33 Comentarios
bluebarracuda

10 ago 2017, 12:18

Esa es la postura del partido popular: No abrir las heridas antiguas de la guerra civil, porque a parte de costar dinero ellos piensan de algun modo que la guerra la ganaron ellos y que por tanto no tienen por qué abrirrlas.

Postura muy diferente la de Podemos que está por la labor de esclarecer lo ocurrido, y siendo sinceros llevan razón, aunque cueste dinero. Pero el dinero está pa eso digo yo.

lutzy73

10 ago 2017, 12:55

[*1*] @rivoluze17 Es que Otegi no es de ETA, entre otras cosas porque ETA se ha disuelto, aunque algunos que se las dan de "pacifistas" no dejeis de lamentaros por ello. Y sobre todo Otegi sí es un hombre de paz. Es un hombre que ha pedido el cese de la violencia, ha reconocido, lamentado y pedido perdón públicamente por los crímenes cometidos. Cosa que por cierto todavía no han hecho los "pacíficos" "demócratas" con crímenes mil veces peores como los cometidos por el franquismo, que precismente además fue la causa del nacimiento de ETA. Es más, la mayoría de los premios Nobel de la paz lo fueron por los mismos motivos y por menores méritos a los de Otegi.

Es repugnante oir hablar de paz a los que nunca quisieron la paz, sino la victoria.

revolucioncuando

10 ago 2017, 12:07

Lorca era amigo de Primo de Rivera (José Antonio) y cenaba con el todas las noches, dudo que fueran los falangistas los que le mataron, sino la CEDA, que es lo mas parecido al PP. El PP es económicamente liberal y socialmente conservador, no fascista, y tacharlos de fascistas no hace más que desprestigiar este post. Además de que el hecho de que Andrea Levy (que me cae peor que un kebab en un viernes noche) pertenezca a un partido no significa que tenga la culpa de sus politicas retrogadas frente a las víctimas de la guerra, para mí que puede opinar de lo que le de la gana.

vonalexandros

10 ago 2017, 12:59

[*1*] @rivoluze17 [*1*] @rivoluze17
El pp, fue fundado por los 7 ministros de franco que se hacian llamar a sí mismos "los 7 magnificos", este partido fue el que se encargó de seguir con las ideas del régimen(hasta el día de hoy) paralizando la ley de memoria histórica y poniendo en cargos altos a personas como Fraga, padre fundador de la Constitución y favorito de Franco y a día de hoy, las juventudes del PP salen de allí con ideas igual de decadentes.

En cuanto a que otegui es un hombre de paz, siento decirte, que te han manipulado, si ves el discurso completo donde Iglesias dice eso, te darás cuenta de que no lo está defendiendo como terrorista.
El PSOE opina igual

lutzy73

10 ago 2017, 12:45

[*3*] @hayekrules El tema de la memoria histórica es un vergüenza. Es una vergüenza que tenga que hacerse una ley para que deje de boicotearse el recuerdo y el conocimiento de la historia. Es una vergüenza que tenga que hacerse una ley para intentar que dejen de homenajearse públicamente a los criminales asesinos que más espantosos crímenes han perpetrado en este país. Es una vergüenza que algunos sinvergüenzas todavía justifiquen esos crímenes y perpetúen esos crímenes, algunos tan sinsentido como impedir que la gente pueda conocer dónde están sus seres queridos y enterrarlos dignamente.

vonalexandros

10 ago 2017, 13:18

[*1*] @rivoluze17 a lo que ha dicho [*1*]3 añado las palabras
"GAL", "Felipe Gonzalez" y "SOSA CAUSTICA" y me voy haciendo el moon walker porque ya esta todo dicho

vonalexandros

10 ago 2017, 13:04

[*2*] @revolucioncuando Mira, ha hecho lo del homenaje a Lorca es por publicidad, postureo y porque no va a cambiar nada, si esta chica, hubiese propuesto abrir cunetas públicamente para que los familiares descansen o simplemente, hubiese leido el poema de las dos Españas , mañana ya no era del pp y le dolería un mes el ano del puntapié

vonalexandros

10 ago 2017, 13:08

[*5*] @jmontes donar millones con dinero publico a la fundacion franco no es franquista, financiar hazte oir, no es franquista? condecorar a virgenes, chinos con bares fascistas, reventar manifestaciones republicanas, mantener el valle de los caidos todos los días con su misa a Franco y sus flores frescas, no es fascista?
Ser el segundo país con mas muertos en cunetas sin reconocer del planeta, te parece no fascista?
Señor, le han engañado a usté

ppfobico

10 ago 2017, 14:26

Gracias @hiena77 por el enlace a la noticia para el cartel. las etiquetas se borraron sin querer.

Saludos

moncat

10 ago 2017, 12:25

Si las Comunidades Autonomas gobernadas por el PP son las que sacan las adjudicaciones con precios más altas... Por ejemplo, son en las que el kilómetro de carretera sale más caro... Y no será por que ahí el asfalto valga más.

Enfin, que hablar con según que personajes es como ladrarle a la pared... Pero que el PP es liberal en lo económico, ni de coña.

moncat

10 ago 2017, 12:13

[*2*] @revolucioncuando El PP es económicamente liberal y socialmente conservador? Venga ya hombre, que no te lo crees ni tu.

afanderibera

10 ago 2017, 12:31

[*9*] @moncat Fluctuante porque no se pueden comparar sus políticas de los años 40 con las de los 60. Es fluctuante porque las políticas hacia judíos cambian al igual que su apertura al mundo. Franco nunca fue antisemita como Hitler, pero se amoldó para caber en el grupo del eje, al igual que se acercó a Estados Unidos años después del final de la Segunda Guerra Mundial entrando en el plan Marshall.

mesmer21

10 ago 2017, 14:38

[*2*] @revolucioncuando como te puede caer mal un kebab un viernes por la noche? pero tu te lees?

revolucioncuando

10 ago 2017, 12:19

[*4*] @moncat
privatizar sanidad y reducir gastos del estado de bienestar me suena liberal, lo de conservador se ve en sus politicas frente a la iglesia, aborto y que fue el PSOE y no el PP que legalizó el matrimonio homosexual. Comprendo que tendrás otra opinión, el Partido Podrido hace cosas conservadoras en la economía como subir impuestos le quitan fama de liberal. Es un partido grande con muchas personas, todos con su opinión, que se abanderan bajo el PP porque es un partido con presencia

afanderibera

10 ago 2017, 14:15

[*20*] @shadowwayer Muy cierto, error mío. Gracias por el apunte.

afanderibera

10 ago 2017, 14:32

[*23*] @lutzy73 Uy gracias por notificarme que soy fascista. Nada como un desconocido para revelarme mis inclinaciones políticas. Me temo que ha fallado usted, pero siga intentándolo que algún día dejará de generalizar llamando fascista a cualquiera que huela a derecha. Ánimos!

afanderibera

10 ago 2017, 19:40

[*28*] @lutzy73 Quien ha dicho a qué partido apoyo? Acaso decir que el PP no es fascista es ser su simpatizante? Bueno, sigamos. Otegui es mil veces mejor que yo. Bueno... yo no he estado estrechamente relacionado con una banda como ETA. Que conste que deseo la paz como el que más, pero no pasaré por perdonar tan a la ligera a los culpables de tanto dolor y desesperación.

afanderibera

11 ago 2017, 10:31

[*30*] @lutzy73 Pues "alomejó" se ha equivocado usted pues mi nick no se refiere a ningún Ribera: Afán de Ribera es un apellido de per se, el de mi familia. Puede buscar por internet a mi antepasado directo Perafán de Ribera si no me cree. Por lo tanto no soy fan de ningún "falangito" ni quiero perdonar nada a la dictadura. La cosa es que no soy un hipócrita como usted que reclama "ni olvido ni perdón" para unos y mil perdones y el Nobel de la Paz para otros. ¿Que divertido es presuponer cosas de los otros y ponerles etiquetas, no?

afanderibera

11 ago 2017, 15:38

[*32*] @lutzy Y otra vez llamándome franquista. Ni olvido ni perdón por los crímenes de la dictadura. Ni olvido ni perdón por los crímenes de ETA. Y ahora llámeme hipócrita si puede, y acúseme de transtornos morales inexistentes.

lutzy73

11 ago 2017, 15:15

[*31*] @afanderibera Si conceder perdón a quien lo pide y la paz a quien la desea es hipócrita para usted mejor no le pregunto sobre los que hacen justo lo contrario: querer que perdonemos y olvidemos los crímenes de los que nunca han pedido perdón, ni querido la paz, mientras no perdonan ni olvidan a quienes sí lo han hecho y a los que sí la quieren. Si quiere buscar trastornos morales, encontrará buenos ejemplos en todos los espejos.

lutzy73

11 ago 2017, 0:03

[*29*] @afanderibera Ya, alomejó ahora resulta que el Ribera del que eres fan es de kiko, y no de falangito. Otegi luchó contra una cruel dictadura, pero de las de verdad, no lo que llaman "el régimen de Maduro". Que por cierto, si hubiera sido venezolano en lugar de terrorista habría sido un "demócrata opositor mú, mú reprimío". Ahora resulta que no hay que perdonar ni olvidar, pero eso es sólo con los crímenes de ETA, los que cometieron mil veces más crímenes y mil veces más crueles, esos sí debemos perdonarlos y olvidarlos mireusté por donde. Y si no es que somos unos resentidos cargados de odio. Y mira, ni siquiera la cuestión es perdonar o no. La cuestión es que al menos Otegi sí ha pedido perdón y los otros ni lo han pedido ni lo harán.

lutzy73

10 ago 2017, 19:33

[*27*] @afanderibera Otegi desea la paz más que usted, y eso hace al señor Otegi mil veces mejor que usted. Yo no tengo la culpa que usted esté cargado de odio, eso hágaselo mirar. Aunque siendo fan de quienes no condenan el fascismo y apoyan partidos que son peor que la mafia calabresa, pues no sé quién tiene que esconder sus trapos sucios.

lutzy73

10 ago 2017, 16:26

[*24*] @afanderibera Para ser fascista hay, entre otras cosas, que odiar la paz y a los pacifistas. Celebro ayudarle a descubrirse a sí mismo. No hace falta que me de las gracias.

lutzy73

10 ago 2017, 14:28

[*15*] @afanderibera Para que te lo den hay que quererla. Por eso no os lo darán a ningún fascista.

shadowwayer

10 ago 2017, 13:29

[*11*] @afanderibera Un apunte, España jamas recibio dinero del Plan Marshall. Simplemente no entro. Si recibio dinero ( que no era del plan marshall ) pero en otras condiciones mucho peores.

moncat

10 ago 2017, 12:25

[*6*] @afanderibera Como va a ser el franquismo una ideología fluctuante? Pero si lleva el nombre de una persona que vivió un un momento concreto! El fascismo quizá, pero el franquismo... Es desternillante vercomo la gente va de enterada por aquí y no tiene ni idea de lo que habla...

Ya estamos otra vez con el mantra de que el PP es liberal en lo economico. Liberal de que? Ha bajado los impuestos, ha desregularizado la participación de la Administración en la economía? Los cojones. El PP es conservador en lo social y aún más en lo económico. Como van a desregularizar la participación de las Administraciones en la economía si es su principal fuente de financiación? (sigo)

rivoluze17

10 ago 2017, 12:07

Festival de la coherencia.
De los creadores de "Otegi no es de ETA, es un hombre de paz" ahora llega "El PP es Franco"

afanderibera

10 ago 2017, 16:31

[*26*] @lutzy73 No siento ningún tipo de odio hacia Gandhi, ni hacia la niña Malala. Fíjese usted que no odio a Mandela. Mmm... ¿fascista por odiar a Otegui? ¿O fascista usted por llamarlo hombre de paz? Cuidado no vaya a ser que intendando escudriñar mi voluntad política se acaben sabiendo sus trapos sucios...

jmontes

10 ago 2017, 12:16

Hay que ser una nueva clase de submormal para pensar que el PP es fascista. A ver si a los adolescentes de esta página les entra en la cabeza que el liberalismo económico (capitalismo salvaje como soleis llamarlo) no es fascismo. El fascismo es un sistema en el que el gobierno controla absolutamente todo y organiza todos los aspectos de la vida de los ciudadanos para garantizar efectividad, igualdad ETC.
Pero como franco era cristiano y tiraba mas bien hacia valores tradicionales cualquier partido que comparta algo con el (o no, si la cuestión es desprestigiar) le llaman fascista. Aunque ese partido sea radicalmente opuesto a paquito en todo menos en los valores tradicionales

afanderibera

10 ago 2017, 12:17

El PP fascista... hay gente que debería repasar las definiciones de estos movimientos. Oh... no se lo digais a nadie, pero franquismo != fascismo. Os ha explotado ya la cabeza? El franquismo es totalitario y se basa en una sociedad regida por el catolicismo, pero es una ideología fluctuante en el tiempo que se adapta a los países que lo rodean. Pero este ya es otro tema (del que me encantaría discutir afablemente con quien quiera).

Más noticias