18 Comentarios
obdc8

26 oct 2017, 16:40

Rufían no decía que el 11 de junio abandonaría su escaño para irse a la República Catalana. Quién es el que no cumple Rufian.

akumetsus

26 oct 2017, 16:39

Entonces ahora le van a tirar cabezas de PPeros cada vez que vaya al Parlament?

expectro

28 oct 2017, 14:57

Vaya hombre, ya sabía yo que Gabriel Rufián no iba a soltar el "dinerillo" tan fácilmente.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/28/actualidad/1509192007_654315.html

pactodeminimos

28 oct 2017, 1:22

[*15*] @yago7p
Para que se entienda mejor el argumento.

No considero una mentira el tener diferentes puntos de vista de un mismo hecho.
Una opinión, sea mayoritaria o no, venga del extranjero, o incluso un dato de una entidad que puede tener intereses partidistas no demuestra que algo sea mentira. Todo eso entra dentro del abanico de la pluralidad de opiniones (o de lo indemostrable).
Para que algo sea de verdad mentira debe ser estar demostrado que es así.

Y en ese sentido, por ejemplo, la CUP sí me parecen legitimados para seguir luchando por la indepe. Como mínimo, que yo sepa, han mentido mucho menos y han sido siempre bastante sinceros, guste más o menos lo que digan.

pactodeminimos

27 oct 2017, 23:10

[*13*] @yago7p
Tal como está redactado el comentario, quita importancia al hecho de la mentira.
"ERC y pdcat han mentido, ya... que les den y eso, pero se puede seguir defendiendo la indepe sin problemas"

A ver si me explico. Si se convence a gente con mentiras, uno no puede seguir basándose en el nº de gente que apoya la indepe, o un referendum dudoso, para seguir con ello.
Para poder hacerlo, como mínimo, habría que contar la verdad y reiniciar el debate.

Entiendo que las mentiras las contaban otros. Pero me temo que muchos no luchaban contra esas mentiras ni luchaban limpio por la indepe, sino que más bien callaban porque esas mentiras iban en favor de sus intereses. Ignoro si usted es uno de estos.

pactodeminimos

27 oct 2017, 22:12

[*11*] @yago7p
De risa es vuestra opinión de fanáticos.

Resulta que ahora es admisible mentir en democracia. Para que lo entiendas, justo como hace el PP con su programa electoral...
Varios meses y miles de comentarios en las redes diciendo que en Cataluña no se manipula (muy indignados los indepes por tal acusación), y ahora que se demuestra, le quitas importancia diciendo que eso es cosa de ERC, pdcat y tal... Nada, cuatro gatos que no tienen apenas representación ni poder gubernamental... Sinceramente, flipo.

Con tal de conseguir la indepe, el fin justifica los medios. Gracias, ha quedado muy claro.

pactodeminimos

27 oct 2017, 0:49

[*9*] @yago7p
Pues si después de haberse demostrado que muchas cosas que decían sobre la indepe eran falsas (bancos que vendrían, empresas que no se irían, UE que los apoyaría, etc) aún siguen apoyando esa opción significaría que hay muy poco pensamiento crítico por allí.

Pero yo diría que no es así, y que los catalanes son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que se les ha mentido y que cambiaran sus opciones de voto (ya sea Podemos, PSOE o algún otro que busque más el diálogo que la confrontación, que no lleva a ninguna parte).

En Quebec el independentismo se enfrió tras su fracaso. Aunque claro, no son casos iguales...

expectro

26 oct 2017, 17:56

[*6*] Me apuesto aquí y ahora contigo 2 litros de Guiness a que la mitad de los partidos "tradicionales" se refundan y la otra mitad se "venden" o a un lado o al otro [va a tardar un tiempo, pero estoy seguro ue va a pasar]. ¿Aceptas?

yago7p

26 oct 2017, 21:48

[*8*] @pactodeminimos Salir bien referiendose a que? Conseguir la independencia a corto plazo? Desde luego que no. Apoyo electoral? Erc va a salir muy fuerte de esta, esta muy lejos de hundirse el barco.

yago7p

27 oct 2017, 17:40

[*10*] @pactodeminimos Hay por dios como si el psoe no hubiera mentido y que hables de dialogo y lo metas ahi es de risa, se puede seguir apoyando pese a las mentiras (la independencia ojo, que por mi como si dejan a ERC y a pdcat, propagandistas y mentirosos de pacotilla en la estacada) contadas sobre ella igual que se puede seguir defendiendo un proyecto unionista pese a las muchas mentiras que se han contado de españa.

yago7p

27 oct 2017, 22:44

[*12*] @pactodeminimos Creo que has respondido al comentario que no era porque no tengo ni idea de lo que estas diciendo. Cuando he justificado yo mentir? Y a mi que mierda me importa lo que diga una masa ajena? Estas hablando conmigo pero si quieres puedes salir a gritarle palabras a ellos. Cuando le he quitado importancia? En que momento he dicho que me de igual que Pdcat y ERC se hayan montado un paraiso lleno de rosas? Si te cuesta entender que se puede apoyar la independencia pese a las mentiras que se han contado de ella entonces almenos se consecuente y separate de toda decision terrenal de la que se hayan contado mentiras, eso te dejara basicamente sin opciones pero eso no es mi problema. Al unico al que le ha debido quedar claro nada es a ti porque yo no entiendo que demonios dices.

yago7p

26 oct 2017, 17:38

[*4*] @expectro Hundiendo? Venga no me jodas, el barco nunca a estado mas a flote, erc desde luego no va a caer con esto

yago7p

28 oct 2017, 0:25

[*14*] @pactodeminimos Les he llamado propagandista y mentirosos de pacotilla y me dices que le resto importancia? Admite que la has cagado y ya. Y si, la independencia, me parece que no has conseguido distinguir aun entre mentiras de partidos politicos de una posicion politica y dicha posicion politica. Reiniciar el debate? Si por mi fuera "reiniciaria" y empezaria muchos debates para cambiar radicalmente este pais, pero no tengo ese poder. No puedes "reiniciar" un debate cuando la situacion esta tan avanzada como ahora, la situacion es la que es y hay que trabajar con eso. Se han contado muchas mentiras desde el lado unionista, no se porque decides ignorar esas. Si dices que la independencia carece de legitimidad por las mentiras tampoco deberias poder defender el unionismo por lo mismo.

pactodeminimos

28 oct 2017, 1:05

[*15*] @yago7p
Sí, he leído ese de "pacotilla". Insisto, no me parece una crítica real, creo que solo sirve para aparentar que nunca les has apoyado. Y si no es así, me disculpo.

Ese el problema: mientras unos mentían, otros callaban por interés. Son cómplices de ese juego sucio, y no están legitimados para defender el asunto.

Los políticos unionistas también mienten, sí. Sin embargo, yo intento negar lo que no me parece cierto. (Ej.: he dicho que la escuela catalana no crea indepes). Y si alguna vez he dicho algo que no era cierto, ha sido por falta de información o porque así lo creía, pero no con conocimiento de causa de que era una mentira, como sí han hecho otros.

guileam

26 oct 2017, 17:33

No se que pasará pero Puigy lo ha hecho de puta madre, le pasa la responsabilidad al Parlament, ahí puede pasar o lo uno o lo otro, cada diputado votara lo que le salga del orto, ¿O estará todo pactado? lo mismo es, pero se abren todas las posibilidades.
- Discrepantes de PDCAT votan no y elecciones.
- Todos votan si y el gobierno se verá obligado a aplicar el 155 vs DUI
Lo que esta claro es que Esquerra está haciendo ya campaña, si esto se desmorona dirán que ellos siempre defendieron la DUI y si finalmente se declara la Independencia ellos estarán en primera línea.

yago7p

28 oct 2017, 1:39

[*17*] @pactodeminimos Me parece correcto todo lo que has dicho, aunque espero que entiendas que te contradices con tus comentarios de antes donde dices que no es legitimo defender la independencia por la mentiras de grupos politicos, si no pudieramos depender del numero de personas que apoyan algo por las mentiras que se han contado tendriamos que suspender todos los procesos politicos del planeta. Pero vamos que parece zanjado el "desacuerdo" si es que jamas lo hubo.

expectro

26 oct 2017, 17:01

Estoy un poco desconcertado con este post del presidente de twitter: No sé si lo hace para seguir sacando réditos electorales ahora que ve que el barco se está hundiendo (y él con el barco, por supuesto) y hacer que el hundimiento sea lo menos doloroso posible o es que de verdad se creía que iban a declarar la independencia y el disgusto que tiene encima se lo ha de quitar echando su bilis por internet...

pactodeminimos

26 oct 2017, 21:05

[*6*] @yago7p
Me temo que se han precipitado demasiado para intentar romper de esta forma con España.

Quizá si se hubiesen esperado a tener un apoyo grande (ej.: 70%), podían recurrir a la desobediencia ciudadana y la ayuda externa para conseguir lo que quieren (cosa con la que no estoy conforme y me parece una injusticia hacia el resto de cuidadanos, pero bueno...).

Sin embargo, con un apoyo tan próximo al 50% (si no inferior), más la gran mayoría de España, Europa y unos grandes costes económicos en contra, no había forma de que esto fuese a salir bien.

Más noticias