14 Comentarios
er_banana

14 sep 2017, 16:19

Este no es el periódico fachoso que conozco, ¿quién eres y dónde está el auténtico?

belthazor

14 sep 2017, 16:30

Algunos datos:
- La Constitución no se cumple; solo se cumple lo que interesa a unos pocos. ¿Donde están los principios del derecho a vivienda o a trabajo? ¿Que se ha hecho para que primen?.
- Un estado quiere detener a más de 700 alcaldes de una región (sobre 900, o sea, tres cuartas partes de alcaldes, elegidos democráticamente por el pueblo).
- Jueces que prohiben reuniones, charlas o debates.
- Las fuerzas de seguridad buscando urnas y papeletas para votaciones.
Si el gobierno utiliza estas medidas para solventar el problema, el año que viene Cataluña independiente; y el otro, alguna otra región la sigue.

belthazor

14 sep 2017, 16:37

Si España opta por inhabilitar el govern y cientos de alcaldes, perderá Catalunya. Si opta por el 155, perderá Catalunya. Solo acordar un referèndum, hacer campaña por el no y ganarlo puede garantizar que España permanezca unida. La aplicación del artículo155 y la persecución de cargos públicos elegidos por mayoría democraticamente constataría que Catalunya no es España sino que es DE España. Si España opta por el ordeno y mando, esta gente va a acabar decantando la balanza de forma muy clara al independentismo en pocos años.

vonalexandros

14 sep 2017, 16:15

Bueno esta claro lo que está haciendo el país. Decir que un acto en concreto está mal pero dar publicidad, oficio y beneficio al que promueve esas ideas.
Se llama hipocresía, y que un periódico que es el adalid de esta se llame "el país" es poeticamente correcto

Thisisashit

14 sep 2017, 16:06

Parece ser que no interesa discutir eso. Nunca mejor dicho.

krjnk

14 sep 2017, 17:32

#9
1) Que los artículos estén en la constitución no quiere decir que se cumplan.
2) Hasta el momento estos alcaldes no han cometido ninguna ilegalidad; depende de lo que pase podría ser pero, ahora mismo, no.
3) El referéndum no es ilegal, está suspendido que no es lo mismo; hasta que el TC no emita sentencia no es ilegal.


[*3*] Ps: no soy de podemos y ni la sexta ni el país me parecen muy de izquierdas.

diegosr23

14 sep 2017, 16:58

Ahora es un periódico fiable porque me beneficia

cuantodementor

14 sep 2017, 17:31

[*9*] @nebus Eres jurísta verdad? Porque tengo una duda no se si sabrás de esto pero intuyo que más que yo. En el caso de realizar la votación del Referendum.. que? si es ilegal su resultado no creo que sirva más que para saber cuántos catalanes quieren la independencia y cuantos no. Porque al no ser legal qué importa que obtengan el SÍ o el NO. Yo he entendido que una nación no lo es porque uno lo quiera sino por ser reconocido como tal.

nebus

14 sep 2017, 17:49

[*11*] @krjnk 1.Los que ha mencionado previamente @Belthazor da la casualidad de que se cumplen a la perfección.

2. Tienes toda la razón, la ilegalidad no estará cometida como tal hasta el 1-O. Te añadiría algo más, pero el encaje que tiene anunciar la comisión de un delito es un tema que me queda un poco frío ahora mismo.

3. De nuevo tienes toda la razón, pero está suspendido, de modo que es ilegal realizarlo hasta que no se resuelva sobre ello. Por lo que volvemos de nuevo a que es un acto ilegal, así como su publicidad.

PD: Ni siquiera hacen falta conocimientos jurídicos especializados para ver que las últimas leyes del Govern van contra el derecho español, internacional y europeo.

cuantodementor

15 sep 2017, 16:46

[*13*] @nebus Supongo que es difícil saber con exactitud qué medidas tomará el Gobierno central para resolver el problema dado que tendrá (o debería tener) en cuenta los problemas sociológicos que mencionabas antes. No se me ocurre como se resolverá esto ya que siempre oigo a la gente decir a miembros o simpatizantes del pp que son la mayor fábrica de independentistas pero esque a su vez, los independentistas son también una fábrica de peperos por lo que siempre se quejarán de que España es muy del PP y ellos no.

nebus

14 sep 2017, 17:41

[*10*] @cuantodementor Esa pregunta es muy buena: En efecto, de realizarse donde se pudiere no tendría más valor que el puramente sociológico. El problema de realizarse es que vote quienes voten el Govern declararía la independencia.

Podrás pensar y acertadamente que daría igual, al ser también todo el proceso ilegal, pero entonces incurrirían en un delito de sedición (penado con más de 10 años de prisión, lo que daría mala imagen) e intentarían seguir desarrollando una legalidad paralela, haciendo posible que determinados sujetos que en principio deberían quedar fuera de esto cometan delitos, como funcionarios o simplemente un ciudadano al tributar a la Hacienda Catalana pensando que no tiene que hacer más.

nebus

14 sep 2017, 17:43

[*10*] @cuantodementor

[*12*] @nebus Otra cosa a tener en cuenta, pero ya es opinión personal, es que de seguir esto podrían exacerbarse los ánimos, hasta el punto de que sectores con una ideología más violenta se sientan engañados al declararse una independencia ilegal e intenten formar disturbios o algo peor, como un grupo terrorista o instigar una rebelión civil en toda regla.

vernichtungsgedanke

14 sep 2017, 16:07

coño es verdad, que para los podemonguers El País y La Secta no son de izquierdas porque un día se les olvidó decir que el líder todo lo sabe.

nebus

14 sep 2017, 17:01

[*6*] @belthazor Algunos datos:
- La Constitución se cumple, los principios de vivienda digna y derecho al trabajo se encuentran en los arts. 47 y 35, respectivamente. Que no reúnan tus requisitos es otra historia.
-700 alcades de una región han cometido un delito, por lo que deben presentarse ante el juzgado. Obviamente nadie puede ser condenado sin estar presente cuando es un delito de entidad, por lo que si no acuden serán detenidos. Como lo sería todo el mundo.
-El juez prohíbe la publicidad del referéndum, en tanto que es ilegal, por lo que se prohíben todos sus actos de publicidad. Tanto en BCN como en Bilbao si hace falta.

Más noticias