29 Comentarios
paganoebrio

22 sep 2017, 23:11

Hasta yo votaba si, y no soy aurgitano

rivoluze17

22 sep 2017, 23:05

Puestos a hacer referéndums chorras ¿Porqué no este? Tiene la misma seriedad que el de Cataluña y habrá que escuchar la opinión del pueblo de Jaén, lo contrario sería antidemocrático.

lllalucardlll

22 sep 2017, 23:22

A una parte de mi le gustaría simpatizar con la idea de que los Catalanes tienen el derecho a independizarse porque no se sienten Españoles y que España les oprime y les roba, teniendo ellos por tanto que combatirlos para poder ser libres esgrimiendo la espada de la justicia. (Parece sacado de una peli americana)

Pero otra parte de mi piensa que hace 10 años, antes de la crisis el número de independentistas era 3 veces menor y que "casualmente" llegada la crisis y el destape de la mierda de los Puyol, el 3% y demás y teniendo por tanto que diminuir su nivel de vida (como el de todos los Españoles) que el número de independentistas subiera como la espuma obviamente no es una coincidencia.

alexchamo7

22 sep 2017, 23:16

A mi me ha hecho gracia lo de "Linares os lo podéis quedar"xD

obdc8

22 sep 2017, 23:29

Republica Democratica Del Imperio De La Gomera Independiente

paganoebrio

23 sep 2017, 0:12

[*5*] @IIIallucardIII joder me sangran las manos de aplaudir, te doy mis dies y te dejo un dato, España es el segundo pais del mundo mas descentralizado si hablamos a nivel fiscal despues de Canada (no puedo poner la imagen porque estoy con el movil) el estado central solo se queda el 20% de los impuestos, las autonomias 30%, los ayuntamientos 10% y los fondos de seguridad social un 30%, los estados alemanes por ejemplo controlan un 50% menos de dinero que los españoles, y aun hay independentistas que dicen que Alemania es un ejemplo en ese sentido! A parte se ha demostrado que en al algunos ambitos (sanidad por ejemplo) es un fracaso, se doblo su gasto desde los 90, y no solo por la afluencia de emigracion y la mejora del servicio

podemita_republicano

22 sep 2017, 23:47

Soy de Linares y me siento ofendido

ddesinope

23 sep 2017, 0:08

[*13*] @rivoluze17 piensa un poco que ideologia quiere hacer desaparecer todos los estados.

Y casi me ofende mas que me consideres Podemos que de ISIS.

lllalucardlll

23 sep 2017, 2:43

[*19*] @wolly_path Respecto a la burguesía catalana es cierto que hicieron sus fortunas tras la victoria de Franco y que como amiguitos de Franco eran los que se comían el pastel.
Si esas familias hubieran tenido que rendir cuentas por su colaboración con el régimen franquista pues seguramente otro gallo hubiese cantado. Sus empresas no estarían tan bien vistas y, quizá, no hubiesen disfrutado de las subvenciones y adjudicaciones que han disfrutado durante la democracia. Pero no te engañes, el dinero salió de chupar del Estado y de los compiyoguis.

lllalucardlll

23 sep 2017, 2:22

[*19*] @wolly_path JAJAJAJAJA Pero si tenéis una deuda de 80.000 millones de euros que no podéis pagar y que se está pagando con el fondo de liquidez autonómico, y encima tiene un rating de bono basura.
Os han vendido una moto muy bonita en la que generáis una pastón por vuestra cuenta y si os separáis de España seréis totalmente independientes y todo irá de puta madre sin mirar aspectos como la deuda que tenéis, los aranceles y aduanas que tendríais que pagar, el hecho de que necesitáis el voto de España para poder entrar a la UE y sin él, los tratados Europeos ya no se os aplicarían ¿De verdad crees que con todos los cambios que sufriría Cataluña vuestra economía seguiría generando la misma cantidad de ganancias?

lllalucardlll

22 sep 2017, 23:35

[*10*] @lllalucardlll ¿Deberían los Catalanes quejarse tanto teniendo en cuenta que Cataluña ha sido le región española en la que históricamente más se ha invertido incluyendo el periodo franquista, promoviendo el desarrollo industrial en Cataluña desde los años 50 hasta los 90?
¿De dónde creéis que salió todo el dinero que se invirtió allí? ¿Y si se hubiese invertido en otras comunidades de manera equitativa en lugar de sólo Cataluña principalmente? ¿Y que pasa con las ayudas que reciben por tener la comunidad en la ruina? 60 mil millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico nada menos

lllalucardlll

22 sep 2017, 23:31

[*5*] @lllalucardlll De echo una de los argumentos que esgrimían era que Cataluña aporta más dinero al Estado Español de lo que recibe. Lo que me lleva a pensar que es un tema de dinero en gran parte.
Pero, en Madrid ocurre lo mismo y no veo a los Madrileños quejarse, es decir Cataluña y Madrid aportan un 18,9% y un 18,8 % del PIB respectivamente y de hecho la región que tiene mayor deficit es Madrid aportando 18 mil millones mas de lo que ingresa, mientras Cataluña aporta unos 7 mil millones más de lo que ingresa...menos de la mitad de Madrid

ddesinope

22 sep 2017, 23:26

[*1*] @rivoluze17 eee por mi cojonudo! nunca has oido divide y venceras? cuanto mas pequeño sea el estado, mas facil sera de destruir.

lllalucardlll

22 sep 2017, 23:40

[*11*] @lllalucardlll Si miramos el aspecto político vemos que si hoy en día hay autonomías es por los catalanes y los vascos. Si hoy se les ha cedido las competencias en educación, sanidad, justicia, etc..es principalmente por los catalanes y los vascos. Si tenemos la ley electoral que tenemos (ley d'Hondt) es en gran parte por las partidos politicos catalanes y vascos... ¿Cómo pueden quejarse de una persecución y maltrato hacia los Catalanes?, pero si, exceptuando los fueros de Navarra, ¡el P.Vasco y Cataluña son las dos únicas CCAA que tienen autogestión de parte de sus impuestos!

lllalucardlll

22 sep 2017, 23:50

[*11*] @lllalucardlll Pero si en gran parte el hecho de que hoy en día generéis más dinero que otras comunidades es por el pastón que invertimos en industria en Cataluña en su momento... ¿como podéis venir ahora a escupirnos a la cara? Si vuestras principales exportaciones son al resto de España...somos nosotros los que compramos vuestros productos... ¿Creéis que podéis competir en el mercado internacional donde se usa mano de obra barata por cuatro duros?

lllalucardlll

22 sep 2017, 23:54

[*15*] @lllalucardlll ¿Cómo puedo tomarme que cuando en España estaba la burbuja inmoviliaria y todo parecía ir de puta madre nadie hablase de independencia y ahora que la cosa va mal os queráis quitar de en medio? Solo puedo pensar que no estáis a las duras y a las maduras lo cual me deja un muy mal sabor de boca.

lllalucardlll

23 sep 2017, 2:33

[*19*] @wolly_path ¿Y hace 10 o 20 años? ¿No teníais una cultura distinta? ¿Porque ahora queréis independencia y entonces no? ¿Cuando se ha visto amenazada vuestra cultura? En este país se quiere a los catalanes. Se promociona los productos catalanes, de hecho el principal mercado de la economía catalana es el resto del país. Se promocionan vuestros deportistas, se promociona vuestra gastronomía, se cuida o fomenta vuestra lengua (esto incluso hasta por derecho recogido en la Constitución), ocupáis más que cualquier otra región puestos importantes a nivel estatal, en los Gobiernos, en todas instituciones públicas estatales, en las federaciones deportivas estatales...

wolly_path

23 sep 2017, 15:17

[*26*] que Junqueras, pese a ser bastante culto y no ser tonto, es un tipo bastante lento mentalmente p lo q es muy malo debatiendo. Toma, un razonamiento de un economista independentista de derechas (profesor de economia en Columbia encima, bastante prestigioso pese a lo mal
q me cae) acerca de las chorradas del Montoro respecto a las cuentas de la Generalitat y de una hipotetica Catalunya independent:

http://m.ara.cat/en/to-Hide-Huge-Deficit_0_1183081869.html
Te lo paso en ingles pq solo existe en catalan y en ingles.

El post más gracioso que he visto por aquí desde hace tiempo (igual porque sé de lo que habla)

elliber

23 sep 2017, 10:41

[*26*] @elliber


elliber

23 sep 2017, 10:41

[*24*] @wolly_path Si Cataluña es la comunidad mas endeudada es simplemente por la nefasta gestión de la Generalitat y su corrupción implicita en partidos como la extinta Convergencia. Ya que en cuestiones fiscales, es la tercera comunidad de España con mas competencias, de hecho, incluso el IRPF que pagais, lo fija la Generalitat. Aun así, aqui te muestro todas las mentiras de vuestra Generalitat perfectamente explicadas, te pido que pierdas 5 minutos de tu vida viendolo y me des tu opinion.

[Youtube]VHYsrhT2ggQ[/youtube]

esentor

26 sep 2017, 12:52

Que las opciones sean "Enga" y "una *******" ya hace que yo vote que sí, se lo merecen.

fresisuiss

23 sep 2017, 1:11

¿Y la independencia de la bandera mostoleña para cuándo, me cago en dios?

wolly_path

23 sep 2017, 3:02

[*21*] ...Vaya parrafones macho. Mira, si tan mal crees q nos ira, peor para nosotros q sera nuestro problema pero q nos dejen votar es lo minimo. Catalunya era rica antes de Franco, p eso pudo ponerlo en el poder. Nuestro pacto fiscal es una mierda, p eso somos un motor economico de la peninsula y a la vez la comunidad mas endeudada. Hace 10 años no habia ningun partido político importante q defendiera la independència, p eso nadie le hacia ningun caso, pero te puedo enseñar gags del buenafuente de los 90 en q habla del tema y la gente le aplaude a saco. La idea estaba ahi, pero como un sueño imposible en el q nadie creia. Somos conscientes de q la gente de España no nos odia, pero sus politicos sí, y en los recortes del estatut es donde empezo todo esto.

mao_zerdong

23 sep 2017, 10:25

[*10*] @lllalucardlll [*18*] @paganoebrio Da gusto leeros, joder. Mis dieses a los dos.

tradico

22 sep 2017, 23:31

[*1*] @rivoluze17 Jaen lleva años pidiendo independencia, y ganando las elecciones los partidos que apuestan por la autonomia y/o soberanismo, y con una amplia mayoria parlamentaria pro-referendum? No, verdad? Pues no tiene la misma seriedad que el de Cataluña

wolly_path

23 sep 2017, 0:32

[*11*] el dinero salio de la burguesia catalana. La misma q puso a franco en el poder y la misma q industrializo catalunya y latinoamerica a base de mano de obra esclava. O que te pensabas? Si algo no ha necesitado nunca Catalunya de España han sido dinero o hijos de puta. Si en Madrid no hay independentistas, te parecera una tonteria pero... Es que no tienen una cultura distinta! Y obviamente quien pide la independencia lo hace a sabiendas de que le iran bien las cosas que nadie es tan suicida. Ale.

rivoluze17

22 sep 2017, 23:44

[*7*] @ddesinope

Viendo tu comentario puedo deducir que o eres un terrorista del ISIS o bien de Podemos (o las dos cosas a la vez, una mija de cada)

uwuowouwu

22 sep 2017, 23:08

Where está la gracia?

Más noticias