12 Comentarios
buscandobeef

11 dic 2022, 11:38

[*1*] tú si que eres una puta mentira como ser humano, puto patán

asinosvainspain

11 dic 2022, 7:59

Todos esos golpes de estado que hemos evitado gracias a los constitucionalistas de la derecha.

(Modo ironía off)

tiev

11 dic 2022, 3:02

[*5*] si el artículo 122 es un insulto a la independencia judicial, pero esque viene a cerrar el circulo de tratos de favor.
Si no como es posible que en el congreso se este casi a diario saltándose el artículo 67 también de la CE, desde los años 70. Y en vez de ser un escándalo, se ha convertido en la norma.

karhu

11 dic 2022, 1:57

[*3*] cierto, pero a día de hoy así es, así lo marca esa constitución en la que tanto se envuelven cuando quieren temas de territoriedad. Por mi el sistema judicial tendría que venir decidido por votaciones de la carrera judicial de abajo para arriba. Así siempre se tendrían presentes las nuevas generaciones judiciales, algo más acorde a la realidad, pese al conservadurismo general de esa carrera.

karhu

11 dic 2022, 3:05

[*6*] cierto. En este país para cierta clase nacionalcatolica no existe la justicia a efectos practicos, a veces ni de forma teórica incluso de forma descarada. Es vergonzoso, pero la gente vota eso desgraciadamente. Votan cualquier derecha y el PSOe, y mientras eso sea así, desgraciadamente cometemos de esa mierda día si día también.

karhu

11 dic 2022, 15:31

[*10*] unos son representantes del pueblo y deben legislar y tomar decisiones nuevas para ellos. Los otros tienen que tomar la ley y aplicarla en base al código penal. Por parecerme Justo me parece Justo hasta los tribunales populares. Pero no me parece Justo un sistema donde los jueces los eligen los dos únicos partidos siempre que no quieren que nada cambie. Al menos en las nuevas hornadas del mundo judicial siempre hay cierta evolución, y eso con el tiempo se notaría. Te parece poco que intervengan solo jueces? Incluye cualquiera que disponga de los estudios de la abogacía/judicial o cuál sea (desconozco las carreras de acceso). Sea como sea los sistemas piramidales de arriba abajo no me gustan. Y actualmente es lo que tenemos, aunque se disfrace de que el pueblo lo elige. No el pueblo no lo elige, lo elige los que mandan a esos dos partidos. Pero si, desgraciadamente el pueblo elige a esos dos partidos como mayor representación que les permite perpetuar esta basura de cúpula judicial (que es la parte que me desagrada, por debajo hay muchísimo juez que nada tiene que ver con esa basura y hacen honor a su nombre)

tiev

11 dic 2022, 0:31

El verdadero problema no es que el PP bloqueé la renovación del poder judicial. El problema es que los políticos sean quienes eligen el poder judicial, ignorando cualquier tipo de separación de poderes argumentada por Montesquieu.
Luego con las redes de clientes que se forman nos preguntamos porque hay tanta corrupción.

karhu

11 dic 2022, 1:56

Todas las esclusas para ******* su constitución que tanto defienden para el apartado de la indisulubilidad.

seluca

11 dic 2022, 16:11

[*11*] Creo que aun no sabes como funciona esto. El Congreso elegirá el Ejecutivo, no los jueces, estos como regla general, son licenciados en derecho que aprueban una oposición con algunas excepciones, no solo en lo penal (recuerda, no todos los jueces se dedican a lo penal), cuando ingresen en la carrera entrarán en juzgados unipersonales, pero eso no quiere decir que los jueces de 1ª instancia sean jovenes, pueden jubilarse desde ahí, depende. Normalmente para trasladarse a Audiencias Provinciales manda el escalafon, algo rigido, alejado de la influencia de ningun partido politico, Luego están los tribunales superiores de cada comunidad y el tribunal supremo, que ahi si se nota la mano de los partidos. Siempre hay que tener en cuenta que es dificil que un juez incumpla claramente la ley, el problema son los resquicios que deja la ley, y la levedad de las penas previstas para aquellos jueces que incumplen su labor (no que incumplan la ley, es otra cosa), y las leyes y las sanciones a los jueces las dicta el Congreso. Pero la idea de que sean los jueces y magistrados de 1ª instancia o de audiencias provinciales los que elijan los tribunales superiores es realmente aberrante, comprendo que no lo entiendas, en fin.

seluca

11 dic 2022, 13:34

[*5*] Bueno, se supone que elegimos un organo representativo de la voluntad popular, que detenta el poder legislativo y la capacidad de elegir los miembros del poder judicial y del ejecutivo (no son dos poderes, son tres). Ninguna dificultad en que se eligieran por elecciones populares el ejecutivo y el legislativo. Pero no seria aceptable que la eleccion del poder judicial recayera solo en un grupo de funcionarios, los jueces, ni siquera si amplias a secretarios de juzgado, fiscales, administrativos... es como si los concejales y alcaldes los escogieran los funcionarios del ayuntamiento, no los vecinos

seluca

11 dic 2022, 0:01

Se ha olvidado el mejor, hoy no cariño, me duele la cabeza

Leonory_Prime

10 dic 2022, 23:39

los primeros 4 puntos son una mentira

razón suficiente el no pactar cuando están chantajeando a la justicia por un puñado de votos y aferrarse al poder

Es como decir que Putin esta "desbloqueando" el problema en Ucrania

Más noticias