25 Comentarios
jose12lillo

7 oct 2017, 22:32

Bienvenidos al mundo capitalista donde el dinero vale mas que las personas.

aeren00

7 oct 2017, 22:36

[*1*] @jimboc di que si, aprobamos las leyes que nos interesan a nuestros bolsillos pero de permitir ejercer el derecho a la democracia nada que luego pasa lo que pasa.

aburridaenclase

7 oct 2017, 23:49

A este paso como el PPSOE tiene los huevos tan gordos acabarán haciendo la corrupción algo legal y constitucional, y los españoletes les aplaudirán con las orejas. Nada nuevo bajo el sol.

nemeton

8 oct 2017, 9:33

[*10*] @elster Más allá de la reforma con "nocturnidad y estivalía" del 135, ¿no se actuó inconstitucionalmente con el "blanqueo de capitales" de la "amnistía fiscal"? El PPSOE se ha pasado la constitución por el forro durante 40 años, no para beneficio de la sociedad precisamente ¿y resulta que "arantiza una serie de libertades, impidiendo que cualquier poder público pueda abusar de su fuerza contra el pueblo soberano"?
Y no esoty diciendo que me parezca mal que se aplique la constitución, ojalá se hubiese aplicado toda ella, sin privatizaciones, sin burbuja inmobiliaria...

skurge

7 oct 2017, 23:26

[*8*] @lishen eso te lo has inventado, en la Constitución de 1978 no habla para nada de que la reina tenga que ser de sangre real.

cachorrodemente

8 oct 2017, 4:36

Para ser justos el nuevo decreto no es más que una interpretación bastante lógica de la ley ya existente. Ahora, ¿Se ha creado con motivos políticos y a toda marcha por la posible DUI? Sin duda alguna, innegable.

shadowwayer

8 oct 2017, 0:33

[*5*] @lishen Eing... la constitución Española solo se ha cambiado 2 veces.
La primera en el 92 (por el Tratado de Maastrich) y la segunda en 2011 con el infame 135.
Lo que has dicho no se ni de donde te lo has sacado...

karhu

7 oct 2017, 23:05

[*5*] @lishen del mismo modo que modifican la ley, para que algo que era ilegal, ahora lo sea, y cgando ostias que lo han hecho, podrian haberlo hechho con lo otro. Lo curioso es que no eres capaz de ver eso.

jimboc

7 oct 2017, 22:38

[*5*] @lishen LA REINA???? estas hablando de isabel segunda enserio con dos cojones??? ademas no la cambio ella la cambió su padre....

skurge

9 oct 2017, 20:22

[*23*] @cuantodementor Se debería haber modificado pero no se hizo, si los reyes tuvieran un varón sería el heredero por delante de Leonor

alienigeno

8 oct 2017, 10:52

[*10*] @elster Estoy de acuerdo, por supuesto lo que están haciendo en cataluña los nacionalistas que se han apoderado del paralment está a la altura de cualquier gobierno fascista.
Pero la gente parece *******, porque mete en el mismo saco a todos los partidos que quieren que se pueda hacer un referendum de forma normal para que el pueblo decida cual es su futuro y lo tachan de antidemocratico. Por parte de PPSOEC's lo unico que están haciendo es joder cataluña, les importa una mierda la gente y queda una vez más claro para quienes están legislando y para quienes se mueven, sus amos, el ibex y los usureros internacionales.

danik94

8 oct 2017, 7:11

Lo unico que ha hecho el gobierno es enmendar la enorme cagada que a cometido catalunya con su democracia.

mikki25

8 oct 2017, 9:27

[*14*] @lanserilio Hay diferencia entre cambiar el artículo 135 y el 2, pues algunos son más importantes. Te resumo así rápido lo que haría falta para cambiar el segundo: las cortes (senado y congreso) tendrían que aprobarlo. Se disuelven las cortes y se hacen nuevas elecciones. Cambiar el artículo 2 tienen que ser aprobado por las nuevas cortes y finalmente los españoles tienen que aceptar el cambio en un referéndum. Así que no, no se puede hacer con nocturnidad y alevosía.

lanserilio

8 oct 2017, 1:38

[*13*] @shadowwayer Se modificó hace 3 años para permitir pagar a la Sra Merkel y antes para permitir que la infanta Leonor pudiera ser reina por, si no me quivoco. Ambas modificaciones en Agosto, con nocturnidad y alevosía.

cuantodementor

12 oct 2017, 0:27

[*24*] @skurge entonces ni eso...
Pues entonces ahora si que puedo decir que no tiene nada bueno la monarquía española.

cuantodementor

8 oct 2017, 16:25

[*8*] @lishen [*9*] @skurge [*11*] @jimboc "Una persona con derecho a suceder en la Corona puede perderlo por contraer matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales".(necesitan permiso para casarse) Que yo sepa nadie se opuso a el matrimonio de leticia con el entonces príncipe. Lo que si se tuvo que modificar es el tema de la línea de sucesión, ya que los hombres tenían prioridad por encia de las mujeres en este aspecto con esta modificación la heredera es la hija del rey.

lishen

7 oct 2017, 23:08

[*6*] estoy hablando de leticia ya que una plebeya no puede ser reina y ella era una periodista no tiene sangre real.

jimboc

7 oct 2017, 23:35

[*8*] @lishen por supuesto que si, en el momento en el que te casaste con el rey seas quien seas pasas a ser reina

costo

8 oct 2017, 14:57

[*5*] @lishen Únicamente se ha modificado 2 veces: http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/index.htm , es tan fácil como buscar un poco por Internet si no se tienen conocimientos...

cangrenapatupie

8 oct 2017, 11:25

Lo primero han cambiado el domicilio fiscal de la empresa, eso lo contempla la ley no la constitucion y se puede hacer desde hace muchisimo, lo segundo cambiar de domicilio fiscal dentro de un pais no tiene nada que ver con la separacion de un sector completo de un pais, por favor para carteles como esta mierda mejor informarse, si tu empresa corre riesgo de quedar emplazada en un pais en el que no tendrias ni el registro de la empresa al crearse este nuevo entorno puedes decidir mover el domicilio fiscal de la empresa para no arriesgarte a cualquier problema en ese nuevo entorno, digase aranceles, nuevos precios adaptados a una moneda que a saber cuando se creara cositas asi.

elster

7 oct 2017, 23:28

[*2*] @jose12lillo La constitución garantiza una serie de libertades, impidiendo que cualquier poder público pueda abusar de su fuerza contra el pueblo soberano.
Dentro de esa constitución se establece que el legislativo tendrá que actuar por determinados cauces legales. Si se cumplen esos cauces, la ley resultante es legítima. Si no se hace, no. La coalición independentista -que representa a poco menos de la mitad de los catalanes que votaron en las últimas elecciones- ha forzado de manera ilegítima la constitución, con la pretensión -entre otras cosas- de volverme ilegal en un territorio del que soy ciudadano. Tío, estamos por la solución de las desigualdades, pero mucho nos han constado los derechos constitucionales para frivolizar así con ellos.

mikkel40

7 oct 2017, 22:33

De los creadores de .ningun banco ni ninguna empresa se ira de Cataluña independiente llega los bancos y las empresas no se han ido , son feik nius todo

alienigeno

8 oct 2017, 9:54

Igual de rápido que cambiaron la constitución PPSOE a espalda de todos, con un cubata en la mano, una noche de verano.

lishen

7 oct 2017, 22:37

[*1*] parece que no te das cuenta de que va el asunto...
La constitución la han cambiado varias veces los del ppsoe para su beneficio o el de la reina de España ya que si no la cambiaban no podía ser reina, la cosa es que cuando interesa la cambian en unos días creo que la ultima vez tardaron alrededor de 10 días en cambiar un articulo.

jimboc

7 oct 2017, 22:30

una cosa es una ley aprobada y otra cosa es un referéndum ilegal....

Más noticias