33 Comentarios
cramior

14 oct 2017, 14:11

Organizar el referendum era ilegal. Votar no

mao_zerdong

14 oct 2017, 14:04

Un ad hominem de lo más bajo ante la falta de argumentos.

Pero no será el último que utilice esta gente, ante argumentos objetivos sólo les queda el insulto.

viblios

14 oct 2017, 14:36

[*1*] @mao_zerdong no solo eso, sino que es totalmente erróneo y equivocado. Tomar drogas en España es LEGAL. La gente no se lo cree, pero lo es, drogarse es legal, y si miras el mapa de la ONU sobre el consumo legal de drogas, España aparece en ellos. Entonces...¿que es ilegal? pues el COMERCIO DE DROGAS, es un delito, no se puede traficar ni comerciar con ellas, y esta castigado por el Derecho Penal. Aparte, de manera generalizada (porque esto depende de los ayuntamientos), es un ILICITO ADMINISTRATIVO, el consumo en la via publica, bajo pena de multa administrativa. Pero en lugares privados, el consumo es totalmente legal. Asi que la contestacion que le da, es totalmente ERRÓNEA

memetaj

14 oct 2017, 14:24

@mao_zerdong una persona que dice que los catalanes queremos erradicar el castellano viene a decirnos lo que es falta de argumentos jajaja, echa cojones.

mao_zerdong

14 oct 2017, 14:24

[*5*] @sitrio Suscribo todo lo que dices excepto el final. El PP no movilizó al CNP ni a la GC, actuaron por orden judicial. Rajoy nunca se habría atrevido a tomar una decisión como esa, es un cobarde. Lleva desde el inicio de la crisis independentista escondiéndose detrás de las instituciones para no tomar decisiones. Lo gracioso es que le está saliendo mal, porque la mayoría pensáis que las FCSE actúan comandadas por su gobierno, cosa que es falsa XD

mao_zerdong

14 oct 2017, 14:43

[*13*] @viblios Toda la razón.

No me he metido en el tema legal porque más parece un intento ridículo de humillar al oponente cuando no se puede rebatir sus argumentos. Igual que se hizo ayer en el Congreso llamando falangista a Albert Rivera.

Pero vamos, que lo que aportas viene de 10 para quien tuviera dudas.

jimboc

14 oct 2017, 14:14

el ya remedió esa situación.

viblios

14 oct 2017, 14:54

[*15*] @mao_zerdong yo no pude evitarlo, más que nada porque una Falacia Ad Hominem puede tener algo de cierto...así que, tire por esta vía porque además de ser una falacia como bien has dicho, es además equivocado y erróneo, y eso tiene más peso xD

entronador

14 oct 2017, 15:54

[*22*] @mowgliel Aquí ponen negativos cuando no tienen argumentos para defender su postura o ideas. No te molestes en preguntar el por qué, no te van a contestar

[*20*] @dastan2710reborn Se llama de las dos formas.

muchobelfobale

14 oct 2017, 14:30

Consumir ******* no es ilegal, eso lo primero. Y lo segundo, no sé que carajo tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno, aqui se habla de "doble moral" con bastante tranquilidad y sin ningún sentido.

daniel_95

14 oct 2017, 14:19

viblios

14 oct 2017, 14:41

[*5*] @sitrio "todos los que no piensan como yo, son tontos". Ese es el resumen de tu comentario. Pero que se ha de esperar alguien que no entiende que la GC y la Nacional fueron enviados por jueces y no por el PP

baabi

15 oct 2017, 11:41

[*13*] Ya, pero la posesión tambien es ilegal, ya me diras tu como consumes algo que no posees

mowgliel

15 oct 2017, 11:45

[*30*] @gracko13 Si fuese basico en las leyes esto no seria un tema recurrente de discusion entre jueces. Te tendrias que informar sobre lo que hablas antes de hablar. Para decir que algo es legal tiene que haber una ley diciendo que eso es legal.
En la ley existen las lagunas legales, que es aquello que no esta regulado, es decir, es alegal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_jur%C3%ADdica

Este articulo sobre la prostitucion creo que sirve de ejemplo.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-20150421141927.html

viblios

14 oct 2017, 15:14

[*19*] @sitrio la Ley la crea el Parlamento, no el Gobierno, eso primero. Segundo, quien dio la orden fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde gobierna el Puigdemont. Siguiendo tu lógica "aplastante" (nótese la ironía), ¿por qué mandar a la policia y no obedecer a Puigdemont?

Ah, y no sabia que antes de esto, hacer un referedum para dividir el país era legal, y de repente dijeron que no. Que yo sepa ha sido ilegal desde siempre, ¿o es que entonces defiendes un Cuerpo Judicial subjetivo que aplique las leyes cuando le interese según intereses políticos y partidistas? En otras palabras, un cuerpo judicial político

muchobelfobale

15 oct 2017, 2:06

Pero es que resulta que le están diciendo que no puede hablar de legalidad por haber CONSUMIDO *******, no es un traficante. Aun así, es como si yo te digo que no puedes hablar de que incumplir la ley está mal porque de chaval hiciste botellon, es una absurdez. [*17*] @mowgliel

mowgliel

15 oct 2017, 7:08

[*27*] @muchobelfobale Es que yo no defiendo este aporte, me parece una burda manipulacion. Una persona puede estar en contra de una ley, y no cumplirla, pero defender todas las demas y no por eso tiene un doble rasero. Ademas de que este tio al parecer ya lo ha dejado todo atras y no consume; la gente cambia. Y encima es un Ad hominen.
Yo lo unico que he dicho es que lo que defendia viblios no era del todo cierto y he aclarado el porque.

mowgliel

15 oct 2017, 7:17

[*25*] @viblios No te tomes todo como un ataque.
Existen dos tipos de delitos: el penal (codigo penal), y el administrativo (multas).
Y la ley menciona el consumo en la via publica como administrativo, pero no menciona nada del consumo en una casa, lo que quiere decir que es alegal. La ley no te dice nada del consumo en tu casa sea privado.
No entiendo ese odio que me destilas, yo queria hacer una aclaracion sobre tu comentario porque veia que no lo dejabas del todo claro, pero me parecia un magnifico comentario. No iba con la intencion de atacar y de dejarte mal.

viblios

15 oct 2017, 2:02

[*22*] @mowgliel y mira, sigo
"El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares. Cuando los infractores en materia de consumo o tenencia sean menores de edad, la sanción de multa podrá suspenderse, primero y extinguirse, después, si los mismos se someten voluntariamente y sin abandonarlo a tratamiento o rehabilitación, si lo precisan, o a actividades de reeducación."
Cosa que ya dije, es un ilicito administrativo (y no penal) el conusmo en via publica, ¿lo dije o no?

viblios

15 oct 2017, 2:00

[*22*] @mowgliel vale, te lo explico
"En España, en el Código Penal se castigan como delitos: el cultivo, la elaboración, el tráfico ilícitos y la posesión con estos fines de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como actividades que promuevan, favorezcan o faciliten su consumo legal."

¿Es que no sabes leer o que? ¿donde pone consumo eh? ¿Donde? Espera, que te pongo otro
"Aunque la mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito siempre que las sustancias poseídas no estén destinadas al tráfico ilegal"

mikkel40

14 oct 2017, 17:10

Muy bajo y rastrero la verdad , redimio sus " pecados" con creces y cualquiera que lo aplauda ...

mowgliel

14 oct 2017, 14:53

[*13*] @viblios Eso que dices no es del todo cierto. Todo lo relacionado con drogas (trafico, tenencia,...) es ilegal, menos consumirla que es alegal. Y alegal no es legal.

mowgliel

14 oct 2017, 15:19

[*17*] @mowgliel No entiendo el negativo cuando es verdad lo que digo. Da la cara y explicame el por que de tu negativo.
http://www.pnsd.msssi.gob.es/ciudadanos/legislacion/delitos/home.htm

sitrio

14 oct 2017, 14:59

[*14*] @viblios La justicia es el partido que gobierno porque es el que hace las leyes al tener mayoría(cuando la tienen que suele ser siempre), los jueces solo hacen que se cumplan, ergo si el partido gobernante dice que x es ilegal los jueces son los que aplican la ley correspondiente.

_albert_

14 oct 2017, 14:48

Que sí, que es una ad hominem, pero también lo hace el PP incumpliendo los artículos de la constitución cuando les interesa. Sigue siendo HIPOCRESÍA.

mao_zerdong

14 oct 2017, 14:29

[*7*] @memetaj Los catalanes no, los independentistas.

costo

14 oct 2017, 14:27

Cuando aprendamos a distinguir entre: Votar algo de forma ilegal, es ILEGAL. Si votar es ILEGAL si no sigues la ley por mucha buen voluntad que tengas; Pero si ejerces tu derecho a voto como estipulan las leyes, es LEGAL. Veo que muchos ignorantes aún siguen sin captar la diferencia (sobre todo Catalanes indepes). Yo puedo tengo el derecho de libertad de movimiento, pero esa libertad no me permite meterme en tu casa. Hay que aprender a ver e interpretar las leyes, mucha ignorancia tenemos en España...

masterkiller95

14 oct 2017, 14:26

Ohh he went there...

entronador

14 oct 2017, 14:22

[*1*] @mao_zerdong creo que también tiene una pizca de espantapájaros
(espantapájaros es un tipo de falacia, que no me estoy inventando nada) (^_^)

gracko13

15 oct 2017, 11:04

[*17*] @mowgliel si no está prohibido, esta permitido, eso es basico en las leyes.

Más noticias