34 Comentarios
mao_zerdong

16 Oct 2017, 10:57

[*11*] @xll94 "A los ojos de Europa"

La UE ha instado a Rajoy a aplicar el 155 porque quiere estabilidad en Cataluña. No ves que todas las empresas se están pirando? A Europa sólo le interesa la economía, la independencia de Cataluña se la trae floja. Los que pensáis que la UE apoyaría un movimiento separatista en un estado miembro demostráis lo que sabéis de política y derecho internacional.

No podía faltar el comentario cuñado sobre el encarcelamiento de los homosexuales. Aquí no se está pidiendo que se encierre a nadie por su inclinación sexual, sino por atentar contra la soberanía del pueblo español. Están atentando contra ti, estúpido.

expectro

16 oct 2017, 10:36

[*5*] Si, por eso, precisamente, ha conseguido que le queden dos telediarios: una vez una ideología [o un sistema social] toca "techo", este se derrumba o se refunda. Ya pasó con la corrupción de CiU y ya va a pasar de nuevo con la hostilidad del "independetismo". y que todos los grandes son la misma mierda corporativista es sólo algo que los fanáticos religiosos como tú no veis [las "quiebras" en sociología son constantes].

[*6*] Entonces, mis disculpas por malinterpretarte y estoy de acuerdo con lo que has dicho salvo por lo último, con matices: Puig y demás gente a la carcel, minimo, lo de aplicar el 155, no lo veo necesario después del canguele que le dio el otro día.

lishen

16 oct 2017, 15:22

[*14*] la UE no a instado a aplicar el 155, algunos eurodiputados si, de igual manera hay otros que instan a pactar un referéndum legal y con garantías como los de Bélgica y la mayoría están pidiendo dialogar.
Y creo que es obvio que aplicar el 155 no es la mejor manera de parar nada, con eso lo único que van a conseguir es empeorar las cosas, lo que de verdad deberían hacer es dialogar de una vez ya que la generalitat lo ha pedido 18 veces y el gobierno español se niega rotundamente a dialogar por un referéndum.

expectro

16 oct 2017, 10:40

[*6*] Ahora, recuperar ciertas competencias, como la de educación o la sanidad [lo digo por TODAS las C.As, no sólo por una en concreto. tener 17 sistemas educativos o 17 sistemas de SS NO ES VIABLE para nada], es lo minimo que exijo para sentarme a negociar con ellos tras el "insulto" que han acometido [lo llamo "insulto" por no llamarlo lo que es "traición" y "golpe de Estado", aunque la gente de allí se cree que los golpes de estado son sólo militares y por las armas... en fin, cosas de tener 17 sistemas educativos.] .

expectro

16 oct 2017, 11:07

[*15*] Pero es que no hace falta aplicar el 155 para ello... Y, repito, yo no la recuperaría y centralizaría "por ser Cataluña" y "el adoctrinamiento" (que puedo usarlo como argumento extra) lo recuperaría y centralizaría porque es ABSURDO mantener, económicamente hablando, 17 sistemas educativos, independientemente de la mierda o el adoctrinamiento que haya en las escuelas de algunos lugares. Con tanto dinero "esparcido" es muy fácil entrar en corruptelas y que la calidad de la educación llegue a mínimos y lo estamos viendo aquí mismo y todo, que te han saltado con un "encarcelar a los homosexuales".

nahgur

16 oct 2017, 16:36

[*8*] @tjio Que gilipollez de argumento ¿Y por qué no? ¿Porque nunca se ha hecho? ¿Si se hace de forma legal me vas a decir que tampoco?

brinxer

16 oct 2017, 13:04

[*5*] @yago7p Pues con esa cobardía con la que está actuando...

yago7p

16 oct 2017, 10:23

[*3*] @expectro Estamos viviendo en universos alternativos? Porque yo juraria que el independentismo y el nacionalismo catalan estan en el punto mas alto de la historia. Por cierto metiendo a todos los partidos con el PPSOEC buena ahi, brillante

pactodeminimos

16 oct 2017, 18:55

[*14*] @mao_zerdong
No creo que se la traiga floja. No solo les importan los motivos económicos.
Porque si Cataluña se separa, también se podrían separar otros territorios internos de otros países.

mao_zerdong

16 oct 2017, 10:11

En realidad eso de taparse los ojos es lo que están haciendo todos. Desde Puigdemont hasta Rajoy, pasando por Sánchez, Iglesias y el resto de políticos mediocres y cobardes que tenemos en España.

Los únicos que no lo hacen son los de la CUP, que son unos suicidas, y C's, que se ha convertido en un partido falangista porque quiere aplicar un artículo PREVISTO EN LA LEY.

mao_zerdong

16 oct 2017, 10:28

[*3*] @expectro Me has malinterpretado. Digo que es lo que han llamado a C's por querer aplicar la ley, no porque yo lo piense. Y aclaro que no soy muy fan de Rivera, pero en esta crisis tanto él como Arrimadas han estado de 10.

Respecto a lo otro, no creo que al nacionalismo catalán le quede poco. Pienso que Rajoy va a darle más concesiones a Cataluña (ya han declarado que están abiertas al diálogo las dos partes) para que siga adoctrinando a sus niños en el odio a España (con el dinero de todos los españoles) y dentro de pocos años estaremos otra vez igual.

Para mí, todo lo que no sea aplicar el 155 y meter a todos los golpistas en la cárcel será actuar con tibieza y cobardía.

brinxer

16 oct 2017, 13:02

[*18*] @yago7p Según un marco legal, actualmente las fronteras son divinas y ningún mortal o no mortal puede osar tocarlas. Primero según normativa interna de España, segundo por normativa internacional (Pp de integridad territorial entre otros), tercero por pura lógica. A santo de que te vas a separar en una época de globalización donde se busca acercar a la gente?

mao_zerdong

16 oct 2017, 17:11

[*29*] @yago7p 4. No hablo de un par de personas con banderas del pollo (que es a lo que se agarraron unos cuantos de UP para desacreditar a toda la gente que salió a la calle) sino de declaraciones institucionales como la de Echenique, que calificó la manifestación de Barcelona como "manifestación de la ultraderecha".

Y por cierto, yo estuve en Colón y no vi una sola bandera del pollo.

mao_zerdong

16 oct 2017, 11:00

[*12*] @expectro Por esto último pido que se aplique el 155, hay que recuperar la Educación. La única forma es por medio de este artículo, no podemos seguir permitiendo que las escuelas catalanas sean un centro de adoctrinamiento contra España.

mao_zerdong

16 oct 2017, 11:12

[*16*] @expectro Pues mira, tienes toda la razón.

mao_zerdong

16 oct 2017, 13:33

[*19*] @yago7p Tú tampoco, de lo contrario no tendrías que recurrir al insulto cuando no puedes rebatir lo que digo.

mao_zerdong

16 oct 2017, 16:12

[*24*] @yago7p No es una gilipollez, es la verdad. Lo que he dicho es lo que UP ha hecho, pero como eres un fanboy sin un mínimo de autocrítica, recurres al insulto. Te dejas tú sólo en ridículo.

mao_zerdong

16 oct 2017, 17:11

[*28*] @yago7p 1.Referéndum pactado, explícame eso de q lo contempla la legalidad, anda.

2 y 3.Movilizaciones ciudadanas, las hubo en Colón y Barcelona. UP montó la suya propia sin banderas de España pq parece que el rojo y el gualda les causa sarpullidos. Y no me digas que lo que se quería era una manifa sin símbolos, que bien que retiraron las banderas de España del Parlament y dejaron las esteladas ;)

expectro

16 oct 2017, 10:19

[*2*] Yo no creo que Rajoy se haya tapado los ojos, sino que ha sido el más inteligente de todos el cual ha conseguido algo que pensaba que no haría ningún político en España mientras yo viviese: que al nacionalismo catalán le queden dos telediarios, que haya otro 11M y hagan de nuevo lo que hicieron. Me da bastante por el culo porque esto les va a dar una AMPLIA mayoría absoluta para destrozar el país y no eliminar en bloque la corrupción, pero bueno, espero que podamos hacer "presión" votando los partidos que no sean PPSOECPODEMOSCiUCUPERC...

¿Por cierto, en tu segundo párrafo, estás diciendo que C's son falangistas por querer aplicar la ley o te he malinterpretado?

tjio

16 oct 2017, 10:08

Mira que ha tenido oportunidades, y lo que hace es amenazar con 2 meses con la independencia (aún con la mayoría de los catalanes en contra) si no obtiene lo que quiere y buscaba Artur Mas, renegociar el pacto fiscal favorable que tenía Convergencia antes con la independencia como arma disuasoria.

Bueno, aun le queda hasta el jueves Puigdemont, pero se acaba el tiempo.

yago7p

17 oct 2017, 16:11

[*31*] @mao_zerdong 3. Repito, pablo iglesias ha dicho que cree que esa tia deberia disculparse. 4. Has usado justo la misma gilipollez de excusa que he dicho que he explicado porque es una chorrada, "declaraciones institucionales" esta me hace gracia, que institucion? El ministerio de robotica? Tal vez la calificara manifestacion de la ultraderecha porque se convoco toda la ultraderecha, no encuentro ahora el link donde ponian todos los grupos pero toda la escoria fascista (Hogar social madrid, españa 2000, plataforma por cataluña, falange,...) se junto ahi en apoyo y ni su puta madre se quejo o se levanto en rechazo, nadie, siguieron, porque el apoyo de fascistas no les importa. Y no se como no me sorprende que tu estuvieras ahi.

yago7p

17 oct 2017, 16:10

[*30*] @mao_zerdong Juraria que tienes algun tipo de analfabetismo selectivo porque has hecho algo muy raro en lo que parece que me lees pero te saltas todas las partes importantes. Voy a intentarlo otra vez, 1. Ya se hizo un referendum en cataluña varias veces para el estatuto, la ley contempla un referendum. 2. El tipo que cree que sabe de politica y dice que los de podemos son unos traidores aliados de la burguesia por no tener un programa comunista no entiende como es que en UP no les cae bien la bandera rojigualda

yago7p

16 oct 2017, 16:48

[*26*] @mao_zerdong , cuarto, esos que se manifestaban junto con banderas fascistas a la salida del congreso de UP ("buaaaaaa pero solo eran unas pocas buaaaaa", a los que usen esa excusa miremos que pasaria si un tipo con una bandera franquista fuera a una manifestacion de la izquierda, la gente lo echa en seguida, no se sigue manifestando a su puto lado) gritaban cosas como "contra la traicion ejecucion" osea que menos apologia de esa escoria, y con las concentraciones por la unidad, no vas a encontrar a up diciendo que son nazis, lo que puede que hayan hecho, no lo se, es señalar, como todos, que todos los grupos de extrema derecha estaban concentrados ahi, lo que a mi me preocupa y a ti tambien deberia.

yago7p

16 oct 2017, 16:48

[*26*] @mao_zerdong Vamos por pasos, la posicion de UP no se ha movido un centimetro desde el principio, piden un referendum pactado, lo que por cierto contempla la legalidad. Segundo, movilizaciones ciudadanas, que no entiendo que sentido tiene insultarlo, tercero pablo iglesias ha dicho que cree que la tia deberia disculparse pero esa accion es anecdotica, no deberia ser algo en lo que centrarse

yago7p

16 oct 2017, 16:02

[*20*] @brinxer Pero dios santo, quien demonios ha hecho esas normativas? Satan? Toda legalidad puede cambiarse, pero como que nadie puede, que demonios dices? Ninguna normativa internacional puede impedir que un estado decida sus propias leyes. Y lo de por pura logica te la has saltado 10 veces en tu propio comentario y me estas tentando a que pida declarar tu comentario ilegal, ni siquiera puedo entender tu ultimo comentario, me esta doliendo la cabeza, pero sin meterme en nada mas si un ente territorial cree que puede funcionar mejor por motivos diversos como nacion independiente tiene toda la logica del mundo.

yago7p

16 oct 2017, 15:55

[*22*] @mao_zerdong Cuando alguien dice tal gilipollez convercerle seria un proceso muy cansino, y no hay ganas, osea que me contento con desahogarme

yago7p

16 oct 2017, 10:21

[*2*] @mao_zerdong Lol, claro, porque tener una posicion constante y realizable como hace UP es taparse los ojos. Muchas cosas estan previstas en la ley, otra cosa es si es correcto o no, pero como dijo antonio maestre, rivera no es falangista, primo de rivera era bastante mas avanzado que el.

expectro

16 oct 2017, 10:45

[*3*] LO QUE???? QUE COÑO ES ESO?? QUE HA PASADO?
Corrijo porque no sé qué ha pasado que me ha descuadrado el comentario. Lo siento:

Yo no creo que Rajoy se haya tapado los ojos, sino que ha sido el más inteligente de todos el cual ha conseguido algo que pensaba que no haría ningún político en España mientras yo viviese: que al nacionalismo catalán le queden dos telediarios. Me da bastante por el culo porque esto les va a dar una AMPLIA mayoría absoluta para destrozar el país y no eliminar en bloque la corrupción hasta que haya otro 11M y hagan de nuevo lo que hicieron, pero bueno, espero que podamos hacer "presión" votando los partidos que no sean. PPSOECPODEMOSCiUCUPERC...

tjio

16 oct 2017, 10:34

[*4*] @yago7p Aunque lo que mas temo de todo, es como se esta desviando de los verdaderos problemas en cuanto a politica social, medidas laborales y economicas con las que el PP ha conseguido socavar la sostenibilidad y futuro de empleo digno durante años, se ha puesto en el punto de mira el independentismo como solucion a todo cuando quien lo esta liderando ha sido una fuerza politica de derecha protagonista de algunas de las medidas mas dañinas en sanidad y educación en toda España. Esta gente se esta saliendo con la suya ngañando a demasiada gente con su demagogia, hay que ponerle freno.

tjio

16 oct 2017, 10:33

[*4*] @yago7p Posicion constante si, realizable no. No se puede realizar un referendum de como levantar fronteras dentro de un Estado para dividirlo, ni siquiera bajo una reforma constitucional, puesto que Cataluña conforma historicamente parte del pais de manera preconstitucional.

Más noticias