42 Comentarios
nosolotele

22 sep 2017, 18:45

[*1*] @danielsdh21vs

[*2*] @danielsdh21vs

No lo es, el pp busco firmas para hacer un referendum

"Mariano Rajoy, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley que pide al Gobierno un referéndum en toda España sobre el nuevo Estatuto de Cataluña. "

En definitiva, para joder a catalunya

asesino555

22 sep 2017, 18:46

Offtopic: soy el unico al que le sale que la pagina no es segura?

er_banana

22 sep 2017, 18:49

[*4*] @asesino555 A mí también me ha salido

mowgliel

22 sep 2017, 20:41

¿Esto fue antes o despues de decidir unilateralmente llevarnos a la guerra? El PP no puede dar lecciones a nadie sobre democracia.

karhu

22 sep 2017, 18:55

Os acordais cuando el pp pidio eso para el resto de estatutos que se aprovaron en españa? Pero algunos siguen afirmando que no van contra cataluña

danielsdh21vs

22 sep 2017, 18:36

Antes de nada, no es fake no?

danielsdh21vs

22 sep 2017, 18:36

Antes de comentar nada, parece bastante real. No es fake no?

nosolotele

23 sep 2017, 8:35

[*13*] @nebus

[*16*] @brinxer

"La desobediencia civil esta justificada frente a una ley injusta y cada uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas"

El PP acudió al entierro de este hombre, hipocresía. Sois los que mas sabéis del tema no ?? vives aquí ?? tema legal ?? perdona, no, es un tema político, siempre lo ha sido, que ahora, en una semana se convierta en algo legal es diferente, pero siempre ha sido y sera un tema político y social, sino mira las calles, o son 4 gatos ??

Y el país vasco no es otro tema, es la misma fractura socio-política.

nosolotele

23 sep 2017, 18:59

[*26*] @nebus
Fascismo ??? guau, aquí se acaba la conversación, política sin ley no existe ??? lee filosofía.
Tu argumento justifica lo que pasa en korea del norte por ejemplo.

brinxer

23 sep 2017, 1:34

[*18*] @karhu Es que las competencias estan en la constitución, si se invaden se recurre. El constitucional en cuestiones de competencia lo tiene bastante claro, ahora, que la gente se confunda y no entienda el marco competencial es otro asunto. No es lo mismo tener la competencias de ejecución que las competencias legislativas, eso hablando de una sola materia. Las materias competencia del estado pueden ser absorbidas por las CCAA pero NUNCA las legislativas.

wolly_path

23 sep 2017, 0:44

[*13*] lo que nos dices no va de respetar la ley, va de secuestrar una nacion.

nosolotele

22 sep 2017, 20:52

[*7*] @nebus
Bueno, demagogia a parte, el país vasco funciona bastante independiente al estado, y funciona bastante bien.
Yo no digo que españa oprima, solo el gobierno, y a la muestra tienes lo que están haciendo, si mandar no se cuantos miles guardias civiles no es oprimir en vez de dialogar cuando y como hacer un referéndum legal, o es que no quieren que se haga ninguno ?? a que teme el gobierno ?

nebus

23 sep 2017, 21:52

[*37*] @karhu Eso de que no las ha desmentido nadie describe quizá una realidad demasiado cierta. La táctica del Gobierno central ha sido siempre la de ignorar estas cosas y quitarles importancia, dejando únicamente la versión de la Generalitat. El mismo proceso parecía no existir hasta hace un par de meses.

Eso ha hecho que muchas mentiras vayan calando, sobre todo cuando se mezclan con verdades.

Por otro lado admiro tu sinceridad. Yo obviamente tampoco voy a leerme todas las sentencias, con mirarme las 50 páginas de interés de la que te he mencionado arriba tengo más que bastante.

karhu

23 sep 2017, 21:51

[*36*] @nebus no lo hacia por ti, si no por la gente de la pagina, no seria la primera vez que hay gente que se escandaliza por tener que leer un idioma que no es el castellano, y para evitar distraer con eso, he puesto uno en castellano directamente e indicando la pagina a la que ir.

karhu

23 sep 2017, 22:02

[*40*] @nebus bueno pues al gobierno le ha ido muy bien hacer caso omiso (lo que decimos que no han trabajado como politicos que se les espera)
Que el proceso no existia hasta hace unos meses? Que noticias has visto desde la sentencia del estatut?? porque vamos, hasta mirando intereconomia sabias que habia un proceso vamos...hasta siguiendo jimenez los santos lo sabias.

karhu

23 sep 2017, 21:50

[*34*] @nebus bueno pues de regalo te puedo decir que en questiones ferroviarias tienes el acceso al puerto sin realizar, y que invirtieron el 10% de lo pactado el anterior año. Si esa sentencia no me vale, tranquilo que tengo para darte lo que necesites, españa por nuestra desgracia, no nos falla en darnos argumentos.

karhu

23 sep 2017, 21:35

[*33*] @nebus ya te he dicho que del mismo no he indagado mucho. Solo lei la noticia cuando salio, y me zampe todos los diarios unionistas para ver si alguno aportaba algo que desmintiera dicho listado o noticias posteriores diciendo que eso era falso en la parte que sea, y nada, y normalmente cuando algo es questionable, salta hasta el tato señalando y añadiendo referencias.
A dia de hoy no se como estan cada una de ellas ni mucho menos saber qual esta pendiente de aplicacion de sentencia o lo que sea en el orden que sea sinceramente. Me informe al respecto desde medios radicalmente opuestos a mi ideario para saber realmente que contenia eso, a parte de los que me son favorables, claro. Porque me citan una ley y me dicen incumplida, y no tengo NPI mayormente

nebus

23 sep 2017, 21:26

[*35*] @karhu Por eso no debes preocuparte, entiendo catalán.

karhu

23 sep 2017, 21:20

[*32*] @nebus coño es un texto de queja gubernamental, por eso te he citado la pagina donde se explican las sentencias incumplidas. He buscado un documento en castellano donde saliera eso y ese me ha salido, creeme que hubiera preferido ponerte uno que no saliera publicidad catalanista, pero eran noticias en catalan, con el listado en catalan, o noticias en castellano donde no salia el listado.
No me gustan esos textos por lo mismo que dices tu, estan leguaje politico con interes partidario, por ello te he indicado directamente la pagina a la que dirigirte.
Creeme, hubiera preferido ponerte un listado sin eso, pero los encontraba solo en catalan.

karhu

23 sep 2017, 22:08

[*40*] @nebus hombre, sincero espero serlo en todo momento, en ningun momento intento manipular ni engañar a nadie, si digo algo es por conviccion y basada en algo, es mas por ahi veras algun hilo que he hecho una afirmacion y a posterior me he corregido como que la referencia real que tenia era de otro y lo recordaba mal. Intento mostrar dentro de las posibilidades pruebas, o algo que me avale, pero en temas de ideales ya es mas complicado, porque todo son opiniones hasta que sucede de verdad y se sabe que era cierto y que no. Y como solemos hablar de cosas que tienen o van a pasar, pues no pasa de meras creencias de cada uno. Pero bueno, aun asi suelo decir lo que creo, no algo para manipular.

nebus

23 sep 2017, 21:17

[*31*] @karhu Bueno para finalizar he cogido una de las sentencias "incumplidas" para echarle un vistazo, la 245/2012 de la cuál el documento de la Generalitat concluye en su página 32 que "las líneas y los servicios ferroviarios que se prestan solo dentro de Cataluña corresponden a la Generalitat", esta interpretación es totalmente gratuita y no tiene nada que ver con lo fallado en la sentencia, que por otro lado tampoco se ha incumplido.

nebus

23 sep 2017, 20:46

[*31*] @karhu De todos modos he ido a la sección de las sentencias incumplidas, y realmente no se puede decir que se han incumplido todas las que figuan, incluso el propio documento de la Generalitat lo demuestra : "A menudo, el TC tarda años en dictar las sentencias y cuando reconocen la competencia de la Generalitat resulta que ya hace años que la disposición estatal dejó de tener efecto. Esto ha sucedido incluso en algunos casos en los que las sentencias se dictan en un plazo relativamente más breve".

nebus

23 sep 2017, 20:39

[*31*] @karhu Madre mía lo que me has mandado, estoy por la página 3 y ya apesta a propaganda pura. "La aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la
Educación (LOMCE) manifiesta el menosprecio del Gobierno del Estado por la
lengua y la cultura catalanas en la enseñanza"

"El Estado no ha tenido voluntad alguna de mostrar la plurinacionalidad y la diversidad
lingüística que lo integran, y no ha desarrollado ni favorecido ninguna normativa que
permita la presencia del catalán en ninguna institución estatal ni internacional"
Y no me caben más pero.. ¿En serio?

karhu

23 sep 2017, 20:32

[*29*] @nebus nada, hablando se entiende la gente. Creo recordar que eso mismo esta en tribunales, no se si la resolucion esta a favor de cataluña o de españa, hay documentos enteros escritos recogiendo resoluciones favorables a cataluña incumplidas a modo de compilacion como este de la gene (pagina 30):
http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/docrel/acord-govern/contingut/download/9621.htm?mode=static

nebus

23 sep 2017, 20:22

[*28*] @karhu Tienes toda la razón, me he liado solo. De todos modos, la sentencia estableció sobre este artículo que "no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones" lo cuál la deja totalmente vacía de contenido.

Si no vincula al Estado no sé por qué no fue suprimida directamente la verdad.

paisdelocos

24 sep 2017, 2:38

a ver que me entere...

Referendum por la independencia catalana en la que solo decidan catalanes ILEGAL.
Referendum en contra de la independencia en la que votan todos los españoles LEGAL?

Joder, no recuerdo que los Españoles votasemos en contra de que UK saliese de la Union Europea.

Espera, por que yo no puedo votar en las decisiones de la comunidad de vecinos de la otra calle?

Que injusticia, yo quiero poder votar si se sube o no el sueldo a los politicos, que curiosamente siempre sale si por mayoria.

karhu

23 sep 2017, 19:56

[*25*] @nebus la adicional 3a no se la peto el tribunal, revisatelo.

nebus

23 sep 2017, 18:48

[*21*] @nosolotele Esa frase puede perfectamente justificar el fascismo puro y duro. Por otro lado no sé en qué colectivo me metes y sí he vivido en Cataluña.

Y sí, es tema legal, la política y la legalidad están íntegramente unidas. Una cosa es la fractura social que existe y que debe ser tratada y otra muy distinta el golpe de estado que está haciendo el Govern.

Y tampoco puedes justificar la violación de la ley cuando hay medios democráticos para cambiarla, es simplemente hipócrita y propio de fascistas.

nebus

23 sep 2017, 18:43

[*23*] @karhu Esa disposición fue suprimida, así que no hay manera de que haya sido violada.

karhu

23 sep 2017, 17:07

[*19*] @brinxer mirate cuantisimas sentencias de tribunales españoles hay favorables a invasiones competenciales e incumplimientos, y cuantas sentencias tribunales españolas esta incumpliendo el estado español respecto a españa. Luego me cuentas que en españa hay mecanismos para garantizar la legalidad. Hay mecanismos para garantizar la legalidad de unos, y que otros hagan lo que le pete de los....anda revisate eso.

Más noticias