5 Comentarios
raravis

11 Oct 2022, 0:08

Para todo lo que se quejan, la de votar a favor de bajarse el suemdo cuando sale la propuesta en el parlamento no se la saben, ¿no?

esteroide

11 oct 2022, 9:10

Hay 2 opiniones en la ciencia politica con respecto a las retribuciones de los cargos politicos
1- que deben ser altos, para evitar tentaciones de corrupcion
2- que deben ser bajos, para que aspiren a ello aquellos que tengan vocacion de servicio publico
Yo personalmente veo bastante absurdo el debate, teniendo en cuenta que don ellos mismos los que se lo fijan xD

Con respecto al sueldo de sanchez, no veo exagerado 80.000 euros para un presidente del gobierno, para una persona normal parece mucho pero para un cargo con esas responsabilidades es normal

Ahora bien, el problema esta en que los politicos en general no cumplen con lo que se espera de ellos, no hablo de ningun partido en concreto, hay muchos politicos cobrando mucho dinero y la clase politica en general deja bastante que desear, gobierne quien gobierne (y en comunidades autonomas y locales igual), por lo que es un despilfarro
Si te vas al sector privado, hay puestos directivos que cobran bastante dinero (no hablo de socios capitalistas), pero es a cambio de que toman decisiones que repercuten de forma muy positiva en la empresa, entonces salen rentables (siempre hay vagos por el medio y tal, pero una empresa no paga grandes sueldos salvo que salgan rentables o enchufes)

Conclusion: si tuvieramos una democracia real en lugar de una partitocracia, donde los politicos fueran transmisores de la voluntad popular en lugar de meros dictadores durante 4 años, pagarles ese sueldo o incluso mas no seria un problema

matagegants88

11 oct 2022, 14:33

Vamos a ver. Un político dentro del sistema público debe cobrar dinero, una cantidad elevada. Su trabajo requiere estar disponible casi en cualquier momento las 24h. Aparte del hecho de que si tienes un buen sueldo, la teoria és que las probabilidades de que metan la mano en la caja és menor.
No puedes "dirigir" o estar dentro de esa dirección y tener, como el resto de los mortales, que estar preocupados por llenar la nevera, en cualquier situación, porque nadie querría ser político en los momentos más chungos.
Y quiero recalcar una cosa: hablo del sueldo y no de las dietas. Las dietas de los políticos són una obcenidad monstruosa de dinero. Cobran por nada, un dinero que pueden usar, como todo el mundo, su sueldo para comer.

Rick_Transubicado_

11 oct 2022, 0:10

Y por eso no debería haber un sólo político que cobrara más que el SMI. O no haber políticos, que total, quién quiere charlatanes buitres parasitarios en su vida...

juanmnc

11 oct 2022, 0:20

Los 101 directivos del ayuntamiento de Madrid que viven en un palacio y tienen todo tipo de servicios y transportes oficiales, incluido un avión privado.

Mira que lo he dicho veces. Cobrar 80 mil euros y tener todo eso ya cubierto no es cobrar menos que alguien que cobra 120 mil.

De todas formas, me alegra ver que los de izquierdas estáis de acuerdo en que los políticos cobren menos. Ojo no vayáis a ser demasiado liberales.

Más noticias