28 Comentarios
akumetsus

17 oct 2017, 13:07

No sé si os estáis dando cuenta, pero entre la corrupción política, el derroche económico y la fractura social, lo de "España, país de pandereta" empieza a tener sentido

_albert_

17 oct 2017, 13:03

Espero que alguien suba el vídeo de la chica que va a su clase, alguien lo tiene? Sería interesante ver como le callan la boca a la mentirosa y tramposa de C's.

arkassar

17 oct 2017, 13:09

Se ha de ser caradura, tan joven y tan manipuladora y mentirosa, es increible.
Y lo peor, es que saben que es mentira, lo saben, y saben el daño que hacen

alienigeno

17 oct 2017, 15:17

Lo triste de España es que, hay gente, que por mucho que se desmienta una cosa, su realidad es lo que se quieran creer.

_albert_

17 oct 2017, 15:30

[*8*] en Bellaterra estudia mucha gente, igual hay más de mil personas que la han reconocido, y varias decenas habrán hecho clase con ella, no es tanta casualidad. Yo espero que ahora le den una buena lección, que le hagan el vacío por mentirosa, por insultar a sus compañeros y manipular.

weedmai

17 oct 2017, 15:31

[*11*] @nebus lo de la cronologia ya tal

pactodeminimos

19 oct 2017, 18:31

[*29*] @yago7p
Uno puede empezar a buscar trabajo y prácticas antes de acabar una carrera. De hecho, es recomendable.
Es cierto que el presentador introduce el tema de forma resumida e imprecisa (hay que tener en cuenta que en un principio el presentador no sabía que el hecho de que siguiese estudiando o no iba a ser importante).

Pero, ya que el presentador no entra en detalles y existiendo la duda. ¿Cómo se atreve alguien a iniciar una cacería de brujas sin más datos? ¿Cómo se atreve alguien a pedir a terceros que acosen a una chica? No me parece correcto.

Veo que tú ya has entendido que ambas entrevistas no son contradictorias, pero ya has visto con que facilidad el resto de gente se cree (cualquier cosa en general) sin ponerse a pensar...

Mleko

18 oct 2017, 0:12

[*1*] @_albert_

Vamos a ver si lo entiendo.
-Esta chica primero dice que la marginan en su clase por ser española.
-Después aquí se dice que mintió y que no es universitaria.
-Ahora se la critica por que sus compañeros de clase dicen que no la marginaban.

https://www.asivaespana.com/otros/al-descubierto-sale-a-la-luz-la-mentira-de-esta-chica-que-decia-ser-acosada-en-la-uab

Vamos, que es la universitaria de Schodinger. Es universitaria y no lo es. En ambos casos la crucificais. Pero sí, después es ella la que se inventa el acoso.

pactodeminimos

17 oct 2017, 22:42

[*19*] @yago7p
De hecho, que acosen a esa chica o no en su clase es una anécdota. Es insignificante.

El problema viene cuando uno expresa su opinión o denuncia un hecho y aparecen miles de personas exigiendo su cabeza en las redes. De esa forma se envía el mensaje de que si hablas en contra de una idea (en este caso es la independencia, pero en teoría funciona igual para cualquier otra cosa), entonces sufrirás las represalias.
Y quien intente hablar en tu favor también será puesto en el punto de mira.

Y por ese motivo, la gente se autocensura por miedo. Ese es el verdadero acoso. Y no siempre lo hace alguien en concreto, a veces simplemente está en el ambiente. Los medios lo generan.

pactodeminimos

17 oct 2017, 22:04

[*19*] @yago7p
Primero, no está demostrado que mienta. Ni tampoco que diga la verdad. (Da igual, ese no es el tema).
Segundo, yo no he hablado de lo que tengan que hacer o no sus compañeros de clase.

Quien sí ha pedido al resto de universitarios que la acosen como represalia ha sido el tipo del comentario anterior.

Lo que hagan entre sí los implicados será su responsabilidad, pero que terceras personas (quienes seguramente no tengan más idea del tema que lo que han visto en Twitter) pidan a los alumnos implicados que acosen al individuo en cuestión como venganza...
Juzga tú mismo si es correcto o no.

arcahelus

17 oct 2017, 18:52

[*5*] @dastan2710reborn Muchos de ellos ni saben que es la moral y ni siquiera la tienen.

karhu

17 oct 2017, 14:26

Reaparezco solo para decir: solo les increparon cuando montaron la parada de scc (mirar quien lo monto para ver lo santos que son). Y no ha tenido muchos problemas mas que esos en particular, fuera de ahi, nada. Ahora con esto quizas consiguen lo que quieren, hacer realidad dichas demandas. Por suerte ya nos tienen entrenados a provocaciones asi, y si hace falta se la recibe con ovaciones para ridiculizarla mas.
Como unionista no tubo increpantes, los tubo como SCC. De todos modos no me parece justificable increparlos, mas porque se les da publicidad.

_albert_

17 oct 2017, 18:20

[*11*] @nebus No le darían la razón porque es posterior, aunque ella diría: "LO VÉIS? ME ACOZAN POR ZER EZPAÑOLA!" De todas formas hablo de hacerle el vacío, gente así es lo que se merecen, hasta que por lo menos tenga la dignidad de disculparse públicamente y pedir perdón tanto a la UAB como a sus compañeros por difamarlos.

yago7p

19 oct 2017, 14:36

[*27*] @pactodeminimos Por como lo dice se entiende que ya tiene la titulacion y busca el trabajo, pero incluso si le damos el beneficio ahi el presentador dice que ella BUSCA trabajo, que puede ser mientras estudia la doble titulacion pero hay que dar muchos beneficios de la duda, osea que si no es manipulacion directa dejan demasiadas cosas por adivinar por el espectador

esentor

19 oct 2017, 9:30

Como dijo John Oliver sobre Trump. Lo que consiguen este tipo de personas es crear un universo y meternos en él.

Ya no se trata de contar verdades, se trata de contar una mentira y retar a la gente a demostrar lo contrario. PORQUE TENGO QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO DE LO QUE TE ACABAS DE INVENTAR?

Hace falta ser ******* para utilizar este tipo de técnicas...

pactodeminimos

18 oct 2017, 19:34

[*25*] @yago7p
Cuando dice que es doble licenciada habla en futuro. Si ves el video, dice: "Me gustaría saber si una doble titulada como yo tendrá trabajo...". (Dice "tendrá", hablando en futuro, se supone que cuando acabe la carrera).

Por lo cual, en la primera entrevista se entiende que sigue estudiando. No veo la incopatibilidad con la segunda entrevista donde dice que ahora está estudiando. Además, ya le han contestado sus compañeros de clase (etc), por lo que queda claro que sigue por la Uni.

Podrá ser una mentirosa (no lo sé), pero el hecho es que lo que dice en una entrevista y en otra concuerda. Si es una mentirosa, al menos es coherente jaja. Pero si sabemos si miente o como mínimo existen dudas, el acoso y las amenazas están injustificadas.

expectro

18 oct 2017, 10:02

[*25*] Pues yo estoy viendo un acoso real por varios frentes: han dicho algo malo de Cataluña y estáis todos saltando al cuello como perros de presa. ¿Podéis demostrar que están mintiendo? porue, tal como he dicho ya en otros lados, lo único que estáis demostrando es que tienen razón en parte: Las acusáis "mentirosas" pero he de creerme lo que decís algunos sin conocerlas siquiera pues estáis siguiendo más lo que dicen su supuestos compañeros de clase [que no se sabe si lo son o no lo son] en lugar de poneros a investigarlo. Es la típica actuación de fanáticos religiosos: intentar desacreditar "a la otra religión"

yago7p

18 oct 2017, 7:59

[*22*] @pactodeminimos Pero no te das cuenta de que el punto clave de todo esto es de si mienten o no? No es lo mismo denunciar un acoso real que mentira y manipulacion.

dasha

18 oct 2017, 6:58

Mira si tienen poco material para ir en contra de cataluña y del independentismo que se lo tienen que inventar.

weedmai

17 oct 2017, 14:32

Amo a Laura, pero esperaré hasta el gran bulo.
Amo a Laura, pero esperaré hasta el gran bulo.

fersant

17 oct 2017, 15:11

Ya la están acosando, ahora también con twitter, cuidado, que ya tenemos los antecedentes de Rita y Blesa XD

nebus

17 oct 2017, 20:16

[*13*] @weedmai

[*15*] @_albert_ No lo digo exactamente por eso, sino porque al denunciarlo públicamente es bien obvio que tenía poco que perder, por lo que o la acosaban de verdad y viralizarlo solo sirve de excusa para que ahora puedan justificarse en que antes no hacían nada, o tampoco tenía amigos en la universidad lo cuál ya es otra forma de presión social... O le han untado hasta las orejas para que diga eso, como le gustaría pensar a muchos.

yago7p

17 oct 2017, 19:51

[*17*] @pactodeminimos Tienes que estar de coña, osea que miente y manipula sobre sus compañeros y si estos deicidieran que eso no les gusta y ya no quieren tener que ver con ella es acoso? Venga no me jodas

pactodeminimos

17 oct 2017, 18:33

Primero no se les acosaba por ser independentistas, sino por ser de Cs (al parecer es delito de gravedad).
Ahora no se les acosaba de ninguna forma. (Aunque lo están haciendo por redes).
¿En qué quedamos? ¿Cuál va a ser el siguiente relato que establezcan cuatro perfiles de Twitter y el resto os dediqueis a corear?

¿Qué pruebas hay para creer a esas chicas de Cs? Ninguna.
¿Qué pruebas hay para creer a sus compañeros? Tampoco ninguna.

Bueno, los comentarios condescentientes y de tono dominante ("Muy mal Laura...") me dan que pensar. Si habéis visto a alguien sufrir acoso tal vez entendais el motivo por el que me dan mala espina... Pero sin más pruebas tampoco voy a meterme.

Thisisashit

17 oct 2017, 17:19

Laura se fue, Laura no está...

Yo ya no sé que creerme, en otra noticia sale que ya terminó las clases y que tiene doble graduación...

pactodeminimos

17 oct 2017, 18:45

[*12*] @_albert_
Gracias por demostrar una vez más como soy algunos (ya sé que no todos) los independentistas.

Hablando así demuestras que algunos ya habeis practicado técnicas de acoso.
Como no podeís realizar enfrentamientos cara a cara, ya que podrían quedar pruebas, utilizais ese acoso pasivo. La gente aterrada de ser tachada como unionista y ser aislado del grupo y el resto de jóvenes no se atreve a manifesar opiniones contrarias. Y como no se atreve a hablar no hay enfrentamientos, pero eso no significa que exista un buen clima social.

No es un invento. De hecho, todo eso ya está estudiado. Para saber más:
https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

nebus

17 oct 2017, 15:29

[*1*] @_albert_ Sería irónico porque al meterse con ella públicamente por "mentir" le están dando la razón sobre el acoso al que es sometida.

warszawo_walcz

17 oct 2017, 13:09

Pobre Laura, la van a sacrificar a su Dios, el 3%

Más noticias