70 Comentarios
todoesfascismo

7 sep 2017, 11:07

Lo que me pregunto yo es, a partir de ahora, porqué tengo yo que cumplir la legalidad?

Quiero decir, porqué me tiene a mí que decir un Juez lo que tengo que hacer o meterme Hacienda un puro por no pagar el IRPF si considero que una determinada ley es injusta?

Qué diferencia hay entre un particular que no cumple la ley y esta gente? Que alguien me explique porqué unos tienen legitimidad para desobedecer y otros nos la tenemos que envainar.

hayekrules

7 sep 2017, 10:58

Nunca había visto una tira de papel higiénico tan elaborada

el_emperador

7 sep 2017, 11:07

[*3*] @sayulx77 Si la casposidad de un millar de imbéciles da validez para independizarse, entonces media España estaría ya independizada. Y probablemente también en pie de guerra, ya que estamos. Creo que algunos tomáis el tema de la independencia demasiado a la ligera, como si fuera un juego de niños, o una tontería. ¿Me insultas? Pues me independizo, ¡hala!

todoesfascismo

7 sep 2017, 12:28

[*15*] @doowap Déjale, vamos a ver a dónde nos lleva con lo que nos ha puesto.

karhu

7 sep 2017, 13:33

[*6*] @todoesfascismo pues si llevaras 3 elecciones ganando con una idea muy particular las elecciones, y no os dejaran ejecutarla, y al final te saltas las leyes, para evitar esa judicializacion y entregar la soberania al pueblo por medio de un referendum para ver si se aprueba o no lo que llevais 3 elecciones ganando? Pues te aplaudiria y desearia que mas gente te apoyase, para que no estubieras solo, porque con el soporte suficiente, las leyes se cambian. Asi es la democracia.

desolee

7 sep 2017, 11:04

"Que la gente vote es la mayor patada a la democracia de nuestra historia", dice nuestra Vice-presidenta.
¿Pero cómo VOTAR va a ser ANTIDEMOCRÁTICO? Será anti constitucional, será ilegal, será inmoral... Pero es la definición directa, llana y simple de DEMOCRACIA.
"Pero, ¡votan dos veces!". Pues mejor que ninguna, coño.
Que no soy independentista, que adoro Cataluña y a los catalanes, que me encanta España y yo votaría "no" a su independencia.
Pero las cartas sobre la mesa, la democracia y la constitución NO SON SINÓNIMOS. Si la constitución impide votar, son, de hecho, antónimos.

todoesfascismo

7 sep 2017, 12:27

[*13*] @quovadishispania Qué se supone que pretendes poniendo esos artículos? XD

Todos esos derechos están reconocidos y son efectivos para todos los catalanes actualmente.

Si quieres los vamos desgranando uno a uno, por mí no hay problema.

kitty_follen

7 sep 2017, 12:25

[*3*] @sayulx77
"Todos nos odian, nadie nos quiere", el buen victimismo......¿necesitáis un abrazo de albert rivera? , yo también era emo, el mundo no me comprendía la vida no tenia sentido, hasta que un día albert rivera me abrazó y ahora todo es color de rosa:

https://psicologiaymente.net/drogas/polvo-rosa#!

Thisisashit

7 sep 2017, 14:24

[*5*] @el_emperador No tiene nada que ver, no es una rabieta (llevamos desde 2011-2012 así). Se te olvida que se necesita una mayoría para que se independice Catalunya y que en casi todos los otros territorios aunque hicieras referéndum saldría que no, porque precisamente se sienten cómodos perteneciendo a España. Piensa que la comunidad autónoma y España es como si fuera un matrimonio, en el resto de comunidades tu quieres la esposa y aunque tenga sus defectos no te imaginas vivir sin ella. Pero y si no? Te quedarías en un matrimonio en donde la relación es demasiado tensa y hay mucho odio acumulado o pedirías el divorcio?

hayekrules

7 sep 2017, 14:36

[*4*] @desolee Una pregunta, te parecería democrático votar soobre si asesinamos a una persona? Y que si el resultado fuera sí, se la asesinara?

todoesfascismo

7 sep 2017, 13:19

[*19*] @quovadishispania Perdona, has traído la DUDH como si fueran las tablas de Moisés para cargarte de razón sin ni siquiera argumentar. Ahora no te eches atrás y me vengas con que "bueno, cada uno opinará lo suyo".

España dista mucho de ser una democracia espléndida y perfecta. Aún así, con todos los defectos que tiene este sistema, los derechos "mínimos" que enuncian esos artículos que has traído a colación (y que has elegido a conciencia a pesar de que ahora recules) están reconocidos y son efectivos para todos los catalanes.

Te repito, los podemos desgranar uno a uno, pero veo que prefieres decir que no tengo nivel y reducir todo al absurdo. Eso demuestra que no tienes argumentos y te has hecho caquita.

yago7p

7 sep 2017, 13:20

[*6*] @todoesfascismo A partir de ahora? Llevan saqueando este pais desde el dia uno, con corrupcion tanto institucionalizada como escondida, asesinatos y torturas, nuestra constitucion la han usado solo para limpiarse el culo, ah y para declarar que esto de cataluña es inaceptable claro. Que vengas tu a decir que ahora es cuando haces la pregunta de "entonces puedo hacer lo que quiera" y ignores los ultimos cuarenta años solo me hace pensar que esos te gustaban mas que esta ilegalidad donde la gente vota. Ah, y para responder tu pregunta, si que vendria muy bien que desobedezcas, tu y todos nosotros, a las injusticias que nos hacen pasar.

rusi99

7 sep 2017, 13:56

[*10*] @jowio Qué no lo sabemos? Aquí te adjunto la hoja de ruta (es cierto que se ha modificado un poco por las negociaciones entre jxsi y la cup) y también la ley de transitoriedad jurídica y el marco legal que tendrá la república:

Accede al diario y la verás http://www.naciodigital.cat/noticia/137201/consulta/aqui/text/integre/llei/transitorietat/juridica

Hoja de ruta: https://juntspelsi.s3.amazonaws.com/assets/150903_Full_de_ruta_v2.pdf

Aquí verás que la mayoría de las leyes y la constitución se aprovarán después de las primeras elecciones, de nada.

eneas26

7 sep 2017, 21:56

@desolee Pues yo si soy catalana pero tu forma de pensar es la misma que la mía. Palabra por palabra. Solo me he logueado para decirte ole!

rcbdark

7 sep 2017, 13:27

[*6*] @todoesfascismo Bueno... esta gente no está incumpliendo la ley, está creando un nuevo país con una ley nueva y una forma de gobierno nueva. ¿Cómo puede un país incumplir las leyes de otro? Eso no tiene sentido.

doowap

7 sep 2017, 12:27

[*13*] @quovadishispania ¿y qué me dices con esos artículos? Arabia Saudí no es una democracia, aquí la ley es la expresión de la voluntad general.

tecate

7 sep 2017, 13:44

Llevamos unos cuantos años que los españoles dicen que Cataluña no serà independiente que antes se aplicarà el 155 que si catetos, aldeanos, pueblerinos, bla, bla...

Falta menos de un mes para el referèndum, la ley està aprovada y hoy se aprueba la ley fundacional de la república...

Donde està vuestro famoso 155? Por qué no lo aplicais? No serà que os han engañado y no lo pueden aplicar o si se aplicara eso resultaria en una declaración unilateral?

PS. A quién me vote negativo me reitero: donde està el 155, eh? A ver, donde està que yo lo vea?

todoesfascismo

7 sep 2017, 13:42

[*20*] @jb91 Hombre, ya sé que los catalanes no quieren vivir en la anarquía, nadie sería independentista si así fuera. Es justamente por eso que me parece más contradictorio.

Para que lo entiendas, lo reformulo de otra forma. Si algún día Cataluña se independiza, ¿qué legitimidad tendría la "República Catalana" para obligar a sus ciudadanos a que cumplan la ley? ¿Van a tener los huevos de crear policía, tribunales y leyes?

Porqué un Estado que se forma en base a la desobediencia tiene que obligarme a mí a obedecer!!!???

todoesfascismo

7 sep 2017, 13:54

[*23*] @yago7p Oye, cuando toque cartel del PP, hablamos del PP. Es tan difícil entenderlo???

Qué obsesión tenéis algunos en esta página, en cuanto alguien opina algo que no es de la cuerda ideológica de la mayoría, salís con lo mismo. "Pues es que el PP nosequé", "la culpa es de Franco". Este cartel va sobre el referéndum de independencia, por eso no he hecho referencia a las corruptelas de Rajoy y compañía. Si no vas a saber rebatir lo que diga y vas a venirme con un "y tú más" simplemente ni me cites.

Y encima me pones una frase de Gandhi para redondear XDDDD sí sí, siempre que veo a Puigdemont y Junqueras se me vienen a la cabeza este hombre y su causa.

jowio

7 sep 2017, 11:58

me mola como un mes antes del referendum apenas han aportado un plan claro y conciso de como pretenden formar y hacer funcionar un nuevo pais.....porque para mi parece que lo van a hacer improvisando a medida que se desarrollen los acontecimientos

yago7p

7 sep 2017, 16:10

[*49*] @todoesfascismo Quien determina si una ley es justa? Desobedece a hacienda si quieres, a pesar de que sostiene tu sistema publico, pero lidia con las consecuencias.

isefret

7 sep 2017, 18:28

[*38*] @hayekrules Te cuento, refiriendose a la integridad y salvaguarda de la vida humana, es de hecho inhumano atentar contra la misma. Matar y robar no son delitos similares, matar y votar no son derechos similares ni siquiera son opciones similares. Ante todo, sentido común. Sabes diferenciar entre el bien y el mal igual que yo. Votar no es el mal y matar sí. ¿Porque lo dice la ley o el sentido común? Si tenemos mecanismos para castigar a una persona por haber hecho el mal (cualquier tipo de mal) ¿Es justo aplicarle una pena? ¿La pena debería ser equitativa al delito? Mi derecho a decidir mi futuro no es malo, porque tienes la misma opción que yo, pero si me lo niegas y me lo quitas alegando que te pertenece, eso es malo. Matar es malo. Robar es malo.

Thisisashit

7 sep 2017, 14:20

[*27*] @todoesfascismo la pregunta es en serio? Te acabo de responder porque!
Te lo digo otra vez, tienes que obedecer leyes y pagar impuestos porque perteneces a una sociedad, y esa sociedad depende de esas leyes e impuestos para que funcione. Si los incumples, no puedes pertenecer a esa sociedad y no deberías tener derecho a usar los servicios. La sociedad reside en un territorio con unas fronteras definidas que pueden cambiar, pero aunque cambien, sigues perteneciendo a esa sociedad (si resides allí) y por lo tanto, debes pagar impuestos y obedecer leyes. Lo que se quiere debatir es precisamente el cambio de fronteras y las leyes que se desobedecen son en torno a eso.

quovadishispania

7 sep 2017, 12:47

[*16*] @todoesfascismo Simplemente has preguntado que da legitimidad a decir que ley es injusta y cual no, la respuesta es nadie porque cada uno opinará lo suyo, pero entre todos los países nos hemos puesto de acuerdo para acordar unas reglas mínimas que son los derechos humanos. Solo te ha faltado el argumento definitivo de: ¿si quiero asesinar a alguien por que no puedo?
Pero así tenéis el nivel actualmente, os deseo mucha suerte en vuestra espléndida y perfecta democracia.

Thisisashit

7 sep 2017, 14:27

[*1*] @daniel_95 quiénes son los nazis en tu analogía? No te preocupes que aún sin Cataluña el circo seguiría en marcha porque pronto hay el Mundial de Rusia. Yo ya no tengo ninguna esperanza en sacar al PP del poder por lo mínimo los próximos 8 años.

todoesfascismo

7 sep 2017, 15:35

[*48*] @wolly_path WTF de dónde sacas esa conclusión? Lo que digo es que es igual de absurdo, el tamaño del territorio da igual.

Por cierto, Cataluña no entra en ninguno de los supuestos incluídos en el Derecho a la Autodeterminación de los pueblos, vaya nivelazo tenemos.

Lo del Vaticano ahí de gratis, venías con ganas de atizar a algo eh XD

wolly_path

7 sep 2017, 15:20

[*47*] @todoesfascismo No entiendo muy bien tu postura. ¿Estás diciendo que es absurda la autodeterminación de las naciones si el tamaño de la nación en cuestión es pequeño? Porque me sé unos cuantos países más pequeños que Catalunya.. aunque no tanto como el puto Vaticano.

hayekrules

9 sep 2017, 12:51

[*68*] @tradico [*67*] @jb91 [*69*] @hayekrules
No me sirve eso de que lo han hecho bien porque primero tantearon el derecho a decidir y luego van a por la independencia.
Si eres independentista lo dices claro desde el principio y ganas el parlamento con eso como lleva haciendo ERC años. Y que en 3 años ya haya habido dos gobiernos independentistas que se hayan saltado las leyes de forma clara y voluntaria da una imágen internacional terrible. Ahora mismo estoy al 99% convencido de que ya no tienen ningún plan. Están desesperados y su huída adelante les ha llevado al inevitable precipicio.
Lo peor de todo es que me da lástima porque en otras circumstancias yo sería pro independencia. Pero este "prusés" es una pantomina y un insulto a la inteligencia del votante.

sayulx77

7 sep 2017, 18:54

[*14*] @kitty_follen Uhm bueno, vale jajaja, para empezar ya he dicho que yo no soy independentista sino que entiendo a la gente que lo quiere ser, eso para empezar. Y bueno, lo del victimismo y que si Albert Rivera nos da un abrazo me parece un argumento poco convincente, tanto que se llega a ver como una burla a los argumentos de una persona, venga, voy a snifarme unos polvillos, cree el ladrón que todos son de su condición

todoesfascismo

7 sep 2017, 16:40

[*53*] @yago7p Eso no me lo preguntes a mí, el que ha traído el planteamiento de si las leyes son justas o injustas eres tú. Si me respondes con una pregunta, demuestras que no sabes mantener tu argumentación.

Que sostenga el sistema público es indiferente. Según tu argumento, si sus leyes me parecen injustas, debo desobedecerlas.

¿Que lidie con las consecuencias? ¿Porqué? Estoy desobedeciendo una ley que me parece injusta, tengo tanto derecho a hacerlo como los independentistas. Lo dijo Gandhi!

Más noticias