36 Comentarios
feldes

11 oct 2017, 23:32

¿Va a requisar a Shakira?

obdc8

11 oct 2017, 23:33

¿ Para qué quiere petrolio crudo y café?

elster

12 oct 2017, 0:16

No sé que veis de atractivo en que algunos, basándose en derechos de sangre y abstractas nociones de tribu, consigan y mantengan privilegios excluyentes. La ilustración y sus revoluciones no se hicieron para que la gente naciera con una flor en el culo, sino para igualar en la medida de lo posible las condiciones de partida; así cada uno obtiene según su mérito, y no según su nacimiento.

elster

12 oct 2017, 0:17

[*10*] @elster Ah, y la cultura se defiende escribiendo libros y grabando series y películas; hablando el idioma; no mediante la constitución de conciertos económicos. Es una obviedad, pero se le suele escapar a la peña.

kakotari

11 oct 2017, 23:42


Graciosamente ofensivo.

yago7p

12 oct 2017, 19:42

[*20*] @picard 1. No soy catalan 2. "Perder el tiempo" es una puta gilipollez, de tal calibre que no lo habia oido nunca, la puta voluntad de un pueblo no se desestima porque "no hay tiempo". Y la tercera ya es que es una puta gilipollez a la que no se ni que responder, una cataluña independiente es viable, osea que siempre invertirian empresas, y este sistema es una puta mierda, todo el que no sea antisistema es un psicopata

birxov

12 oct 2017, 1:32

[*5*] en referencia a mi comentario en [*4*]. Gracias jaja pero simplemente la pagina no me cargó bien en ese instante (al menos evite la publicidad inicialmente) y escribí sin ni haber podido leer el título ni la imagen entera, luego ya lo entendí correctamente ;)

Ahora ya solo queda cargarme de negativos en ese mensaje como es logico mientras doy las gracias a mi kk movil y a la pagina con "casi nada" de publicidad.

alexchamo7

12 oct 2017, 0:27

Otra vez los chistes de Rivera drogadicto o de cocaína?..Joder macho, esto es ya mas viejo que mi abuelo.

mecachischis

11 oct 2017, 23:39

[*4*] @birxov no lo ha dicho pero la estructura del meme es asi

paganoebrio

11 oct 2017, 23:55

[*7*] @_albert_ o a hecho un Turquia o un Hilario Pino

Thisisashit

12 oct 2017, 0:59

[*10*] @elster Será que lo pidieron y lucharon por ello.
Es que es normal no tener privilegios si todo te parece bien y eres de la cultura de "a apechugar".

elster

12 oct 2017, 21:34

[*23*] @wolly_path ¿En qué grupo te sientes identificado? Pareces ser de los nihilistas. Crees que está genial incendiarlo todo para tener tu trozo de tarta. Pensarías diferente si hubieras vivido en otros países cuyos casos ondean los independentistas como ejemplo. Déjame preguntarte, ¿qué harás con la otra mitad de los catalanes? Dime, quiero saberlo. Además, personalmente, ¿porque quieres negarme mi derecho a ser ciudadano en un tierra que es tan mía como tuya? ¿Qué daño te he hecho yo, que he apoyado siempre la descentralización del estado y mi educación pública en catalán -soy mallorquín-?

wolly_path

12 oct 2017, 23:20

[*35*] lo q estan haciendo ahora declarandola y suspendiendola es acorralar al gobierno para q negocie DE UNA PUTA VEZ q es su trabajo. Le han dicho de todas partes q p la fuerza no conseguira nada y dialogue pero el, duro. Es obvio em cambio q declarandola formalmente se van a encontrar con una horda de catalanes descontentos pq lo q quiere una mayoria evidente ES VOTAR, q la mayoria sea independentista, mira, lo dudo, pero no hay forma de saberlo hasta q se vote, q es lo q queremos. Y eso nos lo acabaran concediendo pq es lo legitimo y pq sino la Merkel acabara dando un golpe en la mesa xD

wolly_path

12 oct 2017, 23:13

[*35*] digo q no me conoces pq a menudo basas tus opiniones en lo q deduces q piensan los catalanes independentistas. P tu primer comentario te faltaba decir q tenemos rabo y cuernos. En ningun momento he dado a entender q la sociedad sea homogenea, solo he hablado de tendencias. Si no se pudo llevar a cabo la via constitucional fue pq Madrid nunca ha querido sostener un dialogo al respecto, para no variar. El estatuto, efectivamente, si se reformo y Madrid lo recorto sin ningun motivo real (ya q luego aprobo otro q era un calco, el andaluz) y encima se cachondearon. de hecho, este fue el origen de la famosa diada 2012. Declarar la independència con el 1-O es un absurdo ya q a partir del momento en q se han robado votos, eso no puede tomarse en serio.

elster

12 oct 2017, 22:59

[*34*] @wolly_path Te contesto mañana de manera pormenorizada, si no te molesta.

elster

12 oct 2017, 22:59

[*34*] @wolly_path Pintas Cataluña como si fuera una sociedad homogénea. No lo es. ¿Has pensado cómo resolveréis ese "problema"? Amigo, no hace falta conocerte, al fin y al cabo, discutimos sobre ideas. Si no pudisteis resolverlo por la vía constitucional es porque el grupo independentista ni siquiera podría reformar el estatuto solo -hace falta un sesenta por ciento de la cámara-. Pacta significa hacer concesiones. Declarar la independecia significa, entre otras cosas mencionadas, limpiarse el culo con los derechos de la otra mitad de catalanes. Reconocerás que es algo bastante autoritario, por ser amable.

wolly_path

12 oct 2017, 22:19

[*32*] deberias dejar de deducir tanto sobre mi opinion cuando no me conoces de nada. Yo no legitimo cómo ha ido este asunto, pero sí responsabilizo a Madrid mas q a Barcelona, ya q en Catalunya se intento hacer p la via constitucional y sudaron de nuestra cara. Y muchos independentistas somos muy conscientes de la tactica de Mas para distraer la atencion de su corrupción (cada vez tiene menos votos) y p supuesto no le apoyamos. De todas formas, lo mejor es aplazar eso para cuando esta etapa pase. Ya pediremos cuentas cuando esto se resuelva, pero primero iremos todos a una, como es logico.

elster

12 oct 2017, 22:13

[*31*] @wolly_path Tu frivolidad con lo que son derechos fundamentales me recuerda a los señoritos conservadores del siglo pasado, muy exaltados, muy de escribir discursitos sobre la voluntad... Dieron al traste con las democracias de entonces. Marx dijo: ayer lo vivimos como tragedia; hoy lo vivimos como farsa

elster

12 oct 2017, 22:13

[*31*] @wolly_path Claro que te leo. En política, si crees en tu causa y tienes poder legítimo, no tiene sentido hacer concesiones a tu adversario. CiU, el partido más votado entonces, comenzó a blandir la independencia con el doble propósito de reducir la conflictividad social y chantajear económicamente al estado. No pedían la independencia, ni siquiera un referéndum al principio. La La cuestión de fondo es que, si realmente te creyeras la democracia, esperarías a que la correlación de fuerzas en el parlamento español cambiase, apoyarías a los partidos que lo intentan y pueden tener la fuerza para hacerlo.

wolly_path

12 oct 2017, 21:57

[*29*] ... Me pregunto si acaso me lees. Ya he lanzado la pregunto de pq no propuso el gobierno de Madrid un cambio de constitucion cuando todo esto surgio, cuando aun no se habia liado tanto, como hizo Canada.
En cuanto al Mas, que culpa tenemos todos los catalanes q nunca hemos votado a la derecha? la cual pasa como con el PP en España, le vota una minoria del censo, el problema en ambos lugares es q la gente no vota, pa variar.

elster

12 oct 2017, 21:53

[*28*] @wolly_path Será tarde porque Puigdemont es, a ojos internacionales, una especie de golpista light. Estás encasquetado en medias tintas e ideas difusas. No hay cómo coger tu discurso porque atribuyes opiniones a los demás sin que se pronuncien y descartas opciones válidas a velocidad de vértigo sin pronunciarte. Siempre escudándote en un somero decisionismo -nosotros lo hemos decidido así-; engañoso, porque los independentistas son apenas la mitad más uno de un parlamento legítimo.

elster

12 oct 2017, 21:48

[*26*] @wolly_path A CiU no debió parecerle muy grave. Al fin y al cabo, después de la suspensión de un par de puntos en el estatut, continuó colaborando con el PP. Recuerdo que Mas era un apestado político, el primer austericida, y que los catalanes os manifestabais en su contra. Desde Mallorca os apoyábamos.
Sobre el Québec, puedes comenzar por aquí: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/22/actualidad/1500733917_804383.html
¿Te das cuenta cuán diferente es llegar a un acuerdo previo al referendum y optar por conculcar derechos ajenas, a la vieja manera autoritaria? Yo contesto a tus preguntas, ¿contestarás tú a las mías?

wolly_path

12 oct 2017, 21:42

[*25*] no me identifico en ninguna de tus teorias p lo q ya he comentado antes, comprenderas q nadie sabe lo q va a pasar exactamente. Sinceramente, es un tema q no entiende de puntos medios ( ya q la federación nunca ha sido una idea q nadie apoye) asi q se tendra q resolver p la mayoria + 1. Y el resto tendra q ******* para su mala suerte (lo mas probable es q esos seamos los independentistas). Como sinó arreglar esto? Un concierto economico no va a acontentar ya a los independentistas, es tarde para eso.

elster

12 oct 2017, 21:40

[*13*] @jb91 Ya. Luchar por ello significa para ti -en el caso vasco- que una derecha conservadora y propietaria, beneficiada por el curso de la historia, exigiera que les eximieran impuestos. Consiguieron su objetivo, en parte, debido a la existencia de tarados con armas que asesinaba inocentes. Ese debe de ser el camino, el mismo que se tomó en Córcega, por ejemplo. Yo, que me parto la espalda trabajando y los ojos estudiando, y que no renuncio a la solidaridad, seré el imbécil.

wolly_path

12 oct 2017, 21:38

[*24*] ese es otro tema totalmente distinto y muy discutible. Lo que los catalanes tenemos, hagan lo q hagan nuestros politicos, es legitimidad (acta final de Helsinki 1975), tengamos o no la constitución de lado da igual, pq eso puede cambiarse (como hizo Canada p Quebec). El tema es... Pq no se cambio la constitucion cuando todo esto no se habia salido de madre, en 2012 p ejemplo? Y... Si no se respeto el estatut y se nos escupio en la cara al recortarlo dos veces, pq ibamos a confiar en una reforma de la constitución q es evidente q no nos beneficiaria?

elster

12 oct 2017, 21:30

[*23*] @wolly_path El independentista confiará en lo que quiera. Para comenzar a realizar su deseo, primero tendrá que tener legitimidad. Imponiéndose a sí mismo reglas tramposas para luego incumplirlas -pleibiscito, por ejemplo-; e ignorando al otro cincuenta por ciento de la población no hará más que desligitimarse. Arruinar la propia economía con teatrillos, sabiendo que no se conseguiría el más mínimo pronunciamiento internacional, es muestra de una supina idiotez. Se han cargado labcredibilidad de su reivindicación.

wolly_path

12 oct 2017, 21:26

[*22*] el independentista que no tiene tu bola de cristal y, aunque no sabe lo q pasara, tiene mas confianza en un futuro incierto q en un futuro en España. Sinceramente creo q seria bueno para ambas partes. P supuesto no al principio pero el trauma de "otra perdida de Cuba" empujaria a España a una nueva reflexion de sus politicas (nueva generación del 98) y cuando al principio hubiera una bajada del nivel de vida igual hasta os quitabais de en medio a la monarquia y os forzaria a invertir en zonas q teneis muertas como Murcia. Lo q nos pase a los catalanes ya sera cosa nuestra.

elster

12 oct 2017, 21:09

[*17*] @wolly_path No, hay independistas por razones ecónomicas. Y tengo mala opinión de esos cínicos insolidarios. Luego están los que quieren la independencia por desequilibrar y provocar transformaciones impredecibles. Son los que llamo nihilistas. Gente como Baños, izquierdistas del cuanto peor, mejor. Llámame estúpido, pero creo que llevar una buena economía -como la catalana- a la ruina solo para cumplir tu utópica ensoñación es algo ruin. Luego están los "decisionistas", que identifican la democracia con el voto, olvidándose de la protección de las libertades, quebrantando el derecho de sus conciudadanos, negándoles la ciudadadanía. ¿Se te ocurre algún motivo más, además del carpetovetónico nacionalismo?

josefrancisco92

12 oct 2017, 13:38

Coca o plomo.

yago7p

12 oct 2017, 1:32

[*14*] @picard

[*10*] @elster Como llamais a querer que cataluña se quede en españa? Internacionalismo? Os dais cuenta de que el nacionalismo esta en todo pais sobretodo en los mas poderosos?

Más noticias