17 Comentarios
allhaillaureano

13 Sep 2017, 11:15

[*1*] @pdtuera Pero lo de Antena 3 es sobre informar, como si es sobre el enaltecimiento de un miembro del ejecutivo franquista o sobre una marcha a favor de un miembro de ETA que participara en atentados, nadie debería prohibirles decir "¡Eh, esto esta pasando!" como medios de información se supone que su trabajo es informar y lo de coartar a la prensa ya sabeis de que clase de sistemas de gobierno es propio.

allhaillaureano

13 sep 2017, 11:08

Lo del cancelar el acto me parece que era esperable teniendo en cuenta que se el 1O ha sido declarado ilegal, pero lo de prohibir, a un medio el cual ha dejado claro numerosas veces que no es precisamente de izquierdas, el acto de informar...
Llamadme loco pero diría que eso es represión o al menos restricción de la libertad de expresión.
El PP se ha crecido bastante.

azeronegro

13 sep 2017, 11:45

Para todos los que habláis sin saber:

El referéndum simplemente ha sido declarado (con motivo de suspensión) inconstitucional, que no es lo mismo que anticonstitucional. Por tanto:

1. No es un acto ilegal

2. Mucho menos es un delito

3. El auto dictado por el juez Bastarreche niega la libertad no solo de expresión sino también de reunión e información del colectivo proindependentista.

El convocar un referéndum, aunque sea declarado ilegal (por falta de competencia [v. art. 149, 1. 32ª]) no es un tipo penal (no es delito), por lo que cabe cualquier manifestación a favor, ya sea en sitios privados como públicos.

azeronegro

13 sep 2017, 11:47

[*9*] @azeronegro PS: el artículo citado es de la Constitución Española, que he olvidado ponerlo.
Espero haberme explicado correctamente.

Saludos

dars_veider

13 sep 2017, 12:15

A ver si con una analogía lo entendéis:
Vender marihuana es ilegal.
Un acto en favor de la legalización de la marihuana es legal.
Punto.

yonkou97

13 sep 2017, 13:22

Menuda chorrada de argumentos. Acaso matar, *******, robar... ¿son legales? Porque los hay a montones, noticias de este estilo.

PD: Supongo que las otras cadenas tampoco podrán informar sobre el referendum ¿no? ¿O solo censuran a TV3? Si cualquier medio contrario a la idea independentista informa sobre el tema, ¿Qué direis?

desolee

13 sep 2017, 11:16

[*1*] @pdtuera Así que ahora coge el PP e ilegaliza toda discusión sobre la monarquía...¿No te quejarías?
La constitución ha cambiado varias veces para acogernos a los gustos de Europa (siempre en detrimento de los derechos del ciudadano español, claro). No es inamovible, no es sagrada, no es inviolable. Usan las leyes como arma arrojadiza, no como elemento de protección.
Yo no quiero que Cataluña que vaya, pero AÚN menos quiero que España se vuelva aún menos democrática de lo que es.
"Pero votamos la consitutución". No, yo no. Ni mi padre. Ni mis hermanos. Ni mis amigos o mayoría de mis familiares. ¿Seguiríais en el feudalismo si lo dijera un libro?

dayaring

13 sep 2017, 11:22

A mi dejadme de chorradas, en la política se deciden cosas importantes: eliminar la censura del *******, hacer una estatua de Curro de la expo, la autopista Maaaarlock... etc etc

belthazor

13 sep 2017, 14:01

Bueno, destrozar la democracia para defenderla es la moda de este siglo. Dictadura encubierta lo llaman, aunque cada vez está menos cubierta y es más explícita

vernichtungsgedanke

13 sep 2017, 11:15

Cada vez que no os guste algo vais a poner democracia entre comillas? Vuestros padres son hermanos?

cuantodementor

13 sep 2017, 15:15

[*7*] @desolee En este caso el PP no está ilegalizando nada, sencillamente un juez manda una notificación. Si leemos la noticia más allá del titular lo que prohibe es informar sobre acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y / o celebración del referéndum. Siguiendo el ejemplo de la monarquía, no sería como prohibir un debate sino prohibir informar a quienes quieran destruir la monarquía que lo hagan siguiendo unos pasos concretos considerados ilegales.

cuantodementor

13 sep 2017, 14:59

[*5*] @allhaillaureano En realidad lo que dice es: El TSJC ha notificado a Sanchis que no puede iniciar, tramitar o informar de cualquier "acuerdo o actuación que permita la preparación y / o celebración del referéndum". (Es decir, hacer propaganda de lo que se considera un delito.)

El director de TV3 ha precisado esta tarde que la notificación no implica la prohibición de informar a la ciudadanía sobre el referéndum...

No nos podemos quedar en los titulares.

la_cebolla_maldita

13 sep 2017, 11:11

¿Y qué esperabais, sinceramente? ¿Que se tolerase este referéndum?

En mi opinión tendrían que haber más carteles "grises" que no polaricen tanto la situación, cada uno tiene sus pros y sus contras; qué asco me da cómo siempre hay dos bandos que se acusan mutuamente con cualquier cosa que tengan a mano, no hay ningún tipo de consenso y la gente ya justifica el uso de mentiras en contra del rival.

linkon

13 sep 2017, 14:43

¿Cuál es la parte mala?

mikkel40

13 sep 2017, 11:54

Censurar algo ilegal? Voy a consultar mi guia de piensabien ... Lo hace el PP ? Si ... Mal

pdtuera

13 sep 2017, 11:04

¿Vosotros veis normal promover un delito? Vale, todos estamos de acuerdo que hay delitos mucho, muchísimo peores. Pero si es delito hay que perseguirlo. Punto. Fin de la discusión.

rivoluze17

13 sep 2017, 11:11

Pues normal, no es lógico que se organicen actos ni se informe de cosas en apoyo de un acto ilegal.
Los de Podemos que organizaron el acto en Madrid a favor del referéndum tendrán que pasarse la tarde en el parque fumando porros; vamos, como cualquier otro día.

Más noticias