30 Comentarios
Rafael4

30 sep 2017, 17:11

Enserio va a comparar una violación con un referendum?

caosstuka

30 sep 2017, 17:06

Entre la respuesta y los del vídeo de cara al sol ¿Hoy es día de a ver quien puede dar más verguenza ajena?

xx_dj_m1erdasheka_xx

30 sep 2017, 17:04

>Hacen historia >Imagen de tweeter Algo no me cuadra

nemeton

30 sep 2017, 17:18

[*3*] @caosstuka ¿Desconfías de la capacidad del facherío para dar vergüenza ajena?


expectro

30 sep 2017, 20:48

[*24*] @Mrrudolph WTH????? ¿Hacer cumplir la ley que incumplen un grupúsculo de Catalanes por la fuerza pues no quieren cumplir la ley de manera voluntaria es no respetar la legalidad? Podemos discutir si el movimiento es o no bueno (que no lo es, desde mi punto de vista) ¿Pero cómo no va a ser "legal" hacer cumplir la ley, aunque sea por la fuerza, que unos cuantos se quieren saltar a la torera? Lo que hay que leer.

jimboc

30 sep 2017, 17:05

Hombre, el ejemplo es un poco forzado pero pero esta bien.

obdc8

30 sep 2017, 19:15

[*5*] tal y como esta planteada pues no es mala la metafora.

entronador

30 sep 2017, 17:47

[*11*] @nemeton en el video del torero lo único que defiende es la tauromaquiea, porque la union de españa no es ser facha, hay muchos tipos de union para hacer una grande y libre, por ejemplo el federalismo.

mecachischis

30 sep 2017, 17:27

[*4*] @paganoebrio para una vez que no lo ponen calla y disfruta del momento

_albert_

30 sep 2017, 17:32

Esto entra en mi top 10 de comparaciones retorcidas.

esentor

2 oct 2017, 11:35

[*28*] @franz_fisher Porque he nacido en Barcelona y me he criado en Reus y ahora vivo en Tarragona a lo mejor?

Flipao, que eres un flipao.

fugaz2

30 sep 2017, 17:38

Un buen ejemplo de falacia de falsa analogía.

No. Votar sin permiso no es comparable a *******, incluso aunque ambas sean ilegales, dado que el primer acto es ÉTICAMENTE aceptable, y el segundo NO.

De hecho, se está violando los principios democraticos al no dar una salida como hizo Canadá con la ley de claridad a la autodeterminación.

https://filosofia.laguia2000.com/logica/falsa-analogia

fugaz2

30 sep 2017, 17:40

Hay gente que no saben diferenciar lo ético de lo malvado.
Esa gente se refugia en la creencia de que legal=bueno, ilegal=malo.
Cuidaos de cualquier mameluco que crea que votar=*******.

franz_fisher

2 oct 2017, 11:41

[*29*] @esentor Entonces he entendido mal tu comentario.

esentor

2 oct 2017, 9:57

En serio, como puede ser que alguien defienda que votar es ilegal?

Ilegal, o anticonstitucional, es declarar la independencia de Catalunya, pero como va a ser ilegal votar?

Si lo van a hacer (que lo harán), al menos que me pregunten si estoy a favor, no?

rafadc

1 oct 2017, 23:29

Fel_blan a los ojos de cualquiera una persona mas que lleva razón, a los ojos de un independentista un facha que apoyaria a Franco al mismo tiempo que mata rojos por diversión.

esentor

2 oct 2017, 11:42

[*30*] @franz_fisher ok, disculpa, están los ánimos caldeados.

Me refería a que la gente que está en contra de la independencia, que es mi caso, ha dicho que no pensaba votar porque el referéndum era ilegal.

Y digo yo, mejor será votar para que la generalitat sepa que no quieres la independencia, no?

franz_fisher

2 oct 2017, 11:55

Ah, vale, vale. Te había entendido mal.
Pues sí, coincido contigo, todos los que están en contra de la independencia deberían haber votado también.

hayekrules

30 sep 2017, 18:20

Pues aunque os sorprenda y os alarme la comparación es perfectamente válida dentro del contexto. Es un contraargumento al "Cómo va a estar mal ir a votar?". Pues bajo ciertas condiciones, lo está.
Como si todo lo que saliera de las urnas fuera deseoso y democrático! Hay que recordar por trijersimosexta vez que Hitler instaura el 3er Reich después de un referéndum?
"En una democracia, votar no es delito" Pues es una tontería. En España es ilegal votar de forma vinculante si hay que esclavizar a todos los negros, por ejemplo. Pero bueno, el 1-O nunca se ha defendido con argumentos así que cuando lo contraargumentas caes en obviedades tan claras que sabe hasta mal decirlas.

entronador

30 sep 2017, 17:56

[*12*] @fugaz2 Tal y como dice en la página que has publicado "...esa comparación es incorrecta desde un punto de vista lógico." La lógica es "se actúa de acuerdo a la ley = legal. Se actúa saltándose la ley = ilegal" no hay falacia alguna en ese razonamiento.
El problema como comenta [*13*] @fugaz2 es que la gente confunde moralidad y etica con legalidad y no solo en "legal = bueno". El tipo de twitter esta comparando la legalidad de dos actos no la moralidad ni ética cosa que si mezcla la tipa a la que contesta la cual da a entender que como es "moral/etico, debe ser legal"
*pongo moral y etico porque no tengo muy clara la diferencia

paganoebrio

30 sep 2017, 17:08

A ver, es perfecto, una buena respuesta y tal, pero no has puesto ZASCA en el titulo, por lo que no le dejo mies dies hamijo.

hayekrules

30 sep 2017, 18:20

Pues aunque os sorprenda y os alarme la comparación es perfectamente válida dentro del contexto. Es un contraargumento al "Cómo va a estar mal ir a votar?". Pues bajo ciertas condiciones, lo está.
Como si todo lo que saliera de las urnas fuera deseoso y democrático! Hay que recordar por trijersimosexta vez que Hitler instaura el 3er Reich después de un referéndum?
"En una democracia, votar no es delito" Pues es una tontería. En España es ilegal votar de forma vinculante si hay que esclavizar a todos los negros, por ejemplo. Pero bueno, el 1-O nunca se ha defendido con argumentos así que cuando lo contraargumentas caes en obviedades tan claras que sabe hasta mal decirlas.

franz_fisher

30 sep 2017, 18:15

Exacto, ******* con alguien no es delito, a menos que te obligue a seguir ******* con esa persona cuando tú quieras dejar de hacerlo :)

entronador

30 sep 2017, 17:49

[*12*] @fugaz2 Se está comparando la legalidad, no la ética ni la moral. Como he dicho, si son comparables si sabes lo que se compara. Como es más grave que te mate a que te robe tus dineros, ¿si te robo no me denuncias? porque como lo único que te importa es la gravedad del delito...

franz_fisher

2 oct 2017, 11:30

[*27*] @esentor ¿A ti por? ¿Vives aquí? ¿Cuántas veces has estado a Cataluña? Si has venido, ¿Durante cuánto tiempo, y en qué ciudades, además de Barcelona? ¿Durante cuántos años has trabjado aquí? ¿No? ¿Nada? ¿Entonces por qué no votan los franceses, que al menos están más cerca? ¿O toda Europa, de paso?

nemeton

30 sep 2017, 17:33

[*8*] @entronador No mientas malandrín, no llamo facha a todo aquel que no quiere que España desaparezca. Se lo llamo a los que defienden un modelo concreto de país con el que no estoy de acuerdo, no contra todo aquel que no piense como yo, que puestos a manipular hay gente capaz de todo: a los que defienden un modelo CONCRETO de país

mrrudolph93

30 sep 2017, 20:27

[*7*] @entronador Estoy harto de leer este tipo de falacias, se puede usar perfectamente la misma comparación a la inversa y sigue teniendo sentido, aquí la cuestión no se reduce a defender lo que es legal o legítimo, porque es obvio que cada bando no respeta ni la legalidad, ni la legitimidad del otro.

Lo que se discute aquí es si los catalanes tienen derecho a votar en referéndum o no, y el gobierno que hay ahora fue elegido por los catalanes lo llevaba en el programa electoral, que harán ahora, encerrar a todos los presidentes de la generalitat hasta que no quede nadie dispuesto a ser president y convoquen elecciones y JxSi ni se presente? No creo que haya tantas celdas libres en España ahora mismo.

vreyes

30 sep 2017, 18:33

[*5*] @Rafael4
Si, por que se está VIOLANDO las leyes constitucionales. ¿Ves ahora la similitud?

entronador

30 sep 2017, 17:26

[*6*] @nemeton ¿por qué llamáis facha a cualquiera que hable de la union de España, o haga una defensa de la patria española? El mundo no se reduce a fachas o independentistas.
Este tío ni siquiera dice nada de Cataluña, es un video de la defensa de la tauromaquia

entronador

30 sep 2017, 17:24

[*5*] @Rafael4 sip, son comparables, si sabes lo que está comparando. Hacer un referendum es legal? Sí y no, si lo haces de acuerdo al estado de derecho sí, si no, ni es legal ni legítimo, que por mucho que la gente diga que algo es legítimo porque lo pide mucha gente, no lo convierten en legítimo si estás ignorando a la mayoría de las personas que le otorgaron la legitimidad. Del mismo modo, el coito puede ser legal o ilegal, depende si lo efectuas de acuerdo a la ley o saltándotela

Más noticias