11 Comentarios
hipoxia78

8 sep 2017, 11:27

[*3*] La finalidad de los medios de comunicación debería ser la de informar con total imparcialidad, otra cosa es que en artículos de opinión etc, muestren su inclinación o forma de pensar, pero lo de este país es un despropósito en toda regla, mentir no es posicionarse más al lado de uno o de otro, acusar de delitos graves o insultar, eso no son medios de comunicación, son panfletos.

dayaring

8 sep 2017, 11:25

Sexo es vida.



No veo en que hay de malo en eso.

desolee

8 sep 2017, 11:42

[*3*] @nonrandomguy "Los medios de comunicación deben ser objetivos, imparciales y su finalidad es siempre la de informar, nunca la de educar, adoctrinar o inclinar la balanza hacia sus intereses."
Con una respuesta similar saqué la máxima puntuación en un examen de lengua en la ESO. Hoy en día supongo que, al parecer, suspendería de cabeza. Si tienes un medio de comunicación subjetivo (libertad de interpretación y opinión) lo que tienes es un blog

rcbdark

8 sep 2017, 11:52

[*3*] @nonrandomguy NO. Un periodista, a la hora de dar una noticia, DEBE ser OBJETIVO. No puedes publicar tus opiniones en PORTADA, eso se tiene que dejar para los artículos de opinión, que como su propio nombre indica: "... es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona o medio de comunicación acerca de un asunto...".
ABC puede insultar a quien quiera, manipular a quien quiera... todos los periodistas y medios son libres de hacer todo esto, se llama libertad de expresión... ¡¡PERO NO PUEDES PONER LO QUE TE SALE DEL NABO EN LA PORTADA!!
Quien convierte su periódico en propaganda para un partido político no merece ser llamado periodista.

corinto

8 sep 2017, 11:46

[*3*] @nonrandomguy Sí, en teoría debería ser así. El problema es que la mayoría no se posiciona, están comprados o influenciados por intereses. Mira por ejemplo El País, siempre ha sido un referente de la izquierda en este país, y ahora parece que pertenezca a la derecha más rancia. ¿Por qué esto es así? ¿Cómo un periódico entero, todos los periodistas que trabajan en el. han cambiado tanto? Nadie dice que no puedan posicionarse, pero a veces huele de lejos que algunos mantienen una posición no desde su ideología, si no de la que les imponen.

nonrandomguy

8 sep 2017, 12:38

[*8*] @corinto Eso es mala praxis de periodismo... Abunda mucho en España.

[*9*] @rcbdark ¿Quién ha dicho que hay que ser siempre objetivo?, ¿está escrito en algún tipo de piedra estelar sagrada?, ¿o por el contrario viene escrito en algún panfleto de esos que reparten en nuestro maravilloso sistema educativo? Lo que no se puede hacer precisamente es manipular, tergiversar, mentir o insultar gratuitamente... No por nada, sino porque a eso se le denomina "desinformación"... No sé si te has dado cuenta, pero la "desinformación" es contraria a la "información" . Asunto distinto es la opinión e interpretación, cuyo espacio en cualquier medio de comunicación es de asignación completamente libre.

nonrandomguy

8 sep 2017, 11:26

[*3*] @nonrandomguy Pero vamos... 3/4 de lo mismo para eldiario.es, que mucho slogan de "periodismo a pesar de todo", y después resulta que cuando les tocan temas donde la izquierda sale mal parada, no es que sean laxos, es que incluso intentan limar asperezas y se escapan haciendo la croqueta con alguna noticia del tipo "pero eehhhh! que no queremos conflictos".

Totalmente respetable, es su línea editorial.

hayekrules

8 sep 2017, 16:02

[*6*] @hipoxia78 Y como se hace eso de informar con total imparcialidad? Habría que hacer una lista de datos y publicarlo, simplemente? Cómo puede ser que en el 2017 aún no tengamos claro que el periodismo sin opinión no existe? Otra cosa es no ser riguroso o directamente mentir. Pero cada medio debe defender su línea editorial. Si los medios fueran imparciales y objetivos, no tendría sentido que hubiera más de uno pues todos dirían lo mismo. Y cuando sólo hubiera un medio es cuando estaríamos realmente jodidos pues sólo existiría su verdad.

nonrandomguy

8 sep 2017, 11:18

Independientemente de que se trate el ABC y sea un periódico de mierda....

¿Me estáis diciendo que es que los medios de comunicación no pueden posicionarse ante distintos acontecimientos políticos?

Los hechos son sagrados y las opiniones libres, y creo que ante una serie de acontecimientos, pueden darse múltiples interpretaciones, siendo responsabilidad de cada uno posicionarse como más cómodo se sienta.

No me parece mal que el ABC quiera enfocar sus portadas de esta manera... lo que estaría muy mal es que en el interior de cada artículo faltasen la mitad de los datos o se tergiversasen los hechos (cosa que, con toda probabilidad, sucederá). Pero así a priori, no hay nada malo en las portadas.

xx_dj_m1erdasheka_xx

8 sep 2017, 11:09

El sectarismo de izquierdas también es sectarismo. Esta página ya parece Rusia Today

todoesfascismo

8 sep 2017, 11:11

Una portada no invalida a la otra, este cartel es manipulación barata. Que haya un referéndum de por medio no hace que ambas situaciones sean iguales, quienes incumplen la legalidad de sus respectivos países son los nazis catalanes y Maduro, no el pueblo español ni el pueblo venezolano.

Más noticias