41 Comentarios
daniel_95

23 oct 2017, 12:02

El PP es como la banca siempre acaba ganado de una manera o de otra.
Hasta que el PP no haya sido aniquilado España estará siempre en peligro de muerte.

nonrandomguy

23 oct 2017, 12:12

Claro que tienen los mismos ingredientes... y a cada día que pasa, el PP no deja de aliñar la ensalada con una ración doble de "centralismo rancio" y un ligero tufo a "franquismo".

Salpimentamos con un poco de "artículo 155" y voilà, la receta perfecta del separatismo.

Irse a tomá' por culo.

nemeton

23 oct 2017, 12:12

"Ojito con lo que votáis, no sea que..."

yonkou97

23 oct 2017, 12:05

¿Quieren cubrir todos los pirineos de gasolina, estos?

yonkou97

23 oct 2017, 12:08

[*2*] o igual ya estan preparando nueva cortina de humo para cuando acabé el tema catalunya.

alienigeno

23 oct 2017, 12:18

Están todos los ministros diciendo, !coño! como no se nos había ocurrido antes lo del artículo 155? y dirá uno, pero es que alguien se ha leído la constitución?
Con mayoría absoluta en el senado gracias al PSOE que no os extrañe que se convierta en vicio o en medida de extorsión, las proximas elecciones si que van a aprobar los presupuestos sin lamerle las pelotas a cataluña y el pasi vasco

alienigeno

23 oct 2017, 12:20

[*9*] @alienigeno y sí, el pp ganará las proximas elecciones, porque una parte de españa vive en la realidad que se quieren creer, que disfruten de lo votado, nadie va a hacer crítica nunca aunque sus hijos tengan el futuro vendido.

nhb_

23 oct 2017, 13:43

[*16*] @ddesinope Simplemente me parece increíble que alguien desee que vuelva ETA. Ya sé que has especificado "la del franquismo" para darle legitimidad a tu opinión, pero ya no vivimos en una dictadura fascista, por lo que no tiene sentido lo que has dicho.

satanxd

23 oct 2017, 13:30

@benemerito Catalunya y España NUNCA han estado juntas. Suprimir la autonomía de cualquier comunidad supondrá el fin de España.

roky55

23 oct 2017, 13:34

[*17*] @satanxd No se de donde te sacas los de "Nunca han estado juntas" pero independientemente de la situación de ahora, un poco de rigor histórico.

nhb_

23 oct 2017, 14:13

[*20*] @ddesinope ¿Bajo excusas?

¿Qué excusas?

ddesinope

23 oct 2017, 17:54

[*22*] @nhb_ ahora ya podemos entrar en el debate independentista, cosa que me la suda un poco (como cualquier nacionalismo) pero sus excusas de mantener la unidad y la democracia en España.

guileam

23 oct 2017, 17:49

Yo no creo que tengan los mismos ingredientes, en Euskadi existe el concierto vasco justificado por los Fueros medievales, que significa que ellos gestionan casi todo, todo parecido con Catalunya es marginal. Catalunya siempre ha envidiado a Euskadi y se ha sentido discriminada por no tener lo mismo, lo cual es un sinsentido pues nunca tuvieron los Fueros castellanos por encontrarse en el Reino de Aragón. Catalunya tiene otras prebendas bastante amplias otorgadas por la Constitución, que no están justificadas en regulaciones históricas sino en sus peculiaridades sociales. (En realidad probablemente se les reconocieron porque la transición fue ideada entre el poder político de Madrid y el poder Industrial de Barcelona)

alienigeno

23 oct 2017, 16:22

[*12*] @benemerito me limpio el culo con la idea de tu patria.

arkassar

23 oct 2017, 15:50

[*12*] tiio pero que cojones te fumas? El mein kampf cada mañana? Anda a dormir majete, menudo desgraciado fascistorro de verdad, no te das cuenta de las burradas que tienes como "pensamientos"?

axelt

23 oct 2017, 13:54

[*17*] @satanxd Haznos un favor y vuelve a cursar la ESO, gracias.

nhb_

23 oct 2017, 12:47

[*11*] @ddesinope Menudo retard

lanserilio

23 oct 2017, 18:21

[*12*] @benemerito Como los vascos empiecen con el Amosal y los tiros en la nuca otra vez me voy a aacordar de ti y me voy a reir que no lo sabes tu bien...

benemerito

1 nov 2017, 17:13

[*30*] @lanserilio Yo me río más cuando pienso en la cal viva.

esentor

24 oct 2017, 9:54

De puta madre, ahora van a empuñar la constitución para aplastar cualquier tipo de rebelión.

Cojonudo, ya se han quitado la careta, bienvenidos oficialmente a la dictadura 2.0

muchobelfobale

24 oct 2017, 6:24

Vamos, que no te has leido ni el subtítulo del artículo, como nadie aquí parece ser. Y lo de eta te sonara muy izquierdoso, pero es una soberana gilipollez. Ojalá que vuelvan si, y que pegen un tiro a tu padre mientras espera en un paso de cebra, por ejemplo, que era una de las practicas habituales de tus amigos. ETA utilizaba el franquismo como excusa para su MIERDA de lucha repugnante. Y si no no habrían seguido haciendo el asqueroso años despues como lo hicieron. Simplemente consiguieron engañar a idiotas como tú haciendoles creer que era una lucha digna contra la represion. [*20*] @ddesinope

muchobelfobale

24 oct 2017, 6:18

Para aplicar el 155 tiene qje darse lo que se ha dado en catalunya, gente que se salte la ley a la torera y se invente las leyes que quiere cumplir y las que no, no es tan facil si el gobierno autonomico no son una banda de garrulos xenofobos [*9*] @alienigeno

nhb_

24 oct 2017, 1:02

[*37*] @ddesinope La única forma de venderme tu argumento sería que ese gobierno se hubiera hecho legítimo al margen de la ley, pero lo hizo a través de las instituciones y mecanismos acordados con el Estado en la Constitución. Te estás basando en ella para reconocerle legitimidad al Govern, pero a la vez me dices que es estúpida y que te parece bien incumplirla. Vas dando bandazos a conveniencia, tío.

En cuanto a lo otro, repito que no he entrado en el tema nacionalista. Quiero que España sea un Estado social en el que las zonas más ricas ayuden a las más pobres. Ese es mi concepto de unidad, me importa muy poco como se sienta cada uno. Simplemente creo que juntos somos más fuertes.

ddesinope

23 oct 2017, 23:20

[*35*] @nhb_ precisamente por ser anarquista no quiero imponer mis ideas, si la mayoría quiere un gobierno, obviamente es legitimo (ya entramos en que me gustaría que me dieran la libertad para vivir a mi manera y demás)

y bueno en anarquismo es parte de la internacional, en la 1ª fue expulsado por discrepancias entre Marx y Bakunin, pero quitando eso, la idea sigue presente y sirve para explicar la situación ante los nacionalismo y por lo que ir pensando en naciones y unidad de naciones me parece una tontería, y no conozco argumentos serios para defender la existencia de paises mas alla del beneficio de burgueses y mierdas económicas por el estilo. Vamos, el clasico de "fuera las fronteras"

[*12*] @benemerito España, jamás sera ni una, ni grande y mucho menos libre.

nhb_

23 oct 2017, 22:39

[*34*] @ddesinope Pues vaya, no eras tan anarquista cuando aquí [*20*] defendías la legitimidad del Govern. Por cierto, meter el anarquismo y la internacional en la izquierda de esa forma tan simple como si fuera un conglomerado homogéneo...lol tete xd

Tu problema es que no entiendes el significado de la unidad de España, por eso no te parece inmoral romperla y sí robarle a una persona. Mi argumento no es "porque lo dice la ley", aún no he entrado a fundamentar porqué considero incorrecto lo que están haciendo los independentistas.

ddesinope

23 oct 2017, 22:01

[*33*] @nhb_ equidistancia no, que ambos nacionalismos me parezcan una gilipollez no es equidistancia, es la izquierda, es el espiritu de la internacional, es el anarquismo. Si ser anarquista para ti es ser equidistante entonces vale.

En cuanto a lo de la propiedad privada podria ponerte un enorme parrafo, y se podria explicar por que aunque se aboliera la propiedad privada, lo que tu dices no es correcto, pero hay mas motivos para justificar que "robar" a otra persona no esta bien, hay mas motivos que simplemente "lo dice la ley" eso es lo que en general diferencia si es estupida o no. Tambien en ocasiones habria que entrar en si es justa o no.

nhb_

23 oct 2017, 21:57

[*32*] @ddesinope Joder colega, todavía no te has dado cuenta de que no estamos hablando de nacionalismo? primero me dices que no tienes miedo de dar tus opiniones y ahora me vienes con esta equidistancia tan tibia...

Sigo sin entenderte, ¿quién determina que una ley es una estupidez? Imagina que para mí la propiedad privada es una tontería, ¿podría colarme en tu casa a robar? ¿Lo permitirías?

ddesinope

23 oct 2017, 21:35

[*31*] @nhb_ eee, repetidamente he dicho en esta web que cualquier nacionalismo me parece una gilipollez, pero saltarte una ley cuando es una estupidez me parece genial, lo que me parece estupido es cumplir una ley "por que es la ley"

nhb_

23 oct 2017, 19:09

[*29*] @ddesinope La unidad de España no es una excusa, es un precepto constitucional que tienes en el Artículo 2. El gobierno (ya sea PP-PSOE-C's-Podemos) tiene la obligación de hacerlo cumplir, que es lo que ha hecho aplicando el 155. Si el Govern no hubiera infringido reiteradamente la ley, no habría hecho falta llegar a este desenlace. Que por cierto, veo que te parece muy fascista aplicar la ley pero no incumplirla, porque no te veo darle ningún palito a los indepes, hamijo.

Más noticias