20 Comentarios
joroba3

12 Oct 2017, 10:07

Pero aunque el gobierno de cataluá hubiera manipulado, los medios de comunicación grandes tenían a sus propios periodistas allí. Dudo mucho que fueran los catalanes a obligar a los periodistas a mentir.

nemeton

12 oct 2017, 10:44

[*4*] @jebiga Así que de esa "etiqueta" en la publicación deduces que ignoro que los medios responden a intereses particulares. Mucho interpretas sobre lo que no digo ni afirmo.

¿Qué te parece lo que sí dice Girauta?. Mencionar a los "servicios de exteriores", con poca o nula relación de poder sobre los medios internacionales, implica pretender que presionen a los diferentes gobiernos para que los medios hagan "publicaciones sensatas".

Quizá (condicional, no lo afirmo) no tienes nada que decir sobre ello y por eso desvías la atención sobre lo que tú interpretas que yo pienso, creo o dejo de creer.

wolly_path

12 oct 2017, 10:57

[*1*] @joroba3 Cómo narices va a pagar una comunidad autónoma (aunque fuera la más rica del mundo) a todos los periodistas internacionales?!?! Es absurdo joder. La prensa española para variar va por libre como cuando el 11M y ETA. ES QUE NO APRENDEMOS?!!??

nemeton

12 oct 2017, 10:52

[*5*] @nemeton Claro que lo que dice Girauta sobre los "servicios exteriores" podría entenderse como "presionar directamente a los medios", que no sé que es peor.
Como lo "vemos hacia afuera", quizá no sea tan evidente. Pongamos que un parlamentario del "país X" dice en su parlamento que sus servicios de exteriores "haga no se sabe muy bien qué" para que los medios españoles publiquen la información como a él le gustaría.

nemeton

12 oct 2017, 11:04

[*9*] @mao_zerdong "desmentir" como eufemismo de "decid a vuestros corresponsales en Catalunya que lo que vieron no sucedió, que son alucinaciones provocadas por los opositores que quieren tumbar un gobierno".

_albert_

12 oct 2017, 13:09

Cuesta manipular a medios a los que no subvencionas, verdad?

Thisisashit

12 oct 2017, 11:34

[*7*] @jebiga Girauta dice que la prensa extranjera está adoctrinada por: TV3. Que si, que sabemos que los lobbies y los intereses particulares de ricos y gobiernos controlan medios internacionales, pero estás cambiando de tema.
TV3 controla o no toda la prensa internacional? Es una gilipollez afirmar eso?

nemeton

12 oct 2017, 11:19

[*12*] @mao_zerdong Las fotos e imágenes que ví en medios internacionales eran del 1-O. A nivel nacional, más a nivel de redes sociales, se usaron algunas que no correspondían por ambas partes. Algunos medios nacionales se hicieron eco de ellas y otros las desmintieron.

En cualquier caso, y ya lo dije muchas veces, usar fotos de otros sucesos y/o lugares para nada ayuda a defender ninguna postura. Ya es jodido que los particulares que pretenden defender algo lo hagan recurriendo a la manipulación, bastante peor cuando lo hacen los medios.

nemeton

12 oct 2017, 11:01

[*7*] @jebiga Lo digo en el contexto que expresa Girauta cuando menciona los "servicios exteriores". No está pidiendo que "controlen" para su propio interés, sino que lo hagan para el "nuestro". Es evidente que la mayoría de medios a nivel global responden a una serie de intereses coincidentes, más que al "servicio de sus gobiernos", son los sucesivos gobiernos participan de esos mismos intereses.

mecachischis

12 oct 2017, 11:37

[*14*] @jb91 pues eso he dicho, que es una gilipollez pensar que tv3 está manipulando en el extranjero. No pillo qué no entiendes de eso

birxov

12 oct 2017, 12:07

NO ES VERDAD. Al igual que cuando hay un atentado o accidente importante en un lugar lejano la informacion inicial que llega es principalmente por las imagenes (incluidas de moviles en redes sociales) y comentarios de los encuestados en el lugar, así como los rumores del principal entorno, esto no quiere decir que posteriormente la informacion y opinion siga manteniendose. UNA COSA ES la opinion e imagen sobre LA POLICIA Y OTRA SOBRE EL CONFLICTO, sobre lo segundo la prensa internacional no apoya en absoluto a cataluña y hata se rie de los pensamientos independentistas como hace Charlie hebdo. Os pongo un enlace para que lo veais del primer artículo que se hizo eco en nuestro país sobre ello

Thisisashit

12 oct 2017, 11:51

[*15*] @jebiga Perdón, leí tu primer comentario pero mandé cita al segundo sin querer y pensando que era el primero y ya lo había leído.

birxov

12 oct 2017, 12:15

CONTINUO DE [*17*] @birxov la fuente en este caso pongo la del mundo aunque sea de CHARLIE HEBDO pues ellos fueron que yo sepa los primeros en hacerse eco de esta noticia desde España aunque ya otros medios de comunicacion nacionales lo han publicado posteriormente. ECHADLE UN OJO Y OPINAD sobre si tiene sentido esto que publican los franceses de charlie hebdo. HE METIDO ESPACIOS en 3 lugares(2 al principio y uno al final) para evitar el bloqueo por spam

ht tp://w ww.elmundo.es/cataluna/2017/10/11/59de3018268e3e68258b464d.ht ml

mao_zerdong

12 oct 2017, 11:11

[*11*] @nemeton En la prensa internacional se publicaron imágenes de disturbios en otros lugares y de otros años. Ante eso, lo normal es dar un telefonazo y decir "oye, que esa imagen no es cierta, estáis manipulando".

No?

expectro

12 oct 2017, 22:19

[*20*] Gracias por confirmar que TV3 es el cenagal manipulador que la inmensa mayoría decimos que es.

mecachischis

12 oct 2017, 10:22

"hay que exigir a sus gobiernos que controlen a los medios como en nuestra democracia" me hace una gracia tremenda cuando los españolitos dicen cosas como esta. Todos los medios de todas partes están manipulados, por lobbies, por gobiernos, por ideologías, por la oposición, por quien sea. Es que algunos aquí parece que se piensan que España es el centro del mundo en opresión y en el resto hay libertad de prensa y todo dios se entera de las cosas bien excepto ellos. En UK se le está dando un bombo a Cataluña por dejar mal a EU a cara del Brexit, que parece que creéis que a alguien fuera de España realmente le interesa lo que le pase a la República independiente de Narnia

mecachischis

12 oct 2017, 10:54

[*5*] @nemeton hombre estás diciendo que los gobiernos extranjeros no manipulan la prensa como en espiña y yo te estoy diciendo que sí lo hacen, no sé que ves de malo en lo que he dicho. Y Girauta solo está confirmando lo que yo digo, que las prensas tiran hacia un lado u otro por ideología, ya sin meterme en la chorrada de que tv3 tuviera capacidad para meter baza a tal escala.

mao_zerdong

12 oct 2017, 10:16

[*2*] @mao_zerdong *Mucho daño a nuestra imagen.

mao_zerdong

12 oct 2017, 10:59

[*6*] @nemeton Estás manipulando las palabras de Girauta. Lo que está diciendo es que un Ministerio de Exteriores, entre otras cosas, tiene la misión de desmentir ante otros Estados farsas como la supuesta opresión policial del Estado español a los "democráticos" votantes catalanes. Si la prensa internacional miente descaradamente y crea una imagen falsa sobre España, nuestro Ministro de Exteriores debe estar ahí para defendernos y decir la verdad. El problema está en que tenemos un Gobierno que no tiene valor para hacerlo y una oposición que con tal de tumbarlo le importa muy poco dejar la imagen del país a la altura del betún.

mao_zerdong

12 oct 2017, 10:15

Pues tiene más razón que un santo, quien quiera entender lo que dice el autor del cartel tiene un problema. La prensa internacional fue a la carnaza y se hizo eco de falsificaciones flagrantes patrocinadas por la izquierda española y los independentistas, que han ido de la mano desde que comenzó esta crisis, y por un Gobierno acomplejado y cobarde que no ha sabido defender a España. Por suerte muchas mentiras salieron posteriormente a la luz, pero se ha hecho mucho daño.

Más noticias