65 Comentarios
dars_veider

18 sep 2017, 12:32

Comerciar con marihuana es ilegal en Españistán. Tener un debate público a favor de la legalización del comercio y uso de la marihuana, no.
¿Lo entendéis mejor así?

daniel_95

18 sep 2017, 12:05

Celebrar ese referéndum sin ninguna validez legal y sin ninguna garantía democrática también viola ese mismo articulo hacia el resto de españoles.


Por cierto la declaración de derechos humanos tiene la misma validez legal e importancia que la promesa de un político en precampaña XD.

shadowwayer

18 sep 2017, 12:46

[*9*] @pokexperto1 Hacer un referendum (segun la ley española) no es ilegal.
Hacer un referendum VINCULANTE de INDEPENDENCIA, si lo es.
Como dice : [*10*] @dars_veider, tener el debate (sobre poder hacerlo) no es ilegal.
Se podria cambiar, claro. Pero con el PP no va a pasar.

daniel_95

18 sep 2017, 12:16

[*5*] @aeren00 La constitución sera papel mojado mientras que el PP siga gobernando. La de veces que se han saltado la constitución.

aeren00

18 sep 2017, 12:10

[*1*] @daniel_95 En efecto El Tratado de Derechos Humanos en Papañistan tiene el mismo valor que la propia constitución que para lo que conviene es un bastión inviolable y para lo demás es un pedazo de papel para limpiarse la zurraspa.

Artículo 10
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

civis_tristitia

18 sep 2017, 12:41

[*9*] @pokexperto1 Lo ilegal es realizarlo sin garantías: con un censo inventado, sin control de quién ha votado y quién no, con coacción hacia los no independentistas en localidades pequeñas, ahogando la voz de una de las partes, etc...

Yo lo he dicho hace mucho tiempo: quiero que se celebre el referéndum, pero con el censo oficial en mano, control de la votación por parte de las autoridades catalanas y de la autoridad central del gobierno a la vez (para evitar que la gente vote dos veces y que se coaccione a la gente), y dejando que ambas partes hagan campaña antes de la votación.

pokexperto1

18 sep 2017, 12:40

[*1*] @daniel_95 Se celebra el referendum de forma "clandestina" porque el gobierno no ha querido cooperar ni hablar de ello durante los ultimos 5 años...

pokexperto1

18 sep 2017, 12:42

[*4*] @rivoluze17 De hecho si lo dice.
"Si un gobierno represivo introduce leyes de las cuales se atente a cualquiera de los articulos de los derechos humanos este será sancionado por la Comisión Reguladora y el individuo afectado tendrá el derecho de omisión de la ley."

http://www.ohchr.org/Documents/Publications/training5Add2sp.pdf

pokexperto1

18 sep 2017, 12:47

[*12*] @civis_tristitia Se celebra sin garantías porque el gobierno NUNCA y repito NUNCA ha querido negociar ni hablar sobre un referendum. Pero si lo que te preocupa es que se realize de forma correcta tranquilo, va a haber observadores presenciales de la onu.

ddesinope

18 sep 2017, 12:47

[*4*] @rivoluze17 os cuesta entender que que algo sea legal o ilegal no lo hace bueno o malo, vuestra cabeza no da para mas

entronador

18 sep 2017, 13:10

[*13*] @pokexperto1 El gobierno no ha introducido ninguna ley nueva para evitar el referendum, todas están basadas en la constitución del 78.
De los derechos humanos mencionas mucho la declaración universal, que tiene unos artículos demasiado genéricos y abiertos a la interpretación porque se trata más de unos objetivos que de unas normas en sí, pero poco mencionas el convenio europeo de los derechos humanos, que elimina tanta generalización
Mucho te gusta manipular.

alienigeno

18 sep 2017, 12:23

[*3*] @amantedelamadrederigby endogamia rules.

pokexperto1

18 sep 2017, 12:29

Señores, yo lo que no se todavia es como pensais que hacer un referendum es ilegal. Hasta este nivel de lavado de cerebro ha llegado el gobierno? Ya no estamos defendiendo el independentismo, sino un derecho basico e intrinseco

cyranoderajoy

18 sep 2017, 17:34

[*3*] @amantedelamadrederigby ¿Vendrás tú, o esperarás que lo haga la gloriosa benemérita?

cyranoderajoy

18 sep 2017, 17:36

[*8*] @alienigeno También podría ser hipoxia fetal durante el parto.

cyranoderajoy

18 sep 2017, 17:39

[*12*] @civis_tristitia Va a haber muchos observadores internacionales de parlamentos e instituciones reconocidas que se asegurarán de que el referendum se celebre con garantías. No se hará con censos inventados, ni coacción... de momento los únicos que coaccionan son los del gobierno español. Lo que parece que no entendéis es que esto ya no se para. La respuesta del Estado Español está forzando a la UE y otros a empezar a presionar. No pueden tener una Turquía en casa. Si este referendum no se hace, la inestabilidad política llevará a la UE a "forzar" una negociación.

cyranoderajoy

18 sep 2017, 17:33

[*2*] @vernichtungssgedanke Los dos son papel mojado con el que los gobiernos se limpian el culo. No obstante, las normas de la ONU son supranacionales (por encima de cualquier constitución nacional). Cuando las firmas, se supone que estás aceptando esto.

betiquillo92

18 sep 2017, 13:51

Porque antes de 1939 no había independentistas en Cataluña, todo esto ha venido a partir de Franco. La proclamación de la República Catalana el 14 de abril de 1931, y la proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934, eso ya tal...

expectro

18 sep 2017, 15:43

[*33*] @dars_veider . Es que las leyes no tienen por qué darte otra alternativa si la mayoría de los "jugadores" no están de acuerdo con lo propuesto . Ahora, estoy de acuerdo contigo con que la Constitución se puede y debe cambiar pero se ha de hacer en NOMBRE DE TODOS, no en nombre de unos pocos para darles más privilegios que al resto, que es lo que están haciendo de "tapadillo", y lo del "Estatut", si querías ir en serio en este debate, los chistes, sobran. Por cierto, lo de los toros (y estoy en contra, que conste): Se quitan las ******* pero se mantiene el correbous? Hola? Y esto es lo que esta piara de políticos es lo que muestra: la hipocresía y la doble moral.

entronador

18 sep 2017, 13:13

[*9*] @pokexperto1 Es ilegal tanto en cuanto atenta contra la integridad del estado y se excluye a la mayor parte de los ciudadanos del mismo a participar en el. Si en vez de dedicaros a gastar el dinero en convencer a los catalanes de hacer un referendum regional para el independentismo, os hubiéseis molestado en convencer a nivel nacional que hay que cambiar la Constitución y la forma de gobierno, a lo mejor os hubiéseis llevado una sorpresa al descubrir que si somos una mayoría quienes consideramos que la Constitución y estructura del Estado debe cambiar. Pero como os considerais el centro del mundo y si no se os da todo lo que queréis sois unas victimas...

uwuowouwu

18 sep 2017, 13:53

Pues el artículo 19 no se debería aplicar a los yihadistas

fantasmito

18 sep 2017, 14:07

[*10*] sigamos tu ejemplo. Yo estoy a favor de la marihuana y decido poner una tienda en Españistán.
Las autoridades me explican que con la legalidad en la mano, hoy en día no se puede.
Me da igual, de hecho abro una web para vender online. Si ya he tenido el aviso de las autoridades y sé que lo que hago no es legal, sé cuáles son las consecuencias.
Estoy a favor del referéndum como muchos madrileños pero, ¿ por qué una persona debería tener derecho a saltarse la ley y otras no? ¿ qué me pasaría a mí si unilateralmente decido ******* una ley ? Ese límite es el que me hace estar en contra de ESTE referendum

cyranoderajoy

18 sep 2017, 17:43

[*24*] @betiquillo92 Eso es fake news, hombre. De hecho, la Generalitat se creó en 1988 con Pujol, antes ni existía. Y se hizo para dar un aire pintoresco a las olimpiadas del 92...

dars_veider

18 sep 2017, 14:10

[*27*] @fantasmito Esa web, si hacemos una comparación correcta, no sería para vender yerba sino para dar información de cómo hacer para conseguirla. Ahí ya está mucho más difuso el tema de la legalidad. No digamos ya una conferencia sobre la legalización de la misma.

swodo

18 sep 2017, 14:18

Esas paginas web estaban financiadas con dinero publico. No puede usarse dinero publico para incitar a la comision de un delito. Por mucho que querais disfrazarlas como un acto de información

shadowwayer

18 sep 2017, 14:20

[*22*] @dars_veider Si lo se ...
Y algunos de esos es muy cuestionable que se prohibieran (como el de Madrid), pero aqui ya hay intereses politicos y tal.

alpaca23

18 sep 2017, 17:45

Me encanta el facho en el emblema de la policía española.

dars_veider

18 sep 2017, 14:36

[*32*] @expectro Tampoco se les está dando otra opción. Se les dice que para hacerlo legalmente hay que cambiar la Constitución, pero se niegan a favorecer siquiera el mínimo diálogo para que eso pase. Teniendo en cuenta que hacen falta 2/3 del Parlamento para poder cambiarla y que PPSOE están totalmente en contra de hacerlo salvo cuando se lo mandan desde Alemania... Los partidos catalanes nunca van a conseguir ese 66%.
Y encima, en lugar de convencerlos para que quieran permanecer en Españistán, se les putea constantemente (idioma, Estatut, toros, etc).

dars_veider

18 sep 2017, 14:42

[*31*] @shadowwayer Entonces qué, ¿saltarse la ley en algunos casos vale y en otros no?
Los peperos, que encima ahora se presentan como "los buenos" (sic), no hacen más que saltarse la ley a la torera día sí y día también. O retorcerla hasta asfixiarla.
Y no hablo solo de corrupción, hablo de cosas como la ley de la memoria histórica, por ejemplo, que aparte de dedicarle un presupuesto de cero leuros, la infringe constantemente.
Por no hablar de ministros reprobados, acuerdos por mayoría absoluta de leyes nuevas o derogar algunas vigentes que se pasan por el forro,... ¿Estos son los que arremeten con que ahora sí que hay que cumplir la ley?

cyranoderajoy

18 sep 2017, 17:32

[*27*] @fantasmito Siguiendo con el ejemplo. El caso es que la ley no dice específicamente que no se pueda vender marihuana. Dice que hay que mantener la sobriedad del país y que evitar a toda costa que el personal se ponga ciego... Tú dices, bueno, vamos a hablar de cómo se puede regular, para ver si se vende, a quién, en qué cantidades... y el gobierno te responde "no, no puede discutirse y punto". "Estamos dispuestos a negociar sobre las drogas contigo, siempre y cuando tengas muy claro que bajo ningún concepto se va a tolerar ningún tipo de droga bajo ninguna circunstancia y que no discutiremos nada que tenga que ver con un potencial consumo de marihuana".

Más noticias