16 Comentarios
ddesinope

26 jul 2017, 14:02

Corregidme si me equivoco ya que no soy un experto en leyes, pero mentir en un juicio o ocultar la verdad siendo testigo es un delito bastante grave verdad?

ekipo16

26 jul 2017, 14:04

¿No está, por ley, obligado a decir la verdad? Y como dice [*1*] creo que es un delito muy grave

karhu

26 jul 2017, 14:07

[*1*] @ddesinope Perjurio, y es grave, pero en este pais hay ciertas personalidades que pueden mentir abuertamente en todo momento sin consequencias. El es una de ellas, pues no constas como sval porque si. A no ser que condenen a alguien por firmar en nombre de alguien, es decir demuestren que alguien ha falsificado y pague por ello. Pero no pasa nada, se reiran en nuestra cara como quien firma por amor y omite toda responsabilidad por hacer uso de su firma. Ojala y me equivoque y alguien pague, pero nada indica lo contrario de momento, pero ojala

pensamientocitrico

26 jul 2017, 14:26

Rajoy: Me declaro subnormal, ¿puedo irme ya?

paganoebrio

26 jul 2017, 14:04

No se acuerda de nada, ya tiene una edad y alzheimer hace estragos chavales que no os enterais, este hombre no sabe ni vestirse solo

surah

26 jul 2017, 14:14

[*2*] @ekipo16
Si vas como IMPUTADO es cuando no estás obligado a decir la verdad, puedes decir lo que te de la gana.

Pero si vas como Testigo si estas OBLIGADO POR LEY a decir la verdad (si mientes y SE DEMUESTRA que has mentido es un delito muy grande).

De todas formas hay que aclarar que si para decir la verdad yendo de Testigo te tienes que acusar a ti mismo de algún delito, nada de lo que digas podrá ser utilizado en tu contra.

daxs96

26 jul 2017, 15:13

dars_veider

26 jul 2017, 14:24

Pues Rajoy un perjuro, el juez un infiltrado y el abogado un incompetente. ¿Cómo puede hacerle esa pregunta y no llevar preparado lo del aval?
Hay un dicho en abogacía que dice algo así como "nunca hagas una pregunta de algo que no sepas ya la respuesta".

nemeton

26 jul 2017, 14:50

Joder con los mierdas del PP sacando tuits en contra de uno de los abogados de la acusación por ser votante socialista y literalmente "El abogado que interroga a Rajoy...¡es padre de un podemita imputado!"... omitiendo que fue imputado en una causa sobreseída por falta de pruebas y utilizando el término "podemita" en una cuenta oficial del partido.

Así que habrá que sospechar de los abogados por ser "padre de" y "votante de" pero no de los jueces del constitucional con "carnet de" o "fiscales afinadores" que se vayan a tomar por culo ellos y los malnacidos que les votan. Puta PePezuela de mierda.

http://www.20minutos.es/noticia/3099755/0/pp-carga-abogado-interroga-rajoy/

nemeton

26 jul 2017, 14:07

Al final lo que mejor define todo esto es el "hacemos lo que podemos": poniendo jueces y fiscales "afinadores" a dedo, manejando medios y altos cargos policiales, realmente "se puede hacer mucho". Si ademas cuentas con el apoyo de 8 millones de votantes que prefieren que a los hijos de unos corruptos les vaya mejor a costa del futuro de sus propios hijos, realmente el "combo" es imparable.

la_cebolla_maldita

26 jul 2017, 17:32

[*5*] @karhu Lo que estos tipos necesitan es arruinarle la vida a la persona equivocada que se vaya a sentir con la necesidad de vengarse, e irán con la recortada a volarles los huevos. Dicho queda...

ekipo16

26 jul 2017, 18:13

[*7*] @surah Gracias por la aclaración! :)

nakino

27 jul 2017, 15:49

[*1*] @ddesinope Sí y no. Como testigo tienes que decir la verdad por ley, pero como parte no, no estás obligado a declarar contra ti mismo.
Por otro lado, aunque sea delito mentir siendo testigo, el ministerio fiscal debe denunciarlo y debe probarse efectivamente que ha mentido. En la práctica rara vez el ministerio fiscal acusa de esto a no ser que esté muy muy claro.
No sé hasta qué punto está obligado a inculparse de algo declarando como testigo...

karhu

28 jul 2017, 3:27

[*14*] @la_cebolla_maldita no soy partidario de ello, prefiero pensar que en algun momento la gente dejara de hacerles ganar, entrara otro que se lo va a pasar teta cargandose su principal rival por mafioso y corrupto con todas las de la ley y sin temblarle el pulso, porque en sus proximas cenas de navidad, ningun amigo suyo le mirara con caras raras ni puteara a nadie de su familia, y haciendolo, con el sueldo que ganara, podra repara el daño con creces y gozandolo denunciandolo por ello y arruinando mas a la competencia. Solo cabe esperar cuando. Yo por mi parte os echo una mano y me intento independizar, si no, seguire apoyandos en ello, y aun iendome, seguiria haciendolo

la_cebolla_maldita

30 jul 2017, 14:38

[*17*] @karhu estás siendo muyyyyy muyyyyyyy blando con esa panda de hijos de puta que sólo han vivido por y para destruir la democracia y elaborarse su futuro a base del mal, son engendros malvados que se alimentan de la estupidez de los españoles, que esa sí es inagotable, por los siglos de los siglos... necesitan una bala entre cada ceja.

robibueno

26 jul 2017, 14:26

Viva españa viva hitler

Más noticias