer desconocido que pase por la calle, pero por un familiar si es creíble. O habría que penalizar traerlos de fuera

lia_5

24 jul 2017, 14:13

A ver aún que éticamente la altruista me parece bien, creo que esto va con dobles intenciones. Por que en países en los que se ha puesto de forma altruista como Inglaterra se ha visto que simplemente no ocurre ( hay incluso menos casos que de donación de órganos de vivos, así que en esos países ya se demostró que lo de que se hace por hacer algo bueno es falso se hace por dinero). Y no tiene sentido que luchen tanto por algo que de todas formas no ocurriría, creo que tanta lucha por la gestación altruista es o bien por que sera mucho mas fácil traer a España bebés gestados fuera o para pagar por detrás a las "altruistas". Así que aún que me parezca bien que se haga debe ser con las mismas garantías que la donación de órganos en vivos.

vibrisa

24 jul 2017, 14:50

[*23*] @vibrisa

Más "requisitos" absurdos de la propuesta "altruista" de C's. Imaginemos que yo quisiera gestar al hijo de a mi hermana y su marido, con el óvulo y el espermatozoide de ellos, y lo quiero gestar porque mi hermana no tiene útero. ¿Por qué tengo que ser mayor de 25 años? ¿Por qué tengo que demostrar tener ingresos suficientes? ¿Por qué tengo que haber parido un hijo previamente? Son requisitos absurdos, que demuestran que de "altruismo" poco se quiere favorecer.

elliber

24 jul 2017, 15:38

[*27*] @nemeton [*20*] @vibrisa Opino que no se deberia legalizar si va a haber pagos de por medio.
Si se hiciera, para evitar esos problemas que proponeis, es tan facil como que sea anónima por parte de la mujer que pone el útero (a no ser que sea para un familiar) y que sólo puedan optar a que le gesten un crio, parejas que no puedan tenerlo de forma natural por razones médicas. Sería como darle una oportunidad a tener un hijo gracias a la tecnólogia, me parece un avance cientifico mas, como una vacuna o un transplante.

nemeton

24 jul 2017, 15:03

[*22*] @civis_tristitia [*26*] @nemeton Tengo que añadir que si una mujer de esta manera (anónimamente) optase por dar esa oportunidad a una familia, me parecería cojonudo.

mecachischis

24 jul 2017, 13:27

El nuevo "mete a los refugiados en tu casa"

nemeton

24 jul 2017, 15:01

[*22*] @civis_tristitia Eso ya lo comenté hace tiempo... ¿pero tú de verdad crees que si esto se hiciera así lo aceptarían desde C´s? Lo dudo mucho. Es más, de forma anónima no me parece que habría ni siquiera "altruistas". Una cosa es ayudar aportando lo que buenamente se puede, lo que siempre se ha dicho de "echar una mano"... ahora de ahí a pasarse nueve meses de embarazo, se puede entender por medio de vínculos familiares o contratos económicos, pero no más.

civis_tristitia

24 jul 2017, 14:38

[*18*] @nemeton En la gestación subrogada tampoco tiene por qué haberlas si se hace de forma anónima.

elliber

24 jul 2017, 15:39

[*30*] @elliber Aun así opino que hay muchos niños en orfanatos que necesitan unos padres.

jaser093

24 jul 2017, 13:47

[*10*] @nahgur Yo creo que con una buena regulación en la exista una contra prestación correspondiente al tiempo que dure el parto (las donaciones de esperma y óvulos también tienen esta contra prestación y son legales) y que dicha gestación sea por la incapacidad de poder gestar y no por miedo postparto, etc. No habría ningún problema de abuso de la gestante. Luego habría que tener en cuenta otras variables y analizar posibles escenarios particulares que puedan suceder pero no lo veo algo imposible

daniel_95

24 jul 2017, 13:37

Sigo preguntando ¿Que problema hay si una mujer quiere alquilar su vientre por dinero o por altruismo?, es su cuerpo y ella decide, lo que no se puede hacer es prohibirlo porque es ahí cuando aparecen las mafias.
Es otro derecho más como el aborto la muerte digna, la adopción etc... Lo único que hay que hacer es que este regulado y controlado.

nahgur

24 jul 2017, 13:38

[*6*] No se trata de que no pueda ocurrir, se trata de que se favorece el que sean las mas carentes quienes lo hagan.

lia_5

24 jul 2017, 15:54

#23#24
Si, si estoy completamente de acuerdo contigo, su propuesta es un despropósito. Los de ciudadanos saben de sobra que si fuese altruista de verdad casi no habría casos, su propuesta no ofrece garantías ni de lejos como para que sea altruista de verdad por que no es lo que buscan en el fondo. Además que en España tenemos una buena legislación para evitar ******* en la donación de órganos de vivos, solo habría que copiarla ( una relación demostrada entre las partes, tiempo para rectificar...) ya que aún que donar órganos y alquilar un vientre no es lo mismo los arguemntos a favor y encontra si que son los mismos, y sobretodo si los problemas sociales que originan son iguales la solución debería parecersw

elliber

24 jul 2017, 23:26

[*33*] @nemeton [*30*] @naghur Creo que la opinion que tenemos es sobre como hacer algo de manera limpia, parece de sentido comun, que es lo que deberia imperar cuando se confecciona una ley. Pero no me he hecho podemita :D

paganoebrio

24 jul 2017, 14:00

[*7*] @yago7p envidio tu sentido del humor y tu educacion
[*14*] @archaleus se te ve tolerante, comprensivo con ideas ajenas y abierto al dialogo

nahgur

24 jul 2017, 19:46

[*30*] Totalmente de acuerdo.

nemeton

24 jul 2017, 17:06

[*30*] @elliber Bueno, por lo menos una vez opinamos parecidamente... Aninimato o parentesco y se acabaron las suspicacias. No dudo que por parentesco habrá voluntarias, anónimamente no me parece que las vaya a haber. Igualmente, estoy completamente de acuerdo con el tema de las adopciones. Ya no sé si empezar a preocuparme por estar de acuerdo contigo en un par de comentarios seguidos XXXD.

esentor

25 jul 2017, 8:45

Viendo este tweet, con tanto del "altruismo" por bandera... esto me empieza a oler bastante mal. No puedes NO predicar con el ejemplo, es peligroso pedirle a los demás lo que tú no haces.

yago7p

24 jul 2017, 15:09

[*15*] @paganoebrio Yo no envidio tu facherio, que suerte la mia

nil1992

6 may 2019, 9:22

La diferencia entre donación de organos o la subrogada, para que lo entendais los catetos, es SALVAR LA VIDA A ALGUIEN. con la subrogada solo hacesla vida aun mas comoda a los pijos.

Más noticias