18 Comentarios
rcbdark

5 Sep 2017, 12:26

Que pesaos con las naciones... La nación, la frontera, el himno y la bandera no importan ninguna un carajo en ningún país, lo que importa de verdad es la gente, nosotros, el ser humano, los ciudadanos. Lo que se debe hacer es cambiar la Constitución para permitir que las comunidades, y dentro de estas las provincias, puedan independizarse y autogobernarse si así lo quiere su gente, esa es la verdadera democracia, que el pueblo decida.

demawowo

5 sep 2017, 12:26

Cuando quieres ir de imparcial y te acabas marcando un Francisco Pizarro.

todoesfascismo

5 sep 2017, 12:33

El ejemplo perfecto del "tonto útil". Normal que todos quieran pactar con él, le podrían sacar hasta el hígado y el tío seguiría con su sonrisa profident sin enterarse de que lo necesita para vivir.

jcdp95

5 sep 2017, 12:42

Bien dicho.

nemeton

5 sep 2017, 12:59

[*6*] @drakaigon ¿Y eso no es problema de a quién votan los ciudadanos en sus respectivas CCAA? Ya vemos lo que votan todos juntos para el gobierno nacional: 13 millones de votos al PPSOE que ha dejado el país en la puta ruina. Quizá, hasta la gestión de esas comunidades está salvando un mínimo el nivel educativo. Quiero decir, que dejar todo en mano del estado no tiene porqué traducirse en una igualdad del nivel por arriba. Mucho me temo que todos estaríamos igual, pero por abajo.

jolinhar

5 sep 2017, 13:02

@drakaigon. Se educan leyendo comentarios como los tuyos. Dime de que comunidad eres y sigueme contando que pasa en las que nunca has vivido.

nemeton

5 sep 2017, 13:15

[*10*] @drakaigon Lo dudo mucho, el modelo de gestión nacional es todo lo contrario a la eficiencia, no quiero decir que las autonomías brillen ni mucho menos, pero el PPSOE ha despieazdo el país y lo ha vendido por partes a sus amiguetes.

No sería lo mismo si hubiese un gobierno eficiente (y no trato de proponer a ningún partido), pero la mayoría de votantes prefiere que sigan el PPSOE y eso mal arreglo tiene. Por decirlo claramente: si el administrador del edificio en el que vivimos hubiese hecho lo que el PPSOE, lo echaríamos a patadas, pero a nivel político se les premia. Estos no van a arreglar nada, son los responsables de los problemas que tenemos.

wunderdoge

5 sep 2017, 13:16

[*7*] @drakaigon Menuda estupidez la última frase, es que aquí todo el mundo nace siendo nacionalista y con los colores de España en el cordón umbilical, y después en Cataluña les lavan el cerebro?

jrm92

5 sep 2017, 15:09

[*1*] y una comunidad no es una frontera?, si catalunya se independiza no crearía otra frontera

bf109

5 sep 2017, 13:24

Pues ojala en mi DNI pusiera Europa. Pero claro la gente con tal de mandar prefieren ser los reyes todopoderosos de una aldea antes que ser uno más de una comunidad más grande de personas.

paganoebrio

5 sep 2017, 15:41

Yo conozco bien la administracion publica, y os aseguro que descentralizar mas no es una opcion, basicamente porque es un puto desastre

_albert_

5 sep 2017, 13:58

Aquí tenemos un ejemplar de Pedro Sánchez intentando a sus votantes de derechas que creen ser de izquierdas, e intentando demostrar a su vez que son de izquierdas. Ardua tarea.

drakaigon

5 sep 2017, 13:04

[*8*] @nemeton Fíjate que a lo mejor a la gente le da más igual el panorama nacional porque lo que realmente les afecta es el nivel autonómico. Nunca lo sabremos. Pero sí sabemos la mierda de sistema que tenemos ahora. Algunas comunidades tienen un gestión pésima y tiran de España hacia abajo en todos los sentidos. Digo yo que si se fuera a implantar un modelo común a todas a las comunidades, lo lógico por parte de cualquier gobierno central sería elegir el que mejor funciona ahora.

drakaigon

5 sep 2017, 13:11

[*9*] @jolinhar ¿Y qué les ofende tanto en mi comentario que les hace convertirse en independentistas? Porque básicamente les doy la razón. Ellos dicen: "España es una mierda y nosotros podemos hacerlo mejor". Yo digo: "España es una mierda y podemos hacerlo mejor todos juntos, con igualdad". Cuando algo se rompe no lo tiras a la basura y te compras algo nuevo. Intentas repararlo.

nutzi

6 sep 2017, 17:31

[*6*] @drakaigon Muy bien, igualando en la mediocridad. Si hay lo que hay es por los que gobiernan.

drakaigon

5 sep 2017, 12:58

[*6*] @drakaigon Y digo más. Precisamente de dar privilegios a las comunidades autónomas es de donde han salido los independentismos. A los cuatro gatos independentistas que había se les permitió tomar el control de las instituciones y legislar su propia educación. Y ahora estamos donde estamos. Por mucho que a algunos les duela esta es la realidad. Los independentistas no nacen, se educan...

drakaigon

5 sep 2017, 12:54

[*1*] @rcbdark Lo siento pero yo no comparto esa opinión. Ya hemos tenido durante décadas un sistema donde las comunidades autónomas se autogestionan a varios niveles y sinceramente es un auténtico desastre. Luego salen informes donde unas comunidades tienen el mejor nivel de educación de europa y mientras tanto otras tienen el peor de europa. Eso dentro de un mismo país. Actualmente, cada comunidad autónoma gestiona el sistema sanitario como le da la gana basicamente. Ni siquiera ponen en común la información sobre los pacientes. Es completamente ridículo las diferencias de calidad que se han generado por permitir una gestión autónoma, como para encima dar un paso más y permitir autogobiernos. España debería ser igual en legislación en todo su territorio.

desolee

5 sep 2017, 12:30

[*1*] @rcbdark Cuánta razón.
Y al que no le guste la democracia, que se vaya a Venezuela ;)

Más noticias