27 Comentarios
akumetsus

22 Oct 2017, 17:10

Está la democracia (◠‿◠)
y la democracia (ㆆ_ㆆ)

asinosvainspain

22 oct 2017, 17:06

Antes de que venga alguien con la tipica subnormalidad.

No, nadie dice que Venezuela sea un paraiso en el mundo. Lo que decimos es que Venezuela no es una dictadura al igual que tampoco es una democracia perfecta lo de España.

Somos muchos los que ponemos a España y a Venezuela en los grises y los que solo usan el negro y el blanco te tachan de apoyar dictaduras por decir que en Venezuela no están tan mal y nos critican de antisistema por decir que en España hay mucho que mejorar.

asinosvainspain

22 oct 2017, 17:21

[*8*] @apollo88 El 72% de los españoles y menos del 15% de los catalanes. Democracia en estado puro.

Se lo ha entregado a la asamblea que es 100% chavista por que la oposicion no aceptaron como validas las elecciones legales que, siguiendo mecanismos estrictamente legales, decidieron boicotear sin presentarse a ellas. Y encima entregado a esa asamblea para convocar elecciones y no para arreglar las cosas desde Madriz y en los proximos 6 meses vemos a ver si convocamos elecciones.

¿En serio sigues defendiendo el 100% de lo que hace Rajoy y atacando el 100% de lo que hace Maduro? Y mira que siempre he dicho que uno de los errores mas graves de Chavez ha sido poner al gañan de Maduro como presidente.

asinosvainspain

22 oct 2017, 17:15

[*5*] @apollo88 ¿Ves como te empeñas en darme la razon?

Sigues poniendo a unos como dictadura y a otros como democracia perfecta. A ver si aprendes a dejar de ser tan extremista y radical

corinto

22 oct 2017, 17:23

[*3*] @akumetsus

https://pbs.twimg.com/media/CVuwBtZWwAEs3-K.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=aT0F-99eBk4

asinosvainspain

22 oct 2017, 17:12

[*2*] @apollo88 JAJAJAJAJA.

Ya sabia yo que alguno iba a usar el ranking de esta mañana ¿Has perdido 3 minutos en investigar como se ha calculado ese ranking? Con entrevistas telefonicas de percepcion. Venezuela ha ganado en que los venezolanos creen que su independencia judicial sea mala, pero solo en eso.

En segundo lugar, uno disolvio el parlamento por orden judicial y el otro ha decidido controlar el parlamento y la television publica por decision de su ojete.

paganoebrio

22 oct 2017, 17:24

[*9*] @asinosvainspain pero he dicho exactamente lo mismo que tu colega xddd.
Que ambas situaciones no son comparables ni similares y que por tanto hacer estas comparaciones es ridiculo, pero es facil hacer analogias, que hay grises y blablabla. Saludos.

apollo88

22 oct 2017, 17:28

[*7*] [*10*] @asinosvainspain Por clarificar, creo que el índice de democracia elaborado por la EIU refleja bastante bien cómo de democrático o autoritario es un país.

España está en el puesto 17 con una "nota" de 8,3. Mi percepción es que estamos un poco por debajo de eso, principalmente por la falta de independencia judicial, por el sistema electoral imperfecto y por problemas de parcialidad en la prensa.

Venezuela en 2016, antes de todo lo ocurrido este año, estaba en el puesto 107 con una puntuación de 4,68. Con esa nota se considera un régimen híbrido. Por debajo de 4 pasaría a régimen autoritario y creo que el próximo ránking estará en esa zona.

España no es un 10 y Venezuela no es un 0, pero están muy, muy lejos de ser comparables.

asinosvainspain

22 oct 2017, 19:36

[*24*] @_albert_ Peor todavia.

Controlan TV3 los mismos que piensan que RTVE y Telemadrid son neutrales y objetivas

apollo88

22 oct 2017, 17:33

[*11*] @asinosvainspain No defiendo el 100% de lo que hace Rajoy, es un pésimo presidente y en el asunto de Cataluña ha cometido muchísimos errores. Si fuera por mí, habríamos reformado la Constitución para que los catalanes pudieran decidir legalmente si independizarse o no.

Maduro supongo que habrá cosas que hace bien, pero desde luego no es un demócrata. Hace unos años podía dar el beneficio de la duda, pero ahora creo que está bastante claro que Venezuela es una dictadura con todas las letras.

jowio

22 oct 2017, 22:34

tio en serio deja de poner al cuñado este, a los de izqquierdas yo creo que nos sobran argumentos reales como paara que venga un parguela y se ponga a aqui a contar lmedias verdades....en fin habla del constitucional como si el de aqui no hizo toodo lo que fuera en su mano antes del 155...habla de parlamentos y no diferencia el nacional del autonomico...en fin dejaed de traer cuñados aqui coño lo he pedido ya como 4-5 veces...tando te dizquierda como de derecha.....fuera las putas medias verdades y la mnipulacion

_albert_

22 oct 2017, 19:06

Mantener la pluralidad. De todas las TV que existen, TV3 es la única donde el independentismo se ve representado. Aún así, cuentan las cosas como son, no ocultan información por mucho posicionamiento que exista. Hacer desaparecer a una cadena que representa a más de la mitad de la sociedad es un verdadero golpe a la democracia, a ustedes en Cataluña nadie les ha dado poder para meter las narices, una prueba más de la "democracia" española.

asinosvainspain

22 oct 2017, 17:17

[*6*] @paganoebrio Otro mas para la lista.

Ya he rebatido tu argumento bastante antes de que lo escribieses. Lee #1

irokman

22 oct 2017, 17:50

1- Se trata de un parlamento autonómico, no del parlamento nacional.

2- La medida la propone el Gobierno pero es el Senado quien debe decidir si se aprueba. No hay "decretazo".

3- Se propone convocar nuevas elecciones en 6 meses, no de cancelar permanentemente el gobierno autonómico.

4- El Tribunal Constitucional no ampara nada de lo que está sucediendo en Cataluña. El gobierno autonómico se disolverá porque sus integrantes están acusados de sedición.

@hipoxia78 Menuda decepción con el nivel de este aporte.

apollo88

22 oct 2017, 17:46

[*11*] @asinosvainspain Por cierto, constitución venezolana, artículo 347: "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución"

¿Cuándo convocó el pueblo venezolano una Asamblea Nacional Constituyente? Dime fecha del referéndum y resultado por favor. Si no me lo puedes decir, te pido por favor que retires eso de "...elecciones legales que, siguiendo mecanismos estrictamente legales...".

tuscanijet

24 oct 2017, 1:47

Podredumbre del fanatismo catalán que ha infectado lamentablemente a muchos. Un virus invisible que doblega las mentes de los más sabios y los reduce a ser masa. Una masa amorfa y sin sentido. Una masa triste entre cánticos y banderas.

gustavoglez

22 oct 2017, 19:51

Son cosas mías o esto parece ser un típico momento oportunista, a nivel de los señores de Podemos, para limpiar la imagen de Maduro y de su gobierno?

takanodan

22 oct 2017, 18:34

En Venezuela NO HAY UNA DICTADURA. Por lo menos no de la manera tradicional, Un personaje que funde de Líder y su palabra es ley. Venezuela es un NARCO ESTADO, gobernado por GRUPOS de delincuentes, que realmente no le interesan absolutamente gobernar para nada, su único interés es mantenerse en el poder para no ir preso. No por algo, la mayoria de la plana mayor del gobierno Madurista, tiene antecedentes penales.

Dejen la ridícula comparación de " la dictadura Española" con la Venezolana. Quizás para ustedes España es una dictadura que no les permite hacer a una minoría de las cuales ustedes forman parte, lo que les sale de los cojones. Y Venezuela no hay dictadura un coño, solo es el sueño perfecto que hubiera deseado Al capone y la Mafia Newyorkina.

edd28

23 oct 2017, 16:17

Democracia no es solo votar cada 4 años, democracia es cuando hay independencia de los poderes del estado. El gobierno de Venezuela tiene todos los poderes del estado tomados y no son independientes. Un país donde hay fraude electoral no es democrático.

nhb_

22 oct 2017, 17:45

[*1*] @asinosvainspain Venga, sectario, acuéstate un rato.

Se puede decir que España es un país que tiene mucho que mejorar y a la vez que Venezuela es una dictadura, no pasa nada.

mikkel40

22 oct 2017, 17:25

Claro! En Venezuela una comunidad autonama tambien decidio separarse! Comparamos gilipolleces , mejor dicho comparais aquellos que llorais porque os recordabam siempre a venezuela

apollo88

22 oct 2017, 17:17

[*4*] @asinosvainspain Decisión de su ojete = Decisión respaldada por partidos que representan al 72,59% de los españoles, siguiendo mecanismos estrictamente legales y constitucionales. Todo ello para recuperar un poder que siempre ha sido del gobierno central y que estaba delegado en la Generalitat.

En cambio el parlamento venezolano fue elegido por el conjunto de los venezolanos y se le ha quitado el poder para entregarlo a una asamblea 100% chavista.

¿De verdad lo podemos poner al mismo nivel? ¿En serio?

paganoebrio

22 oct 2017, 17:12

Entonces los progres que defendían la acción de Maduro deberían de defender la de Rajoy? Por una regla de tres simple vaya. Si suponemos que ambos casos son iguales mi razonamiento es perfectamente valido, otra cosa es que veamos que comparar ambos procesos es una gilipollez como un piano.

apollo88

22 oct 2017, 17:07

Para empezar, el parlamento catalán va a seguir en funcionamiento y el único poder que se le resta es el de elegir presidente del Govern. Pueden seguir legislando todo lo que quieran igual que antes.

En segundo lugar, no es lo mismo disolver el congreso nacional que uno autonómico. En España las autonomías tienen poderes porque el gobierno central los delega en ellos, pero el poder es siempre del conjunto de los españoles. En este caso se retira temporalmente la delegación del poder ejecutivo.

Y en último lugar (porque no cabe más), ¿recordáis el ranking de independencia judicial que colgaron esta mañana en esta página? Venezuela está en el último puesto. Decir "lo hizo el Tribunal Constitucional" es casi lo mismo que decir "lo decidió Maduro".

doowap

22 oct 2017, 17:22

[*1*] @asinosvainspain "nos critican de antisistema por decir que en España hay mucho que mejorar." Algunos os empeñáis en decir que vivimos en una dictadura que franco sigue vivo y que en España hay presos políticos, no que haya simplemente mucho que mejorar. Encima sacáis comparaciones con Venezuela en un contexto que más distinto imposible

apollo88

22 oct 2017, 17:19

[*7*] @asinosvainspain Yo no he dicho que España se una democracia perfecta, no lo es en absoluto. Pero Venezuela sí es una dictadura. No es Arabia Saudí, ni la Alemania Nazi, pero hoy por hoy es imposible cambiar el gobierno de Venezuela por medios democráticos.

apollo88

22 oct 2017, 17:12

[*1*] @asinosvainspain En Venezuela se consiguieron firmas suficientes para celebrar un revocatorio contra Maduro, pero el revocatorio no se celebró.

La oposición consiguió hacerse con el control del parlamento de forma legítima en las urnas. Maduro convocó elecciones para una Asamblea Constituyente sin seguir los procedimientos constitucionales. Esta Asamblea Constituyente ilegal y 100% chavista acabó sustituyendo al parlamento legítimo.

Los jueces elegidos legalmente por la Asamblea Nacional cuando estaba dominada por la oposición están siendo detenidos.

Es decir, que Maduro controla ahora mismo los 3 poderes, cuando constitucional y legalmente, no debería tener ninguno. Es una dictadura.

Más noticias