8 Comentarios
sirronkcuhc

19 nov 2022, 21:35

Todo dios pide rebaja de condena porque: como ahora la minima es menor a ver si me bajan a mi la mía gracias a la nueva ley. Pero es que gracias a la nueva ley algunos cargos que antes no afectaban a tu condena ahora quizas si te afecta (como por ejemplo que en su momento alegaras que consintió y ahora si ese consentimiento no es 100% libre de coacciones no vale), o que el abuso sexual no se penaba igual que ahora.

Lo que ahora hará el Tribunal Supremo será sentar jurisprudencia a tal efecto y seguramente todas las reducciones de condena queden anuladas.

carlosjfort

20 nov 2022, 4:10

[*4*] No, si cuando te juzgan por un delito no existe un determinado agravante, si más adelante un cambio legislativo añade dicho agravante no se te puede aplicar. Posiblemente tampoco se pueda aplicar si no estaba vigente cuando cometiste el delito.

esteroide

19 nov 2022, 21:14

10 condenas rebajadas en mes y medio que lleva la ley en vigor
400 revisiones porque obviamente todo dios alega para ver si suena la flauta
no hay dudas de que la ley rebaja las penas
Quizas al que estan engañando es a otro

larealida

20 nov 2022, 12:57

[*4*] para que te quede claro denuna puta vez, art 2 Codigo penal:

. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad.

2. No obstante, tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario.

Si no quieres entenderlo o eres un fanatico o un subnormal.

larealida

20 nov 2022, 12:53

[*4*] Por dios, dejad de repetir esa falacia: No se pueden aplicar retroactivamente nuevos agravantes que perjudiquen al condenado,solo las circunstancias que le beneficien.

Si no teneis ni puta idea de derecho mejor callad la puta boca en vez de escribir gilipolleces y quedar como analfabetos.

Leonory_Prime

19 nov 2022, 21:23

[*2*] Que no te enteras!! que los jueces,abogados y hasta el apuntador son machistas XD

Leonory_Prime

19 nov 2022, 21:13

Porque muchos habran pedido sin saber las condiciones
pero van 11 rebajas y 4 ya ex-carcelados

Un Ley que presume de proteger a las mujeres , acaba de soltar a 4 ******* y rebajado varias decadas de condena en total , en unas semanas

seluca

19 nov 2022, 21:41

[*4*] Y qué numero dices que va a ser la loteria de navidad? Profeta

Más noticias