22 Comentarios
sirronkcuhc

2 nov 2022, 2:25

[*1*] La bandera republicana representa a un gobierno democrático, donde todos ten8an voz y voto independientemente de su ideología o sexo.
La bandera franquista representa a un régimen totalitario que alcanzó el poder tras una guerra civil sangrienta. De no haberse producido la guerra civil al cura de tu pueblo no lo habrían quemado vivo ni tu familia hubiera sido perseguida.

Precombo2

1 nov 2022, 23:36

Y bueno, investigando un poco me acabo de enterar que es por la filmación de una película xD

obesory

2 nov 2022, 10:19

[*1*] vete tu a saber lo que hizo tu familia o el cura del pueblo.
Putos fascistas de mierda q ahora quieren ir de pobres perseguidos.

matagegants88

2 nov 2022, 14:40

[*17*] siempre terminamos con lo mismo. Que el culpable de la guerra fueron la quema de religiosos, curas i más.
Pero nunca decis PORQUE pasó. Porque hubo gente de todo el país que ni se comunicaban ni se conocien empezaban tanto en Murcia como en Astúrias y quemaban a los curas.
Y és el mismo puto motivo de TODAS y cada una de las rebueltas, revoluciones i demás.
La puta desigualdad. Si te estas muriendo de hambre y la misma persona que te pide parte de tu grano o dinero como impuestos o "donaciones" a Dios y además la iglesia de tu pueblo tiene calizes de oro y parecidos, y a la vez te dicen que la clsa está muy mal por culpa de fulano o mengano. Como campesino ignorante puede pasar dos cosas: o le crees o te parece que te toma el pelo y la cartera para vivir a tu costa. La iglesia católica, no és ningún secreto, pide constantemente y tiene para erradicar no solo el hambre sinó cualquier cosa en el mundo. Al final como siempre ha ocurrido la gente alza la voz, se cabrea y ocurren cosas. No lo justifico. Però para evitarlas se debe erradicar la desigualdad.
Todo el mundo tiene derecho a poder vivir con dignidad, sin importar épocas.

elrocedetupiel

2 nov 2022, 8:17

[*4*] un discurso excelente. Con un 99% de mentirijillas, pero excelente

buscandobeef

2 nov 2022, 9:26

[*8*] yo te recuerdo que eres el mayor ******* que ha entrado nunca a esta web
aunque bueno, imagino que serás igual de patético fuera de ella
pa clase ya que se hace tarde, y no vuelvas a meterte los plastidecor por el culo, que es la 8a vez que tu madre tiene que comprarte otra caja en lo que llevamos de curso

Leonorycomunista

2 nov 2022, 12:55

[*3*] ¿Lerroux intentó qué? El mismo Lerroux que nada más subir al poder quemó Iglesias, violó monjas y básicamente quemó medio país con su política de "no peliemos!"

Ya si eso el revisionismo histórico intenta que no sea una chapuza

Leonorycomunista

2 nov 2022, 13:01

[*17*] Traducción: No culpes a quien hizo el golpe de estado, culpa a los que dentro de un gobierno democrático no se alzó en armas. La Iglesia de mi puedo fue incendiada por culpa del cura que apoyó públicamente el golpe de estado, en el pueblo de al lado la iglesia y el culo del cura quedaron intactos por no apoyar el golpe de estado y ayudar a las familias del pueblo.

De nada sirve en 2022 justificar o no lo que pasó en ese momento, la iglesia en su mayoría tomó la elección de apoyar un golpe de estado y la gente normalmente no les gusta que tíos armados tomen a la fuerza su pueblo, violen a sus hijas y fusilen a su padre por defender su país democrático. Acción reacción, si no hubieran apoyado institucionalmente un golpe de estado créeme que las iglesias hubieran quedado bien bonitas.

sirronkcuhc

2 nov 2022, 11:17

[*14*] No he justificado una mierda, he dicho que si no se hubiera producido la guerra civil no habrían habido persecuciones ni ejecuciones por ideología. Porque eso es lo que provocan las guerras.

[*9*] Criticaban esa bandera y la ponían al mismo nivel que la rojigualda con pollo, cuando una era de un gobierno que alcanzó el poder mediante elecciones y la otra mediante guerra. En las guerras el miedo entre contrarios hace que los que controlan una localidad suelan ejecutar a los simpatizantes del otro bando por miedo a espionaje o represalias si el pueblo cae (aparte de los que se aprovechan para sacar beneficios). Por lo tanto, la culpa de esas matanzas fue de la guerra y de quienes la provocaron.

[*8*] A ti ni te contesto, no se a que viene mencionar esos países.

xetoluiskate

2 nov 2022, 9:16

[*4*] te inventas catorce mil mierdas para defender una DICTADURA frente a una REPUBLICA. Imagina si hay que ser tonto

feldes

2 nov 2022, 13:54

[*12*] No he inventado nada, ve a la biblioteca y aprende algo.

Tampoco he justificado la dictadura, he explicado los motivos de la Guerra, los antecedentes, que es esa parte de la Historia que el PSOE deja fuera de la Ley de Memoria Histórica, porque hay que recordar... ¡PERO NO TODO, QUE NO NOS VIENE BIEN!

Y sobretodo debemos tener claras 2 cosas:

En aplicación de la Ley de Memoria Histórica, allí donde Gobierna la izquierda, se están retirando calles y monumentos a Calvo Sotelo, cuando en realidad él muere antes del periodo de aplicación de la Ley, antes de la Guerra y asesinado por el PSOE. Calvo Sotelo es un héroe de España y de la Democracia ¡EL HOMBRE MÁS DEMÓCRATA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA! Un hombre que renunció a formar Gobierno habiendo ganado las Elecciones, tratando de parar la violencia y evitar la Guerra.

¿Cuál es vuestro héroe?

¿La pasionaria? Que mataba sin pruebas y justificaba su método inquisitivo afirmando "es preferible matar a 100 inocentes, que dejar escapar a un fascista"

¿El Che? Que mataba no solo a cualquier persona de derechas, también a toda persona sospechosa de ser homosexual.


El héroe que cualquier demócrata debe tener en España es Calvo Sotelo, gana las Elecciones y renuncia en un intento desesperado por mantener la paz.

Otra cosa que debemos tener clara: Franco era muy malo, pero el PSOE no era mejor y para cuando Franco pega el Golpe de Estado, ya no había Democracia en España.

La propia Clara Campoamor ¡qué seguramente era una peligrosa fascista! huye de Madrid por miedo a que la mate el PSOE, ya en el exilio escribiría "La revolución española vista por una republicana" Libro más que recomendable. Y allí relata como España estaba condenada a la dictadura de unos o de otros, como tras la guerra no habría Democracia ganase quien ganase.

xetoluiskate

2 nov 2022, 9:14

[*1*] aparte de ser una historia de casa inventadellas, si fuera verdad, seguramente fuera porque eran tan trozos de cacota como tú, besis

Leonory_Prime

2 nov 2022, 15:21

[*16*] porque no quieres ver la realidad por eso no contestas

El partido de Hilter tambien gano las elecciones y mira como acabo

Que la republica se estableciera con una democratica no significa que terminara o continuara igual , cuando gano la derecha intentaron un golpe de estado al igual que cuando gano la izquierda en dudosas condiciones
La guerra iba a pasar de todas formasa , nadie la inicio

pero no vas a negar siempre porque refieres la version inverosímil de la izquierda

juanmnc

2 nov 2022, 12:04

[*16*] Sí lo justificas porque no estás responsabilizando de ello a los que lo hicieron, sino a los que iniciaron la guerra. Justificar no es querer que algo ocurra, es quitarle culpa al autor insinuando que es normal que lo haga en cierto contexto.
Igual que si alguien dice que es normal que te violen si vas así vestida. O si dicen que es normal que te tiren piedras si vas a provocar.
Obviamente los que dicen esas tonterías no quieren que pasen esas cosas, pero lo están justificando.

Además que muchas persecuciones a católicos se llevaron a cabo ANTES de la guerra. Es más, esa tensión fue una de las causas de la propia guerra.

feldes

2 nov 2022, 1:49

Dejando de lado que es por una película, existe un problema muy real, y es que se quiere establecer un relato en donde la República era genial, e incluso se aprueba una Ley para garantizar que la Historia está bajo control del PSOE "Ley de Memoria Histórica" ¡UNA VERGÜENZA!

¡La II República era una auténtica carnicería!

Comunistas, anarquistas y socialistas ¡y subrayo SOCIALISTAS! porque el PSOE tuvo un papel sobresaliente en la barbarie, se dedicaban a asesinar a cualquiera sospecho de ser de derechas, repartían armas entre sus simpatizantes y salían a la caza "checas" o "sacas" según cada región le ponían un nombre a la barbarie.

De hecho el PSOE se pasó toda la República anunciando en sus discursos y en la prensa que solo respetaría los resultados de las urnas si eran ellos los que ganaban y que desde el poder destruirían a todo desidente, pues la guerra de clases solo se podía ganar destruyendo a todas las demás clases, que traducido significa: matar a todo el que no obedezca.

En el 33 gana las Elecciones la CEDA, el partido de Calvo Sotelo, sin embargo, a la vista de como estaba el patio de las matanzas perpretadas por el PSOE y las amenazas de Guerra Civil Calvo Sotelo cedió la formación de Gobierno a Lerroux, y la CEDA que había arrasado se quedo solo con 3 Ministerios ¡LA DERECHA TRATÓ DE EVITAR LA GUERRA RENUNCIANDO A GOBERNAR! Cediendo el Gobierno al centro.

Al PSOE no le importó en el 34 pega un Golpe de Estado armado, y ERC le sigue en Cataluña tratando de pescar a río revuelto. En Cataluña el General Batet, abuelo de la actual diputada del PSOE Batet para los pies a ERC // en Asturias donde el PSOE tiene mayor éxito es Franco quien acude a salvar la República.

--->

alvarocoll

2 nov 2022, 8:57

# lo de juzgar sin aportar datos lo enseñan dónde? Este señor ha dado una clase de historia y ningun puto ignorante seguidor de Perro puede contraargumentar esto.

feldes

2 nov 2022, 2:01

[*3*] Finalmente en el 36 el PSOE logra triunfar con un nuevo Golpe de Estado, la Elecciones se celebran entre pistoleros, los militantes armados del PSOE van a los colegios, reparten sobres con las papeletas dentro y llenan las urnas de votos sin dueño, 50 escaños de más son los que saca el PSOE con un nuevo Golpe de Estado y se autoproclama vencedor ¡al estilo Guaidó!

¿Qué es lo primero que hace desde el poder?

Manda asesinar a la oposición, la mayoría de diputados huyen, pero el líder de la CEDA es interceptado antes de salir de su casa, le pegan un par de tiros y lo atan a una furgoneta, no se sabe si ya muerto o todavía con vida, lo arrastran al estilo vaquero por las calles de Madrid hasta que se aburren y lo tiran en un cementerio, con la mala suerte de que no tienen fuerza suficiente y su cadáver queda colgado de la valla.

Lo único que mantenía a un impaciente ejército quieto ante la extrema violencia ejercida durante toda la República por Comunistas, Anarquista y ESPECIALMENTE EL PSOE era que Franco no se unía al Golpe y él comandaba en el 36 a la casi totalidad de tropa profesional, Regulares y Legión, pero Franco al ver como su amigo Calvo Sotelo era asesinado y ver caer la endeble Democracia Republicana se unió al Golpe, sus motivos eran simples "si hay dictadura, mejor nosotros que ellos"

El Golpe de Estado del PSOE mediante el amaño de las Elecciones del 36, el asesinato del líder de la oposición y la pérdida de la Democracia fue el desencadenante de la Guerra.


juanmnc

2 nov 2022, 10:11

[*6*] Enhorabuena! Acabas de justificar una tortura y persecución a civiles inocentes por motivos religiosos en base a una guerra que seguramente no tenía nada que ver con ellos.

Ya tengo listo tu carné de fascista sin escrúpulos, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.

anacronopete

2 nov 2022, 8:27

[*6*] La rojigualda también es una bandera que representa a un gobierno democrático votado independientemente de ideología o sexo. Cómo de podrida no hay que tener la cabeza para justificar que alguien queme viva a una persona, y encima echándole la culpa al bando contrario en lugar de a los propios ejecutores.

feldes

2 nov 2022, 2:01

[*4*] Es una barbaridad y una deshonra para la Democracia que hoy PSOE y ERC estén legalizados. ¡Y todavía se atreven a hablar de Democracia! El problema es el mismo el PSOE se sigue creyendo que la Democracia es él y por tanto todos los demás enemigos, que no merecen derechos.

Cualquier votante socialista o de ERC es un ignorante. A ellos les digo que hay más partidos de izquierda, Podemos es una mierda, pero no ha dado ningún golpe de Estado, ni asesinado.

Precombo2

1 nov 2022, 23:33

Tan repugnante como una bandera franquista. Al cura de mi pueblo lo quemaron vivo en las calderas del tren, y a parte de mi familia los persiguieron.

Pero según vosotros son ídolos. Sois gentuza, de la peor calaña de la sociedad.

Leonory_Prime

2 nov 2022, 8:19

[*6*] ya se mataban curas antes de la guerra
Te recuerdo que Rusia,China y Korea del norte son "democracias"

Más noticias