La mayoría de vosotros recordareis como hace unos meses Podemos presentaba una ley criticada por ser restrictiva con la libertad de expresión. Yo la verdad es que no pensaba que esta ley podría prosperar, pero como siempre la política te sorprende y te asquea a partes iguales

Pero lo más grave del asunto es que da la potestad a las ADMINISTRACIONES de imponer los castigos en vez de a los juzgados, ¿cuál es la diferencia? Pues que en vez de ser un juez imparcial (o al menos eso esperamos) el que decida si has cometido o no la ofensa, lo decide un POLÍTICO (a través de técnicos) y recordemos que por desgracia hay muchos políticos que considerarían por ejemplo el manspreading o cualquier otra tontería (lo siento pero un servidor considera tontería el manspreading) una ofensa que puede ser castigada con, atención, hasta 45.000 EUROS. ¿Muy diferente a la anterior ley mordaza?

Uno de los artículos más controvertidos de la ley era que además de ser los POLÍTICOS quienes decidan que es o no es ofensa, que además los políticos pueden destruir las pruebas (sospecho que para que no se pueda verificar si es justo o no el castigo).

Yo no sé porque se ha propuesto este artículo (y aunque sospeche yo no acuso), pero lo que sí agradezco es que Podemos escuche las críticas internas, pues precisamente por eso se ha retirado el artículo.

La sociedad es curiosa, pues lo que se rechazaba hace meses, ahora se promueve, ¿la razón? que unos subn***** están en contra de esa ley, y los medios ultraprogues cuando les conviene, hacen su magía y subvierten la opinión social. (Como siempre).

Y aquí llega lo peor (de lo peor) de la nueva ley:

  1. Se van a dar privilegios laborales, rebajas fiscales ayudas y subvenciones a los transexuales, ¿que implica esto? pues que los transexuales por el hecho de serlo conseguirán un cupo en las empresas, sacarán con más facilidad las oposiciones, pagarán menos impuestos y recibirán dinero del gobierno (un gran ejemplo de igualdad)

  2. Viola la libertad de expresión, yo creo que hay una diferencia entre tener una opinión contraria al colectivo y los "delitos de odio", bueno pues decidle adiós a esa diferencia.

  3. Los chicos pueden entrar en los baños de las chicas en los colegios, ¿increíble verdad? Y no es para menos, pues un adolescente salido puede declararse "mujer" y espiar a vuestras novias, hermanas o hijas y por ley (art. 44) los profesores NO LES PUEDEN DECIR NADA. (Incluso denegar el acceso es penable, por "discriminación").

  4. La presunción de inocencia, ¿eso se come?

¿Qué es la ideología de genero? Pues es la idea de que los hombres y las mujeres somos iguales, ¿entonces dónde está el problema? Pues en que se nos busca considerar EXACTAMENTE IGUALES y en eso no estoy de acuerdo.

Los hombres y las mujeres somos iguales en derechos y deberes, pero no somos iguales físicamente, ni biológicamente ni psicológicamente.

EN MI OPINIÓN esas diferencias son razonables y sin embargo con esta ley se busca que seamos EXACTAMENTE IGUALES

CONCLUSIÓN: Esta ley representa las creencias del colectivo LGBT y me parece muy bien que opinen sobre el tema, pero una cosa es OPINAR y otra OBLIGAR y es que esta ley obliga a adoptar las creencias de los LGBT con amenaza de multa. ¿Es eso justo? ¿Es eso democrático?

La subversión política (inversión de los valores) es muy evidente en estos días y la gente es más influenciable que nunca, y es por eso, que he dedicado 40 minutos a escribir y documentarme porque aunque solo sea un artículo que lo vayan a leer pocas personas, quiero dar mi punto de vista, muy alejado del que los medios y los políticos nos están imponiendo lentamente.

GRACIAS A TODOS POR LEER ESTE ARTÍCULO :)

30 Comentarios
almiel

2 ago 2017, 22:37

Libertad de expresión solo para lo que me interesa.

gracko13

2 ago 2017, 22:35

Si los 3 puntos de "la nueva ley mordaza" son asi de verdad... al menos ese fragmento es una pu t a mierda

erudite

2 ago 2017, 22:58

Me alegra ver artículo así de currado y claro por aquí.

paganoebrio

2 ago 2017, 22:34

Callate pute fache, la liberted de expresien que me quite le razen es nazi, muerte a los les heteres cis yeeee

baikstor

2 ago 2017, 23:16

[*17*] @dorow no son imaginarios, son los que le conferiría dicha ley, y por eso se habla de ello. Los privilegios de Hazte Oír no tienen nada que ver con esta ley, se puede estar a favor o en contra pero en cualquier caso es "otra lucha" que no viene a cuento, menos aun despues de dejar claro que no está de acuerdo con Hazte Oír. Es tan absurdo como insinuar que el autor es nazi porque no se ha manifestado explícitamente en contra de Hitler.

elincreiblecalcetin

2 ago 2017, 22:49

He de decir que no concuerdo con ésto obviamente, pero realmente he visto en Internet bastante gente del colectivo LGTBI que, a mi parecer, tienen una teoría un tanto errónea sobre el sexo y el género. El problema teóricamente está en las personas transexuales. Dicen que esta gente son aquella que su género no concuerda con su sexo. Y luego dicen que el género es un constructo social. De ahí que haya algunas feministas (o eso he visto) que quieren eliminar el género. Pero es que hay estudios que dicen que la identidad sexual de los trans es neurobiológica, por tanto no es un constructo social. Una construcción social son los roles de sexo, no el sexo/género en sí. Y por eso creo que ahí radica parte de las discusiones y el problema.

libertto

2 ago 2017, 23:10

Hola buenas, soy el autor de este artículo, ¿por qué aparece como anónimo? ¿Aparecen así todas las listas?

viblios

3 ago 2017, 0:27

[*11*] @dorow es decir, que por ser miembro de HAzte Oir, no pagan iva o igic e IRPF? vaya, eso es nuevo

baikstor

2 ago 2017, 22:57

[*11*] @dorow pero y que tiene eso que ver?

nakaru

2 ago 2017, 22:48

[*9*] @nakaru Continuo
Adicionalmente, les dan privilegios (equivalentes o muy similares a los de personas con movilidad reducida o dependencia) a los miembros de dichos colectivos.
Como forma de argumentar, han hecho un ad hominem, usando que los de hazte oír no quieren dicha ley, así como que podemos fue quien la inició (y a causa de sus críticas internas se retractó y la rechaza).
El resto del texto, son argumentos por los que dicen que aprobar dicha ley no nos haría a todos iguales (tal y como dice la constitución) sino que además propone varios supuestos en los que dicha ley sería posible aplicarla para causar problemas.

viblios

3 ago 2017, 0:29

[*16*] @libertto si lo eres, te falto añadir un detalle MUY importante. SI las administraciones controlan esto, como la Ley Mordaza, si te multan, PRIMERO PAGAS, y después recurres. Si va por la via judicial, pero va a juicio, sale sentencia, y si eres culpable, pagas, es decir, PAGAS AL FINAL. Es un detalle muy importante, porque por lo administrativo, si no pagas, no puedes recurrir :)

gracko13

2 ago 2017, 22:35

[*3*] @gracko13 4 puntos perdon

nakaru

2 ago 2017, 22:47

[*5*] @dastan2710reborn Si, aun así, siempre quedará algún samaritano que se moleste en explicárselo.
A ver si puedo resumirlo correctamente:
¿recuerdas la ley mordaza que impuso el PP en 2015? pues viene a ser una revisión de la misma por la cual los políticos (y no jueces) pueden multar hasta con 45.000€ de multa las acciones que ellos consideren que ofenden al colectivo lgtb (por ejemplo, podrían empezar a multar por manspreading).

baikstor

2 ago 2017, 23:20

[*18*] @congedegenio hay varios motivos por los que esa ley te imposibilita quejarte de algo que a ti sí te influye, pero claro, para descubrirlos habría que:

a) Leerse la ley sin dar por sentado que es adecuada debido a que se posiciona a favor de lo políticamente correcto hoy en día

b) Al menos molestarse en leer el aporte antes de comentar en base a un prejuicio

arcahelus

3 ago 2017, 19:27

[*9*] @nakaru Lo mismo que con el "feminismo",ya empezarán a morir con razón,estira la cuerda....estira.

libertto

3 ago 2017, 1:19

[*24*] @viblios sí, debí haberlo puesto, mis disculpas, pero pensé que con lo de "presunción de inocencia" quedaba claro que si el denunciante presenta pruebas (que pueden ser falsas o no) tú no puedes defenderte, y solo te queda presentar un recurso.

roky55

3 ago 2017, 9:49

[*8*] @jurijurixd Si fuera solo respeto perfecto, pero son tanto ventajas fiscales como juridicas hacia una minoría, lo que claramente aumenta la desigualdad. Además que digo yo, si hay ya fachas que odian a este colectivo y luego se le dan semejantes ventajas, ¿No lo odiaran mas?

una_mosca_con_gafas

2 ago 2017, 23:44

Un clasico caso de "igualdad", proponer leyes para favorecer a unos y darles ventajas porque si .-.

libertto

2 ago 2017, 23:34

[*14*] @erudite gracias :)

Es el primer aporte que me publican (aunque me lo hayan puesto anónimo no sé porque).

congedegenio

2 ago 2017, 23:14

A ver, desde el móvil no se puede mirar lo que has mandado pero a sabiendas muy por encima de lo que va esto, os explicaré porqué estoy a favor: El hecho de llamarla ley mordaza LGTBI me suena a llamar a las misándricas feminazis, es decir una forma de desprestigiar algo de forma torpe. Y es que el hecho de que tu vecino se coma p0llas como roscas o que a tu prima de Cuenca le vayan más las tijeras que a un niño de preescolar no te influye a tí en nada, por lo que tampoco deberías ser ofensivo con su orientación o identidad sexual. Ahora, la ley de seguridad ciudadana (creo que se llama así) sí que no tiene sentido porque básicamente te imposibilita quejarte de algo que a ti sí te influye.

mikkel40

2 ago 2017, 23:04

Que malo es hazte oir , la culpa es de gente como vosotros que no lee las propuestas que apoyan . Gracias a gente anonima , heroes sin capa tachados de lo peor , estas locuras no alcanzaran el objetivo incierto de romper con los valores tradicionales

joselusegorbe

3 ago 2017, 6:23

[*16*] @libertto Hola, entiendo y respeto lo que quieres decir... no estoy de acuerdo con esas medidas y dudo que se lleven a cabo, suena exagerado de por sí... ahora, te columpias en las diferencias biológicas y psicológicas, veo por donde vas y te queda simplista obviando las diferencias individuales... el vídeo además lo deja todo impregnado de una falacia moralista que resta validez, a mi parecer... este tema LGTBI (o como sea) es demasiado complejo y me creo que estamos todos (me incluyo) como peces todavía en comprensión.

dorow

2 ago 2017, 22:37

Ummm
Es coña no?
Vamos, entiendo que es coña, si no es asi no me lo explico

kuyama

3 ago 2017, 14:59

Gracias por este artículo tan completo. Creo que es digno de reflexión. No te preocupes, no ha caído en saco roto; muchos lo hemos leído.

beautifulproblems

3 ago 2017, 15:57

Que asco de post. Habiendo ente trans que se suicida y que se ve obligado a prostituirse por no tener trabajo... hay que tener poco ojo para no darse cuenta de que mucha gente (no todos) los discriminan.

technokrata

3 ago 2017, 0:39

Pues como la ley de ofensa a los sentimientos religiosos. Por mi, ni ley mordaza ni la otra; pero por ahora sólo está penado "ofender" a los nacional - católicos. Hay que defender la libertad de expresión de TODOS.

dorow

2 ago 2017, 22:49

Mi parte favorita es cuando dice que los trans tendran rebajas fiscales y mas mierdas cuando los de HazteOir son los unicos que no pagan impuestos y aparte de eso tienen abogados gratis y muchas mas ventajas

dorow

2 ago 2017, 23:10

[*13*] @baikstor El tio se queja de unos supuestos beneficios imaginatios para los trans pero no se queja de los otros...
Huele un poco mal...

jurijurixd

2 ago 2017, 22:44

Autor, entendemos que te de miedo los cambios y que te cueste entender estas cosas, tomate tu tiempo y con el tiempo comprenderás que se trata de respetar a los demás.

uwuowouwu

2 ago 2017, 22:31

Que alguien me lo resuma que me da mucha pereza leer tanto texto

Más noticias