29 Comentarios
traphero

17 Oct 2017, 20:10

tantas tonterias... que Puigdemont le ceda al poder a un menor de 14 años y que el declare la independencia .. La contitución lo protege

caosstuka

17 oct 2017, 20:19

[*7*] @mabctrix El vídeo que acabo de ver en moderación muestra a dos personas en un coche subidos pidiendo que los manifestantes se retiren a sus casas de forma pacífica. La acusación es de que pidieron a la gente provocar tumultos. Algo falla, o no he visto el vídeo donde exigen violencia o la están colando otra vez. Y si, si no veo a estas alturas una grabación de sus bocas sea solo audio o vídeo pidiendo exactamente aquello por lo que se les acusa, yo ya no me lo creo, pero eso debido al grado ya de manipulación que se ha alcanzado en este país.

alienigeno

17 oct 2017, 20:08

[*1*] @guileam Y sino decreto ley express y au.

traphero

18 oct 2017, 11:43

[*24*] @guileam hahaha bien visto! que un ejercito de niños menores de 14 años secuestren al rey y le obliguen a declarar la independencia ( evidentemente todo esto va en broma.. )

tenmujin

18 oct 2017, 9:06

El de arriba es ilegal y anticonstitucional, no nos equivoquemos, no pueden quedar restos de ideología asociada a la dictadura

birxov

17 oct 2017, 23:53

Lo ilegal no es convocar una manifestacion sino bloquear el paso a la policia o no dejarles hacer su trabajo cuando fueron a las imprentas entre otras cosas.

creudesa

17 oct 2017, 23:28

[*17*] @the_troll_hacker
Coincido contigo en lo de que Puigdemont lo hizo mal generando tanta tensión y olvidándose de una buena parte de catalanes no independentistas (Lo que no quita que Rajoy lo hiciera fatal contribuyendo a la tensión, haciendo oídos sordos, censurando, mintiendo, manipulando etc...) De hecho te diré que soy independentista pero no pro-Puigdemont (Si, también existimos)
Pero también te diré que Puigdemont SI tenia un referèndum en su programa y por eso más que nada la gente le votó.
La gente, además también cambia de opinión durante los 4 años que dura un mandato y por eso los referéndums deberían celebrarse mucho más i normalizarse .Pero no solo referéndums de independencia, sino también sobre todo lo demás.

creudesa

17 oct 2017, 22:25

[*15*] [*16*] @the_troll_hacker
Sigo (Ya sé que soy pesado pero tengo que decirlo)
Si un pueblo quiere algo, se le facilita. Los demás pueblos, pueden dar su opinión, pero no tratar de imponerla. Es lo que tiene vivir en un país con diferentes culturas. Por mucho que quieran los del PP, los catalanes somos diferentes de los castellanos, vascos, gallegos, manchegos etc... Aunque históricamente hemos recibido muchas influencias por parte de todos los pueblos de España, seguimos siendo diferentes. Por mucho que te joda saberlo, es la realidad. Es la multiculturalidad

creudesa

17 oct 2017, 22:23

[*15*] [*11*] @the_troll_hackerSigo
Pero, como sabemos si los que piden algo están en mayoría o en minoría? Exacto,VOTANDO.Un presidente debe escuchar i servir a TODO España, no solo a quien los vota o a los 4 empresarios ricos que los financian.En realidad, la única diferencia entre un partido político y otro debería ser la forma en la que sirven al pueblo (No a quienes sirven) Unas elecciones generales son necesarias, pero no suficientes para recoger la opinión de todos los pueblos de España y mucho menos durante 4 años.

the_troll_hacker

17 oct 2017, 23:11

[*17*] @creudesa [*18*] @the_troll_hacker Y bueno, respecto a los pueblos, es cierto que castellanos, vascos, gallegos, catalanes, etc tenemos nuestras diferencias, pero es mucho mas lo que nos une. He estado en andalucia, castilla, galicia, he convivido con gente de prácticamente todas las regiones. Y cada región tenia sus peculiaridades, pero en el fondo, teniamos las mismas costumbres, el mismo modo de ver la vida. No eramos canarios, madrileños, vascos y catalanes. Eramos españoles.

the_troll_hacker

17 oct 2017, 23:07

[*17*] @creudesa Discrepo contigo respecto a lo que dices del presidente: si el presidente es escogido es por que la mayor parte de la ciudadania quiere que realice las medidas de su programa. Obviamente que se debe escuchar al pueblo, pero me parece que el pueblo opina las cosas en las generales. Lo de Cataluña necesita un referéndum, si, pero no tal y como lo ha planteado Puigdemont, que es imponiendose. Y es más, el pueblo, si quiere dicho referedum, que vote a partidos proreferendum. Que el presidente haga algo contrario a lo que lleva en su programa es antidemocratico.

carreroniggah

17 oct 2017, 21:52

[*11*] @creudesa cambiar leyes quiere todo el mundo, el problema es la de referendums de independencia que esa no la queremos todos

creudesa

17 oct 2017, 20:40

[*1*] @guileam ese es el problema, que mucha gente (si no la mayoría de TODA ESPAÑA) quieren cambiar las leyes. Pero el PP hace oídos sordos y sigue aplicando su autoritarismo haciendo creer a la gente que lo que hacen está bien y es "democrático"





Cuando la definición de democracia según la RAE (si no me crees búscalo) es un lugar donde gobierna el pueblo.

Y como se sabe lo que quiere el pueblo?
VOTANDO

Y si las leyes no lo permiten pues se CAMBIAN y punto

firesd

17 oct 2017, 20:35

[*8*] @caosstuka subieron dos veces al coche. En la primera de ellas llamaban a una movilización permanente contra la GC, y más tarde cuando la investigadora ya se fué es cuando llamaron a que se disolviera la manifestación. Aunque no solo se les investigó por eso, sino también por promover por las redes dicho bloqueo. Y según pone en el auto de la jueza, por lo visto ya estaban fichados anteriormente por obstrucción y destrucción de pruebas.
Básicamente no se les encierra por el delito de obstrucción, sino por el temor a que la destrucción de pruebas vaya a repetirse

the_troll_hacker

17 oct 2017, 21:19

[*11*] @creudesa Y las elecciones generales para que estan?

guileam

17 oct 2017, 23:34

[*11*] @creudesa al contrario que los políticos yo no me inventaré lo que piensa o no piensa la mayoría, la mayoría y la minoría están representados en el parlamento. Ahora el mayor problema del voto es el sectarismo político. El Gobierno no puede interrumpir procesos judiciales en marcha.

Lo que piensa Caytalunya se sabe porque su parlamento les representa sin necesidad de acciones antidistubrios, y esta fragmentado igual que su gente. Mientras tanto hay que respetar las reglas de juego o se irá o no a la cárcel en función a los actos personales y a una decisión judicial, y desde luego ambos sabían de sobra a que se exponían y de hecho lo buscaban con ahínco, ahora desde la cárcel podrán escribir libros reivindicativos.

[*29*] Perdón, lapsus.
Cambiar el "provinciales" por "autonómicos"

[*18*] [*23*] [*25*] el problema esta cuando los catalanes quieren decidir (ilegalmente, pero eso vamos a dejarlo a parte) ellos solos algo que afecta a toda España (que es lo que muchos no entienden), entre eso y como os comieron la cabeza es normal todo lo que esta pasando (me explico:)
Os dijeron que no iba a pasar nada economicamente, aun no os habeis ido y ya se han largado la mitad de empresas/bancos de cataluña (por ahora solo sus sedes por si acaso al final no os vais) y vais a tener una deuda millonaria,
Os dijeron que España os roba cuando la mayor parte de impuestos son provinciales, no nacionales,
Y ya por ultimo os dijeron que se os pegaba por votar cuando en verdad se pegaba por obstruccion a la justicia.

creudesa

17 oct 2017, 23:52

[*22*] @guileam La mayoría de catalanes queremos respetar "las reglas del juego" (Al contrario que la CUP que quiere ir a por todas y así solo caes en un precipicio) Lo que ocurre es que la mayoría de los catalanes queremos cambiar esas reglas o al menos, poder dialogar con quién las pone. Lo que ocurre es que Rajoy hace oídos sordos a nuestras demandas de diálogo y solo envía violencia y burlas hacia Catalunya (Que por cierto, hacen que suba el independentismo) y al final, si un pueblo es ignorado, se puede aguantar, pero si es vapuleado o se burlan, explotan.En este caso pacíficamente, pero ya ves lo que ocurre en Venezuela... No culpes a los catalanes de esto, que al final, lo único que queremos hacer es hablar, culpa a Rajoy y al instinto humano de no querer ser ignorado

guileam

17 oct 2017, 23:40

[*5*] @traphero jajaja el derecho de representación se obtiene con la mayoría de edad, hasta entonces no se puede ostentar poder público ni siquiera votar.Y lo dice la Constitución creo, o el código civil

creudesa

17 oct 2017, 23:37

[*18*] @the_troll_hacker
Es cierto que compartimos costumbres i tradiciones. Es lo que he dicho antes de que los pueblos se influyen entre ellos. Algunos mas i a algunos menos. (Ejemplo, el pueblo leones ha sido mucho más influenciado por el castellano que el vasco)Y a esa mezcla de costumbres, tradiciones y pueblos se le llama España.
De hecho, si Catalunya se independizaron, dejaría de formar parte de España solo oficialmente, porque culturalmente seguirá estando influenciada por el resto de la península y seguirá formando parte de los pueblos "españoles" Aunque ya no tenga representación en ellos. Tantos siglos de historia i influencias no se rompen en un día, ni en cien años.

franbg20

17 oct 2017, 20:21

K grande en chaval de rojo en la foto de arriba saludando a un colega jajaj

ferrugo17

17 oct 2017, 23:25

Concentrarte no es ilegal. Ilegal es pasarte la Constitución por el forro y querer romper España. Dios. Estos podemita ya me están tocando las narices con estas chorradas

guileam

17 oct 2017, 20:40

[*2*] @alienigeno o ILP

creudesa

17 oct 2017, 22:20

[*11*] @the_troll_hacker Para escoger a un presidente, evidentemente. Y para que sirve un presidente?
Pues para escuchar i servir a los pueblos de España (Si, pueblos, porque España está formada por varios pueblos, uno de los cuales es el catalán).Única i exclusivamente sirven para servir a los pueblos. Cuando se escucha que un pueblo (o un conjunto de ellos) piden algo, la misión de un presidente es facilitárselo. Si es algo que no permiten las leyes, se cambian i punto.

johngalt2330

17 oct 2017, 20:09

Si lo que reclamas es la inversion de los roles de la foto la queja seria la misma: la ilegalidad supuestamente amparada en la ideologia.
Pero claro, tooodas las manifestaciones de estos años del 11S, las de apoyo al referendum, la de los atentados, las “marchas de la dignidad”, huelgas y manifestaciones varias y que aglutinan a la izquierda no las cuentas no?

guileam

17 oct 2017, 20:03

Si quieres saber que es legal y que no es legal solo hay que leer la ley, y si la ley no te gusta cámbiala, mientras tanto debe cumplirse.

the_troll_hacker

17 oct 2017, 20:12

Y dale con los presos politicos. Han estado años pidiendo la independencia y nadie les ha detenido. ¿Tal vez, llámenme loco, les han detenido ahora por que organizaron movilizaciones de RESISTENCIA contra la policía?
Repito, y repetiré hasta la saciedad, que nadie te detiene por tus ideas. Te detienen si, para defender tus ideas, haces cosas ILEGALES. Y trabajar activamente para que policía nacional, guardia civil y funcionarios judiciales no hagan su trabajo, es delito.

warszawo_walcz

17 oct 2017, 20:09

Es ilegal llevar flores?

Más noticias