30 Comentarios
nemeton

15 Aug 2017, 20:33

"Si en España hubiera tanta fotovoltaica como en Alemania... los tuercebotas que han arruinado el país no se podrían colocar de consejeros".

sinestado

15 ago 2017, 20:33

Y con mas energia eolica e incluso aprovechando la bravura del cantábrico....
Pero el gobierno no esta para hacer que pagemos menos y nos vaya mejor...

burgales

15 ago 2017, 20:43

La energía fotovoltaica es ETA, no hay mas que hablar, y ahora como buenos demócratas pagad a las eléctricas un precio injustificado por la energía y callaos.

skurge

15 ago 2017, 20:45

Esto hace años que se sabe, debido a la forma de marcar el precio de la energía eléctrica nos da igual tener nucleares e hidroeléctricas que producen energía barata si la acabamos pagando al precio de las térmicas que son hasta 10 veces más caras. El destrozar las renovables ha causado un aumento de la factura eléctrica y del beneficio de las grandes eléctricas en detrimento de las pequeñas empresas que estaban desarrollando estas tecnologías y de los consumidores.
Solo por esto el gobierno del PP debería dar con sus huesos en la cárcel por traicionar a España, aquella que juraron defender en su toma de posesión de sus cargos.

hiena77

15 ago 2017, 21:20

[*9*] @mabtrix tío, a la fuera eres un troll, no puede ser que algo totalmente contrastado lo niegues y digas justo lo contrario.... o eso, o eres la persona más retrasada del mundo (con permiso de vuddiger claro), cosa que viendo tus comentarios no sería nada descabellado.

la_cebolla_maldita

15 ago 2017, 21:17

[*9*] @mabtrix ¿Pero vosotros os creéis lo que escribís o sólo sois 4 becarios?

[*5*] @mikki25

rcbdark

15 ago 2017, 21:29

[*9*] @mabtrix Explícame porque siendo más rentable la nuclear que la renovable, China, el país más poderoso del mundo, ha decidido convertirse en el país que más energía renovable produce.
La única razón por la cual China sigue usando el carbón y la nuclear es porque, según sus cálculos, para que la energía renovable sea mejor que el resto de manera absoluta debería incrementar su eficiencia un 20%, algo que se estima que ocurra en el 2025.
Al carbón y al uranio le queda poco. 8 años más y ni todos los cuñados, rajoys y trumps del mundo podrán impedir la lucha contra el cambio climático.

paganoebrio

15 ago 2017, 23:02

Lo que habria que hacer seria liberalizar (que no volver a privatizar) o nacionalizar las electricas para que hubiese un precio justo, pero eso no interesa.

skurge

15 ago 2017, 22:57

[*19*] @bluebarracuda Bueno, si hablamos de inversiones iniciales podemos decir que con lo que cuesta una central nuclear de 1GW de energía nuclear podemos construir hasta 4GW de generadores eólicos. Si además sabemos que la central nuclear la paga el estado con nuestros impuestos y los generadores eólicos, aun subvencionados, la mayor parte la pagan una empresa privada podemos ver que las renovables son más rentables de lo que nos han dicho. El problema es que son rentables para esas empresas privadas y para el consumidor, pero no para las grandes eléctricas que pagan la publicidad de las tertulias de radio y televisión y contratan expresidentes y exministros para puestos de asesores muy bien pagados.

la_cebolla_maldita

15 ago 2017, 23:28

[*12*] @mikki25 si fuese ibex35 y amancio ortega te estarían pagando 4 céntimos la semana

skurge

15 ago 2017, 23:23

[*21*] @paganoebrio No puedes liberalizar un sector en que para entrar necesitas miles de millones de euros ya que esa barrera de acceso al mercado impedirá siempre la libre competencia. Y si no puede haber libre competencia que redunde en beneficio del consumidor lo mejor sería nacionalizar. Que además sería muy sencillo, en cuanto vayan finalizando las concesiones de centrales hidroeléctricas se recuperan por el Estado y se reúnen en una empresa pública que compita con las privadas y les obligue a bajar los precios.

nahgur

15 ago 2017, 23:04

[*15*] @skurge Gracias, porque iba a escribirlo y me lo has ahorrado.

doctorspock

15 ago 2017, 21:51

[*10*] @la_cebolla_maldita Creo que son solo 4 *******...solo asi se explica su obsesion con esta pagina....vamos, no entro yo a leer oKKdiario ni para enterarme de la ultima pantuflada.

skurge

15 ago 2017, 22:23

[*5*] @mikki25 No, las nucleares no las enciendes cuando quieres ni las paras cuando quieres. Parar una nuclear es carísimo, por eso están produciendo siempre y si no hay demanda esa energía se desperdicia, pero tranquilo que la pagamos igual. Por eso muchos países que cuentan con energía nuclear la limitan al porcentaje de menor consumo diario.
[*6*] @mikki25 ese desglose es falso Por ejemplo ¿Donde está la subvención por exceso de capacidad de producción que mantienen las eléctricas para asegurar que no se interrumpe el servicio? Si, estamos pagando a las eléctricas por tener centrales construidas y paradas, pero eso no sale en el desglose que has puesto ¿verdad? Pues está en el apartado de subvención de las renovables, para engordarlo y mentir.

skurge

15 ago 2017, 22:36

Bueno, por no hablar de lo subvencionada que está la energía nuclear. ¿Quien pagó la construcción de las centrales nucleares? El Estado. ¿Quien pagó las expropiaciones de los terrenos para construirlas? El Estado ¿Tienen las nucleares seguros por si hay una catástrofe? No porque lo pagaría el Estado. ¿Quien paga los contratos con Francia para enriquecer el uranio? El estado. ¿Quien paga la seguridad de las centrales nucleares? El Estado ¿Quien pagará la seguridad de los residuos radioactivos durante miles de años? El Estado ¿ yel desmantelamiento de las centrales? El Estado. ¿y la seguridad de los movimientos del combustible nuclear y de los residuos? El Estado. ¿Barata la nuclear? ¡¡¡las narices!!!

bluebarracuda

15 ago 2017, 22:49

Bueno no os pongáis tan extremistas.

La energía solar supone una inversión inicial que hasta los 7 u 8 años no se amortiza. Es una energía muy cara. El PSOE hizo esa inversión cuando Zapatero y la verdad es que no se qué ha pasado desde entonces.

Otra cosa que me gistaría decir es que en España se rescatan bancos pero no se rescata por ejemplo a Abengoa, empresa puntera en renovables.

sirronkcuhc

16 ago 2017, 2:15

[*9*] @mabtrix

Invéntate más datos, subnormal.

skurge

15 ago 2017, 22:27

[*6*] @mikki25 ¿Y lo del eficit de tarifa? Es un dinero que cobran las eléctricas porque DICEN que les pagan la energía más barata de lo que les cuesta producirla, pero cuando se les ha preguntado cuanto les cuesta producirla han dicho que eso es secreto empresarial. Es decir, le hemos pagado a las eléctricas más de 30.000 millones de euros por unas pérdidas que no han acreditado y que ningún economista serio se cree ya que es incompatible con la cuenta de resultados de las eléctricas. Lo dicho son unos sinvergüenzas. Y los que las defienden unos ignorantes.

xlnomaslx

16 ago 2017, 14:54

Vamos a ver, lo que dice es cierto a medias. he estudiado un ingeniería en energía, así que se bastante de como va el tema.

1- a día de hoy, de las energías mas baratas sigue siendo la mas importante la nuclear, teniendo también en cuenta el espacio ocupado, ya que aunque en algunos casos la solar, hidroeléctrica y eólica pueden ser mas baratas, ocupan extensiones mucho mayores y no hay tantos lugares apropiados disponibles.

2-de las renovables, a día de hoy, la solar sigue siendo de las mas ineficientes, no solo en producción, si no a la hora de la conversión, dc-ac, almacenamiento,... pero esto se espera que cambie en el futuro próximo.

continua-->>

skurge

15 ago 2017, 22:18

[*9*] @mabtrix A ver, borrico, la energía producida con combustibles fósiles cuesta más del doble que la fotoeléctrica. Y con el sistema de pool de precios la nuclear la pagamos AL PRECIO DE LA PRODUCIDA CON COMBUSTIBLES FÓSILES. ¿De qué nos sirve entonces que la nuclear sea más barata si REE la paga al mismo precio que la producida con carbón o petróleo? Al consumidor de nada, a las eléctricas de mucho ya que les pagan electricidad barata al precio de la cara.

xlnomaslx

16 ago 2017, 15:04

[*26*] @xlnomaslx

3-gran parte del precio de la electricidad en España es, como habéis dicho muchos, de la mierda de chanchullos de la política y las eléctricas. especialmente del desastre de la solar, donde se intento favorecer el I+D pero salio fatal.

Yo soy de la opinión de que las renovables son el futuro, pero todavía se necesita mucha inversión. Cada energía tiene pros y contras que tienen que aprovecharse y perfeccionarse. Ejemplos:

hidoreléctrica y eólica, son bastante baratas, pero los lugares donde pueden ser instaladas con producción apreciable son limitados.

continua-->>

xlnomaslx

16 ago 2017, 15:04

[*27*] @xlnomaslx


solar fotoeléctrica, no es tan eficiente pero puede utilizarse en prácticamente cualquier lugar sin apenas instalación adicional, por eso se utiliza en zonas poco accesibles.

fósiles y nuclear, contaminan y su eficiencia varia mucho con respecto al tamaño y el tipo, pero tienen gran densidad energética y pueden instalarse en prácticamente cualquier sito.

mikki25

16 ago 2017, 20:19

[*24*] @la_cebolla_maldita No trabajo por tan poco, lo siento ;)

la_cebolla_maldita

16 ago 2017, 22:52

[*30*] @mikki25 no trabajas??? eres otro vago podemita de mierda que vive de la renta...

dreikandersen

16 ago 2017, 15:24

Siempre lo he defendido y lo seguiré haciendo, la energía como otras cosas criticas de una nación tienen que pertenecer al estado, con la energia, los transportes no se debería enriquecer nadie. Aparte de generar puestos de trabajo, ofrecer calidad, no contaminar, España podría vebder energia a Europa.

mikki25

15 ago 2017, 21:22

[*10*] @la_cebolla_maldita El caso de @mabtrix no lo conozco, pero a mi me paga el Ibex 35 y Amancio Ortega por decir cosas en Internet que le dejen bien. A veces es duro, pero al menos no paga mal y ya me ha regalado una fábrica en bangladesh donde tengo a 10 niños trabajando.

mikki25

15 ago 2017, 20:49

Cual es el problema de las renovables? Pues que no depende de ti cuando generas la energía sino de si sopla el viento o brilla el sol. No es como por ejemplo las nucleares, que las enciendes cuando quieres. De ahí viene en parte el alto precio de la electricidad, pues como les tenemos pánico a las nucleares (que en Francia por cierto tienen más de 40, por eso les sale tan barata) tenemos que quemar carbón, que es más caro y encima mucho más contaminante. Pero sí, sigamos subvencionando la industria del carbón a la par que nos quejamos del cambio climático!!

mikki25

15 ago 2017, 21:06

[*7*] @huckitta Y pagar por la subvención, bendita subvención. Las renovables a ti te cuestan 250 Euros al año por las subvenciones de ZP ;)

http://www.expansion.com/2010/04/19/empresas/energia/1271712211.html

mikki25

15 ago 2017, 20:59

[*4*] @skurge Que malas son las eléctricas y que timo es todo! Como? Que solo un 35% de la factura vienen del precio por la generación de energía? Vaya...

mabtrix

15 ago 2017, 21:14

FALSO. Alemania tiene la energía barata gracias a la energía nuclear y combustibles fósiles. Nosotros la energía cara por apostar por la energía carísima solar. Los rojos paletos que no tienen ni idea de física desinformado a la población. LA ENERGIA SOLAR ES CARA E INEFICIENTE. Nosotros tenemos la energía más cara de Europa por subvencionar las renovables. Lo rentable es la energía nuclear

Más noticias