22 Comentarios
obesory

16 Oct 2022, 16:14

[*2*] Es una vergüenza para cualquier persona decente. Fin

sirronkcuhc

16 oct 2022, 16:03

Tranquilidad, en breves vendan los que tienen avatares de soldados imperiales a justificarlo o quitarle hierro al asunto. Menos mal que no era un tenderete comunista, si no estarían berreando como perros rabiosos.

sirronkcuhc

16 oct 2022, 16:55

[*6*] Una persona con tan poco carisma y tan poca elocuencia que no habría ganado unas elecciones legales en la vida. Alguien que tuvo que recurrir a la iglesia para controlar la población. Al morir dejó un sucesor pero su sistema se estaba viniendo abajo y todos hasta JC sabían que no se podía sostener mucho más. Gracias a Franco España estuvo atrasada socialmente 60 años respecto de Europa.

Leonorycomunista

16 oct 2022, 19:01

[*4*] La única base legal para que exista el franquismo es un golpe de estado. Es la misma base legal de que tu existencia esté relacionada con tus padres no tuvieran dinero para comprar un condón.

xetoluiskate

16 oct 2022, 19:36

[*4*] “porque no HA franco”
Y por eso niños hay que estudiar, porque no seáis subnormales

hankkk

16 oct 2022, 17:33

[*8*] Crees mal, la URSS no acabó por guerra ni por revolución. Y el hecho de que enaltezcan la figura de Stalin no quiere decir que sea un personaje repudiable. Debería ser moralmente repudiable pasear la cara de un dictador en un país democrático, haya o no haya perdido una guerra.

Leonorycomunista

16 oct 2022, 21:32

[*17*] Ahora vuelve a leer mi comentario puto anormal y cuando entiendas el sarcasmo borras la suprema gilipollez que acabas de contestarme pensando que me has hecho un zasca o cualquier soplapollez.

podemito

17 oct 2022, 14:18

Defender las libertades debería ser lo primero, esto es libertad de expresión le joda a quien le joda.

Es una asociación con ese nombre.

Cuando era pequeño los de izquierdas éramos los que defendiamos todas las libertades, en algún momento cambiaron las cosas y la mayoría se han convertido en unos totalitarios que no tienen nada de izquierda. Más extremistas que los que ellos critican. O hacemos autocrítica y volvemos a lo que era correcto o la izquierda va a acabar muriendo por su propia intolerancia.

seluca

16 oct 2022, 20:50

[*7*] Los referendum franquistas fueron legales. Puede que no estes de acuerdo con las leyes que los ampararon, pero en ese momento era la legalidad, como la constitucion, se votó de acuerdo con las mismas normas que ampararon los referendum, y mira, la mayoria la acatamos. Sabes lo que no fue un referendum legal? El 1-O en Cataluña.

seluca

16 oct 2022, 21:56

[*9*] Toda la razon, por una vez, la dictadura comunista de la urrs no acabo en una guerra, aunque a veces estuvieron a un pelo. La dictadura comunista de China imagino que de momento no a terminado, aunque se esté transformado en otra cosa. Y la desmembracion del imperio comunista sovietico, aun no se puede decir que esté resuelto, precisamente ahora, se ve que no está resuelto. Es como el imperio otomano, se disolvió, pero dejo muchos conflictos que habian estado adomercidos ante el poder del imperio.

seluca

16 oct 2022, 21:58

[*19*] La proxima vez que creas que haces un sarcasmo, habla con mamá, y que te corrija el texto. Si no se te entiende, tontin, que le vamos a hacer los demas? En tu cabeza sonará genial, pero tus comentarios son una mierda. Has cenado?

seluca

16 oct 2022, 19:47

[*13*] Siempre me acuerdo de esto, "En una pared impoluta/de cierta valla/en Porriño ..." ijo

seluca

16 oct 2022, 20:10

No comprendeis a los alemanes,despues de las burradas que hicieron, despues del suicidio del furher ¿alguien habia sido nazi? ¿alguna vez ha habido nazis en alemania, en austria, y alrededores? Con el ejercito rojo y los aliados en cada esquina, alguno tenia ganas de saludar a la romana? No. Se trataba de correr un velo muy tupido. Que los servidores de la gestapo pasasen a trabajar para la Stasi (y que?) que los cientificos nazis tuvieran contratos millionarios en los USA para desarrollar la bomba atomica (y qué). Pero lo del malvado Adolf, ellos no sabian nada, no habian visto los campos, si vistieron el uniforme negro con las runas de la SS, hay que contextualizar, estaban engañados, porque los alemanes, los austriacos, no eran nazis. Sus putos muertos no eran nazis. Si a alguno, por reflejo, se le escapaba saludar brazo en alto, con un taconazo, a la carcel por gilipolllas. Como en la pelicula 1,2, 3 de Billy Wilder, No la habeis visto? Os la aconsejo

seluca

16 oct 2022, 19:50

[*13*] Y puestos a ponernos tikismikis, siempre hay mirar la viga propia. "por eso ... porque..." ¿porque o para que? . En fin.

seluca

16 oct 2022, 20:15

[*12*] Como siempre mezclas conceptos, te suena la musica pero no sabes la letra. Un golpe de estado nunca es base legal de nada, aunque triunfe (si fracasa solo es base legal para la condena a los autores), cuando triunfa un golpe de estado carece de base legal (por eso la ONU no los suele aceptar como gobiernos legitimos). La base legal del franquismo son las Leyes Fundamentales del Reino, especialmente el Fuero de los Españoles, y la Ley de Principios del Movimiento Nacional. Tontín.

Leonory_Prime

16 oct 2022, 18:26

[*9*] Pero Lenin sigue siendo una tumba publica para visitar
y Stalin igual

y aqui han sacado a Franco y quieren sacar a Jose Antonio

diselo a Podemos y a los cubanos cuando alaban a Fidel Castro por las calles

seluca

16 oct 2022, 18:16

[*7*] Bueno, si tú lo dices, me imagino que el atraso sociocultural español de 1890 o de 1920 también es responsabilidad de Franco. Y la perdida de la armada invencible

seluca

16 oct 2022, 16:41

[*4*] Hitler, hasta Napoleon, perdieron la guerra, Franco la ganó, murio anciano, en su cama, tuvo un funeral con honores de Estado y por su capilla ardiente pasaron millares de españoles, nombró a su sucesor. Pequeñas diferencias con, por ejemplo Hitler, que explican el diferente trato

seluca

16 oct 2022, 16:28

Otros sitios, otras costumbres

Leonory_Prime

16 oct 2022, 16:57

[*6*] En Alemania es ilegal , aqui de momento no (obvio porque gano la guerra)

de todas las dictaduras del siglo xx es la unica que no acabo en la miseria o provocando levantamientos populares contra un estado autoritario

yo creo que es la unica dictadura del mundo que no ha terminado por revolucion(golpe de estado) o por guerra ,que ha evolucionado a una democracia y que trajo paz y prosperidad una vez terminada la post-guerra

que si, aun tenemos la columna vertebral que puso el franquismo como sistema de estado con modificaciones pero eso con el tiempo sigue evolucionando

yo tengo la esperanza de que Leonor sea la ultima reina de España y diga " se acabo , no voy a nombrar hederedos al trono y cuando muera se establezca una republica"
y felices todos (dudo mucho que pase.....no va a pasar )

Leonory_Prime

16 oct 2022, 16:26

[*3*] Estudiaste a Napoleon,Julio Cesar,Hilter,maquiavelo en la escuela
¿porque no ha franco? Goberno mas de 40 años, cambio España

Tiene bases legales para existir ...otra cosa es que los que llevan la asociacion sean unos fanaticos franquistas

Leonory_Prime

16 oct 2022, 16:10

Es legal .fin

Más noticias