54 Comentarios
migueluc

7 Oct 2014, 17:37

Si el perro da positivo en ébola, hay que sacrificarlo se quiera o no. Y esto es así, no vengáis con ñoñerías, porque esto puede acabar en algo peor.

elmismoyo

7 oct 2014, 17:34

Espera, espera, usemos la cabeza(aun que los responsables de traer la enfermedad no lo hicieran) si tiene probabilidad de haber sido contagiado y puede contagiar...

vacti

7 oct 2014, 18:22

[*3*] @migueluc A quien tienen que sacrificar es a Ana Mato, de momento los infectados en España son por culpa suya y no del perro.

Infectados por Mato = 1
Infectados por el perro = 0

atopeconlacope

7 oct 2014, 17:42

[*4*] @jaja32 los perros no se contagian por la enfermedad, no la sufren, pero no se sabe si pueden ser vectores de la misma, como los murciélagos, y contagiar a otras personas. No existe forma de determinar de forma eficaz si tiene la enfermedad realmente o no si no muestra sintomas, que no los va a mostrar por no afectarle a el la enfermedad. No es cuestión de que sea un perro o un humano, o se le pone en cuarentena perpetua o se le sacrifica. Algunos no os dáis cuenta de la gravedad del asunto.

diegofgfg

7 oct 2014, 18:32

[*2*] @elmismoyo Realmente no existe ninguna evidencia de que un perro pueda contagiar el ébola. En mi opinión no deben sacrificarle, pero sí aislarle y tomar las debidas precauciones por si acaso.

lidiatal

7 oct 2014, 17:44

Me parece que aquí alguno está hablando sin leer la noticia. Han decidido sacrificar al animal sin más. Ni el marido ni la enferma han dado el consentimiento para tal acto y el jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid ha pedido una orden judicial para entrar en su casa y matar al animal. Lo que está pidiendo el marido es ayuda a las asociaciones de animales y a cualquiera que pueda ayudar para mantener al animal en cuarentena y realizarle las pruebas necesarias igual que han hecho con él, no que vayan por la vía rápida y maten al animal sin más, ya que sería lo fácil.

kratos18

7 oct 2014, 18:27

[*3*] @migueluc Al perro que yo sepa no se le ha hecho ninguna prueba ni se lo ha puesto en cuarentena. Por el mismo principio podríamos sacrificar a todo ser viviente que haya estado expuesto. Así que yo también pienso que es un exceso de un Gobierno que pretende quedar bien.

vcb92

7 oct 2014, 23:07

[*3*] @migueluc Voy a ser ******* a negativos, pero si sacrificamos al perro por posible contagio ¿por qué no sacrificamos también a los humanos contagiados? No sé eh...

davleti10

7 oct 2014, 17:43

[*4*] Si está contagiado, aunque sea inmune, acabará siendo sacrificado, pues hay riesgo de que infecte a otras personas

jaja32

7 oct 2014, 17:45

[*5*] [*7*] claro que si esta contagiado se le sacrifica pero si no lo esta se le sacrifica por que si o que?

Tios yo flipo... Porque es un riesgo de seguridad, entonces porque traemos a un tio de africa para intentar salvarle? A caso su vida vale mas? Es un perro y aun que no hable i tenga una vida corta TIENE UNA VIDA y no somos nadie para quitarsela y quien crea lo contrario que se vaya a los toros y se fume un puro!

Pd. A mi me obligan a matar a mi perro por una negligencia tan grande.. MUERE EL PERRO MUERE LA MINISTRA.

Que hijos de...

elmismoyo

7 oct 2014, 18:05

[*4*] @jaja32 Pero ¿de qué vas? Tú a mi ni me menciones, y menos con esos ánimos de ofender.
He dicho que "usemos la cabeza" y vienes a escribir prácticamente lo mismo que he dicho yo a posterior de este comentario, menudo personaje estás hecho.

badumchas

8 oct 2014, 0:28

[*3*] @migueluc
Pero bueno, ¿estamos tontos o qué? Pues nada, si tú te contagias, en lugar de aislarte y tratarte te metemos un tiro en la cabeza y que te den pol culo, a ver si nos vas a contagiar a los demás...
Es un perro, no una bestia indomable del averno, ¿sabes? Se le puede aislar y tratar igual que a cualquier otro animal.
Manda cojones.

miguelpatton

7 oct 2014, 21:35

[*29*] @avanger9

Yo pensaba justo lo contrario, que sería mejor matar a un perro que a una persona, hasta que he visto tu comentario. Totalmente de acuerdo, yo preferiría sacrificarte a ti que a un perro.

Por cierto, ¿a qué ha venido eso? No hay que elegir entre una persona o un animal infectados. Si el animal puede transmitir el ébola puede contagiar a más perros y personas. En todo caso, habría que hacer lo que dice [*23*] @diegofgfg

adj

7 oct 2014, 21:22

[*29*] @avanger9 un comentario tan extremista espero que de verdad nadie lo diga, es decir, un coche en un lago por ejemplo hundiendose, hay un niño y un perro, solo puedes sacar a uno y de verdad sacas al perro?

akri

7 oct 2014, 17:50

[*4*] Esto no es como un rescate, en el que si se arriesgarian vidas humanas para rescatarlo, si el perro tiene la mala suerte de dar positivo, hay que sacrificarlo cuanto antes.
Amo a los animales como el que más, pero tratandose de una enfermedad como esta, no se pueden arriesgar vidas humanas para tratar de salvarlo, es más, en todo caso deberia usarse para experimentar con él.
Se que suena muy bestia pero no estamos ante una enfermedad cualquiera, si fuese mi perro no dudaria en sacrificarlo o donarlo a la ciencia, me pesaria y mucho, pero más me pesaria si por su culpa se extiende la enfermedad.

garbancito74

7 oct 2014, 18:14

[*13*] @jaja32 eso, eso, más claro agua, y mira que me gustan los animales, pero miles de personas han muerto ya en África y aquí plim, ahora se quiere sacrificar un perro para impedir que se extienda la enfermedad y todo el mundo se vuelve loco.
No quiero poner el cine como ejemplo ya que no suele ser muy realista, pero sí que muestra que, en muchas ocasiones, hay que dejarse de sentimentalismos y hacer lo que hay que hacer.

elmismoyo

7 oct 2014, 18:20

[*17*] @jaja32 Vienes aquí faltando al respeto para decir lo mismo que he dicho yo en [*10*]
¡Que no te enteras!

espirales

7 oct 2014, 21:32

[*17*] @jaja32 a ver, como dice [*16*] @elmismoyo, usa la cabeza. Ni tú ni yo sabemos si un perro puede o no contagiar el ébola, y si no se tienen indicios, lo mejor es ir a lo más seguro. Es una pena enorme, un perro es un miembro más de la familia, pero es un animal y necesita salir, y puede chupar algo, o a otros perros o personas, o cualquiera lo puede tocar por accidente. Además, ponte que está contagiado, pero es inmune. Puede seguir contagiándolo, aunque él no se vaya a morir. ¿Qué haces con él? Tenerle en cuarentena el resto de su vida? En serio, si hay otra alternativa segura al sacrificio, dilo, y si no, no vengas sólo a quejarte, si das tu opinión, que al menos tenga un poco de sentido y no se quede en el "ay no, pobre perrito".

md600

7 oct 2014, 20:04

[*30*] @elzabio Luego serás el que defiende que traigan a los infectados de ébola. En fin...

don_stracci

7 oct 2014, 18:37

[*14*] @jaja32 Habría que ver si lo harías.

adibbu

7 oct 2014, 23:38

Lo de matar al perro es una tontería. No está demostrado que el perro haya sido contagiado ni que vaya a ser vector. Que se aisle el virus, se purifiquen algunas proteínas de la superficie, se creen primers frente a su secuencia y se haga una puta PCR de la sangre del perro. Eso te lo hago yo en un mes como mucho, y si ya tienen la secuencia, que deberían porque llevan tiempo investigando, te lo hago en 3 horas.

don_stracci

7 oct 2014, 18:39

[*18*] @garbancito74 Bien dicho sí señor.

[*7*] y las personas también pueden contagiar a otras personas y no por eso las sacrificamos

yessikita94

8 oct 2014, 11:26

La verdad me da penita, para algunos nuestros perros no son sólo perros son como nuestra familia. Yo nose que haría si me pidieran sacrificar al mío.

maccry

8 oct 2014, 12:37

[*23*] @diegofgfg El ébola lo puede transmitir potencialmente cualquier mamífero. El hecho de que no haya estudios sobre el perro específicamente lo único que nos dice es que hasta ahora no se ha hecho ningún estudio ni a favor ni en contra de la transmisión por esa vía, supongo que porque hasta ahora no ha sido necesario.
No estoy defendiendo nada sólo intento aclarar un poco ;)

andoni4

8 oct 2014, 13:44

Si van a sacrificar al perro porque puede tener el ebola porque no sacrificaron al cura? El trajo el ebola le pegas un tiro en Africa y a tomar por saco. A que suena salvaje pues con el perro es lo que se va a hacer. Que pasa que por ser un animal ya es diferente. Cada dia me da mas asco el ser humano creyendo superior al resto de especies. Somos muy inferiores contaminamos nuestro propio planeta dejamos que muera de hambre nuestra propia raza y odiamos a los que son de diferente color o de gustos diferentes. ¿Donde esta ahi la superioridad? Solo los medicos o los que luchan contra todo esto son las verdaderas personas superiores.

zgzman

7 oct 2014, 21:22

¿para cuándo la movilización para salvar a las miles de personas infectadas en África?

elzabio

8 oct 2014, 15:57

[*31*] @md600 a ti te encantaria que te dejaran en guinea, liberia... en una chabola, donde lo único que das a parte de pena es asco!! alucino con la forma de razonar de algunos! si puedo darle mejores cuidados en mi pais con un riego MINIMO de contagio, hago lo posible para traer a ese ciudadano español a mi país!

Más noticias