42 Comentarios
Cuenta_O

9 sep 2017, 19:15

[*2*] @libertto Ser una empresa pequeña no te da derecho a tener un esclavo trabajando por 4 perras al mes.

Ademas da la casualidad de que cuanto mas grande es una empresa menos paga a sus trabajadores (a los menos cualificados me refiero), porque mas beneficio quieren conseguir.

Respecto a los paises nordicos, no tienen salario minimo, cierto, pero tambien tienen otras medidas mucho mas socialistas relacionadas con las bajas, pagar al tener hijos, educacion publica que los liberales no quereis mirar xD

leninator

9 sep 2017, 19:32

[*5*] @la_cebolla_maldita

[*1*] @vuddiger_resurrection Se llama pacto para perseguir tuiteros, por que el ridiculo, señor vuddiger payaso, es firmar un pacto que nada tiene que ver con el terrorismo y mantener relaciones económicas, diplomáticas y peor aun, vender armas a países que son el soporte del terrorismo.


Que hablemos en plata, vuddiger, se ( como media pagina ) que eres un idiota y un fanatico, pero ya con esto es pasarse de rosca

la_cebolla_maldita

9 sep 2017, 19:28

[*1*] @vuddiger_resurrection te refieres al pacto "usamos el terrorismo con fines electorales"?

paisdelocos

9 sep 2017, 19:40

[*2*] @libertto si quitasemos el salario minimo en españa, Te pagarian con un plato de sopa y un trozo de pan.

Si ahora que existe el SMI muchas empresas pequeñas que defiendes se lo saltan y te hacen un contrato a media jornada pero te piden trabajes 8 horas diarias por esa miseria.

Otra cosita, una tiendita "familiar" contrata a 2, pero la multinacional a cientos... asi que lo que tu dices si que no tiene sentido.

joroba3

9 sep 2017, 19:16

[*2*] pero la gran mayoría de gente trabaja para una de esas empresas grandes.

burgales

9 sep 2017, 19:38

[*2*] @libertto Pero los países nórdicos son civilizados, en España si a un empresaurio le dejas pagar 100€ al mes lo hará sin dudarlo. Hay que aceptar que este es un país muy mezquino (empresaurios y no empresaurios, pocos se salvan) y que lo que funciona en otros países no funciona aquí.

leninator

9 sep 2017, 19:51

[*10*] @libertto Si, las grandes pagana mas, para emepzar por que tienes una fuerza sindical, por ejemplo, una bar, un taller y demas no puede hacer una huelga como lo de cuetara.

2 Las empresas grandes siguen pagando una miesria, pagan mas? si, pero en términos absolutos no.

3 El empresario tambien paga mucho, por que España, a diferencia de muchos paises, de facto, entre reducciones y demas pueden acabar pagando mucho menos.

4 Te has equivocado, esa respuesta no era para mi.

la_cebolla_maldita

9 sep 2017, 19:35

[*2*] @libertto serán gigantescos pero hay que pagar un cojón de impuestos... y eso no les gusta a algunas personas

tradico

9 sep 2017, 20:00

[*12*] @libertto Es ABC, experto en tergiversar estadisticas.
Por ejemplo, incluyendo sueldos millonarios y de asesores, que elevan el salario medio bastante por encima del del trabajador poco cualificado.

leninator

9 sep 2017, 19:53

[*14*] @burgales No, en lo que dice tiene razon, en las grandes de cobra mas, por que tienes fuerza sindical.

Si que lo que dice es bastante falaz, por que la media no refleja la realidad estandar, pero que se cobra mas en un hecho.

Y la pregunta es simple, puedes ir a una huelga general en una pequeña? en una grande? Pues eso, no es por que sean grandes, es por que a estas se les puede arrancar algo.

leninator

9 sep 2017, 19:54

[*8*] @burgales Ikea es una de las empresas mas imperialistas del mundo, tienen en regimen de explotacion extrema a muchos de dichos paises.

Lo que si tienen en ese pais es una fuerza sindical.


El empresario danes, Sueco o Español son lo mismo, la diferencia es que a uno le han obligado a dar mas.

leninator

9 sep 2017, 20:18

[*19*] @libertto Los que no teneis ni idea sois los liberales, que veis una renta per capita y en lugar de eso veis el salario medio, con esto os pasa igual, matematicas para lo que os da la gana.

Ejemplo aplicado en dos imagenes:





Y asi con todo, que sois para daros de comer aparte, la metodología os la pasáis por los huevos cuando no os conviene.

leninator

9 sep 2017, 20:44

[*21*] @libertto Es que eso va el tema, un ejemplo concreto, tomais una media matematica del global con el estandar general.

No es abiertamente falso?, pues es lo que haces, ahora no te escapes del tema pillin.

burgales

9 sep 2017, 19:50

[*12*] @libertto Venga ya, si el salario medio de las grandes es mas alto es por lo que cobran los directivos, que obviamente cobran mucho mas que el dueño de una pyme, pero eso no significa que los que están abajo cobren mas.

leninator

10 sep 2017, 3:05

[*27*] @avecaido @libertto
A qui no he evadido el tema, he aplicado tu misma lógica aplicada a un dogma liberal sin peros, aunque si quieras respuestas contundentes aquí la tienes.


Ahora tienes una pregunta directa, reconoces que lo que has dicho de los salarios responde a una metodologia errónea?

leninator

10 sep 2017, 3:04

[*24*] @libertto

1 Para ver que la pobreza es TAL solo debes ver como según la oms hay brotes de tuberculosis
por falta de cobertura en el seguro, chorradas de ese tipo a otro, que luego saltáis con la
reducción de la pobreza con el 1,5 dolares al dia que no garantiza la alimentación mas
básica, que curiosamente el resto de rentas bajas han bajado

2 Pesea que es falso lo que afirmas, poniéndonos en el caso hipotético que es cierto, precisamente hablamos de como la renta per capita puede tergiversar la realidad de la mayoría, por que? por que es una media



libertto

9 sep 2017, 23:51

[*22*] @avecaido a ver para gente como tú, que en vez de responder a los argumentos, cambia de tema hay que responderles con contundencia:

1. Lo que los liberales dicen es que Singapur ha cambiado de modelo y se ha desarrollado (y por cierto, el caso de Singapur no es "muy liberal"), y es completamente verdad. Para que compares, PIB per capita en España es de 26000 dolares, y ademas en tu propio gráfico puedes ver que hace dos años han crecido al 14%.

2. Tu gráfico de pobreza, en primer lugar la fuente es de un activista de singapur critico con el gobierno, y en segundo lugar, no muestra la tasa de pobreza, sino la TASA DE POBREZA RELATIVA, y la pobreza relativa no es pobreza, sino desigualdad.

leninator

10 sep 2017, 14:40

[*32*] @libertto

1 Efectivamente, es mal indicador y e pib es para produccion, estamos totalmente de acuerdo, entonces... por que has usado como contra argumento una media de similares caracteristicas?

2 No cambio de tema, uso un ejemplo similar al tuyo, el que escapas eres tu, que o te fuerzo a contestar directamente o te vas por las ramas.

leninator

10 sep 2017, 2:57

[*24*] @libertto

1 Te he respondido ha tu argumento con un ejemplo, ya que has puesto una media de salario, la cual se hace precisamente con el salario del estrato mas bajo a al mas alto, lo cual es falaz, de ahi el ejemplo, reconoces que es una metodología erronea?

2 Los liberales afirman que singapur es un estado rico y de rentas altas, que se ha desarrollado? si, también omitís que es del tamaño de una ciudad, un caso determinante pero va.

3 esta te la divido en dos sub puuntos:

leninator

10 sep 2017, 2:59

[*24*] @libertto

1 Te he respondido ha tu argumento con un ejemplo, ya que has puesto una media de salario, la cual se hace precisamente con el salario del estrato mas bajo a al mas alto, lo cual es falaz, de ahi el ejemplo, reconoces que es una metodología erronea?

2 Los liberales afirman que singapur es un estado rico y de rentas altas, que se ha desarrollado? si, también omitís que es del tamaño de una ciudad, un caso determinante pero va.

3 esta te la divido en dos sub puuntos:


libertto

10 sep 2017, 16:59

[*33*] @avecaido tu lees lo que escribes??

1. Porque te estaba demostrando la RIQUEZA DEL PAÍS, no la calidad de vida y el PIB per capita es un indicador de ello.

2. Pero si tu has sido el primero en cambiar de tema! Y yo no he cambiado de tema, eso lo haces tu continuamente. Pasas de uno a otro solo para liar, en fin.

leninator

10 sep 2017, 14:44

[*30*] @libertto

1 Ciñete, si lo has uesto, TU noticia, no la mia


Gracias por darme una definicion de algo que puedo buscar por google, pero tentiendes que lo uso de paralelismo y no de forma literal? por que igual no has entendido un carajo y llevamos haciendo el tonto un porron de comentarios.

2 Depende de las condiciones materiales del lugar, un pais pequeño con una indundacion de capital enorme es altamente productivo? si, por que no tiene que hacer una acumulación de capital propio. Es por el libre comercio y descentralizacion? en absoluto, modelos industriales altamente superiores como el capitalismo de estado chino o el socialismo soviético lo contradicen.

leninator

10 sep 2017, 14:48

[*31*] @libertto Entonces reconoces que la pobreza del gráfico empleado es aproximadamente fidedigno a la realidad ?


Pues ahora entiendes el paralelismo? Un estado con una renta per capita enorme pero de renta desigual.

Una noticia de salarios medios basados en la media de salarios dispares, ademas, sumale a lo dicho por [*29*] @mksherox .

Comprendes que has usado mal la metodología?

leninator

10 sep 2017, 23:30

[*36*] @libertto A diferencia de ti si, joder, andas perdidisimo.

1 Re lee los comentarios, hablas de los salarios, notica del ABC, joder, rebates sin ni siquiera saber de que hablas? asi seran tus argumentos.

2 Te he puesto un paralelismo, que no lo pilles no hace que cambie de tema, comprendes?

leninator

10 sep 2017, 23:36

[*37*] @libertto

1 Te encanta que te repita las cosas? ejemplo de singapur era una comparacion con tu ejemplo de salario medio PUNTO a ver si te ciñes ya. No lo entiendes o no lo quieres entender.

2 Media verdad, debes sumar muchas mas condiciones para ello, Guinea Ecuatorial pese a ser un pais de recursos no es rico, te faltan muchas mas variables.

Claro, por que tu lo digas la 2ª ex potencia mundial no sirve, pos ok.

leninator

10 sep 2017, 23:41

[*38*] @libertto No, la gráfica habla de pobreza en términos absolutos, lo de relativo lo dices tu. Es mas, tu has acabado reconociéndolo indirectamente en [*31*] , o un pais con epidemias de tuberculosis, enfermedad curable, por no permitirse seguros medicos?

Eso demuestra que el pais tiene una masa grande de población en pobreza, niegues los hechos o no.

Yo te reconocí que eren mayores, lo que te decia que la media no es la real, MELON! que te encanta decir que me pierdo pero no debates los puntos establecidos.

Bien, ahora que has puesto tu la formula matematica no ves el paralelismo? es el salario medio el salario que cobra la mayoria? ahi tienes el quid de la cuestion, a ver si lo pillas a la 325235234523 vez...

libertto

10 sep 2017, 17:08

[*35*] @avecaido Te lo he dicho antes, lo que dice tu gráfico es la POBREZA RELATIVA, busca pobreza relativa en google anda.

Lo q yo digo es que los salarios de las grandes empresas son mayores en todas insisto todas las categorias y por eso el salario medio de las grandes empresas es mayor.

Y por cierto, para que lo sepas (q te veo confundido en esto):

PIB per capita= PIB/habitantes
Salario Medio (país)= Masa Salarial/trabajadores

libertto

10 sep 2017, 17:05

[*34*] @avecaido

1. Coño, estabamos hablando de Singapur, y en cuanto a Singapur no he usado el salario medio, pero en una gran empresa los salarios son más altos en TODAS sus posiciones. Es que cambias de tema y lias a la gente joder.

2. Depende de muchas cosas, pero el modelo se repite, país pequeño y exportador=país rico

Y por cierto el modelo chino se basa en ciudades exportadoras como Shanghai que genera ella sola el 24% de su PIB, y ya te digo que la URSS no era un país que mereciese la pena (y te lo digo pq yo vengo de la Moldavia socialista)

mksherox

10 sep 2017, 3:15

[*19*] @libertto
Esas estadísticas tienen un poco de trampita, porque el trabajo de menor rango de las grandes empresas suele estar externalizado. Por ejemplo, estuve trabajando en la sección de informática de una eléctrica y todo lo que estuviera por debajo de jefe de proyecto éramos externos. Incluso tenían responsables de proyecto externos con un supervisor senior Interno que solo ponía la cara y a veces no iba ni a las reuniones. Así claro que suben las estadísticas. Luego Soluciones Informáticas Baratas S.L. es la que tiene 15 empleados mal pagados que son los que salen en la otra parte de la gráfica. O las sub-subcontratas, que ya son la risa.

libertto

10 sep 2017, 14:03

[*28*] @avecaido Te respondo directamente:

1. ¿El salario medio es un mal indicador? Sí para evaluar la calidad de vida, por eso yo NUNCA he usado ese indicador, he usado el PIB per cápita que es un indicador de riqueza global (es decir de produccion)

2. Se nota mucho que cambias de tema, y que tus unicos argumentos validos son decir que el liberalismo es un dogma xd

Más noticias