45 Comentarios
Berny_Brambel

19 sep 2017, 23:04

Malvados catalanes, años pidiendo un referéndum legal y cuando no les dejan se montan el propio con casinos y furcias!

frenchman

19 sep 2017, 23:17

[*4*] @libertto La constitucion se puede cambiar, en una democracia manda el pueblo, no un trozo de papel viejo.

frenchman

19 sep 2017, 23:17

[*6*] @libertto Y como me aburro de decir, un derecho que no recoje por que a nadie le dio la gana. Antes tambien era ilegal casarse siendo del mismo sexo, alguien dio el primer paso en vez de poner escusas.

dayaring

19 sep 2017, 23:29

[*16*] @kerbeh99 Tus deseos son órdenes.


dayaring

19 sep 2017, 23:26

Intentar seguir un hilo, y ver tantos mensajes que no eres capaz de unir las conversaciones



frenchman

19 sep 2017, 23:16

[*2*] @doowap Han tenido años para cambiar la ley, no es la biblia, tampoco esta escrita en piedra.
No puedes apoyar un referendum que es ilegal porque no les ha apetecido modificar la constitucion para ello. Pero luego, para intereses superiores la cambian bien rapido.

frenchman

19 sep 2017, 23:25

[*18*] @doowap Pues si, es un papel que ya no representa la realidad ni a las personas para las que fue escrito. Es papel mojado.

Sois personas para las que ese trozo de papel mojado es mas importante que las personas.
La gente es mas que ese trozo de papel, antiguamente esos trozos de papel decían que esclavizar personas estaba bien, si todo el mundo hubiera seguido adorándolo en vez de cuestionarlo y avanzar, no se abría llegado a donde se esta hoy.
¿No sois capaces de ver mas haya? ¿ De hacer las cosas no por miedo a las consecuencias escritas en un papel, si no por lo que es justo y correcto?

frenchman

19 sep 2017, 23:53

[*26*] @doowap Y esa es la parte en la que te equivocas tu, la gente no tiene porque tener razón, solo la libertad para equivocarse.
¿Te has podido plantear que quizás ellos son los que tienen razón? Cuando tu tomas una decisión, tienes la libertad de tomarla, y la de equivocarte. A veces aciertas, y a veces fracasas.
Ahora estas dando por sentado que ellos no saben lo que hacen, y que tienen que hacerte caso a ti ( el gobierno en este caso ) que "sabe mas", en vez de dejar que la gente crezca y tome sus podrías decisiones, que ya hicieron cuando votaron de una manera totalmente diferente al resto de España en las elecciones.

obdc8

19 sep 2017, 23:28

[*15*] y decide todo el pueblo o el que un lado quiera

frenchman

19 sep 2017, 23:55

[*34*] @libertto Yo no necesito que un papel me diga que no mate al vecino.
Quizás el problema lo tenéis vosotros que dependéis tanto de el para sentiros seguros y sin miedo.
Si realmente necesitáis ese trozo de papel para ser personas civilizadas, no lo erais desde un principio, solo erais bestias asustadas de las consecuencias.

kerbeh99

19 sep 2017, 23:17

> Etiqueta de SAO did nothing wrong

http://oi68.tinypic.com/1puykm.jpg (Que alguien lo ponga por mí)

frenchman

19 sep 2017, 23:15

[*1*] @libertto Votar es ilegal porque despues de años pidiendolo, no han cambiado el trozo de papel que dice que lo es, volviendo la costitucion un dogma como la biblia, que solo se modifica al servicio de intereses superiores, como los bancos, empresas de gran capital, o europa.

Desde que en una democracia se dice que votar el ilegal, yo me replantearía el termino.

frenchman

19 sep 2017, 23:52

[*32*] @riuk27 Me parece muy bien. ¿Cuando preguntan si estas de acuerdo o no? A no espera, que se da por sentado que si no votas a la opción independentista, porque quizás si aceptas la independencia pero no estas de acuerdo con otras ideas, directamente no aceptas la independencia.
Una pena de sistema eh, ya lo intentaremos otro dia.

poco_mas_que_persona

19 sep 2017, 23:15

Si estudias un poco sobre la lengua hay un apartado que habla sobre como las palabras son simbolos que unen conceptos que a su vez hacen referencia a las cosas no-verbales de nuestro mundo. Hablan despues de aclarar eso sobre los diferentes tipos de abstracción que se pueden alcanzar y como se ha de tratar de abstraer lo menos posible si queremos que la gente entienda mejor a lo que nos referimos. Entonces hace un apunte sobre como el abstraer demasiado en el lenguaje haciendo generalizaciones conducen a un error puesto que además de abstraer demasiado no dan pie a que se vea la realidad no-verbal. Y creo que es verdad que ambos grupos deberían de aprender más sobre ello porque a veces se hacen generalizaciones como las de este cartel y los que vienen desde hace muchos dias.

frenchman

19 sep 2017, 23:13

[*5*] @vuddiger_resurrection Aun estoy esperando a ver el empirismo de todo lo que dice, pero por mas que le doy vueltas a todo, no lo veo.

frenchman

19 sep 2017, 23:44

[*25*] @libertto Pues si, si sale que me quemes la casa, me la quemáis, así es como funciona.
Algo solo es ilegal porque se ha llegado al acuerdo de que esta feo. Como la esclavitud después de muchos años de ver lo bonito que era.
Es mas, si alguien quisiera quemarme la casa realmente, no necesitaría preguntar por votación, podría simplemente quemarla y atenerse a las consecuencias de vuestro trozo de papel.

asinosvainspain

19 sep 2017, 23:10

En los 5 primeros comentarios de este envio ya se puede confirmar que nunca jamas de los jamases les van a dejar votar de forma legal, que se puede hacer sin cambiar una coma ni una sola ley o articulo.

Cada vez apoyo mas el 1O.

Y soy madrileño y unionista.

frenchman

19 sep 2017, 23:40

[*24*] @libertto ¿Y que problema hay que aquel que quiera independizarse lo haga? Lo veis todo como un escándalo, en vez de la posible progresión natural de la sociedad hacia una visión mas individual con una relación distinta entre todos.
Os empeñáis en coartar la libertad en favor de aferraros a la "seguridad" en la que vivís ahora, en vez de aceptar la posibilidad de estar equivocados, y que la gente pueda relacionarse de otras maneras.

libertto

19 sep 2017, 23:29

[*15*] @frenchman en la democracia manda la gente (quedate con esta frase) y la gente ha votado mayoritariamente al pp, al psoe y a ciudadanos, es decir partidos CONTRARIOS al derecho de secesión. ¿Ves como en democracia manda la gente?

[*17*] @frenchman que no se recoja el derecho a la secesión (en casi ningún país del mundo) responde a la necesidad de la estabilidad territorial, porque si se recoge ese derecho, primero se independiza Cataluña, luego Barcelona, luego Las Ramblas y luego mi casa (no vivo allí pero se entiende el ejemplo).

frenchman

19 sep 2017, 23:59

[*33*] @libertto Precisamente, es muy fácil preguntarle a la gente si quiere aceptar una modificación de la constitución para la independencia catalana, pero no se hace.

Y yo cuento los votos por el total de españoles, no los que han votado solo. Es decir, al PP le voto 8/50 partes de la población. ( redondeando y teniendo en cuenta los ultimos censos). Los catalanes son 7/50 del total.

Y ademas, los partidos unionistas como usted dice, no solo venden una idea, venden muchas, que cumplen o no. ¿Tu votas solo teniendo en cuenta 1 idea en particular, o el conjunto de todas?

doowap

19 sep 2017, 23:32

[*17*] @frenchman no me compares... El derecho de autodeterminación no encaja en el caso catalán. No es algo que se puede aplicar ilimitadamente, si no sería un descontrol de pseudorepúblicas queriendo independizarse. Además esto no es Gran Bretaña. No es ni la misma historia ni la misma organización política, ni tenemos la misma manera de administrar la pasta. En la educación catalana todo lo que tenga que ver con el resto de españa se ignora y entre eso, la policía propia y demás competencias a los catalanes les inmergen de tal manera que se piensan que ya viven en un territorio independiente y que España solo les cobra los impuestos (es lo que siente el ciudadano medio pero no es la realidad)

doowap

19 sep 2017, 23:33

[*20*] @frenchman quién decide que se cambie la constitución? el parlamento. Quién elige al parlamento?...

jimmytudeski

19 sep 2017, 23:46

[*15*] @frenchman Efectivamente, manda el pueblo, no una parte de el. Si la mayoria de TODOS los españoles quiere la independencia, que asi sea. Mientras tanto a llorar a otra parte

libertto

19 sep 2017, 23:47

[*29*] @frenchman mira macho...creía que eras más listo, en fin...

1. Fijate en los votos de todos los partidos unionistas no solo los del pp, ¿más del 50% verdad? ¿17%? Las abstenciones no cuentan, crack, por eso son abtenciones, craaack
2. Wow, eso que un 16,1% elija si España tiene que tener derecho a la secesión o no, que el 80% restante no cuenta.
3. Haz una encuesta y verás que la mayoría de España no quiere derecho a la secesión, lo digo por si no te sirven los resultados de las elecciones.

libertto

19 sep 2017, 23:51

[*30*] @frenchman eso! Cárgate la seguridad jurídica, los derechos individuales básicos ([*31*] @frenchman), y todo lo que ha conseguido la humanidad después de sufrir tantas guerras! Pero eh, que los catalanes podrán independizarse, totally worth it!

paganoebrio

19 sep 2017, 23:20

[*12*] me espero al DVD

escaramuza

19 sep 2017, 23:56

¿Pero cómo va a ser legal votar vinculantemente para que unos pocos decidan sobre lo que ves de todos?

doowap

19 sep 2017, 23:19

[*14*] @frenchman no claro, es la ley principal de todo el ordenamiento jurídico de la que emana todo (incluída la generalitat) y no es importante. Un papelucho

hayekrules

20 sep 2017, 0:49

[*13*] @frenchman Si después de años pidiéndolo no se ha modificado será por que los que lo piden no son mayoría, no? Tan difícil es de entender?

escaramuza

20 sep 2017, 5:27

[*13*] @frenchman Es que pervertimos el lenguaje para nuestros intereses. "Votar es ilegal", no, "Votar vinculantemente algo ilegal" es ilegal.

Más noticias