41 Comentarios
dayaring

21 sep 2017, 12:15

Es la oportunidad de Extremadura de hacer un nuevo país, continuemos lo que dejamos pausado en los montes de Olivenza, hostia puta.

abalios31

21 sep 2017, 12:24

Interesante que todas las banderas independentista (exceptuando El País Vasco)llevan la estrella comunista y sean de izquierdas, cuando ideológicamente luchan por romper barreras no para ponerlas

paganoebrio

21 sep 2017, 12:44

[*7*] @abalios31 y es acojonante coml todas tienen errores historicos o son banderas surgidas en el siglo XIX
-La bandera de Castilla era de fondo rojo carmesí (campo de gules) nunca morado, los comuneros tambien iban de rojo
-La estelada se la inventaron tras la independencia de Cuba por jodef, la original es la senyera
-La ikurriña se la invento Sabino Arana para vergüenza del estandarte real de Navarra
-La de Galicia sin el caliz y la ostia pierde todo significado historico y pasa a ser una bandera naval
-La de Andalucia correcta, pero sin Hercules como que pierde encanto

viblios

21 sep 2017, 13:00

[*16*] @viblios ¿y estos independentistas han pedido perdón por el daño que nos hicieron también? NO. Putos hipócritas. Y en la actualidad no vamos llorando por cosas del pasado, los andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, etc, de hoy en día no tienen culpa de lo ocurrido siglos atrás, son nuestros hermanos, sabemos que los culpables son esos políticos que les lavan el cerebro para sus propios intereses y son el verdadero enemigo, no el resto de España, donde todos somos hermanos joder, no dejas de ser esclavo por cambiar de amo, hay que luchar contra los de arriba, no contra el hermano que esta a tu lado. Ojalá vuelva los sueños y los ideales que existía en los 90 de crear Iberia..(un solo Estado en la peninsula iberica, con España, Portugal, Andorra y Gibraltar unidas).

jowio

21 sep 2017, 12:42

ahahhahhhahah ponen a aragon como parte de españa y a cataluña como pais independiente ahhahaha, madre mia que cortocircuito llevan....hasta las pelotas de tanta manipulacion, victimismo y falsos argumentos historicos

viblios

21 sep 2017, 12:51

Lo mato, en serio, lo mato al ignorante cabrón este, que es lo que me ha demostrado, que es un puto ignorante. No estoy a favor de la independencia de Canarias, pero que ni nos nombre solo demuestra su puta ignorancia, porque nosotros si tenemos derecho a pedir la independencia bajo el amparo del Derecho Internacional y la misma ONU lo ha dicho. Porque nosotros SI SOMOS TERRITORIO CONQUISTADO, nosotros si tuvimos régimen colonial hasta los años 60 (y por tanto, vivimos un régimen de expolio que aprovecharon madrileños y CATALANES), no estamos ni en el continente europeo, nosotros si que sufrimos un genocidio en la Conquista y un exterminio casi total de nuestra lengua y cultura, y no hace falta manipular la Historia para demostrar esto

paganoebrio

21 sep 2017, 12:11

Abro debate y paraguas, Cantabria es Castilla o un pueblo prerromano de hace 2000 años?
Por cierto, la corona de Aragón mola mas que los paisos narnianos esos.

akumaku

21 sep 2017, 13:06

Os habéis olvidado del cantón Murciano!

viblios

21 sep 2017, 12:55

[*16*] @viblios nosotros si que construimos y trabajamos nuestras tierras porque fuimos ignorandos hasta que llego Franco y nos contruyó presas y carreteras por primaveras (porque interesaba también, todo hay que decirlo). Por ejemplo en La Aldea en Gran Canaria, nadie quería ir porque pensaban que era tierra infertil y la orografía no permitía el cultivo, hasta que fueron unos aldeanos y la trabajaron y plantaron, y como vieron que era productiva, llego un noble castellano y dijo "ah, pos esto es mio ahora",hasta que lo echaron a sachetazos el mismo pueblo, con apoyo de la Iglesia que dijo que esa tierra debía pertenecer al pueblo llano y no a la nobleza porque fueron ellos quienes trabajaron la tierra. Y así durante siglos

daniel_95

21 sep 2017, 12:28

[*7*] @abalios31 Eso es o que pasa cuando un nacionalista se cree de izquierdas, que pierde cualquier sentido y lógica con sus ideas.

paganoebrio

21 sep 2017, 13:43

[*24*] @sachador y que? Historicamente dicha bandera no aparece hasta principios del siglo XX como simbolo de Galicia (para mas inri antes era un cruz de San Andres) era una bandera naval simplemente, meramente provinciana. En cambio el caliz, la ostia y el relicario llevan siendo seña de identidad de Galicia desde el siglo XIII y asi aparece en los codices, ademas es un escudo coronado aludiendo a su caracter de reino historico. Que la oficial sea una u otra desde hace 30 años porque cuatro politicos lo decidieron no significa que sea historicamente correcto, sin el escudo no significa nada, con el escudo representa a Galicia, y esa estrella lo sustituye eliminando su identidad.

daniel_95

21 sep 2017, 12:24

Y no podía faltar su toque fascista con su imperialismo catalán.

mowgliel

21 sep 2017, 12:46

[*10*] @domel No se si has querido ilustrar la noticia con el mapa, que en ese caso esta bien, o poner todos los nacionalismos y regionalismos que hay en España que en este caso veo que hace aguas por todos lados. Ya que practicamente en todo el estado hay nacionalismos y regionalismos que incluso se enfrentan entre ellos.

rivoluze17

21 sep 2017, 12:07

Anda y Badajoz que? No tiene derecho a ser libre?
Badajoz no es España!!

domel

21 sep 2017, 12:32

[*7*] @abalios31 Es lo que tiene que todos los nacionalismos dentro de España sean movimientos de izquierda. Los únicos que tienen a alguna fuerza de derecha importante detrás son el vasco y el catalán

irokman

21 sep 2017, 14:14

Galiza Ceive, donde los ciudadanos llevan años votando al PP y seguirán votándolo, porque la independencia no interesa más que a un sector diminuto de la sociedad.

viblios

21 sep 2017, 13:34

[*23*] @phanclo y que lo digas, en la selección masculina podrían incluso jugar los hombres y las portuguesas, que darían el pego xDDDD *guiño guiño*

nemeton

21 sep 2017, 12:45

[*8*] @daniel_95 A mí me ha pasado también, ahora ya ha vuelto a la normalidad y sólo hay que recargar varias veces la página para ver los comentarios.

phanclo

21 sep 2017, 13:19

[*19*] @viblios Totalmente de acuerdo contigo, el enemigo es el de arriba y no el de al lado y totalmente de acuerdo con la idea de Iberia, aquí se trata de unir no de separar los que nos separan lo hacen para repartirse el puto pastel entre ellos y nos lo venden con diferencias con el de al lado etc... y nosotros caemos en su juego como *******, todos unidos es como tendríamos que estar.

Por cierto yo a Iberia sumaria todos los países de habla de procedencia ibérica, estoy seguro que todos esos países juntos en una gran república nos iría a todos mucho mejor, ¿imposible? por desgracia ahora mismo si pero estoy seguro que aunque yo no lo vea ese sera el futuro.

P.D. Imaginaos los mundiales de fútbol con tal selección XD.

javive11

21 sep 2017, 13:51

Para mas inri aún faltan ahí los independentismos asturiano y leones.

thedarklordmorgoth

21 sep 2017, 14:55

¿Y el Païs Llionés para quién? :c

domel

21 sep 2017, 12:29

[*4*] @nemeton Las zonas rayadas ya las puse como zonas de disputa entre varias "nacionalidades", así que lo que quedó como "España" no está reclamado como tal por los movimientos nacionalistas de Castilla, Galicia, Andalucía, País Vasco o los Países Catalanes. El caso particular de Cantabria, León (con Zamora y Salamanca) y la Rioja es que tienen sus propios regionalismos/nacionalismos opuestos al castellano

shiva_dilan

21 sep 2017, 14:09

Como si en Canarias no hubieran independentistas.

el_emperador

21 sep 2017, 13:01

Los comuneros, a pesar de haber sido derrotados, siguen tocando las narices después de 400 años y pico. Comuneros, en serio, sois muy pesados, ya os pegaron una paliza porque no erais más que 4 burgueses con un ejercito de campesinos que desertaban cuando se aburrían, ni siquiera teníais las agallas como para formar una línea de batalla decente.

obdc8

21 sep 2017, 20:31

[*12*] Que dices loco fascista si Aragon era una provincia de los Paises Catalans que le fue robada a la Gloriosa Patria Catalana cuando el tiranico Estado Español nos invadio en 1701

paganoebrio

21 sep 2017, 18:56

[*38*] [*39*] @sachador el trisquel nunca ha sido un icono del pueblo gallego, sino de los galaicos, los cuales se parecen en el territorio que habitaron e ya. En cuanto al escudo se que simboliza las viejas siete provincias gallegas y el caliz y la hostia representan el grial. Siempre ha sido una seña de identidad de Galicia y sustituirlo por una estrella es bastante absurdo.

aab07

21 sep 2017, 15:56

Yo personalmente estoy harto de los nacionalismos que pretenden separar pueblos, yo por ejemplo estoy a favor de una union iberica incluso europea y puede verse como nacionalismo pero esto esta llegando a niveles muy exagerados (se equiparaban a la revolucion de los claveles joder). Probablente he mezclado el tocino con la velocidad pero es lo que he sentido, que en vez de avanzar como humanidad nos encerramos en nacionalismos...

mowgliel

21 sep 2017, 15:22

[*19*] @viblios Si alguien tiene que pedir perdon de una colonizacion en estos tiempos (que yo tampoco creo que se deba hacer) serian las personas que viven en esos territorios ya que son los descendientes de los colonizadores.

alienigeno

21 sep 2017, 15:02

Cuando de la historia no se aprende estas condenado a repetirla

domel

21 sep 2017, 13:58

[*27*] @javive11 Lo se, y el aragonés también, por ejemplo. Simplemente me limité a trasladar a un mapa las reivindicaciones máximas de los nacionalismos nombrados por Rufián

Más noticias