30 Comentarios
paganoebrio

20 sep 2017, 18:05

Os aseguro que nos iria mejor si salieramos a la calle igual cuando nos recortan los derechos laborales, nos bajan el sueldo o suben los impuestos que en vez de pelearnos entre nosotros por banderas y ver que politico mas corrupto nos malgobierna.
Otra cosa es que estemos adoctrinados para lo segundo.

sirronkcuhc

20 sep 2017, 18:05

Increíble, discusión en twitter y en el título del aporte no sale ZASCA épico, ni brutal, ni mítico, ni nada de eso... Pidan un deseo señores!

paganoebrio

20 sep 2017, 22:31

[*25*] @jb91 lo se, por eso estoy afiliado al unico sindicato (al menos al unico minimamente relevante) que no es una perrita de papa estado y le lame el culo por subvenciones mientras hace el paripe como los amarillos de UGT y CCOO, pese a no estar de acuerdo con su ideologia, porque un sindacalismo y un sindicato independiente del estado es fundamental para para las conquistas sociales, se han hecho asi historicamente, no votando a partidos que las llevan en su programa y luego no las cumplen.

Thisisashit

20 sep 2017, 22:10

[*18*] @alienigeno Como lo vas a hacer? Si la gente se piensa que el PP está arreglando la economía! Te tachan de hippie comunista si te manifiestas en Sol y si les dices que el PP no sabe de economía y que solo hace "soluciones" a muy corto plazo. Por ese camino, España estará en la cola de Europa pronto.

Thisisashit

20 sep 2017, 22:55

[*26*] @paganoebrio Chapeau, coincido plenamente por esta vez y somos bastantes que piensan igual desde hace tiempo.
Por último, aunque se les vaya la mano a menudo, las vagas en París son otra cosa.

wolly_path

20 sep 2017, 21:29

[*15*] no sé de dónde os sacais que es el país más descentralizado de europa existiendo países federales y cantones. España es el país en el que el corredor mediterraneo tiene que pasar por Madrid. Que si pides un préstamo importante (como una hipoteca) pasa por Madrid. Que si quieres ir en ave desde Barcelona a Valencia PASA POR MADRID. España es ESTÚPIDAMENTE centralista. De descentralizado LOS COJONES. Y si aquí podemos hablar catalán y basco es porque no han podido seguir prohibiéndolo. Todo lo que tenemos lo hemos tenido que ganar, no es que el gobierno central "nos hayan dejado" precisamente.

paganoebrio

21 sep 2017, 0:04

[*20*] @wolly_path a nivel fiscal desde luego que si, en España los gobiernos estatales controlan más de un 30% de los ingresos fiscales, controlando el estado central una proporción menor, 20%, nos gana Canadá y ya. Nótese que a partir de los años de Aznar hay un claro incremento del gasto, debido al traspaso de competencias en sanidad (cuyo coste se ha duplicado por mantener las 17 administraciones, aunque también se debe a la afluencia de inmigrantes y a una mayor inversión en tecnología)

[IMG]https://postimg.org/image/kbo769u8l/[/IMG]

alienigeno

20 sep 2017, 20:26

[*11*] @jb91 Vergüenza que se le hiciera una huelga general a Zapatero y no se haya ni planteado ninguna dandonos 2 tazas de lo mismo.

paganoebrio

21 sep 2017, 0:16

[*28*] @wolly_path joder vaya fail

no se poner imágenes, de todos modos está a dos clics. Lo importante es que España desde el siglo XIX a dedicado sus esfuerzos a favorecer las regiones periféricas de la nación, ya sea mediante desarrollo industrial en tiempos de Franco en Galicia o Cataluña o con subvenciones agrarias a Andalucía con el PSOE, descuidando el núcleo, Castilla, con la excepción de Madrid. Las razones para esto son varias, reducir el nacionalismo, favorecer la burguesía local, etc. Cuando está bastante claro que es una estrategia que no funciona, la periferia parece reclamar más y más. Y ojo, no soy contrario a un estado federal (de hecho soy totalmente partidario si se hace correctamente) estoy en contra de un estado disfuncional, ineficiente.

paganoebrio

20 sep 2017, 19:05

[*10*] @uncle_sabino potencia democratica? Si practicamente prohiben hablar vuestro idioma (y mas a nivel institucional) por miedo al nacionalismo y aqui (en el pais mas descentralizado de Europa Occidental) os lo enseñamos en las escuelas y favorecemos su difusion y desarrollo.
En cuanto a lo de potencia de primer orden...desde 1940 no lo es, es un pais mas del sur de Europa, aunque aun no se hayan dado cuenta.

paganoebrio

21 sep 2017, 0:35

[*30*] @wolly_path dudo que haya sido esa la finalidad del gobierno español, si fuese habría favorecido el desarrollo de zonas culturalmente más afines, con menor conflictividad y más fieles, España siempre se ha dedicado a favorecer provincias periféricas (desde antes de Franco ojo) para ganarse su favor. En la parte cultural/lingüística estoy en parte de acuerdo contigo hasta la transición (con el intervalo de la II República), pero las competencias en patrimonio, educación, cultura y demás fueron cedidas hace mucho a los gobiernos regionales (con o que estoy de acuerdo, al fin y al cabo las comunidades tienen base cultural, pese a las barbaridades que he visto en libros de texto siendo historiador)

paganoebrio

20 sep 2017, 18:37

[*11*] @jb91 no nos hemos quejado lo suficiente parece, y no solo por los recortes, el problema es que las quejas que organizamos las hacen cuatro sindicatos compradisimos por el estado, si fueran serios habrian convocado una huelga de verdad y no esa mierda que hace que politicos y empresarios se rian en nuestra cara.
Vergüenza siento por los que falsean la realidad y la Historia para meter invenciones en la cabeza con fines electoralistas y manipuladores. Vergüenza siento por politicos dividiendo a los ciudadanos de su pais para vulnerarlos y vejarlos mas si cabe.

vreyes

21 sep 2017, 14:11

[*20*] @wolly_path

"España es el país en el que el corredor mediterraneo tiene que pasar por Madrid. "

No sé de donde sacas eso, majete...

vreyes

21 sep 2017, 15:57

[*34*] @wolly_path

Ajá, del nacional.cat todo un periódico de referencia e imparcialidad.
Lo que se está fomentando es que haya dos tipos corredor: el central (que pasa por Madrid - Sevilla y Algeciras) y el Mediterraneo (Barcelona - Valencia -Almería.

No cuesta nada contrastar información oficial.



.jpg

http://reportajes.lavanguardia.com/corredor-mediterraneo-corredor-central/

https://www.railfreightcorridor6.eu/RFC6/web.nsf/OnePager/index.html#offer

vreyes

21 sep 2017, 16:02

[*35*] @vreyes Vuelvo a subir el mapa de los dos corredores ya que no se ve...



https://www.railfreightcorridor6.eu/RFC6/web.nsf/OnePager/index.html#offer

wolly_path

21 sep 2017, 0:21

[*29*] yo soy independentista pero asumo que la realidad en Catalunya no da para eso y que como mucho se pactaria un nuevo pacto economico o un estado federal, cosa que en el fondo, tampoco me parece tan mal. El caso es que desde aqui no consideramos que se nos haya hecho ningun aprecio ni ningun favor. Lo unico que vemos es que los ricos han hecho dinero juntos, sean catalanes, españoles o extranjeros, todos han hablado para eso el mismo idioma. Es decir, el gobierno español ha favorecido que las regiones creen dinero para su propio beneficio. Pero de respetar identidades nacionales y las distintas culturas de la península ni hablar. Aquí se hablaba que Pujol hacia la política de "peix al cove", o sea, aceptar las migajas que te den. Y de eso nos hemos cansado.

alacran37

21 sep 2017, 9:18

epic zasca

wolly_path

21 sep 2017, 16:09

[*35*] Basicamente: hace decadas q Europa le dice a España que se ponga las putas pilas con las vias de tren. España suda de todo durante años y saca nuevos planes de corredores atlanticos y centrales que no tienen la demanda de mercancias que evidentemente el mediterraneo sí tiene y que ademas, son planes mucho mas caros que el del mediterraneo. Siguen empecinados en no crear mas infrastructuras que no pasen por Madrid, y cuando no tienen argumentos, lo van dejando y lo van dejando...
Pq proponer que el del mediterraneo pasara p Madrid lo propusieron eh, que obviamente no les hicieron ni caso pq es absurdo, tambien, pero que la propuesta existiera, y dice mucho de lo descentralizada que es España.

Thisisashit

20 sep 2017, 22:13

[*12*] @paganoebrio Oye! has dicho una verdad como una catedral en tu primer párrafo! Los sindicatos existentes son la mierda más grande que te puedes encontrar, compradísimos y totalmente inútiles. A mi me gustaría que fueran a sueldo del trabajador, destinando una pequeña parte de tu salario a estar afiliado obligatoriamente a un sindicato. Que el sindicato es una mierda y no hace nada para ti? Te afilias a otro y se les acaba el chollo y el chorro de dinero.

mrrudolph93

20 sep 2017, 20:56

[*16*] @costo Supongo que no es que digas idioteces, es que eres idiota. Lo que me reiria de ver a los catalanes humillando al resto de españoles como tu, que os dedicáis a reíros de ellos en su cara básicamente, pero después diciéndoles que no se pueden ir a ninguna parte. Sois idiotas, y solo espero que se independicen, que España quiebre, y poder ver antes de morir como los españoles se arrastran a los pies de quienes estais humillando ahora.

_albert_

20 sep 2017, 19:13

El buen cuñau Mejide, que abre la boca pero no se posiciona no sea que le quiten trabajo como a otros.

costo

20 sep 2017, 19:11

[*8*] @uncle_sabino ¿Qué pone tu DNI? jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijij

lolop14

20 sep 2017, 18:58

[*7*] ¿Cuando dices unido te refieres a literalmente partido por la mitad?

expectro

20 sep 2017, 18:40

El ZASCA que le suelta Risto es EPIC. XDDDD Por algo me encanta ese hombre.

Thisisashit

20 sep 2017, 18:28

Vergüenza siento porque este señor crea que uno de los movimientos más masivo y constante de los últimos años es violento. Vergüenza siento porque trate de denigrar este movimiento, que ha unido gente de todas las edades e ideologías. Vergüenza siento porque seguro que se llena la boca hablando de otras reivindicaciones sociales y cierre los ojos ante una que está ocurriendo en el país vecino.

[*2*] @paganoebrio Vergüenza siento porque ya hemos salido a la calle por los recortes en sanidad y educación miles de veces (en el resto de España también) y quejándonos de esta mafia política que nos gobierna, pero parece ser que el primer comentario lo ha "olvidado".

wolly_path

20 sep 2017, 21:45

[*21*] @uncle_sabino Yo sinceramente no veo qué tiene de raro. No somos un país tan pequeño, Bélga u Holanda son más pequeños que Catalunya y nosotros tenido siempre un parlamento propio, fuéramos parte de Aragón o de Francia, el Parlamento, y por tanto el poder político, estaba en Barcelona. Sería lo más lógico que nos autogobernáramos. Pero es que con España no tenemos ni siquiera un país federal, qué vienen a decirnos que España es "súper descentralizada" venga hombre.

wolly_path

21 sep 2017, 14:38

[*33*] busca este titulo: Adif defiende en la UE que el corredor mediterráneo pase por Madrid

De Marta Escobar Martí

lolop14

20 sep 2017, 18:12

[*4*] Su país es tu país guapi 😉

paganoebrio

20 sep 2017, 18:21

[*4*] @uncle_sabino eres de Francia? Iparralde y tal.

lolop14

20 sep 2017, 18:12

#Su país es tu país guapi 😉

Más noticias