27 Comentarios
erika_bidal

15 sep 2017, 21:08

este hombre tiene más tablas q el somier de pau gasol

cyranoderajoy

15 sep 2017, 23:00

[*11*] @asterr
¿Y por qué no dar más autonomía a Catalunya cuando sí que la tiene l país vasco? ¿Por qué no un concierto económico similar? Eso ya se está dando. ¿POr qué en Canarias no hay toros y no se ha declarado inconstitucional, y en Catalunya sí? Lo que no se puede hacer es que Catalunya pase por el tubo por la "igualdad", cuando esa "igualdad" se la pasan por el forro muchos otros.

nemeton

15 sep 2017, 21:29

[*6*] @doowap "Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la de que se desprendiese de alemanes e italianos"

Joder con el "PSOE radical", normal que dieran el golpe interno para apoyar a Rajoy XD.

nemeton

15 sep 2017, 21:45

[*8*] @doowap Cada uno que lo entienda como pueda. Yo parto de la idea de que para tener un proyecto de país hay que partir del respeto. No podemos echarnos mierda encima continuamente y pretender que la ley garantizará la unidad pese a las tensiones, porque a la larga eso las amplifica.

No sé si todo lo que dice Anguita se corresponde con la realidad. PNV y CIU han sido muletas del PP siempre que han hecho falta. La impresión que tengo es que ni siquiera los nacionalistas son mayoría entre los independentistas, es lo que tiene echar leña al fuego.

doowap

15 sep 2017, 21:19

[*3*] [*4*] Esto es de Juan Negrín eh, amigo de la URSS y miembro del PSOE más radical de la historia. Quien ha visto a la izquierda y quien la ve

cyranoderajoy

15 sep 2017, 23:01

[*12*] @jb91 También podríamos decir que esos trolls fachas salieron de las cuevas un día, empezaron a campar a sus anchas, y han creado un montón de independentistas.

esentor

18 sep 2017, 9:40

Yo tengo claro que no quiero la independencia de Catalunya, de la misma manera que tengo claro que, actualmente, cerca del 50% de catalanes la quiere.

Es por eso que votaré NO a un estado independiente pero votaría SÍ sin dudarlo a un estado libre asociado.

Creo que es la mejor manera de estar todos contentos, pero las cosas no se quieren hacer bien...

alsinet

15 sep 2017, 23:32

Y los vascos? Porqué ellos si tienen beneficios y nadie dice nada?

escaramuza

16 sep 2017, 17:35

Sí, al final la culpa de todo lo tiene la derecha. Blas bla bla

yonkou97

16 sep 2017, 0:48

[*11*] yo solo estoy dudando si votar si o no por esto. Porqué mi opción preferida es el federalista. El problema es que no hay nadie que lo proponga(el PSC/PSOE supuestamente, pero tiempo han tenido). Entonces me encuentro que nadie quiere tirar por dicha opción(que yo sepa). Si voto que si en cambio, practicamente se esfuman las opciones. Pero la verdad es que estoy actualmente muy quemado con la actuación del gobierno central. No han querido ni siquiera intentar negociar. Nada. Y hace tiempo que nos meten puyitas culturales tales como obligar a usar el castellano en clase si una sola persona lo quiere así, o no permitir prohibir los toros.

esentor

19 sep 2017, 13:47

[*23*] @nutzi presuponer lo que van a hacer los demás es jugar con fuego.

Porque ahora España, después de haberse independizado Catalunya dice que construye la autopista por Hendaia y a tomar por culo todo el plan.

Y mientras tanto los catalanes con nuestra propia moneda y hundidos en la miseria.

No me arriesgo, lo siento.

esentor

20 sep 2017, 8:58

[*25*] @nutzi Catalunya no podría utilizar el euro. Por una parte, Noruega no lo usa (usa la corona noruega, que evidentemente se puede cambiar a euro, pero el problema ya lo tenemos) y por otra, Andorra tardó 6 años desde que inició las negociaciones hasta que oficialmente su moneda pasó a ser el euro.

Y este tema no es una trivialidad, si de repente mi sueldo sólo me sirve para pagar cosas dentro de Catalunya... pues la idea no me atrae mucho, la verdad.

nutzi

18 sep 2017, 0:04

[*11*] @asterr Chico, eso es Lerrouxismo. Nacionalismo español escondido detrás de la izquierda. Cataluña y el Pais Basco no són españa, ni Galicia Tampoco. Desde el momento en que tienen otra lengua (la lengua española fué introducida mayoritariamente durante la dictadura, como minimo en el P.B. y C.) ya no son España. El modelo que defiendes es el modelo frances, el de los burgueses de la capital que tratan con paternalismo a los otros pueblos de su estado "pero si con nosotros estareis mejor".

asterr

15 sep 2017, 23:29

[*13*] @cyranoderajoy Sobre los Vascos su concierto estoy totalmente en contra si no se aplica a todos. Dárselo solo a Cataluña provocará mas desigualdades entre estas autonomías y las demás. Por eso apuesto al estado federal y que todos tengan las mismas competencias. Respecto al caso del toro, si la competencia de la autonomía permite hacer eso, entonces ya dependería del gobierno de turno en cada región. La cuestión es que todas tengan la misma competencia para hacer o deshacer.

asterr

18 sep 2017, 0:17

[*19*] @nutzi Yo apuesto mas por el estado federal a la alemana.

paganoebrio

15 sep 2017, 21:38

[*6*] @doowap No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». El Socialista, 9 de noviembre de 1933. Largo Caballero. De los mas radicales del PSOE os recuerdo. Es lo que tiene que la izquierda en este pais haya perdido su identidad propia en pos de un antifranquismo irracional y mitifique la II Republica, un periodo de gobierno turbio, negro e inestable como el que mas en nuestra historia reciente (pese a sus buenas intenciones)

Thisisashit

15 sep 2017, 22:53

Vais a ver la actuación y el desplegamiento masivo que ha hecho el gobierno, las fuerzas de seguridad, la justicia y las compañías españolas con temas que si amenazan la seguridad nacional como es el terrorismo? Se atreverían a entrar los GC de paisano en mezquitas?
NO, miedo y terror dan control a la población.
Esto es el PP, me sabe muy mal por cualquier español que no sea como ellos y se vea en el medio entre tantos radicales fachas y independentistas. Lo siento, el independentismo ha alimentado a unos trolls fachas que deberían estar en sus cuevas.

nutzi

20 sep 2017, 20:22

[*26*] @esentor Para usar el euro bastaria con entrar en el espacio economico europeo, y ahí no se veta, solicitas entrar y te dejan o no. 100% Entraria Cataluña, y en un plazo menor de un año. Andorra es un caso a parte por ser un paraiso fiscal. Vota lo que quieras, o no votes. Yo tampoco tengo todas las respuestas. Si te inquieta ponte en contacto con los que hacen propaganda por el si, para que te respondan todas tus dudad

nutzi

19 sep 2017, 18:24

[*24*] @esentor No, las cosas no funcionan así. Si Cataluña se separa se tiene que replantear el sistema de las autonomias. Al pais basco le quitarian los fueros (y a navarra), lo que causaria mucha contorversia. Tienes que entender que si Cataluña se separa, el pais basco va detrás. Así que la via de Hendaia no funciona (Por no decir que hacer una autopista por allí daria demasiado poder e influencia a los bascos, otros secessionistas en potencia, y que defienden sus intereses). Por otro lado, Cataluña podrá seguir con el euro, no hace falta estar en la UE para tener el euro (noruega o andorra tienen el euro por ejemplo)

nutzi

18 sep 2017, 0:25

Lo he ido a mirar incluso. No se que se inventa este hombre, la ley de 4 del 1977 es de materia sindical

asterr

15 sep 2017, 21:58

Julio Anguita creo que ha dado en el clavo sin embargo la solución de dar mas autonomía a Cataluña solamente es anticonstitucional porque vulnera la igualdad de todos los españoles ya que habrían españoles de primera y de segunda, la solución es o hacer un estado centralizado con leyes iguales para todos los españoles(muy poco probable hoy en día) o hacer un estado federal a la alemana(para mi la mejor opción) pero ojo todos federados y no solo 2 o 3 autonomías porque estas tendrían ventajas.

nutzi

19 sep 2017, 13:01

[*22*] @esentor Pues ya puedes votar que si. España nuncá aceptará algo similar. Con la independencia, una vez se entre en la Ue, practicamente la situación será la misma, pero similar a la de un estado asociado. Y creeme, españa o votará si o se abstendrá, porque dudo que España tenga los medios o el dinero para construir una autopista por los pirineos para conectarse con francia (y lo que tardaria en hacerse)

doowap

15 sep 2017, 21:35

[*7*] @nemeton pues este es el de la famosa política de resistencia hasta el final de la guerra. En mi opinión fue prolongar la agonía republicana cuando la guerra estaba ya perdida, pero hay que admitir que le puso huevos

doowap

15 sep 2017, 21:07

[*3*] @doowap Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra nativa; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio, sino que exalto, las que poseen otras regiones; pero por encima de todas esas peculiaridades, España. El que estorbe esa política nacional debe ser desplazado de su puesto. De otro modo, dejo el mió. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la de que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no admite disminución.

doowap

15 sep 2017, 21:06

No estoy haciendo la guerra contra franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan los que otra cosa supongan.

No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz si se quiere que yo continúe siendo ministro de Defensa y dirigiendo la política del Gobierno, que es una política nacional...

uwuowouwu

15 sep 2017, 21:05

Que alguien me lo resuma

vernichtungsgedanke

15 sep 2017, 21:04

Este está ******* ya

Más noticias