16 Comentarios
jequilo

31 oct 2022, 12:43

[*4*] Pero eso es como el tema del idioma, yo no hablo catalan y las veces que he ido a cataluña nunca he tenido problemas, otra cosa es que en vez de decir las coasas educadamente diciendo qu eno entendies catalan sueltan un puto catalan habla español que estas en españa...pues igual te responden mal.

jequilo

31 oct 2022, 12:55

[*6*] Tal cual... y pasa en todos los sitios donde se hablan otras lenguas lo que pasa es que al español muy español les jode que los demas hablen mas idiomas que el español

sirronkcuhc

31 oct 2022, 12:54

[*5*]
- Bon dia, que volen?
- Me pones dos cervezas por favor?
- Ahora mismo.
VS

- Bon dia que volen?
- A mi me hablas en español o me voy.
- No em dona la gana, ahí teniu la porta.
** Es que en cataluña a los que hablamos español nos desprecian **

Leonorycomunista

31 oct 2022, 12:31

[*2*] ¿Cómo está?

tristevida

31 oct 2022, 12:42

[*2*] vivo ahí y nunca me han robado, agredido o acuchillado. Ni a nadie de mi entorno. Y he estado viviendo tanto en el barrio de Gracia, como el Raval, las Ramblas...

droudon

31 oct 2022, 16:30

[*7*] y luego se preguntan porque muchos de nosotros somos independentistas xd

rafboss

31 oct 2022, 13:59

Que si, que no hay crimen en Cataluña, que todos son muy amables y que los cerdos vuelan tambien alli (hacia Belgica xD) ya nos sabemos vuestras fabulas. Pisad la calle anda, necesitais una dosis de realidad barcelonil.

luismasp89

31 oct 2022, 15:43

Siempre que veo a la gente aquí comentando las catalanadas de turno es siempre igual, los catalanes unos santos seres de luz y el españolito promedio con bigote, pelo en pecho con la camisa entreabierta y un palillo en la boca siendo irrespetuoso y diciéndoles que les hablen en español de forma impertinente.

Pues no señores, yo vivo en cataluña y la cosa no va así. La mayoría de catalanes no te van a insultar por hablarles en castellano, pero los hay que sí tienen una actitud muy pasivo agresiva y no cambian al castellano ni aunque vean que no les están entendiendo, y sí, los hay que te dicen que les repugna hablar en castellano y que si quieres entenderles que aprendas catalán, que para algo estás en cataluña. Aunque sean minoría existen.

A eso sumadles la rotulación obligatoria en catalán de los negocios, la inexistencia del castellano en las escuelas y puntillitas varias que lanzan a los castellanoparlantes. Y reitero que no es lo extremadamente habitual, pero sí que hay casos y suelen ser con aire de superioridad y cinismo.

rafboss

31 oct 2022, 16:18

[*9*] Pero que coño dices??? si Barcelona esta a años luz en delincuencia de Madrid, y Madrid no esta precisamente bien. Si hasta tienen patruyas urbanas de vecinos para luchar contra carteristas porque los mossos les dejan hacer, es un canteo. Para que te hagas una idea, estan Valencia, Sevilla y Madrid con tasas similares delincuencia, altas pero claro son ciudades y es lo que hay sobretodo dejando entrar en el pais a tanto ilegal. Y luego esta Barcelona mucho mas arriba que encima lleva en aumento desde principios del 22.
Sal a la calle, parguela.

juanmnc

31 oct 2022, 16:52

[*4*] Naturalmente. ¿Sabes? A mí nunca me han violado, así que no hay violaciones en España. Qué bien ¿no?

Dejando de lado tonterías, resulta que el Prat y Barcelona son las dos ciudades con más infracciones penales por habitante del país. Si, incluso aunque a ti no te hayan robado.
https://www.losreplicantes.com/articulos/ciudades-mas-peligrosas-de-espana-segun-ministerio-del-interior/

realexpectro

2 nov 2022, 14:31

[*10*] "Barcelona no es ciudad derechas y nunca lo será, al menos mientras siga formando parte de España."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

CiU (o las siglas que tengan ahora) son de derechas.
ERC, aunque tengan de nombre "Esquerra", también son de derechas.

Que os estén vendiendo a los nacionalistas catalanes que son de izquierdas porque no están de acuerdo con lo que hace el PP es lo mismo que decir que La Falange es de izquierdas porque no está de acuerdo con lo que hace el PP y su afinidad política es infinitamente más próxima a UP (cosa que es cierta, por cierto) Y no os veo los cojones de decir que La Falange es de izquierdas.

Es lo que tiene que os la metan por detrás y por la boca (y pedís repetir) diciéndoos que sois una cosa X por oposición a Y: la "ideología por antagonismo" que lo defino.

juanmnc

31 oct 2022, 16:48

[*3*] Así:
https://www.losreplicantes.com/articulos/ciudades-mas-peligrosas-de-espana-segun-ministerio-del-interior/

hankkk

31 oct 2022, 14:59

[*8*] Si te metes en Can Tunis o en La Mina a las 2 de la mañana pues te roban. Yo he vivido en Sants, Via Julia y La Sagrera, y jamás he tenido un problema. Obviamente hay que ir con ojo, como en todos lados. Pero lamento decirte que al que le falta patear la ciudad condal es a ti.

Barcelona no es ciudad derechas y nunca lo será, al menos mientras siga formando parte de España.

Leonorycomunista

31 oct 2022, 14:34

[*8*] Vas a decir a catalanes que viven en Barcelona que miremos qué pasa en Barcelona. Hermano estadísticamente Madrid tiene mayor número de delitos, más delitos con violencia y más % de delitos/1000 habitantes que Barcelona. Barcelona y Madrid tuvieron en 2021 los mismos números en turistas siendo el 50% de estos turistas en Madrid locales no extranjeros, en barcelona el 75% de turismo es Extranjero. Con estas estadísticas en mano Madrid es un pozo infernal en comparación a Barcelona.

Sal a la puta calle tú parguela.

juanmnc

31 oct 2022, 12:17

Así está Barcelona.

ooOkYtekOoo

31 oct 2022, 12:06

Pensaba que la diferencia es que en Barcelona hay que salir con machete

Más noticias