52 Comentarios
nahgur

21 ago 2017, 16:12

Es curioso, si en lugar de a Ada Colau, hubiese dicho lo mismo pero de los infieles y en lugar de cura fuese un imán, habría sido detenido.

jose12lillo

21 ago 2017, 16:15

Señor, dame paciencia, porque como me des una escopeta y balas...

Fuera de bromas, ¿las manipulaciones políticas por parte de la Iglesia bien no? Muy guay y eso. Genial. Maravilloso. Estupefantástico.

renegated

21 ago 2017, 16:11

Por aquí algunas veces al ver esta clase de cosas que es la hora del chupito de lejía. Con este señor no toca chupito, toca la botella entera... Madre mía xD

renegated

21 ago 2017, 16:20

[*5*] @aeren00 Es que he visto el vídeo y es en plan: ¿Que coño tiene que ver ser comunista con poner bolardos?

Otra cosa aparte es eso, vale si, no había bolardos, y si los hubiesen puesto, ¿que? A esa gente se la suda muy fuertemente el terreno, en lugar de coger una furgoneta se habrían metido ahí en hora punta, habrían gritado "Allahu akbar" y en lugar de 30 muertos habrían provocado 300 por ejemplo.

Es como si ahora tirasen la Sagrada Familia y el tío este soltase "La culpa es de Dalí por haberla empezado a construir" xD

cmota

21 ago 2017, 19:48

Estaria bien saber que pensaba después de los atentados de madrid.... a no, que entonces estaban sus amiguitos del PP, eso que siguen manteniendo a toda cosa el chollo de la religión en este pais a pesar de ser laico, lo pone en la constitución. Pero ya sabemos que la constitución solo vale para algunas cosas, para vivienda y vida digna y esas cosas no......
Es increible como aprovechan cualquier cosa para atacar a los nuevos políticos que se abren paso en este país, ven como su chollo de más de 40 años, y no hablo solo de los curas, se les puede acabar y eso asusta, no vaya a ser que se tengan que buscar la vida como el resto de los españoles.....

tradicionalista

21 ago 2017, 16:31

[*9*] @nemeton [*9*] @nemeton yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho de que se debería denunciar a la alcaldesa,pero me parece una irresponsabilidad no poner bolardos cuando se lo recomendaron,claro que los bolardos no son la medida definitiva,los terroristas irían por otros lados o atacarían de otra forma,pero debemos tomar toda prevención posible.

Ahora muchas ciudades van a poner bolardos:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170818/43636255099/municipios-instalan-bolardos-prevencion-atentado-barcelona.html

Como hemos dicho antes el rey y el gobierno también tienen su parte de responsabilidad y tienes razón en que hubiese sido mejor que hubiese dicho responsabilidad y no culpabilidad.

nemeton

21 ago 2017, 16:19

[*6*] @tradicionalista Si continuamos con la anterior conversación que teníamos, este señor debería, al igual que la CUP, señalar a la monarquía, etc. En cuanto a lo de los bolardos, hay noticias de un lado u otro, unos dicen que es ineficaz por las características de Las Ramblas, otros que si lo hibesen sido, otros que se desatendió esa solicitud y otros que no era tal.

como siempre, todo se ve enbarrado por los intereses polítcos, ojalá se pudiese dilucidar y poder tener una opinión no influenciada políticamente y reclamar RESPONSABILIDADES, que no es sinónimo de CULPABILIDAD, culpables son los terroristas y sus socios, responsables, quienes por acción u omisión no hayan hecho todo lo posible por evitarlo.

sitrio

21 ago 2017, 16:20

Iba muy bien con el tema de los bolardos, que hasta él llegó a dar la razón no se que tiene de malo ponerlos para evitar no ya atentados si no accidentes, pero cuando ha dicho "extrema izquierda, comunistas, radicales..." hay es cuando la columna vertebral se te dobla tan fuerte que hace un giro de 360 grados, cuanto cringe.

frenchman

21 ago 2017, 16:48

[*5*] @aeren00 Como detalle, la gracia de la legia es que no hace falta absorberla, tu garganta y estomago se dañan por abrasamiento químico de manera irreparable en casi todos los casos, hay que hacer un apaño muy feo si sobrevives por llegar a tiempo a que te hagan un lavado de estomago.

aeren00

21 ago 2017, 16:13

[*2*] @renegated y por el recto, para una mas rápida absorción.

rcbdark

21 ago 2017, 17:24

[*3*] @arreu34 Los bolardos son un gasto absurdo. Deberían invertir el dinero en acabar con los terroristas, no en poner unas defensas inútiles. Si ponen por toda la ciudad dejarán de usar vehículos y atacaran con hachas, cuchillos o pistolas. Existen miles de formas de matar, no podemos gastar dinero en protegernos de todas ellas, acabemos con el problema, la mejor defensa es un buen ataque.

dars_veider

21 ago 2017, 19:44

El problema principal es que Las Ramblas no es una calle normal con acera-calzada-acera, no tiene una entrada y una salida, con algunas intersecciones. La Rambla consta de acera-calzada-paseo-calzaca-acera, es decir, que la zona de paseo es permanente, no como otras calles que pueden cerrarse por mercados o fiestas de forma puntual.
Por tanto, o cierras la circulación permanentemente o tendrías que poner cientos de bolardos para limitar el paso de vehículos, muchos de ellos del tipo retráctil.
Y una vez hecho esto, rodear Plaza Catalunya con más bolardos. Y luego todas las calles con aceras anchas sembrarlas de bolardos. Y luego... Es absurdo.

entronador

21 ago 2017, 18:08

[*6*] @tradicionalista según a quien consultes se dijo una cosa u otra.
Además, según la ley montoro, los Aytos no pueden gastar en lo que quieran, por lo que es incluso posible que la compra de bolardos no estuviesen en lo permitido por la ley. No soy jurista, por lo que no puedo afirmarlo.
Pero antes de hacer afirmaciones radicales, deberías asegurarte, de qué se dijo, cuándo, por qué y a quién. De nada sirve que hagan un comunicado publico si luego no lo formalizan. Si quieres que se tenga en cuanta algo, lo registras, no lo anuncias en prensa, que eso es bonito galería al publico pero no para la administración

entronador

21 ago 2017, 18:10

[*13*] @tradicionalista Ya puso bolardos el Ayto de Madrid cuando atacaron en Europa (no recuerdo en cual) y en muchas otras ciudades, grandes y pequeñas. ¿y sabéis que? que los acaban quitando porque perjudican más al uso cotidiano. No pasan los coches patrulla, no pasan los transportistas, no pasan ambulancias ni bomberos. Dile tú ante una emergencia, que se esperen a que llegue una grúa a quitar un adorno de tropecientos kilos. y si dejan espacio para que pasen, entoncen puede pasar cualquiera por lo que son inútiles

dars_veider

21 ago 2017, 20:59

[*31*] @don_stracci No puedes llenar la ciudad con miles y miles de bolardos. Luego pillarán un paso de peatones de esos que van petaos y arrasarán ahí. Y si blindas toda Barcelona y cercanías hasta con bolardos retráctiles en los pasos de peatones se irán a Tarragona...
Y seguro que de hacerse esto saldrían los de siempre quejándose con lo de que el gasto es absurdo y que vaya inútiles los del ayuntamiento.
El único modo de acabar el terrorismo es atacando su raíz. Y que los habitantes tengan un buen nivel de vida y servicios. Apenas hay terroristas (salvo mandos) entre las clases media y alta.

bluebarracuda

21 ago 2017, 21:43

[*21*] @entronador Pues se corta la circulación por la rambla. Que sólo puedan entrar los camiones de reparto una vez que la policía se haya cerciorado de que lo que llevan es Coca-Cola.

don_stracci

21 ago 2017, 20:44

[*23*] @entronador Solución: Bolardos retráctiles. De nada.

entronador

21 ago 2017, 18:02

Además, si llenan todo de bolardos, ¿como narices quieren que pasen los camiones de reparto?¿o los coches patrulla?
¡Si será por falta de inventiva!, sin pensar mucho, se me ocurren muchas formas de liarla parda sin necesidad de vehículo alguno.
Por mucho bolardo que pongan, por mucho militar que saquen, cuanto más dificil, más creativos se harán y por tanto más difíciles de parar

don_stracci

21 ago 2017, 20:41

[*21*] @entronador Hay bolardos móviles que suben y bajan, si nunca has visto ninguno.

tenryu123

21 ago 2017, 20:26

[*10*] @renegated ¿Dalí?

phanclo

21 ago 2017, 19:19

Al contrario que el resto de usuarios de AVE a mi me alegra escuchar a este cura, por fin la iglesia se empieza a actualizarse y en vez de hablar de cosas de hace mas de 2.000 años que no le incumben a nadie están hablando de temas de la guerra civil española, que vale es de hace mas de 80 años pero ya son 2.000 años de avance de aquí a nada empezaran hablar de las maravillas de Aznar o las Andanzas de Rajoy y algún día quizás hablen de cosas de actualidad que quizás le interesen a alguien.

Mis dieces para el cura moderno, me rió yo del pájaro espino.

betiquillo92

21 ago 2017, 18:27

Puede que sí, que parte de responsabilidad pueda tenerla el ayuntamiento por no haber tomado medidas, pero también he estado en otras ciudades donde gobernaban otros partidos y tampoco tenían esas medidas implantadas. Y al señor cura, tan solo decirle que zapatero a tus zapatos.

bluebarracuda

21 ago 2017, 18:00

Illo, por qué caraj o no se pusieron bolardos

entronador

21 ago 2017, 17:52

Creo que este hombre según sus propias creencias va derechito al infierno. Alberga mucha ira y odio en su interior.
Y una de dos, o está senil y no sabe razonar, o miente y manipula a la gente con lo que falta al mandamiento ese que decía algo así como "no mentirás". Hipocresía de la Iglesia, pura y dura, si no nos hubiésemos alejado de la iglesia, estaríamos igual que los paises musulmanes, con la única diferencia que unos le rezan a Alá y obedecen a los imanes, y nosotros estariamos rezando a Dios y obedeciendo a los curas. ¿O ya se le olvido a los católicos que cuando tenía la iglesia el mismo poder de convicción (o mas) que los musulmanes hizo exactamente lo mismo)

sum1992

21 ago 2017, 16:56

Iglesia española.... religion politica xd con dos cojones

jrm92

21 ago 2017, 16:54

Que hijos de puta!

nahgur

21 ago 2017, 16:16

[*3*] @arreu34 Es peor que eso, lo de los bolardos es una tontería porque el plan original era volar por los aires algo y ahí los bolardos no hubiesen hecho nada.

Desde el ayuntamiento han desmentido la información, pero como parece que se pasan la patata caliente no me fío de ninguno, aun así a mi me suena que es el ministerio del interior quien lleva la lucha contra el terrorismo, dudo que sea el área de un ayuntamiento.

dars_veider

22 ago 2017, 0:11

[*41*] @bluebarracuda Estás mezclando dos temas. Una cosa es el fanatismo religioso y otra el terrorismo. De acuerdo que, en este caso, el segundo va íntimamente ligado al primero, pero no son lo mismo.
Creo que ambos temas solo pueden combatirse desde la raíz y la educación, dejando de masacrar sus países para saquearlos y dejando de comprar petroleo y vender armas a quienes los financian. En el caso de esta semana, obviamente no hace falta que Arabia Saudí les compre la furgoneta, pero son los responsables de los imanes que radicalizan a estos jóvenes.
Si lo juntas con la exclusión social y la xenofobia a la que se ven expuestos, tenemos un caldo de cultivo perfecto para su radicalización primero y su conversión a terroristas después.

dars_veider

25 ago 2017, 19:38

[*52*] @don_stracci Puede venir desde el otro lado, con lo que podría acelerar libremente.
El gasto en seguridad no es malo, el gasto en falsa seguridad sí ya que podría usarse mejor.

dars_veider

22 ago 2017, 0:14

No hago más que oír a los fachas de turno diciendo que los progres somos islamofílicos y eso no es cierto. Poca gente de izquierdas habrá que vea con buenos ojos una religión más retrógrada aun que la que ya tenemos. Lo que sí vemos es que son personas y, como tales, merecedoras de que, por lo menos, se cumplan con ellas los derechos humanos.

No hay más que llamadas a expulsar a todos los musulmanes de Europa, como si esto no conllevase más radicalización aun. Por no decir de los que llaman directamente a la guerra santa como la San Sebastián o el Soto aunque, eso sí, que vayan a luchar otros.

Más noticias