25 Comentarios
nemeton

25 Sep 2017, 16:11

[*1*] @paganoebrio Razón no les faltará, pero legitimidad para hablar de democracia, legalidad y privilegios no tienen ninguna. Han generado todo este problema para ganar unas elecciones que les permitieran seguir robando, manipulando la justicia y arruinando el país, no es que "como lo ha dicho X es falso", es cuestión de llamar a las cosas por su nombre.

nemeton

25 sep 2017, 16:13

[*3*] @irokman Ganando elecciones con financiación ilegal. Poniendo jueces y fiscales a su gusto, que lo mismo no ven ningún delito cuando Aguirre se da a la fuga de unos municipales, que te "afinan algún tema". Todo muy legítimo. Casi me convences para votar al PP XD.

irokman

25 sep 2017, 16:11

Voy a ejercer de abogado del diablo:

- Partido heredero del franquismo, pero que ha ganado elecciones democráticas desde su fundación. Es un argumento que se vuelve más rancio a medida que pasan los años.

- Es el partido más corrupto de España y puede que de Europa. Altos cargos son investigados y están en la cárcel, así que no, no están por encima de la ley. Se mantienen a flote intentando no ahogarse con ella.

Respecto a lo último, ¿los títulos nobiliarios siguen teniendo algún privilegio, o son meramente simbólicos en el s. XXI?

hipoxia78

25 sep 2017, 16:45

[*3*] @irokman Se te cayeron algunas cosas:
-Ganado democráticamente: Todos los años mintiendo, una tras otra mentira para después hacer todo lo contrario y a espaldas de la gente. Campañas financiadas con dinero negro y saltándose la ley en toda regla, usando ancianos seniles para votar por su partido, fraude electoral en toda regla. Lo de la policía determinada de Díaz para atacar a otros partidos o usar la mayoría de medios para difamar hacia quienes les pisaban terreno, ya tal. Eso no es democráticamente. Y me dejo cosas como dejar a millones de españoles que actualmente residen fuera, sin su derecho a voto, etc etc...
-¿Encima de la ley? Bueno, cuando se pueden encargar libremente de cambiar jueces y fiscales a su antojo, pues algo encima si que pueden estar.

nemeton

25 sep 2017, 16:47

[*8*] @irokman Ya sé que no pretendías convencerme realmente XD, lo decía en calidad de tu papel de "abogado del diablo". Entiendo que la financiación ilegal en unas elecciones quita cualquier legitimidad a su resultado, indpendientemente de lo efectiva que pueda ser (que alguna tendrá si se arriesgan a tanto). En fin, que cuando han gobernado han robado como posesos y cuando no han gobernado han agitado cualquier avispero para poder seguir robando. Todo un retrato del país.

mecachischis

25 sep 2017, 16:07

[*1*] @paganoebrio esta gente está tan perdida en su burbuja que si el mismísimo Hitler se les pusiera delante y dijese que la tierra es redonda, dirían que es mentira

xll94

25 sep 2017, 17:02

[*8*] ese último párrafo es el que define España realmente. Saben que están robando, que han mentido, que han manipulado, etc... Y aún así los votan porque piensan que esto es lo mejor para el país. En serio piensas que vaciar las arcas y tener una contabilidad en negro, entre otras muchas cosas, es lo mejor para el país?? Ya lo dice el dicho, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Este es uno de los motivos (que no principal ni fundamental, pero da peso) al movimiento independentista. Las cosas en España con esa gente difícilmente cambiarán. Tal vez en uno nuevo sí (tal vez, es un riesgo a asumir).
PD: lo que tiene España no es democracia. Democracia no significa elegir al imbécil que te representa los próximos 4 años, pero eso es otra historia

irokman

25 sep 2017, 17:01

[*9*] @hipoxia78 ¿Acaso el sistema rinde cuentas a los partidos políticos cuando incumplen sus promesas electorales? No, a ninguno, y eso es un fallo estructural.

Todo lo que dices es cierto. Especialmente grave lo del "voto robado" a los residentes fuera de España, eso sí podría alterar el resultado de unas elecciones. De hecho, me afectó en la segunda vuelta de las generales y en las autonómicas de mi comunidad.

Cuando un partido político puede cambiar jueces y fiscales a voluntad [que dudo que sea tan sencillo, o nunca se hubiera imputado al PP por la caja B] es porque no existe separación de poderes y el sistema está podrido. Me creeré que un partido político es mejor que el resto cuando llegue al poder y cambie eso.

irokman

25 sep 2017, 16:30

[*6*] @nemeton Nada más lejos de mi intención convencerte de nada, yo no les voto ni pienso hacerlo.

No creo que la financiación ilegal sea un factor determinante a la hora de ganar elecciones autonómicas o generales, realmente. Municipales tal vez, como la compra de votos o la manipulación de censos.

Lo que me preocupa es que la gente les siga votando a sabiendas de toda la mierda que tiene el partido y que sigan ganando elecciones. Eso dice bastante de nuestro país y del funcionamiento de la democracia, no precisamente cosas buenas.

pbl608

25 sep 2017, 17:17

A ver, todos estos argumentos, tan habituales, son un gigantesco 'ad hominem', una gran falacia. Y que conste que los entiendo perfectamente. Que un partido con tanta corrupción hable de respeto a la ley es curioso. Aunque su argumento pueda ser válido, su pasado provoca que, básicamente, nos entre la risa. Es como si, por ejemplo, un terrorista hablara de derecho a decidir.

daniel_95

25 sep 2017, 16:14

Falacia Ad hominen para ti, falacia Ad hominen para mi, falacia Ad hominen para todos.
La veracidad o la credibilidad de una afirmación no depende de la reputación de quien la diga.

arcahelus

25 sep 2017, 21:11

[*21*] @mabctrix Y vosotros "sabéis" mucho de incultura.

arcahelus

25 sep 2017, 21:04

[*9*] @hipoxia78 Todo correcto para los derechosos,eso confirma su mentalidad enfermiza.

nemeton

25 sep 2017, 17:12

[*16*] @mowgliel Algo así imaginé. Un saludo.

mowgliel

25 sep 2017, 17:11

[*14*] @nemeton Si, perdona. Iba dirigida a [*3*] @irokman. Simplemente queria mencionarte diciendo que tu ya habias contestado la segunda por mi.

nonrandomguy

25 sep 2017, 17:10

[*3*] @irokman Te están machacando por ahí arriba los puntos... pero el único que yo veo débil es el segundo (los otros son muy debatibles).

El PP ha hecho lo que sea -incluso cosas ilegales- para intentar escaparse de la ley... y eso va desde cambiar jueces y fiscales, hasta destruir pruebas (sin meternos en como se eligen los miembros del CGPJ)... Si hay un partido que ha pretendido estar por encima de la ley, es el PP.

nemeton

25 sep 2017, 17:03

[*11*] @mowgliel Yo no he aludido al "franquismo del PP" ni al Urdangarín o los privilegios de hereditarios. ¿No te habrás equivocado en la mención?

mugremita

25 sep 2017, 16:11

En serio vais a poner al PabloMM este? creo que es de los tuiteros que más columpiadas se pega, es un completo imbécil. Además de que sus tres tuits se basan en una falacia como bien dice [*1*] @paganoebrio

the_troll_hacker

25 sep 2017, 18:17

[*18*] @pbl608 "Es como si, por ejemplo, un terrorista hablara de derecho a decidir."
-(Mientras tanto, Otegui): JAJA SALU2

gracko13

25 sep 2017, 18:42

¿Que el PP lo haga mal, justifica que otros lo hagan peor o igual?

Thisisashit

25 sep 2017, 20:07

[*3*] @irokman Partido heredero del franquismo, pero que ha ganado elecciones democráticas desde su fundación. Es un argumento que se vuelve más rancio a medida que pasan los años.

Es el mismo argumento que se usa para criticar a EH Bildu, su pasado. Para mi ninguno de los dos debería existir, a menos que fuera completamente nuevo y renovado.

arcahelus

25 sep 2017, 21:08

[*13*] @xll94 No me canso de decirlo,media población no tiene ni puta idea de lo que es la democracia y conseguir salir de este borreguismo sin la violencia es imposible,mas que nada porque mas de la mitad de la población comulga con los "principios" de los PPerros.

mowgliel

25 sep 2017, 16:54

[*6*] @nemeton
1) Falacia afirmacion del consecuente
Los partidos que ganan elecciones no pueden ser herederos ideologicos del fascismo, el PP gana las elecciones, por lo tanto el PP no puede ser heredero del fascismo. (Es una reduccion de lo que has dicho) Una cosa no quita a la otra.
3)https://www.elespanol.com/cultura/patrimonio/20170914/246726250_0.html o preguntale a Urdangarin cuantas puertas le abrio ser duque de palma o las rentas que tiene la casa de Alba porque una reina decidio darle esas tierras.

cachorrodemente

26 sep 2017, 2:11

¿Falacia ad hominem? ¿Dónde?

El día que el ser humano aprenda a atacar los argumentos y no las personas avanzaremos de una vez por el camino correcto.

paganoebrio

25 sep 2017, 16:02

"Como alguien que me cae mal ha dicho X, X sera falso"
Que oye, que soy el primero que el PP se hunda en la miseria, pero esas afirmaciones son correctas.

Más noticias