5 Comentarios
karhu

8 nov 2022, 20:12

Los médicos Se van del país a otros donde no son explotados laboralmente, solución de ayuso: bajar la nota de la uni :/

guileam

8 nov 2022, 17:20

Claro, mucho mejor tener médicos incompetentes que recuperar algunos impuestos para incrementar la recaudación y mejorar los servicios públicos.

sirronkcuhc

8 nov 2022, 19:36

[*2*] Es una idea estúpida, tú como Ayuso no tenéis ni idea de como funcionan las notas de corte. La nota de corte es la nota más baja del alumno que entró el último año. Es una nota orientativa que indica con que nota se quedó el peor y si la superas tienes ciertas garantías de entrar (obviamente esta nota no sirve de nada si hay plazas libres).

Para bajar la nota de corte tendrías que abrir más plazas, muchísimas más teniendo en cuenta que es una carrera con demanda y que la gente se prepara muchísimo para entrar.

Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que esta tipa siempre escurre el bulto y señala problemas y causantes donde no los hay. No nos faltan facultativos porque hayan pocas plazas de medicina. Personal sanitario hay, pero muchos están sin trabajo, esperando a que consigan una plaza de las bolsas de trabajo, de nada te sirve inflar a nuevos sanitarios la comunidad si no los contratas. Si contratara el personal sanitario que necesita ya verías como los problemas en la sanidad en la CAM mejorarían, pero mejor dejar los centros faltos de personal y echar balones fuera.

Leonorycomunista

8 nov 2022, 19:39

[*2*] No saber como funcionar Universidad tu no?

Confirmar tú has

seluca

8 nov 2022, 17:35

Es una idea genial, además los resultados se verán enseguida, 6 años de carrera, 4 de especialidad, en unos 10 años, mañana como quien dice. Ya puede ir creando agenda para que dentro de 10 años se reduzca la lista de espera. Verdad que en cualquier sitio esta señora viviría de una paguita? Pues gracias a las politicas españolas es una mujer empoderada, con un relevante papel en su CCAA. Dónde está la guapa podemita o IU que la desalojará del cargo? En 10 años lo sabremos.

Más noticias