27 Comentarios
roky55

27 oct 2017, 19:12

ME CAGO EN LA PUTA YA! Independentismo o no independentismo me la sopla! Pero la historia hay que contarla bien, las ultimas colonias que perdió España no fueron revoluciones por la independencia! Fue una guerra entre estados unidos y España por el movimiento expansiSTA de los primeros para conquistar mas territorios, mas tarde España vendió a Alemania sus ultimas islas en la polinesia para no tener que cedérselas a Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hispano-estadounidense

SI USAIS LA HISTORIA USADLA BIEN COÑO!

viblios

27 oct 2017, 19:16

[*5*] @roky55 pides a independentistas usar bien la historia? trolololo, corona catalano-aragonesa! jajajajajajaja

vreyes

27 oct 2017, 19:25

[*7*] @viblios

[IRONIA ON]
¡Que dices, facha de mierda, se llama "Paisos Catalans"

[IRONIA OFF]
Que te puedes esperar de los ultranacionalismos, se inventan la historia a su modo, y si no que se lo pregunten al Tercer Reich.

paganoebrio

27 oct 2017, 19:24

Claro, porque Cataluña no tiene autonomia no? Porque no somos el estado mas descentralizado del mundo tras Canada no? Que haya un racismo basado en el pueblo (nacionalismo del volsk aleman, no nacionalismo ilustrado) no tiena nada que ver, es que no le damos mas autonomia

jonhye7

27 oct 2017, 19:07

Maldita sea Deivis, MALDITA SEA

paganoebrio

27 oct 2017, 19:32

Por cierto, el cartel mas historicamente incorrecto de la Historia, como historiador me han dado tres embolias, brevemente.
-La independencia americana comenzo antes de la derogacion de la Const de Cadiz que les incluia en España, y en muchos casos culmino antes de que España de Fernando VII pudiera intervenir militarmente fracasando.
Lo de Cuba fue una guerra civil en la que se metieron los yankis as always, en el 97 ya se qjeria dar autonomia a Cuba, Filipinas y Puerto Rico (donde no habia conflicto)
Tengo ganas de darle clases de historia a vuestros hijos

viblios

27 oct 2017, 19:21

[*9*] @futuroparado no lo es, con una independencia, se juzgaran ellos mismos, y total, sera dinero robado de otro pais xD pero la gente tiene una venda en los ojos. En enero de 2018 nos vamos a reir y mucho xD

[*5*] @roky55 Y la Guerra de los Diez Años??? Nos la comemos o que?? entre la decada de los 60 y los 90 hubo 3 guerras por la independencia de Cuba. Por supuesto que la población cubana quería la independencia, Estados Unidos se metió por medio con la excusa de ayudar al pueblo cubano a liberarse para luego convertirlo en una especie de provincia-protectorado, pero decir que en Cuba no había un movimiento revolucionario antiespañol es negar la historia.

vreyes

27 oct 2017, 19:14

Si nos fijamos quien intervino primero militarmente, este cartel hace aguas por todas partes...

futuroparado

27 oct 2017, 19:18

Reitero uno de mis últimos comentarios

Si se ha llegado a este EXTREMO cuando los independentistas ya estaban ciertos apoyos (el 1O manchó la imagen de España internacionalmente) y perdiendo TODO lo que habían conseguido, quizás lo del fin del secreto bancario andorrano (que acaba en enero) no sea tan descabellado

zz1y

27 oct 2017, 21:17

[*19*] En fin, que si muchos de los que habeis comentado por aquí, fueseis un poco menos panfilos y algo más perspicaces veriais que la imagen de mi perfil no responde precisamente a un separata fánatico y manipulador, pero eso es mucho pedir para vosotros. Representais esa moderada España que tiene el corazón más rancio y reaccionario, sois el cancer historico de este país al que decís amar. Y mucho me temo que seguireis haciendo mucho daño, porque sois mayoria. Os dejo, ya volvere a comentar en otra ocasión, en la que me aburra tanto como para visitar ese lodazal de estiercol. (4/4)

zz1y

27 oct 2017, 21:16

[*18*] Y bueno [*14*], sabrás tambien de los proyectos que ya se estaban planeandos para las colonias americanas antes y despues de las Independencias que fueron rechazados por Fernando VII gracias a los muy moderados absolutistas. Supongo tambien que como historiador sabras quienes son los señores de los cuales se muestran sus caras en el cartel, que no los puse por casualidad ni dije "oh, voy a buscar caras de señores antiguos en google imagenes y lo que me salga los pego por paint", bueno, no te lo diré por aquí, pero si no lo sabes y quieres saberlo, no dudes en preguntarme por privado, eso sí, sobre el segundo te daré una pista: "Reconcentración" (3/4)

zz1y

27 oct 2017, 21:44

[*21*] @asterr En efecto, no niego en absoluto lo que dices y de hecho te doy la razón. Por ahí van los tiros de mi cartel, espero que no se haya malinterpretado. Como bien dices las Independencias se produjeron tras la llegada del absolutismo a España, que fue el mayor impulsor de destruir a la Pepa. Sobre Puerto Rico, llevas razón, pero en este caso hablo sobre la situación cubana, y sobre como la Carta de Autonomia llegó tarde. Y respecto a los de las elites criollas, tampoco te lo puedo negar. Gracias por tu aporte.

asterr

27 oct 2017, 21:33

Como graduado en historia discrepo. La independencia americana precisamente se produjo por el inutil de Fernando VII que derrogó la constitución de Cádiz la cual reconocía a "españoles de ambos hemisferios" en 1898 puerto Rico quiso seguir en España y no permitieron la invasión estadounidense pero el tratado de París los apartó de la nación que nunca quisieron irse y Cuba tubo su autonomía aunque fue en el 1898.
Curioso que las independencias americanas las llevó la élite criolla mientras los mestizos y los propios nativos lucharon por mantener los viejos virreinatos. Miren México(Nueva España) en 1780 que era uno de los territorios mas ricos del mundo y lo que es hoy en día.

zz1y

27 oct 2017, 21:15

[*17*] Que efectivamente @roky55, la independencia se produjo en 1898 porque sí, por obra y gracia de la Santisima Trinidad. Bueno, este mismo comentario va para [*6*]. Que la Guerra del 98 surgió por generación espontanea.
3) [*14*] efectivamente, las guerras de Independencia Hispanoamericanas surgieron antes de la Constitución de Cádiz, pero olvidas mencionar que fue contra el reinado de José I aprovechando el vacio que existia en esa época, luego el que manipula soy yó. Sabrás, puesto que eres historiador, que la Pepa fue jurada y votada incluso por diputados americanos, que si bien, no pedían la independencia, buscaban mas autonomia, y llegó Fernando el Felón, y bueno . . . (2/4)

paganoebrio

27 oct 2017, 22:17

[*19*] @zz1y en lo de José I tiene razón, basicamemte por el vacio de poder que se genera, sin embargo deberias saber que las declaraciones de independencia como tal aparecerian en 1811 (un año antes!), si no recuerdo mal la primera fue Venezuela (Nueva Granada) y la Plata (otra cosa es cuando se hizo efectiva) la sociedad americana estaba dividida y se produjo en su seno una guerra civil, y los diputados en Cadiz logicamente independentistas no eran. El manifiesto es años posterior a estos procesos.
Respecto a las imagenes, no se que quiere decir al poner al Deseado y a Valeriano exactamente, dar a entender que hay una guerra en Cuba tal vez? No lo niego, lo dije en mi comentario, era una guerra/conflicto civil donde se metieron los yanquis.
Su ideología me es indiferente.

filobeliko

27 oct 2017, 19:30

El Virreinato de Nueva España se independizo precisamente por la constitución de 1812, que pensaban que eran de los afrancesados xd

vreyes

27 oct 2017, 21:42

[*20*] @zz1y

Ya que haces alusión en mi te contesto rápido.

[1] La imagen la he sacado de la versión cubana de wikipedia, si no me crees aquí te dejo el enlace:
https://www.ecured.cu/Guerra_Hispano-Cubano-Norteamericana

[2] Sé de sobras que la guerra de independencia de las ex-colonias españolas del 98 no se produjo de la noche a la mañana. Y según que yo recuerde cuando estudiaba EGB (que seguramente a ti te sonara a chino), el motivo de esa independencia fue porque España estaba sumida en una crisis ecónomica muy profunda que los americanos se aprovecharon:

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2014/05/09/descubren-imagenes-ineditas-de-la-intervencion-de-eeuu-en-la-guerra-de-hispano-cubana/#.WfOLkLgpW5Y

zz1y

27 oct 2017, 21:15

Me enteré, para sorpresa mía, que me habian publicado este cartel de poca calidad estetica. Me dirijo a los comentarios y me doy cuenta de porque deje de comentar por estos lados.
1) No, [*7*] no soy independentista, ni siquiera soy catalan, es más, no soy ni español de nacimiento. Así que comentar basura no hace que tengas más razón.
2) [*5*] Iba a responderte de una forma muy elaborada, sin faltar al respeto. Solo te digo que sí, que llevas razón, que España no andaba en conflicto por el Caribe, que EEUU provoco la Guerra pero que no se aprovecho para nada de la situación allí existente. Y que la Guerra del 68 fue todo mentira, que la Guerra Chiquita es un invento de los rojos y separratas y que la Guerra del 95 me la acabo de inventar. (1/4)

asterr

28 oct 2017, 13:20

[*23*] @zz1y No creo que lo hicieras con mala intención sino simplemente explicar con historia que el modo de actuación debería de ser distinto

pepeloveyourlegs

27 oct 2017, 19:08

[*1*] en su época tampoco fue el contexto ni las formas.

vreyes

27 oct 2017, 20:24

por cierto, aunque suene insólito, se propuso que en el 2014 dos grupos anexionistas cubanos y puertorriqueños querer formar parte de España...



http://www.diariodecuba.com/cuba/1404143127_9294.html

vreyes

27 oct 2017, 21:52

[*22*] @vreyes

continuo...

[3] Cuando alguien llama rancio y citado textualmente "sois el cancer historico de este país", ESTÁS FALTANDO el respeto a personas que piensen diferente de ti o que tengan diversas opiniones, que acertadas o no, son igual de respetables que tus aportes u opiniones. Y encima tienes la desfachatez diciendo que "no soy independentista, ni siquiera soy catalan, es más, no soy ni español" (SIC)

[4] Y para finalizar el daño lo están haciendo aquellos que romper una región de un estado "porque no quiere pertenecer a un país corrupto" cuando ellos mismos han estado haciendo lo mismo, desviando dinero público de una consulta no aprobada por los organismos internacionales (léase ONU y UE) desacreditándola una y otra vez.

que_dise_usted

27 oct 2017, 19:16

[*5*] @roky55 No tengo amplios conocimientos de historia pero España no estaba ya allí militarmente cuando empezó la guerra?

yago7p

27 oct 2017, 21:45

[*14*] @paganoebrio Eh te llaman licenciao

[*18*] @zz1y

doowap

27 oct 2017, 19:04

Ni la época, ni el contexto, ni las formas

yago7p

27 oct 2017, 19:07

SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES MALDITA SEA, SACADLAS. DAMIAN=PELEAS ESPAÑA MODERADA=RUPTURA RUPTURA=PELEAS DAMIAN=ESPAÑA MODERADA

Más noticias