34 Comentarios
oriol5

23 oct 2017, 21:18

[*1*] @creepyphobia estan en prision por causar tumultuos, y agredir a la policia, cosa que en tanto este como otros videos se demuestra que esta muy lejos de la realidad, si con pruebas no quereis aceptar que los han puesto a prision por defender sus ideales.........

oriol5

23 oct 2017, 21:20

[*4*] @lolop14 se te olvida decir que se sube para pedir que los manifestantes se dispersen y que lo habian acordado con los policias ;) venga va que no cuela

oriol5

23 oct 2017, 21:28

[*7*] @apollo88 "Se alzaron como sus principales promotores y directores, manteniéndose al frente de las mismas durante todo el día, llevando la iniciativa en una pretendida negociación con la Guardia Civil, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiendo órdenes de la actuación a realizar en cada momento". A ver, si tu dices que se dispersen y se lo toman como que has incitado a permanecer, falla algo

Thisisashit

23 oct 2017, 21:47

[*11*] @apollo88 Sigue negando la realidad y desviando la atención, porque tus argumentos se aguantan por un hilo más fino que el de un átomo.

Los Jordis fueron cabezas de turco y eso lo sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente o no esté ciego. Y NO SE PUEDE utilizar la justicia para eso, para castigar a unos pocos de todo un conjunto de personas que cometieron un hecho delictivo.

La justicia está siendo utilizada para mandar mensajes políticos y no para castigar hechos delictivos, porque entonces tendrían que meter millones de personas en prisión. No hay ninguna razón válida para mantener los Jordis en prisión.

oriol5

23 oct 2017, 21:32

[*8*] @oriol5 Además, la instructora destaca que existe un elevado riesgo de reiteración delictiva, que delito es programar una manifestacion pacifica, iluminame y dicen que tienen una "alta probabilidad de que puedan proceder a ocultar, alterar o destruir pruebas", esta todo en video, en internet, que pruebas hay que ellos puedan destruir?

lapastora

23 oct 2017, 21:43

[*2*] @apollo88 Que lástima que los que obstaculizaron las labores de la judiciales destruyendo discos duros de los ordenadores no abrieran paso a los Jordis en la prisión.

oriol5

23 oct 2017, 21:44

[*11*] @apollo88 lo mismo, hahahaha claro, conoces lo que se llama presuncion de inocencia? pues anda, contra barcenas hay pruebas, dime las que hay contra cualquier de los jordis... y reitero, una entidad privada puede convocar manifestaciones sobre lo que quiera, como si yo creo una assamblea a favor del consumo de ******* (lo qual es un delito) y convoco una manifestacion pacifica, si no teneis pruebas de que yo consuma no me pueden meter a la carcel por convocarla por muy ilegal que sea la razon, se llama libertad de expresion

Thisisashit

23 oct 2017, 21:52

[*10*] @apollo88 Los del PP son así, tu lo has dicho, y su herramienta favorita es la de meter miedo. Que los organizadores de las manifestaciones estén en prisión, ayuda a dar miedo para los que luego ocupen su puesto, y es un intento, como el de destituir a todo el Govern, de generar una sensación de impotencia y frustración que acabe haciendo mella en el separatismo.
Dando la sensación de que no puedes hacer nada para evitarlo, y "cargándote" a todo aquel que se exponga demasiado a la luz pública, puede originar 2 cosas (y las dos benefician al PP):
1) Escalada de tensión y de respuesta por parte del separatismo (y ponerles como violentos);
2) generar desgana y bajar los ánimos.

apollo88

23 oct 2017, 22:13

[*9*] @oriol5 Pinchar ruedas de vehículos policiales no entra en mi concepto de “manifestación pacífica”. En cuanto a las pruebas, pues correos, papeles, discos duros... Hay muchas cosas que pueden destruir.

En tu mensaje [*3*] dijiste que están encarcelados por agredir policías, lo cual es falso, pues el auto no dice nada de que ellos agredieran a nadie. ¿Lo retiras o te ratificas en tu falsedad?

koher

23 oct 2017, 21:38

[*7*] @apollo88 Si no te importa podrías decir que dice el auto y citar alguna fuente, tengo cierto interés en ello y sin fuentes es difícil para mí creer nada ya.
PD: Yo he encontrado el auto pero no tengo conocimientos judiciales para interpretar lo que de el se desprende, aun asi lo dejo aquí por si alguien lo busca.
https://www.economiadigital.es/uploads/s1/52/85/35/2/sanchez_cuixart.pdf

yonkou97

23 oct 2017, 23:33

[*27*] si que hay denuncias de sedición, al menos contra trapero por el 1-O. Solo que aún no lo han juzgado.

Lo que no quita que el encarcelamiento huele a quilometros a motivos políticos. El que quiera seguir en su mundo de yupi, donde hay separación de poderes y no se usa la justicia como arma arrojadiza...

Pues que siga feliz en matrix

koher

23 oct 2017, 22:36

[*23*] @koher me olvide citar el auto, eso se dice en la página 14 segundo párrafo

koher

23 oct 2017, 22:35

[*16*] @apollo88 Como ha dicho [*8*] en el auto se dice que los Jordis "alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar" cosa que como se puede observar en el video no se corresponde a la realidad.
Se podría considerar que el análisis instantáneo no define al análisis integral de las actuaciones de dichos Jordis pero todos los videos no son del mismo instante y entre ellos suman como mínimo un periodo de tiempo que no puede ser considerado instantáneo como argumentas en [*11*].

burgales

23 oct 2017, 22:24

[*2*] @apollo88 Seria un detalle que pusieras un video de estos dos llamando a parar a la policia igual que han hecho con este aporte.

oriol5

23 oct 2017, 22:22

[*19*] @apollo88 a ver, al igual que no se hacen acciones contra los que convocaron las manifestaciones del 12O y otras en las que hubo violencia, no puedes culpar a los jordis por las acciones de algunos pocos, segundo, el juicio en general es por manifestarse tumultuosamente, la razon de la encarcelación preventiva por lo que escribi despues. asi que si estas encarcelado preventivamente por un juicio de manifestacion tumultuosa estas en la carcel por ese juicio ergo por manifestarte de forma tumultuosa, entiendes?

oriol5

23 oct 2017, 22:48

[*19*] @apollo88 lo de las pruebas està muy bien siempre que este relacionado con el delito que se comete, si el delito es manifestarse (fuera de casa) que papeles, discos duros, correos pueden haber, además con una convocación no planeada ya que nadie se esperaba que pasaría eso. con barcenas tiene sentido, aquí no

apollo88

23 oct 2017, 21:44

[*12*] @koher Miré el auto directamente. Es más fiable que cualquier resumen que puedas encontrar.

Thisisashit

23 oct 2017, 23:07

[*20*] @apollo88 Convocar la manifestación en si no es delito, pero entorpecer la acción de la guardia civil si lo es. Pero... y en el 1-O? Se hizo exactamente lo mismo y no hay ninguna denuncia por parte de la Fiscalía. Incluso podrías presentar denuncia por agresión a policías.

Pero no se va a hacer, porque el 20-21 ellos hicieron un trabajo "impecable": estar de brazos cruzados, mientras que en el 1-O volaban las porras. No les interesa una investigación judicial sobre el 1-O.

Lo dicho, los Jordis están en prisión porque querían unas cabezas de turco, y no por hacer cumplir la ley, si a ellos la ley les importa un pimiento.

Es estar muy ciego si eres incapaz de reconocer eso.

Thisisashit

23 oct 2017, 23:13

A nadie le chirría que todas las denuncias de la fiscalía se centren en el 20-21 y no haya ninguna sobre el 1-O? Y si la hay la harán muy específica, sobre Puigdemont y su gobierno o sobre la actuación de los Mossos, pero nunca nada que implique hablar sobre la acción de la GC y PN.

Este es la puta justicia que hay actualmente, donde muchos jueces y fiscales seguramente lo valen mucho y lo hacen muy bien, pero los que están en la cúpula es por hacerles favores y ******* a unos cuantos. Y esos son los que están insultando a la ley, resultando en las decisiones judiciales menos subjetivas que he visto en muchos años cuando el tema catalán está de por medio.

VERGÜENZA.

ncngfiguerino

24 oct 2017, 0:25

Me gustaria ver "el filtro" de actas de ese dia por parte de los cuerpos de sefuridad del PP

el_lince

24 oct 2017, 9:51

y el video de como ordenaba que "sabotearan los coches de la guarda civil" ?? para cuando
yo pienso que muchos independentistas son ******* jovenes que odian tanto al pp que defiende a los independentistas por joder asi no se hace politica

the_troll_hacker

24 oct 2017, 19:56

[*22*] @burgales Hay capturas de pantalla de comunicaciones oficiales de ANC diciendo que van a parar a la guardia civil.

apollo88

25 oct 2017, 20:40

[*27*] @jb91 Ya se está deteniendo a gente que agredió a policías el 1-O, así que no me vale tu argumento.

Estas dos personas convocaron una protesta con la consigna de parar a la Guardia Civil, demostrado por mensajes de WhatsApp que no veo que nadie haya desmentido. Por tanto cometieron un delito y su encarcelamiento preventivo es legal. Si quieres podemos debatir si realmente era necesaria la prisión preventiva o si hubo exceso de celo por parte de la jueza, o incluso si la jueza recibió instrucciones políticas. Eso ya es otra historia. Pero que hubo delito y que la prisión preventiva es legal está más que claro.

apollo88

23 oct 2017, 22:22

[*17*] @jb91 Convocaron una manifestación con la premisa de parar a la guardia civil. Obstaculizar la accion de la autoridad judicial es delito. ¿Eso no es una razón válida?

apollo88

23 oct 2017, 21:32

Una reflexión general: está claro que los independentistas están usando cualquier cosa para avivar el fuego y llamar la atención en otros países. Siendo así, ¿creéis que encarcelar a los Jordis es una buena estrategia política para España? Es munición de calidad para la propaganda separatista.

Los del PP son muchas cosas malas, pero no son imbéciles. Si quisieran hacer uso político de esto los dejarían libres para luego relacionarlos con cualquier mínimo acto de violencia que ocurra.

El problema no es que les pida que se dispersen, el problema era convocar una revuelta ahi y los daños que ocasionaron..
Cuando el daño ya esta hecho pedir que se dispersen no repara el daño..

tuscanijet

24 oct 2017, 1:35

Podredumbre del fanatismo que ha infectado lamentablemente a muchos. Un virus invisible que doblega las mentes de los más sabios y los reduce a ser masa. Una masa amorfa y sin sentido. Una masa triste entre cánticos y banderas.

apollo88

23 oct 2017, 21:12

Esta es una parte de la historia. Previamente habían convocado la concentración diciendo que había que parar a la guardia civil. Si luego cambiaron de idea pues será un eximente, pero si eres sospechoso de estar obstaculizando las acciones judiciales lo lógico es que acabes en prisión preventiva para evitar que sigas interfiriendo en las investigaciones.

Salvando la gravedad del acto, es como si pides a una multitud que vaya a apedrear a alguien y después de darle un par de pedradas pides que paren.

altamir

23 oct 2017, 21:19

Dios mio con con los titulares Clickbait

creepyphobia

24 oct 2017, 1:30

[*3*] @oriol5 Así que llevan años y años dando por culo con sus ideales, y estos no han sido los mas llamativos (Véase Junqueres y otros que preparaban violencia y todo), y me estás diciendo que ahora si lo detienen por sus ideales?
Antes no, ahora si...

Más noticias