39 Comentarios
ciencias120

6 oct 2017, 22:48

Puigdemont adelanta la navidad. Sale el rey por la tele y acaba de caer el gordo en valencia.
Y yo sin los decimos

fgwegwegwgewge

6 oct 2017, 23:08

[*7*] @nemeton Si el referéndum fuese a salir que NO se habría dejado votar como en inglaterra y se hubiese olvidado. Desde las elecciones de 2015 con un 48% de votantes entre CUP y JxSi, el Si ya casi llegaba al 50% por si solo, pero el 52% restante no eran NO. Esta Podemos, que no se define con los votantes y lo deja a su criterio (Colau por ejemplo votando blanco) pero estan a favor del referendum, con varios diputados que ahora si que reconocen que son independentistas.
En 2015 estaba claro que el SI superaba el 50%, y con lo del 1-0 solo se ha convertido a mas gente indecisa o del NO al SI

maciaspajas

6 oct 2017, 23:11

[*7*] @nemeton En un referendum pactado cuando se pidió, alla por el 2012 te garantizo que hubiese salido no, con buena voluntad se podria haber reformado el orden territorial para dar autentico encaje a las naciones, solucionar el desastroso cafe para todos y aqui paz y despues gloria. Pero como casi todos los partidos viven de azuzar a paletos fanaticos con el tema de la integridad territorial todo esto se fue convirtiendo una bola de estupidez, que luego no han sabido como solucionar sin bajarse los pantalones y admitir que la han cagado muchisimo. Y asi estamos como estamos.

nemeton

6 oct 2017, 23:12

[*10*] @joelag96 Estamos hablando de una España gobernada por la organización criminal que se cargó el estatut para poder seguir robando. No entra en su "modus operandi" negociar nada de donde no puedan robar.

nemeton

6 oct 2017, 22:42

¿Y? Al poder votar en cualquier colegio, tanto puede significar que se trampearon los votos como que fue gente de otros pueblos a votar allí, pero en el momento que cerraron el acceso al sufragio universal eso ya no se puede comprobar.

De todas formas, si el referendum no cumplió las garantías no sé a qué viene rebuscar posibles polémicas. No es válido y punto. Si algún organismo internacional lo hubiese dado por válido, podría entenderlo... ¿pero esto?

maciaspajas

6 oct 2017, 23:03

Hombre, teniendo en cuenta que en los pueblos gobernados por unionistas fue donde menos cargas policiales tubieron lugar lo mas seguro es que muchos de esos votantes fuesen de fuera, ya que el censo era universal.

gary_webb_my_idol

6 oct 2017, 23:19

[*10*] @joelag96 el PP jamás dará su visto bueno a un referéndum de independencia, aunque tuviese la certeza de que ganará el NO. Electoralmente muchos se irían para ciudadanos, Vox...

Thisisashit

6 oct 2017, 23:25

[*1*] @nemeton En serio? Si se hubiera trampeado con un pueblo de 370 habitantes, porque no se trampeó a gran escala para obtener una participación de > 70%? Porque quererse quedar con el 40%?
De 2300 colegios, la gran inmensa mayoría se mantuvieron abiertos en TODAS partes de Catalunya a pesar de la policía. Eso no lo consigues si no tienes un buen número de personas defendiendo y apoyando. Has visto los vídeos y las multitudes? Crees que 40% es un porcentaje generoso y que había menos?

Es un argumento muy pobre decir que el referéndum no es válido en el sentido que debemos ignorar TODOS los números que se puedan presentar y hacer como si no se hubiera hecho.

karhu

7 oct 2017, 0:38

[*11*] @maciaspajas es que para ellos no la han cagado, para ellos es lo correcto. Tienen una forma de pensar muy particular, y es la que extienden a su poblacion. Ni agua para los catalanes, que mucho tienen y quieren todavia mas, que no paran de darle dinero a cataluña, que cat recibe mas de lo que aporta etc... han creado un escenario en el que ceder un apice a Cataluña sea como una derrota (asi sus rivales si hacen algo al respecto, podran ser criticados, y no por pocos medios) la obra mediatica que han llevado a cabo no es una tonteria, que de tontos no tengan un pelo, aunque mariano sea presidente.

nemeton

6 oct 2017, 22:58

[*4*] @joelag96 Supongo que sí respecto a "lo que se esperaba", entiendo que te refieres a que los del "no" no iban a participar en su gran mayoría. Pienso que en un referendum aprobado por todos, el "sí" no hubiera llegado al 50%, hoy posiblemente bastante más.

_albert_

6 oct 2017, 23:48

[*2*] Los números del referéndum cuadran perfectamente con lo que se esperaba, incluso con los votos requisados, el cuentito de los 4 votos porque un tonto de hizo una foto, que a saber lo de real que tiene porque según lo que vi yo poco, no tiene mucho sentido.

fgwegwegwgewge

6 oct 2017, 23:14

[*2*] @d4nk Gente que hizo lo posible para conseguir votar, horas de pie esperando, y crees que lo iban a sabotear? Yo solo vi que lo hiciera una periodista de mediaset y el chaval ese de los 4 votos. Seguro q todos votaron NO

fgwegwegwgewge

6 oct 2017, 23:13

[*5*] @gary_webb_my_idol En los puebos suele pasar. Las personas que se presentan a la alcaldía he visto cambiarse de partido arbitrariamente. La verdad que es bastante estúpido

fgwegwegwgewge

6 oct 2017, 22:49

[*1*] @nemeton Si solo se continuo para no darle la victoria al gobierno español. Claro que no es valido, pero es muy acertado a lo que se esperaba

gary_webb_my_idol

6 oct 2017, 22:56

pero luego llegan las autonómicas y Junts pel Si gana, y Cup 3ª fuerza, será que para alcalde votan más a la persona que al partido.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/08/168.html

conbuenhumor

7 oct 2017, 0:20

A ver, censo universal. Si se cierran colegios, la gente va a votar a otros. Si cierran colegios cerca del pueblo este, la gente irá a votar allí, con lo que se explica esto.

karhu

7 oct 2017, 0:33

[*20*] @nemeton el censo universal fue cayendo y volviendo a lo largo del dia. Que vuestros medios solo os informaron de cuando cayo la primera vez, es otro tema...
Asi era:
- Cada mesa tenia un listado con los ciudadanos que en ella podian votar, si constaba, era tachado y añadido en otra lista para contabilizar, a su vez se incluian en el censo universal. Cuando caia el censo universal, el resto de mecanismos eran fisicos, seguian funcionando. A la que funcionaba de nuevo, actualizaban con los que habian podido votar en sus respectivas mesas, y aquellos que no fueran sus mesas debian esperar a que funcionara de nuevo el censo universal.
Ya se que tus medios no te informan, lo se, pero podrias tener la molestia de preguntar a alguie de por aqui antes de afirmar

nemeton

6 oct 2017, 23:31

[*18*] @jb91 Tranqui señor, estoy diciendo que da igual, que en el momento que se cargaron la infraestructura del voto universal ya no hay manera de comprobar nada, no que no hubiese una movilización ejemplar ni nada de eso. Entre los idiotas con déficit de comprensión y exceso de prejuicios de un lado y otro me vais a volver loco.

Thisisashit

6 oct 2017, 23:29

[*8*] @maciaspajas Si fuera un pueblo entero del PP, habrían cerrado escuela los habitantes y no habrían puesto urna.

Se os olvida que las urnas no estaban ahí mágicamente, que para haber urna, alguien comprometido con el referéndum se tiene que haber ofertado a organizar el referéndum y custodiar la urna.

nemeton

8 oct 2017, 15:28

[*37*] @karhu Se ve que tu sí que estás muy bien informado. De como me informo, de cuales son "mis medios" y de si hablo o no hablo con alguien ¿tan informado como tú?. ¿Lo has adivinado? ¿Te han informado? ¿Te lo han dicho tus medios?. Pues eso. Putos prejuicios.

karhu

7 oct 2017, 0:48

[*8*] @maciaspajas se "rumorea" que en los pueblos donde gano el PP que no los unionistas, no hubo apariciones de policias, para intentar volver a presentarse en un futuro. Pero bueno, son rumores, y evidentemente no se podra saber jamas a no ser que hablen los actores, cosa que no sera. Y el que extendio el rumor, pues a saber quien es, porque si esta entre los actores jamas se mostrara, a no ser que se disolviera el PP en cataluña y quisiera salir como que el era un infiltrado alli, o una victima. Eso probablemente no sepamos si era cierto, o no, pero el rumor esta.

Grobari

7 oct 2017, 11:51

Hay algo que no cuadra. ¿Gobierna el PP y cedió espacios públicos para que se celebrara el referéndum en el pueblo?

karhu

7 oct 2017, 0:45

[*11*] @maciaspajas en el 2010 partidos indepes 48,7 en el 2012 igual y en el 2015 47,8 creo Ha cambiado que PSC decia en campaña defender referendum pactado (al igual que ICV) a negarlo cuando podian votarlo y EUiA desaparecer del panorama por Podemos (EUiA era igual de ambiguo que podemos) El boom lo ha rematado ahora del todo las acciones, pero no lo podremos materializar hasta otras elecciones (segun planes, 1 año) Eso si en 2010 CIU defendio Pacto fiscal y tenia Unio dentro, en 2012 defendio la consulta sin unio(no estoy seguro), y ahora ya independencia directamente (sin unio) con la apricion de la cup en 2012

mepeinoaloafro

7 oct 2017, 11:10

@jb91 Pontons es mi pueblo vecino y allí no se abrió el colegio electoral. Toda la gente de ese pueblo se vino a votar al mío.

colmenar94

7 oct 2017, 23:18

@georgydann claro que si y 20 veces también, si eso que dices es verdad, todos los medios lo mostarian para desacreditar lo que paso, así que te invito a buscarlo y ponerlo aquí, sino encuentras nada, date por manipulado una vez más

colmenar94

7 oct 2017, 12:48

@nemeton no se de que te rallas, has dicho: "en el momento que se cargaron la infraestructura del voto universal ya no hay manera de comprobar nada"

Te he dado mi opinión de porque estás equivocado, todo lo que digas de ejemplar y eso, me da igual, que si que muy bien que pienses así, falta más gente que entiend el derecho a voto, sólo que el sistema caia y volvía, nada más, no te ralles jaja

colmenar94

7 oct 2017, 1:34

[*23*] @karhu gracias, en el siglo de la información y es cuando hay más desinformación

colmenar94

7 oct 2017, 1:28

[*1*] @nemeton se trampearon los votos... Estabas allí? o solo ves antena3? Vote en el colegio de mi barrio, pegándonos todos una cola de 3-4h, sabes porque? Para poder votar metían tu DNI en el censo electronico y ahí veían si habías votado en otro centro o no, sin eso no dejaban votar y como el sistema se caía todo el rato, habían momentos que iban todos los ordenadores en otros ninguno y así, informarse un poco no cuesta nada...

karhu

8 oct 2017, 16:07

[*38*] @nemeton basandome en tu comentario del censo universal: si, estabas totalmente desinformado, pues tenias la teoria de que se lo petaron, y ya.
Es lo unico que te he criticado, te lo recuerdo, y estabas totalmente equivocado en ello. Por lo que he podido determinar lo que has hecho o dejar de hacer al respecto, dada la opinion que has mostrado. Macho, que yo me equivoco con cosas que estaba mal informado, y me lo como con patatas, que no pasa nada, algo nuevo que aprendo.

nemeton

7 oct 2017, 7:58

[*27*] @colmenar94 [*23*] @karhu (2) Afortunadamente conozco la suficiente cantidad de gente en CAT para saber que no todo el mundo es un idiota consumado, porque si por vosotros fuese, me iba a llevar la equivocada idea que "mis medios" quieren dar a la subnormalía espaÑola, no tan diferente de lo que vosotros aparentáis ser. Puede que los idiomas, las culturas y demás den la apariencia de diferencia entre las personas, de lo que no hay ninguna duda es que independientemente de credos, trapos de colores y demás, la idiotez elimina cualquier diferencia entre unos y otros.

Más noticias