19 Comentarios
lauri_torni

26 Sep 2017, 16:09

No sé, yo sólo digo que si ante escasez de policía la "extrema derecha" sólo consigue como máximo acto de agresión tirar una botella de agua vacía, no me parece muy extrema.

mecachischis

26 sep 2017, 16:07

Pero poned algún vídeo o fotos o algo de la protesta, porque lo único que hay es señoras mayores bailando, una super agresión con una botella vacía y Garzón diciendo que está rodeado de nazis.

paganoebrio

26 sep 2017, 16:42

[*7*] @mowgliel entre todos los votos que tienen no creo que junten un diputado, y si mi apuras ni una comunidad de vecinos xddd.
Esto no es Francia o Alemania donde la extrema derecha es segunda o tercera fuerza politica, aunque viendo el panorama no me extrañaria que en 10 o 15 años llegue a España con fuerza, historicamente los cambios han llegado tarde a la Peninsula.

irokman

26 sep 2017, 16:48

[*7*] @mowgliel El programa electoral de Falange es más de izquierdas que el de Podemos, si no me crees entra en su página web y échale un ojo.

La mayoría de grupos que has mencionado no son extrema derecha organizada, con ideología y programa político claros, sino grupos de gente violenta que usan la ideología como excusa para juntarse y armar gresca. Los Ultra Sur son el mejor ejemplo de eso.

alienigeno

26 sep 2017, 16:20

Si en este país, después de la transición, nuestros políticos se hubieran interesado por cerrar de una vez las heridas de la guerra civil y unir a los españoles en un futuro para todos, en vez de reavivarla para mantener un bipartidismo corrupto que se turne el poder cada 4-8 años, otro gallo cantaría.

paganoebrio

26 sep 2017, 21:05

[*16*] @mowgliel crecen? Si desde el franquismo no han hecho mas que caer en numero de votos, diputados y concejales, precisamente no crecen porque no se les da publicidad, porque aunque mala, se veria como una alternativa que es lo que ha pasado en Alemania o Francia.
De todos modos la extrema derecha española no tiene mucho que ver con la europea, basicamente ha surgido en el caldo de cultivo que es una crisis de identidad nacional, mientras que en España van desde fascistas a lo entreguerras, ultracatolicos, neofranquistas y demas, en Europa solo son nacionalistas y antiinmigracion, ni siquiera creo que haya alguno asi en España.

mowgliel

27 sep 2017, 0:35

[*19*] @paganoebrio No lo comparo pero han crecido con respecto a los ultimos años y es gente joven en su gran mayoria, no como el FN. Yo no hablo de censura, hablo de combatirlos ideologicamente destruyendo su argumentario uno por uno.

paganoebrio

26 sep 2017, 23:59

[*18*] @mowgliel 16 concejales entre todos y ninguno en una capital de provincia, me lo vas a comparar cuando Fuerza Nueva tenia representacion en las Cortes xdddd.
Ahora, parece que el unico lugar donde ascienden de verdad es en Cataluña, y no son especialmente fascistas, solo antiinmigracion.
De todos modos yo creo que para frenar esto lo que deben de hacer gobierno e instituciones es satisfacer los problemas del ciudadano medio y dar respuestas a temas que le afligen, como la inmigracion, la antiglobalizacion, soberania economica, etc. Porque si no te aseguro que en 10 años estamos votando a nuestro AfD/FN como locos. La censura no funciona.

mowgliel

26 sep 2017, 23:39

[*17*] @paganoebrio Mira las elecciones municipales de estos partidos
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Nacional
https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_2000
https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_per_Catalunya#PxC_en_las_elecciones
Y ahora dime que no crecen y que no hay nacionalistas y antiinmigracion. Esta claro que no crecen al mismo ritmo que en Europa, pero lo hacen. Y espero equivocarme en esto, pero creo que van a crecer mas con el tema independentista. Lo bueno que tiene esta sitacion es aquello a lo que tanto se critica la izquierda, no tienen muchas ideas en comun y por ende hay muchos partidos diferentes, pero se estan empezando a dar cuenta y a juntarse.

mowgliel

26 sep 2017, 18:10

[*14*] @irokman Al comparar unos con otros no los comparaba al completo, solo queria decir que no hace falta tener una ideologia estructurada para ser de extrema derecha solo basta con ciertos principios; y tambien queria demostrar que el fascismo al igual que muchas ideologias de extrema derecha, se nutren de grupos paramilitares. Y menos mal que no son igual que los camisas negras en numero.
Otro ejemplo que tambien se puede dar, son los inicios de Casa Pound y compararlo con HSM y ahi si hay muchas similitudes.

irokman

26 sep 2017, 17:23

[*13*] @mowgliel Están organizados para ganar algo de pasta, captar nuevos miembros y sacar de líos a los suyos. Sí, entiendo a lo que te refieres. Pero, siguiendo con tu ejemplo de los camisas negras, la extrema derecha en España está a años luz de hacer una Marcha sobre Roma a la española.

Tampoco pongo la mano en el fuego por Falange, que tiene muchos miembros franquistas, pero mira el caso de Ynestrillas. Pasó de alto cargo en Falange a pedir el voto para Podemos, porque ambos partidos tienen más cosas en común que diferencias.

¿Quién necesita democracia teniendo la gloriosa doctrina juche? Jajajaja

mowgliel

26 sep 2017, 17:09

[*9*] @irokman Si crees que ultra sur no esta organizado... Si hasta tienen su propia manera de financiacion y sus propios abogados.Pero aqui no se trata de que tengan organizacion o no, si no de si hay o no movimientos de extrema derecha.
Los camisas negras cuando nacieron no tenian una ideologia unica, pero compartian la grandeza de Italia, el racismo, la bandera. ¿Entiendes a lo que me refiero con esto?
La Falange(partido unico del franquismo) en papel es como la NSDPA, socialistas. Y la La República Popular Democrática de Corea no es democratica xd

daniel_95

26 sep 2017, 16:49

[*10*] @daniel_95 Ups fallo mio

daniel_95

26 sep 2017, 16:48

Elpais ha pasado de ser un panfleto socialista a ser un panfleto Nacional Socialista

la_cebolla_maldita

26 sep 2017, 16:21

[*2*] @subvencionado extrema derecha: extremadamente inútiles, tontos, retrógrados y cortos de entendederas, pero nunca extremadamente listos...
siempre aparecen en el mejor momento, cuando se recortan derechos laborales y cuando la gente va a decir que no, estos salen a defender a los que recortan derechos con odio y rabia

miguitronik

26 sep 2017, 16:55

La extrema derecha no existe, son los padres.

mowgliel

26 sep 2017, 18:28

[*8*] @paganoebrio Diputados puede que no pero concejales hay unos cuantos y cada vez son mas.
Miremos la historia reciente de la extrema derecha, crecen porque se les ignora y no se les combate ideologicamente destruyendo uno por uno sus argumentos y cuando llegan al poder todos se ponen las manos a la cabeza. Mirad Casa Pound. La extrema derecha española se ha dado cuenta que las palizas no dan buena imagen, y ha empezado a seguir el ejemplo de italia.
¿Que pasara cuando envez de 100mil sean mas? Un ejemplo, Amanecer Dorado.

la_cebolla_maldita

26 sep 2017, 16:22

[*4*] @alienigeno si los vencedores no hubieran sido fascistas igual una de las partes sería declarada ilegal.

mowgliel

26 sep 2017, 16:36


Politica:
Democracia Nacional, JxC, España 2000, Limpiando Badalona (PP), AES, Alianza nacional, Falange y todas sus vertientes.
Social:
Hazte oir, HSM, HSG, Ultras Sur y demas hinchadas fascistas, Bonehead, Combat España, y todos los grupos neonazis de indole regional. Si hasta tienen su propio estilo musical el RAC

No hay mas ciego que el que no quiere ver


Más noticias