28 Comentarios
nonrandomguy

12 Sep 2017, 20:40

Al margen de que los cuerpos de seguridad tengan "huevos" de combatir el ISIS... Lo realmente preocupante es que estén tan interesados en quitar urnas.

Como la mayoría de los que vivimos en España, no quiero que Catalunya se vaya, aunque eso no es motivo para disfrutar aplicando el rodillo a la democracia (por muy mal planteado que esté ese referendum y por muy oscuros que sean los intereses políticos que hay detrás).

Pero bueno... era asunto de los representantes políticos que tenemos el llegar a una solución: no la habido, ajo y agua para Catalunya y para el resto de España también.

nuevopensador

12 sep 2017, 20:44

@hipoxia78 Vuelve a leer el aporte y dime qué obligación tenían el boina verde y el guardia civil que se unieron a los kurdos.

vonalexandros

12 sep 2017, 20:45

[*2*] @vonalexandros

[*6*] @jebiga bueno, quizás aprender danés y viajar miles de km tenga que ver, pero la pregunta es. de donde viene el miedo a que algo tan guay se consiga?

vonalexandros

12 sep 2017, 20:35

Os puedo hacer una pregunta sincera? Si los catalanes se independizaran como una república, se quitaran la pseudodemocracia de listas de partidos haciendo una representativa de verdad donde los ciudadanos pudieran poner y quitar y hubiese una separación de poderes bien planficada.
Os seguiríais quedando en España?
Soy madrileño y no tengo ni idea de por qué se independizan en realidad, pero yo, me iria para allá desde el primer dia

satanxd

12 sep 2017, 21:17

@nuevopensador Te aseguro que aceptamos a @vonalexandros encantados, y a todo el que quiera venir (siempre que no destroce el territorio y sea civilizado). Y que en Catalunya hay más tolerancia y en muchos sitios hay más gente que habla castellano que catalán, y no, si le hablas a alguien en castellano y sabe hablarlo, no te va a seguir hablando catalán.

nemeton

12 sep 2017, 20:48

[*7*] @nuevopensador Pues con todo el tiempo que pasé en CAT, jamás tuve ese problema con el idioma. Pero bueno, si te encuentras con eso siempre puedes recurrir al "habla español hijo de puta", no veas lo bien que va.

joselusegorbe

12 sep 2017, 21:19

[*7*] @nuevopensador Todo esto que dices son simplemente mentiras y falacias.

satanxd

13 sep 2017, 11:53

@nuevopensador La turismofóbia no es por ser de otro país y ya. Viene de que cuando vienen a sitios como Barcelona, destrozan las instalaciones, hacen ruido 24/7, por su culpa los aprovechados (esto sí es culpa de los residentes) suben los alquileres, perjudicando a los ciudadanos. También de que hagan pipi por la calle, se desnuden y vomiten por donde pillen. No es cuestión de que nos creamos superiores. Y mi profesora de castellano, habla siempre castellano, incluso en tutoría y sigue ahí.

the_troll_hacker

12 sep 2017, 22:17

[*5*] @nonrandomguy Se preocupan por que España es de todos los españoles, sean catalanes o no. Yo tengo derecho a vivir en Cataluña, por que es parte de mi pais. Es parte de la historia de mi patria. Y si quieren la independencia, que la pidan, de la forma que corresponde: ante toda España y no unilateralmente. Recordemos que vivimos en una democracia, no en una asamblea anarquista. Hay leyes. Nadie esta por encima de ellas. Saltarse leyes elegidas democraticamente es, en general, un acto antidemocratico

unodelpp

12 sep 2017, 20:35

Faltaba esta parte para rellenar la conversación . Deberíamos sentirnos más orgullosos de nuestros cuerpos de seguridad.

nuevopensador

13 sep 2017, 10:48

@satanxd A los funcionarios públicos se les despide por no saber catalán y no me vengas con tolerancia cuando al mismo tiempo usáis la turismofobia y el "musulmanes welcome".

caosstuka

12 sep 2017, 21:04

[*10*] Te sugiero que leas todo de nuevo porque lleva razón, incluidos algunos comentarios que hemos dejado aquí en el que se mezcla la guardia civil con otros cuerpos, dinos que tiene que ver la Legión o un boina verde por ejemplo.

nonrandomguy

12 sep 2017, 23:34

[*24*] @the_troll_hacker En ese asunto no me meto... ya que no lo tengo tan claro y tengo bastantes sentimientos encontrados. Es decir, lo que argumentas tiene sentido y es coherente, pero sigo pensando que consultar al pueblo es un ejercicio de democracia que, bien planteado (subrayo lo de bien planteado), no se debería obstaculizar.... Ahora bien, si no te dejan plantearlo ni bien ni mal, ¿qué es lo más justo? Personalmente, no tengo ni idea y estoy bastante confuso.

r3dbull

12 sep 2017, 22:13

[*17*] @jebiga A veces me pregunto de que agujero salis..

nonrandomguy

12 sep 2017, 22:48

[*22*] @the_troll_hacker A eso me refiero con que no pueden aplicar el rodillo y que deberían haber llegado a un acuerdo.

Lo ideal hubiese sido que nuestro "maravilloso" Sr. Presidnete hubiese propuesto algo en lugar de enrocarse en el palacio de la moncloa desde el año 2012, dedicarse a mirar para otro lado mientras el descontento de los catalanes iba en aumento y ahora se eche las manos a la cabeza cuando piden consultar al pueblo... Pss... ¿pues qué quiere que te diga? Será que no ha tenido tiempo para negociar...

caosstuka

12 sep 2017, 20:45

Legionario, boina verde, policías nacionales, vaya tiros al aire que pega el tío. Iba a poner también lo del bus rescatado de padres de etarras en la punta del Everest que recibieron escupitajos en Alsasua tras volver de Vietnam, pero no había espacio supongo.

obdc8

12 sep 2017, 20:44

con todos esos huevos se hacen una tortilla ESPAÑOLA riquisima

alejman2009

13 sep 2017, 11:18

[*26*] @deldan Por gente como tu este pais se fue a la mierda en el sigo 20.

deldan

13 sep 2017, 10:08

Cuando los que fueron a combatir al ISIS con los kurdos eran dos chavales idealistas de izquierda, los llamaron terroristas. Cuando va alguien que pertenece a las fuerzas del orden, ya que estas tienen una conexión histórica al fascismo, son héroes. No se nota el doble rasero...

"Más visitar a tu abuela y menos amor a la patria, hijo de puta".

hipoxia78

12 sep 2017, 21:10

[*10*] @nuevopensador Pone "legionario y boina verde" no "boina verde y guardia civil" quizá el que debería volver a leer el titular, eres tú, llámame loca.

the_troll_hacker

12 sep 2017, 23:06

[*23*] @nonrandomguy veras, es que el referéndum pide que le pasen un rodillo. Y coincido en que se debería haber actuado antes. Pero sigo sosteniendo que el referéndum debe ser desarticulado, y sus autores, por lo menos juzgados. La inacción de uno no justifica la acción de otro

joseinen

12 sep 2017, 20:34

Pues ahí solo veo militares y policías nacionales nada de guardia civil...

saencsa

12 sep 2017, 20:47

Casi todos los meses salen noticias diciendo que la Guardia Civil desarticulan células islamistas que pretendían atacar ciudades importantes de España. Para la sociedad son unos mataos que no hacen nada, una policía represiva y sin valor...

En Cataluña Los Mossos no desarticulan una célula islamista teniendola enfrente de sus narices, hay un atentado con 14 muertos y más de 100 heridos y por matar a los terroristas a bocajarro se les tilda de héroes y se les dan medallas...

Resumen: Guardia Civil impiden atentados continuamente y no se les reconoce su trabajo, todo lo contrario, se les desprestigia.

Los Mossos no hacen su trabajo y a consecuencia hay muertos y heridos por doquier.... HÉROES.

vernichtungsgedanke

12 sep 2017, 20:44

[*2*] @vonalexandros Puedes irte cuando quieras, los traidores mejor lejos.

En relación con el cartel, se demuestra que las FCSE no están para perder el tiempo con la mierda del referéndum. Yo mandaba paramilitares a Cataluña y dejaba a nuestras fuerzas públicas trabajar en lo verdaderamente importante, que es la lucha antiyihadista.

hipoxia78

12 sep 2017, 20:36

No es huevos, es obligación que para algo se les paga, y no le cuelgues galones a los 3 mataos que llevan la cuenta no oficial de la GC, el foro de la GC porque muchos ahí presentes no han pisado ni el cuerpo y son unos ******* que soñarían con entrar pero tienen la panza muy grande para atravesar una puerta o no pasaron ni las pruebas para segurata. Hay mucho descerebrado comentando de cada cacicada en es@ cuenta que parece más el club de los viernes.

mecachischis

12 sep 2017, 21:05

[*12*] @vonalexandros tendrías que aprender catalán y viajar lo mismo (tardas lo mismo o más en coche a Madrid desde Barna que en un vuelo Madrid-Copenhagen). Y no creo que sea miedo a esa idea de gobierno, es más el "vosotros iros a tomar por saco inferiores no os merecéis esto ", xenofobia y apropiación, que al parecer a la gente no le gusta que se la insulte por haber nacido en x lugar ni se la robe de su historia y ancestros. Ese país que podría ser tan guay se puede hacer, pero no en un terreno que pertenece a más personas sin su consentimiento (en plan comunidad de vecinos). A los españoles no les gusta la independencia porque otros españoles les están diciendo que son inferiores y les están robando una parte de su propiedad e historia.

nuevopensador

12 sep 2017, 20:43

@vonalexandros Pues ya miran por encima del hombro al resto de España y están en el punto más alto de la xenofobia hasta el punto de discriminar a los turistas,así que suponiendo que ni siquiera sepas catalán y su Inquisición contra el castellano ni siquiera te dejarían entrar.Y es curioso que la mitad de los catalanes tienen su origen en Andalucía pero ahora apoyan la independencia.

mecachischis

12 sep 2017, 20:42

[*2*] @vonalexandros la cosa es, si tan mal te sientes en Madrid ahora mismo, por qué no irte ya a algún país superdecente en plan las escandinavias? Por qué esperarías a que se creara un país nuevo en el que es mucho azar que creasen todo lo que tú dices? Pregunta sincera también

Más noticias