35 Comentarios
nosolotele

22 sep 2017, 11:36

[*5*] @mao_zerdong

Vives aquí ?? nada esta oprimido, y nadie quiere dar esa imagen, solo piden poder votar, la gran mayoría de gente no esta de acuerdo con Puigdemont, solo quieren votar. Sabes el problema ?? que con gente como tu, el pp, y miles de tertulianos consiguen que la gente se crispe y al final apoyen a la independencia, yo en el 9n vote que no a la independencia pero si a un país federal, esta vez voy a votar que si, como casi todo mi entorno, que no era independentista y ahora si, y si no se puede votar, ten por seguro que va a pasar algo gordo. Yo personalmente iré donde tengo que votar con la actitud de pasar todo el día y resistir, no por la independencia, sino por la democracia

jose12lillo

22 sep 2017, 11:32

¿Os imagináis algún día a la mafia haciendo el bien?
No, ¿verdad?
Entonces, ¿por que esperáis que el PP se comporte decentemente?
¡Hijueputa, malpario, gonorrea, caranchoa! ¡pata o lomo!

daniel_95

22 sep 2017, 11:30

El primer paso que hay que dar para solventar el problema de Cataluña y arreglar España es la ilegalización del PP o su destrucción por los medios que sean necesarios.
Mientras que el PP exista España estará siempre en peligro.

danielsdh21vs

22 sep 2017, 11:50

Los que defendéis la "ley"/Constitución, veo que os preocupa en este momento pero tiempo atras(1 día?) Os sudaba la pilla que de cambien artículos de esa misma Constitución o que se la vayan saltando categóricamente. Es ridículo, la mayoría de lo que dice es falso. Ejemplo práctico: estado laico JAJAJAJAJAJAJAJA, guardia civil, colegios, a ayuntamientos mantienen imágenes y demás relacionadas con el cristianismo pero claro eso ya si eso otro día. Me cago en la puta

nosolotele

22 sep 2017, 11:50

[*10*] @mao_zerdong
No te metido en el mismo saco, el pp almenos tiene un motivo, el ser fascista, no digo que tu lo seas, que motivo tienes tu para criticar que el pueblo quiera votar ?? dime un solo motivo a parte de el típico, es anticonstitucional. si llevaras años y años teniendo un problema social en una comunidad autónoma lo mínimo es afrontarlo y plantear una solución, no decir todo el rato, no, no, no , no. Al final la gente se cansa, te animo a que te leas la constitución también, todos los pueblos tienen derecho a autodeterminación. Pero bueno, dame un motivo para no votar.

aeren00

22 sep 2017, 11:11

El Partido Putrefacto haciendo uso de la hipocresía que acostumbra día a día. Quien se lo hubiese imaginado...

nosolotele

22 sep 2017, 11:11

Todavía dudáis de las dos varas de medir ?? si lo hacen los moderados de derechas, sensatos y demócratas no pasa nada, ahora si lo hacen los partidos de extrema izquierda, fascistas, nazis, comunistas,( si les han llamado las dos cosas) esta mal.

This is Spain amigos

nosolotele

22 sep 2017, 13:16

[*19*] @mao_zerdong
Ves ? como quieres que no me haga cada vez mas independentista, no es pasional, es respeto, y ademas, si fuera pasional que pasa ?? esta mal hacer lo que se siente ?? hacia una democracia, perdona, en que país has vivido ?? no vives en catalunya no ?? porque sino alucino, que no se ha luchado ?? cuantas veces se ha pedido votar ?? que edad tienes ?? por que sino no lo entiendo. Que dialogo se puede tener con gente como tu,la constitucion dice muchas cosas que no se cumplen, te has fumado un porro alguna vez ?? no valdrá para el resto de españa, y eh, que metan los tanques si quieren, eso demostrara que no tienen argumentos.

nosolotele

22 sep 2017, 13:20

[*19*] @mao_zerdong
Te lo vuelvo a decir, dame una razón para no hacer el referéndum a parte de decir que es anticonstitucional, convencerme de no votar sin usar la constitución, si puedes

alienigeno

22 sep 2017, 11:14

[*1*] @mao_zerdong solo quieren saber la opinión del pueblo, en un referendum consultivo, no vinculante. Que salga si o no es irrelevante, pero este gobierno no sabe lidiar con el tema y lo que está haciendo es apagar un fuego con gasolina.

malkarmado

22 sep 2017, 12:59

Apoyar el derecho a decidir no es como apoyar el independentismo.

nosolotele

22 sep 2017, 14:27

[*28*] @mao_zerdong
Objetivos de porque TENGO RAZON??? y te atreves a llamar objetivos a tus argumentos cuando te atribuyes la razón por ti mismo, si no te das cuenta tu mismo eres pero de lo que pareces.
Quien impone tiene un nombre, quien no escucha no tiene razón ninguna, aunque lo que diga tenga lógica, pero la ley no lo es todo, te darás cuenta yogurin

nosolotele

22 sep 2017, 13:43

[*24*] @mao_zerdong

Pero el medico me puede convencer de que me tome algo no por obligación, sino por que me puede ir bien.
Todo lo centras en lo legal, no llevan cada año saliendo a la calle la gente cada 11 de septiembre, mi argumento es la voz de la gente, lo lo que hagan políticos incompetentes como Mas, Puigmdemont etc... No todo en la vida esta reglado por leyes, si hay leyes injustas las sigues ?? Con tu argumento no vas a convencer a nadie, la ley dice que es ilegal jugar al parchís en la calle en Sevilla, es lógico ? no ? derecho a vivienda digna, donde ??el argumento de la ley para convencer a alguien que esta dispuesto a romperla por un bien no tiene sentido, dime, que motivo tengo que tener para no votar ?? a quien hago daño ?

nosolotele

22 sep 2017, 13:48

[*25*] @mao_zerdong

En serio ?? u.u en fin, venga la razón para ti xD no te das cuenta que es una realidad, estoy seguro que no eres de cataluña, y edad nose... 21 ?? así que bueno, espero que aprendas a respetar y no imponer por decreto aunque como tu dices creas en el derecho a decidir pero en cambio apoyes algo que va en contra, que si, que no es legal, pero no dejan que sea legal ni dejaran hacerlo nunca mientras este el pp en el poder, aunque Europa no criminalice la decisión catalunya

yonkou97

22 sep 2017, 12:53

[*6*] totalmente de acuerdo. La segunda seria dejar de ser un estado centralista intentando lo mismo que los francesés y pasar a ser un estado federal(y no, que no sea el PSOE el encargado).

Lo de españa es una sola es la mayor subnormalidad que haya escuchado. NO. España son muchas. Muchas culturas. Y el problema de siempre ha sido el intento de absorción de la cultura mayoritaria respecto las demás que propicia esta frase.

alienigeno

22 sep 2017, 13:12

[*17*] @yonkou97 normal, si ves que un gobierno central se cvaga en cada uno de los españoles, te cambia la constitución a espalda de todos junto a su "gran enemigo" PPSOE y se rien de todos nosotros pagando en B sedes, cobrando sobresueldos, diciendote que te aprietes el cinturon y que no hay dinero para sanidad y rescata una autopista al dia siguiente o parece que le sobre apra hacer regalos a la familia real pues mira, normal que la gente quiera salir de esta mierda.

yonkou97

22 sep 2017, 12:47

[*15*]. Al revés. El PP sabe gobernar muy bien... Para sus intereses. Yo creo que han hechado gasolina al fuego premeditadamente, pues les interesa que el interés se centre en esta cuestión.

Encima, si cat se vuelve independiente, gran parte de la gente que no les vota estará fuera.

Mi problema como catalán, es que no me gusta ni una ni otra opción, pero ahora mismo prefiero el si que el no, siendo yo egoista

mao_zerdong

22 sep 2017, 13:34

[*22*] @nosolotele El que no tiene argumentos eres tú, que te vuelves loco cada vez que te pregunto algo que no sabes responder.

Te lo vuelvo a preguntar, ¿qué pasos habéis dado por un referéndum legal?

[*23*] @nosolotele ¿Cómo no voy a usar la Constitución si es la norma fundamental de un Estado? ¿No te das cuenta de las burradas que estás diciendo? Es como si me dices que te dé un diagnóstico médico sin utilizar la medicina. Flipo contigo.

rain12

23 sep 2017, 15:04

[*24*] Otro dato: La historia legal de los estados modernos nos enseña que las constituciones no son como la ley de seguridad ciudadana. Esta última no necesita legitimidad por parte de la población, basta con que el partido que la reforme tenga legitimidad en las urnas. Sin embargo, las constituciones sí dependen de la legitimidad de la población. Si una constitución está deslegitimada, no dar pasos para cambiarla y relegitimarla supone dar pasos hacia la posible destrucción de esa constitución. No es especulación, es historia de los estados modernos.

arcahelus

22 sep 2017, 14:20

[*7*] @jose12lillo Ponme un par de patas y......10 de lomo por favor.

rain12

23 sep 2017, 14:59

[*24*] Mao, creo que no entiendes mucho del sistema legal. Cataluña no puede hacer absolutamente nada para realizar un referendum legal. Para esto, primero, se tendrían que hacer posiblemente los siguientes pasos (desconozco si hay "caminos" más cortos). Si bien se podría hacer un referendum no vinculante en Cataluña antes de empezar el proceso, primero se tendría que preguntar a todos los españoles sobre el cambio en la constitución para permitir que Cataluña pueda hacer un referendum vinculante. Sin embargo, no tendría porque ser ese el resultado. Los españoles podríamos votar que queremos otro tipo de ordenamiento territorial y, posteriormente, los catalanes podrían votar el encaje que quieren en este nuevo ordenamiento o, directamente, la independencia.

rain12

23 sep 2017, 14:54

[*19*] Pues has estado bastante desconectado, amigo. Se lleva luchando por estas cuestiones incluso desde antes de la crisis. De hecho, el movimiento secesionista comienza a ganar fuerza a partir de que el tribunal constitucional desechó el estatuto que negoció Zapatero por solicitud del PP. Ha habido además manifestaciones multitdinarias desde hace ya años. El que no se entere de que en Cataluña hay una gran masa de población descontenta en estos sentidos, es porque no quiere escucharlo, no se entera de nada o es *******. (No soy catalán, no vivo en cataluña y no me hace gracia la independencia).

rain12

23 sep 2017, 14:50

[*31*] [*10*] Seamos sinceros. En España existen distintos acuerdos y leyes que han perdido una enorme legitimidad desde que comenzó la crisis y empezó a destaparse todo. Estemos más o menos de acuerdo con estas leyes y acuerdos, lo cierto es que ya no están suficientemente legitimadas. Hablo, fundamentalmente, del ordenamiento territorial, así como el sistema electoral. No verlo supone no ver un conflicto real que puede llevar, de no tratarse, a muchos problemas. Sin embargo el PP no ha ni estará dispuesto a cambiar nada.

rain12

23 sep 2017, 14:41

[*10*] Pero es que en este conflicto ambas partes tienen razón. Hablando de democracia, esta se basa tanto en la ley como en la posibilidad de decidir por parte del pueblo. Por tanto, en este caso, el gobierno de España está incumpliendo un elemento central de la democracia, que es permitir que la gente decida por una vía legal, mientras que el gob. de la Generalitat está incurriendo en otro comportamiento antidemocrático al no cumplir la ley, ¿Qué pesa más? A mi parecer, la Generalitat lo ha hecho como única salida a un mandato democrático, teniendo el gobierno central mucho más poder, considero que la situación es más responsabilidad del gobierno central que del catalán.

nosolotele

22 sep 2017, 12:31

[*13*] @mao_zerdong
Pero es que se ha luchado para conseguir votar, y no se ha conseguido, esto no es de ahora, llegar a esta situación no es por gusto, todos aquí sabemos que es ilegal, pero ante el ataque mediático hacia cataluña, y hacia los independentistas, que yo no me pongo en el mismo saco porque no tengo ese sentimiento, pero gente de mi entorno si, y no es malo como quieren hacer ve, por eso voy a votar que si, en solidaridad con ellos y por la injusticia que se esta haciendo con cataluña, mis padres son andaluces ambos, y también van a votar que si, no se trata de legal o no, se trata de la voz de un pueblo que no esta siendo escuchada, los catalanes no odian españa, odian su govierno

mao_zerdong

22 sep 2017, 12:01

[*12*] @danielsdh21vs El Estado no es laico, es aconfesional. Antes de hablar de la Constitución deberías abrirla, así no quedas como un imbécil.

mao_zerdong

22 sep 2017, 12:57

[*16*] @nosolotele ¿Se ha luchado? ¿Cuándo?

Dime cuando se ha luchado por un referéndum legal porque me lo he perdido.

Por cierto, tus motivos para votar SÍ son únicamente pasionales, hay que votar utilizando la cabeza. Menos mal que el referéndum no tiene validez, si todos votáis así menudo peligro.

mao_zerdong

22 sep 2017, 13:38

[*22*] @nosolotele ¿En serio? ¿Que te diga que votas por motivos pasionales te hace ser más independentista? XD

Voy a tener que tener cuidado con todas las palabras que utilice, que la señorita se siente ofendida.

mao_zerdong

22 sep 2017, 14:12

[*26*] @nosolotele Las leyes están hechas para ordenar la sociedad, es así de sencillo. Si no me gusta una ley, trabajo por cambiarla, no la incumplo.

Si no entiendes esto, debatir contigo es como hacerlo con una pared.

[*27*] @nosolotele No te he impuesto nada, te he dado argumentos objetivos de porqué tengo razón. Si rehuyes recurrir a la ley es porque sabes que no tienes ni idea del tema y vas a patinar, así que prefieres utilizar argumentos victimistas y falacias. No voy a rebajarme a tu nivel porque ahí me ganarás.

alienigeno

22 sep 2017, 12:24

[*5*] @mao_zerdong y el PP les sigue el juego y cae en su trampa porque no sabe gobernar, solo sabe sacar tajada.

Más noticias