47 Comentarios
nemeton

16 sep 2017, 11:04

-Hay que evitar que se difunda el cartel del referendum.
-¿Cómo lo hacemos?

Lo que sucedió después te sorprenderá.

sirronkcuhc

16 sep 2017, 11:12

Que el referéndum se ilegal implica que si yo hago carteles a favor del mismo sea ilegal?

Esto ya es más propio que una dictadura y creo que atenta contra la libertad de expresión, pero bueno sabiendo de donde viene el PP nada nuevo bajo el sol.

thespainrepublican

16 sep 2017, 11:36

[*4*] @esquenomeimportatuopinion 1. Eso es la democracia señor mío, no votar cada cuatro años, democracia significa que el poder lo tiene el pueblo y este decide también lo que es legal. (En contra también se puede votar)
2. La constitución lleva rota desde que se creó, desde que primero dice "todos son iguales ante la ley, sin importar razón de NACIMIENTO, etnia, religión, opinión..." y poco después te suelta "la figura del rey es intocable" o desde que tienes derecho a vivienda digna pero el PP permite que familias sean desahuciadas por dos cuotas. La constitución ha sido incumplida siempre, también cuando un estado aconfesional paga dinero público a la iglesia católica.

theokoles

16 sep 2017, 11:44

[*7*] @zasentodalaboca2 Según el mismo ministro de Hacienda, hasta la fecha no se ha invertido ni un solo euro en todo esto. Estos carteles los han colocado organizaciones privadas o particulares, con lo cuál no es malversación como dices.

nonrandomguy

16 sep 2017, 11:13

En este tipo de ocasiones siempre se suelen publicar fotografías del material incautado.

Quizás lo más adecuado sería no difundirlas vía twitter, aunque personalmente prefiero que lo hagan así... que se vea en qué están invirtiendo el tiempo y los recursos nuestro ministerio, ahí, dándole duro a la recolección de carteles.

theokoles

16 sep 2017, 11:47

[*11*] @creepyphobia Discúlpame pero, ¿dónde ves tú una imposición del voto afirmativo? Hacen campaña por el Sí, igual que en unas generales te dicen "vota a mi partido".

jolinhar

16 sep 2017, 13:25

@nuevopensador que tu escribas aquí también afecta a todo AVE y mira como le das. Creo que deberiamos votar prohibirte escribir. Ahora fuera de coñas... De veras os creeis que toda españa deberia votar en el referendum o lo decis solo por que os da miedo que salga si de esa manera os asegurais? Nahhhj es por que lo habeis oido en tele5.

wasabidenaranja

16 sep 2017, 12:37

Un pequeño detalle, hay un error en el título: los carteles incautados no son a favor de la independencia, sino del referendo; la independencia sí es ilegal (según la constitución española), pero el derecho de imprenta y la libertad de expresión no, es decir, aquí los delincuentes son los de la Guardia Civil —y/o quienes les mandan.

el_vallenc

16 sep 2017, 11:39

[*4*] Si se rompe o quita la Constitución dudo que pasara eso que dices, se puede tener un país sin Constitución fácilmente, mira a Reino Unido, no tienen Constitución y no es lo que tu dices que pasaría si nola hubiera, hay cosas ilegales, la gente es juzgada, etc.

alienigeno

17 sep 2017, 11:30

40000 millones perdidos y nadie sale a la calle con antorchas y horcas a colgar a toda etsta gentuza y que te preocupe que utilicen dinero publico para ahcer carteles del referendum indica el nivel de retrasadez que sufre este pais.

escaramuza

16 sep 2017, 17:31

No debería de usarse el dinero de todos para hacer cosas ilegales

elliber

16 sep 2017, 15:06

[*38*] @_albert_ La libreria Europa en Barcelona la cerraron por apologia del nazismo y racismo. Si con apologia del franquismo te refieres a estudiar y respetar historia de España, pues obviamente es algo legal. Para muchos indocumentados y analfabetos, ensalzar gente como al Teniente Coronel Millan Astray o a Jose Antonio Primo de Ribera es apologia del franquismo, triste analfabetismo.

elliber

16 sep 2017, 15:03

[*36*] @jolinhar España es a españoles, como territorio español es a territorio de todos los españoles. Es básico, de EGB creo. ¿No tienes el graduado? Deberias informarte mejor si quieres debatir y que se te tenga en cuenta.
Yo soy catalán viviendo fuera de Cataluña, según el pseudo-acto de voto que han organizao los panfleteros de la Generalitat, yo no tendría derecho a votar. Es absurdo. Estos solo quieren que voten los separatistas, cualquier persona que haya salido de Cataluña ya no es apta para votar porque ha conocido la realidad y hemos desechado los estudios de "historia-ficcion" del sistema educativo catalán.

alejman2009

18 sep 2017, 13:25

Si eso se ha pagado con dinero publico me parece de puta madre lo que han hecho.
Pero si lo han pagado con sus bolsillos au que les den.

nuevopensador

16 sep 2017, 13:02

@thespainrepublican 1.Y es el pueblo el que ha decidido a sus gobernantes.Y según esa lógica toda España debería votar algo que afecta a todos los españoles y no solo una parte (los catalanes). 2.Tienes derecho a tener una vivienda pero pagala o construyela tu mismo (que sois comunistas para lo que os interesa,okupas podemitas). Y también va dinero público a ONGs y a vuestros queridos inmigrantes.

frenchman

16 sep 2017, 12:14

[*25*] @sitrio Yo no vi que me preguntaran si queria que inglaterra se independizase....

Ahora seriamente, pueden preguntarse si quieres modificar la consitucion para permitir que los catalanes decidan. Pero solo ellos pueden decidir su futuro.

theokoles

16 sep 2017, 11:49

[*20*] @hayekrules ¿Puedes probar que es dinero público?

thespainrepublican

16 sep 2017, 11:40

[*9*] @thespainrepublican O se otorga derecho a la comunicación libre pero el TC se calla cuando a una chica la juzgan por chistes. También cuando tienes derecho a información libre pero... https://www.infolibre.es/noticias/medios/2017/08/10/tve_perpetro_casos_manipulacion_censura_entre_abril_junio_68527_1027.html
La constitución que defiendes a capa y espada siempre se ha roto continuamente con complicidad del TC y nada de eso ha pasado, la ley sigue vigente.
No seamos falsos ni creamos al telediario de Antena3.

thespainrepublican

17 sep 2017, 2:37

[*46*] @thespainrepublican Respecto a [*26*] no digo nada de cómo sea la vivienda, digo que es el derecho a TENER UNA y que permitir que te la quiten por que no puedes pagar dos cuotas, por perder el trabajo por ejemplo (El paro no te da para una hipoteca) es inconstitucional, pero el TC nada, está ocupado en prohibir que un pueblo decida.
Esa es la hipocresía, pueden cagarse en ella en su cara, pero sólo actuaran si se caga en la parte que al ellos les gusta.

thespainrepublican

17 sep 2017, 2:36

[*23*] @esquenomeimportatuopinion El rey en su puesto es intocable y puede conservarlo hasta su muerte...
La constitución la han cambiado "chulos" como F.Gonzalez y Zapatero.
El referéndum no quiere cambiar nada de España sino de Catalunya, no quieren una reforma, quieren elegir y es un derecho no constitucional sino humano, lo que yo critico es lo hipócrita de coger de la constitución lo que al TC le gusta
De la iglesia no hace falta reforma por que YA ES INCONSTITUCIONAL pero se siguen callando.

nemeton

16 sep 2017, 19:14

[*44*] @escaramuza Era una broma XD.

escaramuza

16 sep 2017, 18:56

[*1*] @nemeton Ya empezamos con las manipulaciones. Tenemos 24 horas a los medios a bombo y platillo con el referéndum. Esta página web todo el día hablando del referéndum. ¿De verdad están intentando prohibir el anuncio del referéndum? Mas bien están intentando impedir que el dinero de todos se gaste en hacer publicidad a unos pocos saltándose la ley.

wasabidenaranja

16 sep 2017, 16:00

[*39*] @elliber Exacto. Es un problema de raíz. Habría que cambiar todo el sistema, convertir el estado español en una democracia, dejar que la gente se pronuncie sobre todas las decisiones políticas. El único límite debería estar en los derechos humanos.
Cuando me refiero a lo «malo conocido», lógicamente no me refiero a España, desde luego que España tiene cosas muy buenas, pero en lo referente a la política deja mucho que desear.
Y respecto al «orgullo de ser español» del que hablas, es lógico que muy poca gente lo posea, ni siquiera todos los españoles lo tienen, lo que sí es habitual es que la gente sienta orgullo de ser del lugar en el que ha nacido o crecido, ya sea un estado, una región, una ciudad o una aldea.

elliber

16 sep 2017, 14:59

[*34*] @wasabidenaranja Por supuesto que se debe escuchar a la gente, pero ese ya es un problema de raiz, de todo el sistema, habria que cambiar absolutamente todo el sistema español. No me vale solo para una cosa.
¿"Malo conocido"? Para mi España no es algo "malo conocido", ser español es un orgullo que muy pocas personas en el mundo tienen, no se a que te refieres con eso de "malo conocido".

satanxd

16 sep 2017, 12:23

@creepyphobia ¿No serás tú el de youtube?xd.

satanxd

16 sep 2017, 12:31

@zasentodalaboca2 Como ya dije una vez, cuando compraras el pack de la diada, en un abanico de cartón te explicaba que de 15 euros que valía, 6 iban para el referéndum(publicidad y eso)

_albert_

16 sep 2017, 13:59

[*8*] @viblios Me estas diciendo que se permite hacer apología del franquismo o del nazismo, y no se permite colgar carteles a favor de un referéndum. Lee bien, a favor de un referéndum, ni siquiera a favor de la independencia.

nuevopensador

16 sep 2017, 12:56

@sirronkcuhc Sería apología de un crimen,yo podría decir "vamos a inmolarnos por Ala" o "vamos a ******* mujeres" y sería apología de otro crimen incluso si después no llego a realizarlo

wasabidenaranja

16 sep 2017, 13:13

[*31*] elliber Discrepo. En un país o territorio que se haga llamar democrático, lo menos que se puede hacer es escuchar a la gente; que su voz o su deseo se convierta o no en una realidad es otro cantar, ahí es donde ya entran las leyes y se complica el asunto.
De todos modos, parece a los ojos de los medios y de la gente que el resultado de ese referendo fuera a ser clarísimamente favorable a la independencia, y eso no lo veo yo tan claro; tanto tiempo formando parte de España ha supuesto cosas buenas y cosas malas para los catalanes, y una de las cosas malas es que en mucha gente puede haber calado el dicho español «más vale malo conocido que bueno por conocer».

swodo

16 sep 2017, 13:15

La provocacion a cometer un delito de sedicion también es delito. (Art 548 cp) los que no respetan la democracia pierden toda la razon

Más noticias