17 Comentarios
xll94

16 sep 2017, 18:50

[*1*] y cuándo has decidido tú alguna vez algo para el Estado? Solo eliges al partido que quieres que haga lad cosas por ti durante los próximos cuatro años, pero ni tú eliges las reformas laborales, ni el porcentaje de impuestos según los ingresos, ni nada, sólo lo eligen por ti.

Así que, sí, puedes dejar de llamar democracia a esta forma de gobierno porque NO LO ES.
Es más, un referéndum es mas democrático que unas elecciones, pues el pueblo, de verdad, elige qué rumbo coger, con el.voto de cada uno. Y evidentemente es el pueblo catalán el que debe escoger su rumbo y no los demás

rcbdark

16 sep 2017, 18:35

[*1*] @escaramuza Tampoco han preguntado al resto del país si quieren dejar votar a los catalanes... de hecho tampoco se ha dejado decidir como afrontar la crisis, si rescatar a los bancos, si permitir que el anterior rey se jubile y que el nuevo asuma el cargo... y el único voto que se puede meter en una urna cada 4 años no sirve de nada porque el PP lleva años pasándose por el forro su programa electoral. Si España no es una democracia y nuestro gobierno no respeta la constitución, por mi parte los catalanes tienen todo el derecho a querer intentar hacer una mejor. Si lo consiguen o no ya es otra cosa, pero merecen la oportunidad más que nadie, al menos la catalanes no han intentado conseguirla mediante terrorismo como ETA.

Thisisashit

16 sep 2017, 18:30

[*1*] @escaramuza
[*2*] @jb91

Yo quiero votar en otras comunidades, creo que lo de que tengan concierto floral me afecta directamente porque me toca dar más % a las comunidades pobres.
Además, quiero votar que en las comunidades pobres no vaya el dinero público a empresas de amiguites.

frenchman

16 sep 2017, 19:20

[*6*] @escaramuza Es interesante, por que la democracia es precisamente, la tirania de la mayoria que vota. Ahora mismo, el que esta en el gobierno, es un señor con el voto de 8 millones de españoles, o lo que es lo mismo, 8/50 del total de españoles. un 17% a ojo., pero como represeta a mas gente que el resto que ha votado, es el que forma el gobierno.
En cataluña hay 7.477.131 personas ( segun el ultimo censo) lo que es un 16.1 % del total de españa.
Basicamente, la misma cantidad de personas(aprox) le dicen a la otra misma cantidad que no pueden hacer cosas porque ellos mandan y no quieren cambiar la ley.

xll94

16 sep 2017, 19:16

[*9*] lo que es de todos? Catalunya no es tu tierra si no vives en ella, y punto. Y si te basas en "votemos todos porque nos afecta a todos", entonces yo te digo que por esa razón debería votar entonces toda la UE, porque su salida afectaría también a la economía y estabilidad de la UE. Ah pero este razonamiento lo vemos estúpido, verdad? Así veo yo el tuyo.
[*10*] ya lo sé. Relee mi comentario, ahí digo lo contrario

Thisisashit

16 sep 2017, 18:24

[*1*] @escaramuza Eh, no es una parte del pueblo, cualquiera empadronado en Cataluña que quiera votar no puede ir, así que es todo el pueblo catalán. Ah espera, que te refieres a que los vecinos puedan votar también? Ok, me parece de acuerdo pero quiero votar en las otras comunidades también.

tradico

16 sep 2017, 20:54

[*10*] @paganoebrio Si, una democracia tiene que tener sistemas que aseguren de que el resultado de "los papelitos" se cumpla tras la votacion, veremos como de democrata es España tras el 1-O

satanxd

16 sep 2017, 18:29

¿Voldemort?

maastrich

17 sep 2017, 0:37

Pues no se, a mi lo que mas me ha gustado del video es el simbolo de pont aeri al final

frenchman

17 sep 2017, 11:03

[*13*] @escaramuza Mis datos son del ine , puede consultarlos usted mismo si gusta.

paganoebrio

16 sep 2017, 19:11

[*7*] @xll94 que la mayoria de dictadores se han mantenido a base de referendums y plebiscitos ya tal.
Una democracia es mas que meter un papelito en una urna.

kitty_follen

16 sep 2017, 20:14

Cuando me toque la lotería o me case con froilan, lo que ocurra antes, llamare a tito amansio, el duque del infantado y cuatro más, con nuestras fortunas comparemos todas las casas de un pequeño pueblo pesquero, y haremos un referéndum entre nosotros para independizarnos de españa, lo convertiremos en un paraíso fiscal(para enriquecernos aún más a costa de otros estados) y un puerto libre de control (droga para todos), por supuesto, se acabo mantener a los pobres hombre ya, en un estado que nos oprime impidiendo tener esclavos y la caza de linces, BIBA LA INDEPENDENSIA Y LA LIVERTAD.
Cuento con el apoyo de todos los independestistas supongo¿?, apoyo moral, votar solo podan hacerlo los del pueblo.

mecachischis

16 sep 2017, 19:00

[*7*] @xll94 a eso se le llama democracia representativa. A veces parece que queréis un gobierno a base de referendums

escaramuza

16 sep 2017, 19:42

[*12*] @frenchman Mi enhorabuena, muy bien manipuladitos tus datos. Ojo, no te quedas atrás con tus argumentaciones. También muy bien manipuladitas.

escaramuza

16 sep 2017, 19:10

[*7*] @xll94 Es que no entiendo nada, o sea, seguimos defendiendo que unos pocos decidan sobre lo que es de todos saltándose la ley. Fascismo. Luego queremos igualdad para todos, menos para unos pocos.

escaramuza

16 sep 2017, 18:36

[*2*] @jb91 Eso de que unos pocos decidan lo de todos saltándose la ley es bastante fascista. Empezamos a pervertir el lenguaje, a lo antidemocrático lo llamamos democracia, a lo democrático lo llamamos antidemocracia. Queremos ser parte de una Europa unida pero luego vemos que en un estado tan pequeñito como el español ya tenemos envidias entre territorios.

escaramuza

16 sep 2017, 18:16

Democracia: Forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo.
Estamos en un caso en la que las decisiones colectivas son adoptadas por una PARTE del pueblo. ¿Dejamos ya de llamarlo democracia? Gracias.

Más noticias