20 Comentarios
vitelio

20 sep 2017, 17:06

O estoy ciego o el full hd del zoom no ayuda. Podría ser alguien tan amable de decirme de que gesto habla?

Aprovecho para lanzar una pregunta a los usuarios de AVE. Si secelebra el referéndum, ciertos áyuntamientos participaran en el pero otros en en cambio sooe negaran a poner urnas. Podriamos hablar entonces de referendum con garantias?

desolee

20 sep 2017, 17:44

[*1*] @vitelio Yo tengo claro que es más una consulta.
Si, tras todas las trabas, problemas, movidas y mierdas un 90% de los votos van al "sí" o al "no", las cosas quedarán claras y sucederá algo en una dirección u otra.
Si tenemos un 50% o aproximado, no sucederá nada. Si gana A, B dirá que se hicieron trampas (y tendrán razón) y si gana B, A dirá que son unos tramposos y que no vale (Y también tendrán razón).
O se gana/pierde por paliza, o tendremos muchos años más de mierda.

cyranoderajoy

20 sep 2017, 18:10

[*8*] @uncle_sabino Te equivocas. Entre un 70% y un 80% de catalanes quiere votar. No todos ellos son independentistas. Podem y muchas fuerzas de la izquierda, por ejemplo, quieren votar pero piden el voto para el NO. PSOE, C´s y PP son los que piden que no se vote, intendando que así todos los no votos cuenten para ellos. Por eso, organismos internacionales como la Convención de Ginebra no requieren un quorum o participación mínimo en referendums, porque eso equivale a unificar abstención y voto negativo, que es romper las reglas del juego democráticas.

vreyes

20 sep 2017, 19:51

Lo de Rivera llamando caradura a un politico no es nuevo...

cyranoderajoy

20 sep 2017, 18:07

[*1*] @vitelio Habrá observadores internacionales. Si los ayuntamientos no ceden locales, se hará en locales propiedad o co-propiedad de la generalitat. No es ideal, pero el gobierno central no está queriendo negociar un referendum pactado. Al final, si vota un porcentaje elevado (pongamos, como en referendums "legales" anteriores - OTAN, Estatut, Constitución Europea -), y ganan los partidarios del SI (y eso es lo que asusta al gobierno del PP porque es una realidad muy posible si miras las encuestas), el referendum podría seguir siendo ilegal pero para muchos organismos internacionales se convertiría en "legítimo". Y ahí entra el pragmatismo de la UE, etc... que preferirán tener a catalunya de vuelta en unos años, a una España fragmentada y actuando como Turquía.

chema969

20 sep 2017, 17:10

No se si voy a hablar por mi solo, pero estoy hasta los santisimos cojones de independencia de cataluña y todo eso. Me parece que el gobierno es un puto fascista con respecto a esto y que el 1O es una patraña publicista donde solo se ha tenido en cuenta opiniones del si.

megamoya

20 sep 2017, 22:14

[*1*] @vitelio

miki_demoniac

20 sep 2017, 17:07

No era ningun secreto que Primo de Rivera, perdon, malas costumbres, Albert Rivera carece de modales o decencia alguna

vreyes

20 sep 2017, 19:54

[*8*] @uncle_sabino

¿Te suena José Ibarretxe? El tuvo más co.jones en el Parlamento que estos "democrátas independentistas"...

cyranoderajoy

20 sep 2017, 18:03

[*1*] @vitelio Rufián, tras decirle a Rajoy que sacara sus sucias manos de las instituciones catalanas, se ha ido con los otros de ERC, PDeCAT (y no sé si En Comú Podem) abandonando el Congreso. Rivera le hace el gesto de "adiós".

cyranoderajoy

20 sep 2017, 18:13

Disculpa sabino, esto iba por #3@chema969

kitty_follen

20 sep 2017, 18:55

[*19*] @uncle_sabino
"En realidad, un español de izquierdas se parece más a otro español de derechas antes que a un catalán de izquierdas."
En cuanto a que ese catalán de izquierda antepone antes la independencia a su ideología de izquierda, deja de ser de izquierdas, pero ¿qué sabrá un super hombre vasco de derechas sobre los inmundos españoles de izquierda?, no pierda su tiempo con seres inferiores, la gloriosa raza euskalduna le necesita, procree con otro vasco para mantener la pureza de sangre e impedir que los malditos inmigrantes españoles ensucien su magna estirpe, porque una cosa es que intenten colonizarlos pariendo como ratas a españoloides con nacionalidad vasca, pero es que algunos se han atrevido con el interracial.....por ahí no.

cyranoderajoy

21 sep 2017, 1:49

[*19*] @uncle_sabino Están muy indefinidos, sí, pero hay una parte de ellos que son pro-referendum (Mira a Dante Fachin), y un grupo menor que son independentistas pero pueden ser los que lleven la balanza a más del 50%. Y con actitudes como la de estos días del gobierno central, mira que rápido han decidido que participarán en el referendum, y dales un par de días como hoy y verás cuantos votarán SI para no tener que tragar más con esto. En Catalunya, el PP, PSOE y Ciudadanos se han suicidado. Si se vuelven a hacer elecciones autonómicas (si fracasa el 1-O), ¿alquien duda que los independentistas arrasarán?

hayekrules

20 sep 2017, 19:42

[*1*] @vitelio Creo que la pregunta se responde sola...

paganoebrio

20 sep 2017, 17:52

Full HD 1080p

chema969

20 sep 2017, 21:35

[*17*] @cyranoderajoy Tienes total razón, en verdad es culpa de los ******* de PPSOECS que el no=Fascismo. La cosa es como trataran los partidos catalanistas esta opción,si desmentirán esto y se ceñiran a intentar primero conseguir el referendum, y luego ya tal. No se si me entiendes,me explico como la mierda y el tema de cataluña cada vez se pone mas pesado, por eso paso de mucha de la informacion, pero gracias por el apunte.

99miguelrl

20 sep 2017, 21:43

[*5*] @99miguelrl

[*1*] @vitelio
Mierda, queria decir Rivera, no Rufian, es que le dais tanto bombo aqui...

99miguelrl

20 sep 2017, 17:27

[*1*] @vitelio Es Rufian, es el mal personificado, no lo sabias, incuso hace el mal respirando, robandole el aire a los catalanes

entronador

20 sep 2017, 17:45

[*6*] @uncle_sabino si no hay garantias es por culpa de todos que han decidido enrocarse. La tecnica de negociación PP, C's, CUP y PSOE, de "me das lo que te pido o es tu culpa" no es negociar

entronador

20 sep 2017, 17:59

[*8*] @uncle_sabino No hay campaña por el No porque sería legitimar un referéndum ilegal declarado unilateralmente por la CUP y Cia , despues de modificar la ley para poder convocar un referéndum como les de la gana sin necesidad de debate, ignorando a la oposición en el parlament. No por cuestión de vaguería e inmadurez. De hecho los inmaduros sois los indepes, que con la rabieta de un niño, "si no me das lo que quiero como quiero, me enfado y me voy, y el malo eres tú por no dármelo"

Más noticias